Por fin me he animado (gracias Gamepass PC). El de 2016 me encantó y he de decir que ha sido un poco bajón encontrarme con ciertos cambios. Ahora dependes mucho de los tres tipos de finalizaciones, una te da salud, otra armadura y otra munición, escasísisisima al principio.
Por otro lado, cada enemigo es vulnerable a un arma, así que te deja menos márgen para usar tus preferidas. Los cacodemonios sucumben a una bomba de la escopeta, los enemigos con escudo de energía necesitan plasma, los barones del infierno necesitan de armas rápidas. Ningún arma te vale para todo, y eso mola, pero tener que cambiar TANTO de arma no mola.
Otra cosa molesta es que ahora dependes más de estar en constante movimiento para que no te dañen, teniendo que saltar y usar trampolines para escapar. Lo malo es que ahora tienes un doble dash en una tecla, que sirve tanto para avanzar como esquivar lateralmente. Y créeme que lo usarás.
Tienes 3 teclas, una por finalización, la tecla de cambio de función secundaria del arma, tecla para alternar entre granadas explosivas o congelantes, la tecla del dash, la del salto, la del dial de armas... Todo esto a una velocidad endiablada. Y ya cuando te metes en combates especiales con restricción de tiempo puedes flipar.
En resumen, que me está pareciendo una puta mierda viniendo de la simplicidad del Doom 2016.
Y sin embargo no puedo dejar de jugar.