Comandante Cobra rebuznó:
-La película está bien hasta la escena del patíbulo...a partir de ahí me pierdo.No lo entiendo.Por no hacer spoiler no digo nada pero es que el giro que da la cinta es total.Según algunos de vosotros es fiel al libro...
-Por lo demás muy bien la recreación y esas cosas.
El giro que dices, al final, creo recordar que es bastante parecido en el libro, que leí hace una pila de años. Lo que pasa es que la coreografía de la escena no pega ni con cola, corta el clima de la película, no resulta nada realista. Es responsabilidad de La Fura dels Baus, que por lo que he visto en la tele y en un espectáculo en directo, siempre buscan epatar, transgredir, sin venir a cuento muchas veces. Por lo demás, la película me parece bastante acertada, un poco floja de ritmo a veces, pero con pasajes memorables (visualmente, sobre todo). La recreación del ambiente es una maldita gozada. Y el protagonista lo clava, se mete en la piel de Grenouille el tío. Ese Dustin Hoffman, memorable de Baldini. Una buena adaptación literaria, algo poco frecuente. Y especialmente meritorio en este caso.
Recomiendo Winterschläfer, del mismo director, muy buena. Pero no la he visto en castellano por ningún lado.