El perfecto amor equivocado

El Bosque de Colores rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
Ayy... amigos amigos... el tema de que todas son unas zorras, como tópico, empieza a cansar y no os hace avanzar.

Todas unas zorras no, pero se podía clasificar en: zorritas, zorrillas, zorronas, zorrones, zorrazas.. :lol:


Hay que comprender, el verdadero significado de la palabra:

zorra
(Del port. zorro, holgazán, y este der. de zorrar, arrastrar; cf. prov. mandra, zorra, propiamente, 'mandria, holgazán').
1. f. Mamífero cánido de menos de un metro de longitud, incluida la cola, de hocico alargado y orejas empinadas, pelaje de color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca. Es de costumbres crepusculares y nocturnas; abunda en España y caza con gran astucia toda clase de animales, incluso de corral.
2. f. Hembra de esta especie.
3. f. Carro bajo y fuerte para transportar pesos grandes.
4. f. prostituta.
5. f. coloq. Persona astuta y solapada.
6. f. coloq. borrachera (ǁ efecto de emborracharse).
7. f. Ecuad. ojeriza.
8. f. Ur. Remolque de carga con cuatro ruedas de goma o más.


zorro
(Cf. zorra).
1. m. Macho de la zorra.
2. m. zorra (ǁ mamífero cánido).
3. m. Piel de la zorra, curtida de modo que conserve el pelo.
4. m. coloq. Hombre que afecta simpleza e insulsez, especialmente por no trabajar, y hace tarda y pesadamente las cosas.
5. m. coloq. Hombre muy taimado y astuto.
6. m. Am. mofeta (ǁ mamífero carnicero).
7. m. pl. Tiras de orillo o piel, colas de cordero, etc., que, unidas y puestas en un mango, sirven para sacudir el polvo de muebles y paredes.


Si el diccionario de la "Real Academia Española", lo dice, es que será así. Yo siempre lo he tomado con el mismo significado que en masculino. Pero muchas de ellas no me creen.. :oops:

Muy bien escrito todo, pero no me planteé verdaderamente el significado de las zorras. Era como poner: me gustan las cachondas de las mujeres, o me gustan las mujeres, o ni idea. No tiene la menor relevancia. Ni de coña lo quise dar a entender como prostitutas, algo que te aclaro viendo la negrita que has puesto en dicha acepción.
 
Ilovezorras rebuznó:
Muy bien escrito todo, pero no me planteé verdaderamente el significado de las zorras. Era como poner: me gustan las cachondas de las mujeres, o me gustan las mujeres, o ni idea. No tiene la menor relevancia. Ni de coña lo quise dar a entender como prostitutas, algo que te aclaro viendo la negrita que has puesto en dicha acepción.

No, si el significado es correcto:

zorra
(bla).
...
5. f. coloq. Persona astuta y solapada.

Lo que quería decir, es que much@s lo ven como el otro significado. :wink:
 
Atrás
Arriba Pie