El niño 44

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Reacciones
38
1v27CoqGx3cJs6WwBTa3VhhAtII.jpg

Título: El niño 44

Eslogan: No hay crimen sin castigo

Género: Crimen, Suspense

Director: Daniel Espinosa

Reparto: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Fares Fares, Joel Kinnaman, Paddy Considine, Jason Clarke, Mark Lewis Jones, Vincent Cassel, Nikolaj Lie Kaas, Charles Dance, Xavier Atkins, Karel Dobrý, Agnieszka Grochowska, Petr Vaněk, Jana Stryková, Ursina Lardi, Michael Nardone, Finbar Lynch, Tara Fitzgerald, Josef Altin, Sam Spruell, Lorraine Ashbourne, Ned Dennehy, Jemma O'Brien, Lottie Steer, Barbora Lukešová, Zdeněk Bařinka, Petra Lustigová, Predrag Bjelac, Samuel Buttery, Ondřej Malý, Ivan G'Vera, Václav Jiráček, Anssi Lindström, Ondrej Volejník, Sonny Ashbourne Serkis, Heather Craney, Marie Jansová, Ivan Shvedoff, Romana Goščíková, Igor Farbak, Martin Hub, Kristýna Leichtová, Hana Frejková, Pavel Šimčík, Markéta Tanner

Lanzamiento: 2015-03-15

Duración: 137

Trama: En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El niño 44 (2015) - FilmAffinity
El_ni_o_44-181709090-main.jpg

Se le puede reprochar la manipulación histórica de llevar la trama de Chikatilo mas de veinte años atras en el tiempo. Pero bueno; esa trama vertebra la historia, pero lo que la centra es la corrupción del sistema a base de listas y listas de nombres para eliminar, sacados a base de confesiones forzadas bajo amenazas y torturas.
Ahí, parecía que todo el mundo era consciente de que en cualquier momento le podía tocar a el ser acusado de lo que fuera, por cualquier pobre desgraciado que a su vez había sido acusado por otro, y otro... Y a tragar con lo que le salia de los cojones a la policía política.

Me ha gustado. Hardy bien.

:83

Le tengo echado el ojo. Aquí un tráiler

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Sobre este caso hay otra peli que me gusta muchísimo y veo de vez en cuando. Se trata de Ciudadano X, telefilm HBO de gran calidad y que veo está completa en youtube:

andrei+chikatilo+-+citizen+x+1.jpg

Pues Citizen X le da ceraca a El nene 44 como de aquí a Lima, quizás la última muestre mejor los años de plomo de la URSS Comunista; pero no hay color entre una y otra.

Además, ambas se basan en Andrei Chikatilo pero CX lo hace de verdad y la otra muy de tapadillo.

Por cierto, el libro es una puta mierda, como el clásico bestseller actual...

Totalmente de acuerdo con los dos.

Veo por el trailer que el doblaje en castellano prescinde del acento "ruso".
En la versión original lo llevan a limites muy forzados. Mi nivel de ingles es malo/muy malo, y lo entendía todo perfectamente. No parecen ingleses hablando con acento ruso, parecen rusos "intentando" hablar ingles.
A ver si alguien con nivel la ve en VO y nos da su opinión.

Joder, es que Citizen X son palabras mayores.

Me alegra ver que tortuga recupera la sana costumbre de ver un estreno por semana.

Atrás
Arriba Pie