El robo del Euro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Comando Piraña
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Comando Piraña

Guest
Mi sueldo antes de la llegada del Euro era de 150.000 pesetas al mes, tras la llegada del Euro es de 900 €. Supuestamente cobro lo mismo, ¿verdad? ¡Pues no! Vamos a comprobarlo con el siguiente ejemplo.

Antes de la llegada del euro el precio de un cafe en el bar era de cien pesetas. Si me quisiera gastar todo mi sueldo del mes en cafes, me podria haber tomado unos 1.500 cafes nada mas y nada menos. Tras la entrada en vigor de la nueva moneda europea, el cafe en el bar subio de precio hasta costar 1 €. Con exactamente el mismo sueldo que tenia entonces resulta que me puedo tomar tan solo 900 cafes. He perdido un poder adquisitivo de 600 cafes. Para volver a tener el mismo poder adquisitivo que tenia antes de la llegada del euro, me tendrian que haber subido el sueldo hasta los 1.500 € mensuales, pero no solo no me han subido el sueldo en lo mas minimo, sino que encima el precio del cafe sigue subiendo año, tras año. En algunos bares ya te piden 1,50 € e incluso 2 € por un cafe.

Los sueldos con la llegada del euro se han mantenido iguales, mientras que los precios se han disparado de forma abusiva. No solo en los bares. Solo tenemos que acercarnos a un supermercado y calcular cuanto costaba un kilo de tomates antes y despues de la llegada del euro para comparar. Esto tiene un nombre: ¡ESTAFA!

¿Que podemos hacer nosotros al respecto? Yo por mi parte he decidido dejar de tomar mi cafelito en el bar...

Comando Piraña rebuznó:
... ¿Que podemos hacer nosotros al respecto? Yo por mi parte he decidido dejar de tomar mi cafelito en el bar...

Nada

Ya me jodería

Hazte rico

EN ESTE FORO SOLO PUEDE EXISTIR UN COMANDO, Y NO ES EL COMANDO PIRAÑA; TAMPOCO LAS PAQUIRRINES.

ups el bloq mayus

Suerte que mi bata blanca anti-radiaciones me mantiene protegido de posts como este.

Yo como me alimento de chorizo y torrijas no he notado la llegada del euro. Llevo la misma ropa que hace 20 años, por que como la pintura va haciendo capas, va protegiendo el tejido, y a la vez calienta mas.

pues si es una putada, la prueba la tenemos en una cafeteria a la que solia ir. Era la epoca en la que las pesetas y el euro convivian...
El cafe si lo pagabas con pesetas te costaba 150 pts pero en cambio si lo hacias en euros te costaba un euro en vez de 90 cts, sin contar que antes los sossios te pedian "dame cinco durillos pa la maquina soooooooooosssssssio" o "dame veinte duros que se me va el tren....."
Ahora te vienen directamente y te piden 1 euro y 2 euros!!.
¿pero es que me ven con cara de rico?

Comando Piraña rebuznó:
Mi sueldo antes de la llegada del Euro era de 150.000 pesetas al mes, tras la llegada del Euro es de 900 €. Supuestamente cobro lo mismo, ¿verdad? ¡Pues no! Vamos a comprobarlo con el siguiente ejemplo.

Antes de la llegada del euro el precio de un cafe en el bar era de cien pesetas. Si me quisiera gastar todo mi sueldo del mes en cafes, me podria haber tomado unos 1.500 cafes nada mas y nada menos. Tras la entrada en vigor de la nueva moneda europea, el cafe en el bar subio de precio hasta costar 1 €. Con exactamente el mismo sueldo que tenia entonces resulta que me puedo tomar tan solo 900 cafes. He perdido un poder adquisitivo de 600 cafes. Para volver a tener el mismo poder adquisitivo que tenia antes de la llegada del euro, me tendrian que haber subido el sueldo hasta los 1.500 € mensuales, pero no solo no me han subido el sueldo en lo mas minimo, sino que encima el precio del cafe sigue subiendo año, tras año. En algunos bares ya te piden 1,50 € e incluso 2 € por un cafe.

Los sueldos con la llegada del euro se han mantenido iguales, mientras que los precios se han disparado de forma abusiva. No solo en los bares. Solo tenemos que acercarnos a un supermercado y calcular cuanto costaba un kilo de tomates antes y despues de la llegada del euro para comparar. Esto tiene un nombre: ¡ESTAFA!

¿Que podemos hacer nosotros al respecto? Yo por mi parte he decidido dejar de tomar mi cafelito en el bar...

Muy bonito el ejemplo, pero lo único que demuestra es que tienes menos poder adquisitivo, no que cobres menos, merluzo. Cobras lo mismo, pero todo es más caro.

Por cierto, no has estado muy rápido para darte cuenta...

eso ya se sabia que iba a pasar. la picaresca de los empresarios de subirlo todo, yo por mi parte solo voy a bares que respetaron los precios cuando se cambio al euro.

ah dile a tu jefe que una vez al año sube el i.p.c , si eso que te lo suba en la nomina

Pagad HIJOS DE PUTA que hay que levantar el país...

Viva la inflación! cojones!

Atrás
Arriba Pie