[RETARDS] El segurata cagueta del foro: miedo y pavor en la obra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Slk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También van armados en polígonos y servicios de acuda. En los festivales hay siempre un vigilante armado donde está la caja fuerte que guarda la recaudación de las barras y venta de entradas. En servicios como la Alhambra hay varios vigilantes armados siempre de servicio. Uno siempre en la zona de venta de entradas. En la mayoría de los museos suele haber armero y muchos con el arma depositada dentro que solo se puede sacar en caso de catástrofe. En otros siempre hay un vigilante armado dando tumbos

Y en más servicios que no habéis nombrado.

La movil de Renfe por ejemplo va armada.

Hay muchos servicios armados.
 
Última edición:
Y en más servicios que no habéis nombrado.

La movil de Renfe por ejemplo va armada.

Hay muchos servicios armados.
Si, en muchas estaciones de tren y autobuses van armados. Normalmente en Madrid, Barcelona, Bilbao... Suele ser en estaciones muy grandes. En las sedes de los bancos también van armados, al igual que en muchas oficinas de poligonos o centros comerciales que tienen mucho trasiego de dinero.
 
Todos estos que nombráis quedan englobados en los que he dicho anteriormente, pero si queréis dárosla de listo, podéis seguir nombrado servicios.

Además, cualquier servicio que normalmente no se presta con armas, si pasa a ser potencialmente peligroso se pide autorización.
 
Todos estos que nombráis quedan englobados en los que he dicho anteriormente, pero si queréis dárosla de listo, podéis seguir nombrado servicios.

Además, cualquier servicio que normalmente no se presta con armas, si pasa a ser potencialmente peligroso se pide autorización.
Otra cosa es que se autoricé. Que ya se sabe lo que le cuesta a la intervención de turno autorizar servicios armados nuevos. Por no hablar del cliente y tener que pagar mas
 
Si, en muchas estaciones de tren y autobuses van armados. Normalmente en Madrid, Barcelona, Bilbao... Suele ser en estaciones muy grandes. En las sedes de los bancos también van armados, al igual que en muchas oficinas de poligonos o centros comerciales que tienen mucho trasiego de dinero.
Este tiroteo fue muy sonado, valga la tontería, en la estación de Bilbao. Eran los tiempos de la Eta.
Edito, que a raíz del incidente, los vigilantes dejaron de llevar arma en el servicio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Este tiroteo fue muy sonado, valga la tontería, en la estación de Bilbao. Eran los tiempos de la Eta.
Edito, que a raíz del incidente, los vigilantes dejaron de llevar arma en el servicio:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Recuerdo aquello, cómo podían tener de escolta semejante subnormal? Cómo es que el otro escolta no inmovilizó a su compañero y le pidió el arma, en vez de quitarse de enmedio?

La situación me imagino que fue que le localizaron el arma porque era un negrata vacilón y no la ocultaria, y encima no dieron aviso a la seguridad del centro comercial de entrar con armas e identificarse como escoltas.

Eso y sacar el arma en un centro comercial para encañonar al vigilante es una situación bastante anómala.

Y dentro de esa anormalidad, lo normal es que se hubiera quedado en un pecheo, a nadie, ni siquiera al securat se le hubiera ocurrido que se iba a poner a disparar a matar

Un elemento así no debe ser dificil de detectar por empresa y compañeros.

Al final el segurata sin placa de vs y con placas dentro del cuerpo después de que le encañonen sin motivo y le metan 2 tiros, todo porque al final con 2 agujeros, se le escapó un tiro.

Aprendizaje. Mejor no llevar arma, hagas lo que hagas va estar mal. De saber que el negrata le iba a disparar hubiera disparado el antes, igualmente y mas le cae la de dios
 
Los servicios de armas en seguridad privada están limitados a caudales y/o joyerías, si no me equivoco, a parte de seguridad en barcos por los piratas.

Lo de los barcos de piratas es un LOL.

Trabajé con dos que lo hicieron.

Al parecer tienes que haber estado dos años en el Ejército.

Anecdotones o cosas que me explicaban.

Uno decía que en su caso era 50% de marineros gallegos y 50% de marineros africanos.

Me decía que lo malo no eran los segundos sino los primeros. Que la coca se acababa (estaban meses sin pisar tierra) y eso se notaba para mal. Que unos cuantos eran alcohólicos. Gente de mala hostia que molestaban y tocaban los cojones. Que los negros, en cambio, y literalmente, "iban a su bola". Nada de venir a tocarte los cojones diciéndote lo que tienes que hacer sin ser ellos vigilantes. Pero sin embargo hicieron piña cuando uno de ellos enfermó y querían escaquearse de atenderlo. Se amotinaron para darle una solución.

Que los vigilantes eran varios y los turnos era 4 hora con el arma en el barco porque más de 4 horas no podías estar, ya que la sal del mar te quemaba la piel, y luego los turnos para dormir eran muy guarros. En plan a veces echarse solo 4 horas y al cabo de 8 otras 4 y así.

Uno que era muy gracioso, y era legionario, cuando yo le preguntaba por los piratas, me decía que esos eran lo de menos. Que si aparecían sus embarcaciones son inferiores, que les pegabas los tiros que tenías que pegarles, y eso no era como en España. "He tenido que dispararles hoy a esta hora", y adiós, y aquí no ha pasado nada.

Que lo peor era aguantar a marineros chungos encerrados meses sin pisar tierra, la sal del mar que es pesada, todo lo psicológico...

Después estaba el tema que antes de la crisis les pagaban mogollón, después bastante menos. Pero podían pagarles 5 o 6 mil al mes, pero durante a lo mejor cuatro meses de viaje no veían tierra más que un día o dos, y eso hacía que los miles de euros se iban acumulando y al volver a España tenían 20 o 25 o 15 mil...

Había uno que tenía una novia sudamericana que ella tenía acceso a su tarjeta, donde tenía 12.000 pavos. Tras dos meses en mar le dan como dos días en Madagascar, en tierra. Va al cajero a sacar pasta y la sudamericana había volado con toda la pasta.

Que las 24 horas o 48 en Madagascar, que era un sitio bastante típico donde pisaban tierra, era un desfase. Se hinchaban a cerveza y a putas.

En algunas ocasiones por el este de Asia también pisaban tierra. Supongo que dependería de la embarcación y del servicio y no todos los atuneros harían la misma ruta y eso.
 
Sigo con lo de Bilbao
E imaginemos que hay otro vigilante armado y tras el tiroteo encuentra al escolta aún con el arma en la mano, y lo pilla de espaldas.

Que debería hacer? Hacerse el muerto (mal, te está pillando la camara) gritarle que tiré el arma (le das la oportunidad a que se gire, el negro está pirao, y esta gente no está nada entrenada y con el revolver lo mismo no te lo cargas) o meterle directamente un tiro en la cabeza?

Lo mas razonable creo que es meterle un tiro en la cabeza sin acuse de recibo, es un tio armado que por mucho que sea escolta está descontrolado y supone un peligro.

En cualquier caso cualquiera de las 3 opciones trae nefastas consecuencias
 
Lo de los barcos de piratas es un LOL.

Trabajé con dos que lo hicieron.

Al parecer tienes que haber estado dos años en el Ejército.

Anecdotones o cosas que me explicaban.

Uno decía que en su caso era 50% de marineros gallegos y 50% de marineros africanos.

Me decía que lo malo no eran los segundos sino los primeros. Que la coca se acababa (estaban meses sin pisar tierra) y eso se notaba para mal. Que unos cuantos eran alcohólicos. Gente de mala hostia que molestaban y tocaban los cojones. Que los negros, en cambio, y literalmente, "iban a su bola". Nada de venir a tocarte los cojones diciéndote lo que tienes que hacer sin ser ellos vigilantes. Pero sin embargo hicieron piña cuando uno de ellos enfermó y querían escaquearse de atenderlo. Se amotinaron para darle una solución.

Que los vigilantes eran varios y los turnos era 4 hora con el arma en el barco porque más de 4 horas no podías estar, ya que la sal del mar te quemaba la piel, y luego los turnos para dormir eran muy guarros. En plan a veces echarse solo 4 horas y al cabo de 8 otras 4 y así.

Uno que era muy gracioso, y era legionario, cuando yo le preguntaba por los piratas, me decía que esos eran lo de menos. Que si aparecían sus embarcaciones son inferiores, que les pegabas los tiros que tenías que pegarles, y eso no era como en España. "He tenido que dispararles hoy a esta hora", y adiós, y aquí no ha pasado nada.

Que lo peor era aguantar a marineros chungos encerrados meses sin pisar tierra, la sal del mar que es pesada, todo lo psicológico...

Después estaba el tema que antes de la crisis les pagaban mogollón, después bastante menos. Pero podían pagarles 5 o 6 mil al mes, pero durante a lo mejor cuatro meses de viaje no veían tierra más que un día o dos, y eso hacía que los miles de euros se iban acumulando y al volver a España tenían 20 o 25 o 15 mil...

Había uno que tenía una novia sudamericana que ella tenía acceso a su tarjeta, donde tenía 12.000 pavos. Tras dos meses en mar le dan como dos días en Madagascar, en tierra. Va al cajero a sacar pasta y la sudamericana había volado con toda la pasta.

Que las 24 horas o 48 en Madagascar, que era un sitio bastante típico donde pisaban tierra, era un desfase. Se hinchaban a cerveza y a putas.

En algunas ocasiones por el este de Asia también pisaban tierra. Supongo que dependería de la embarcación y del servicio y no todos los atuneros harían la misma ruta y eso.

Dos meses? Creí que era un mes, supongo que depende. Aguantar dos meses a galegos con mala hostia tocando los cojones sin pegarles un tiro debe ser dificil
 
Por cierto, uno andaluz que había currado bastante en eso en las Filipinas, me decía que los filipinos son unos cabrones.

Yo le decía que la colonia que hay en Barcelona son gente tranquila que no dan problemas. El me respondía que yo no los conocía, que yo no había estado allí, y que la cantidad de hijos de puta y peña chunga era muy grande en esas islas.
 
Última edición:
Por cierto, el andaluz era un tío así muy cabal, muy razonable, nada flipado, y hablando del tema terraplanista, él solo contestó, sin afirmar ni negar nada, "yo cuando iba en el barco veía un horizonte recto y plano".
 
Por cierto, uno andaluz que había currado bastante en eso en las Filipinas, me decía que los filipinos son unos cabrones.

Yo le decía que la colonia que hay en Barcelona son gente tranquila que no dan problemas. El me respondía que no los conocía, que no había estado allí, y que la cantidad de hijos de puta y peña chunga era muy grande.

Hace muchos años me comentaba uno que le tocó ir en avión en una repatriación de congoleños, les dijeron que se los llevaban a Barcelona y cuando vieron que estaban llegando al aeropuerto de makelele con los chabolos alrededor se pusieron a chillar como se ponen ellos hahahaha.

Pues antes de lo del avión les tocó custodiarlos en el barco de dónde salieron, todo a coste de la naviera. El avión y todo lo demás.

El barco era de tripulación mayoria filipinos, les tenían pánico, no querian que los dejaran con la tripulación. Vamos que si la tripulación los llega a pillar en alta mar los tiran pa bajo, y luego que te pida responsabilidades un calamar
 
Recuerdo aquello, cómo podían tener de escolta semejante subnormal? Cómo es que el otro escolta no inmovilizó a su compañero y le pidió el arma, en vez de quitarse de enmedio?

La situación me imagino que fue que le localizaron el arma porque era un negrata vacilón y no la ocultaria, y encima no dieron aviso a la seguridad del centro comercial de entrar con armas e identificarse como escoltas.

Eso y sacar el arma en un centro comercial para encañonar al vigilante es una situación bastante anómala.

Y dentro de esa anormalidad, lo normal es que se hubiera quedado en un pecheo, a nadie, ni siquiera al securat se le hubiera ocurrido que se iba a poner a disparar a matar

Un elemento así no debe ser dificil de detectar por empresa y compañeros.

Al final el segurata sin placa de vs y con placas dentro del cuerpo después de que le encañonen sin motivo y le metan 2 tiros, todo porque al final con 2 agujeros, se le escapó un tiro.

Aprendizaje. Mejor no llevar arma, hagas lo que hagas va estar mal. De saber que el negrata le iba a disparar hubiera disparado el antes, igualmente y mas le cae la de dios
Bueno, yo conocí a un escolta que su protegido era un basurero. Este era concejal de un pueblo y por ser de partido no nacionalista, estaba amenazado.

Por lo demás, pues si lo que dices, es un a ver quién la tiene más grande entre el segurata y el escolta. Aunque no fue en un centro comercial, fue en la estación de Renfe principal de Bilbao.
 
Por lo demás, pues si lo que dices, es un a ver quién la tiene más grande entre el segurata y el escolta. Aunque no fue en un centro comercial, fue en la estación de Renfe principal de Bilbao.

Pero que cojones ver quién la tiene mas grande? Si el escolta encañonó por su huevos morenos al seguridad, que iba hacer este dentro del area objeto de su protección?

Estaba totalmente legitimado incluso obligado.

A ver no se le ocurre a nadie sacar el arma cuando te están apuntando, sabiendo que no tiene el rol de delincuente, a poco que el escolta no sea totalmente retrasado no le interesa disparar, así que yo le hubiera dicho, tranquilo campeón y dar aviso a la policia de un tipo armado y apuntando, policia que se supone que no debe andar lejos
 
Última edición:
Recuerdo aquello, cómo podían tener de escolta semejante subnormal? Cómo es que el otro escolta no inmovilizó a su compañero y le pidió el arma, en vez de quitarse de enmedio?
Puede ser desde que fuera subnormal, que a patadas hay o que estuviera tronado por el síndrome del norte.
Yo tuve dos intervenciones aquí en Canarias con un ex escolta del norte jubilado por perdida de condiciones psicofísicas; dos intervenciones en días consecutivos (la primera bastante gorda) la segunda vez ya entendió el tema y se fué del pueblo.
Literalmente vendió la casa que se había comprado no hacía 6 meses.
Lo mismo ayudó que el caimán le explicara que era un pueblo pequeño y tranquilo con la linterna un par de veces.
 
En su día di clases a escoltas privados.

Dos cursos de 2 días con 15 participantes en cada curso. De esos treinta escoltas, había por lo menos tres que estaban como auténticas cabras. Se excedían en las técnicas que se les enseñaba en ese curso, muy Rambos ellos. Habría otros tres o cuatro que se les veía madera, el resto, pues no sé, no se les veía muy preparados.

Lo del vídeo que habéis puesto ya me chocó en su día. No se pueden hacer las cosas más mal de las que las hizo este escolta. Todo mal.

¿Alguien sabe cómo acabó el tema? Que lo ponga en el hilo del pavor en la obra, plix.
 
Última edición:
Por cierto, uno andaluz que había currado bastante en eso en las Filipinas, me decía que los filipinos son unos cabrones.

Yo le decía que la colonia que hay en Barcelona son gente tranquila que no dan problemas. El me respondía que yo no los conocía, que yo no había estado allí, y que la cantidad de hijos de puta y peña chunga era muy grande en esas islas.
Confirmo y seguro que @Kramer99 también, Manila es un agujero infecto.
Hace muchos años me comentaba uno que le tocó ir en avión en una repatriación de congoleños, les dijeron que se los llevaban a Barcelona y cuando vieron que estaban llegando al aeropuerto de makelele con los chabolos alrededor se pusieron a chillar como se ponen ellos hahahaha.
jejejeje
 
En su día di clases a escoltas privados.

Dos cursos de 2 días con 15 participantes en cada curso. De esos treinta escoltas, había por lo menos tres que estaban como auténticas cabras. Se excedían en las técnicas que se les enseñaba en ese curso, muy Rambos ellos. Habría otros tres o cuatro que se les veía madera, el resto, pues no sé, no se les veía muy preparados.

Lo del vídeo que habéis puesto ya me chocó en su día. No se pueden hacer las cosas más mal de las que las hizo este escolta. Todo mal.

¿Alguien sabe cómo acabó el tema? Que lo ponga en el hilo del pavor en la obra, plix.

Sí, no lo vayan a poner en este hilo por favor.
 
En su día di clases a escoltas privados.

Dos cursos de 2 días con 15 participantes en cada curso. De esos treinta escoltas, había por lo menos tres que estaban como auténticas cabras. Se excedían en las técnicas que se les enseñaba en ese curso, muy Rambos ellos. Habría otros tres o cuatro que se les veía madera, el resto, pues no sé, no se les veía muy preparados.

Lo del vídeo que habéis puesto ya me chocó en su día. No se pueden hacer las cosas más mal de las que las hizo este escolta. Todo mal.

¿Alguien sabe cómo acabó el tema? Que lo ponga en el hilo del pavor en la obra, plix.
Lo que me llegó en su día es que entre ambos ya habían discutido en otras ocasiones , así que en un momento dado el escolta se calentó y de ahí surgió el incidente. También recuerdo al difunto alcalde Azkuna muy cabreado y exigiendo que los " guardas" no tenían que llevar pistola en ese lugar bajo ningún concepto. Cómo acabó, no lo recuerdo, pero dejo enlace del juicio:

 

Escena 1: El vigilante disparando contra una bocatería.

Escena 2: @Ferris


homer-simpson-flying.gif
 
El pequeño truhan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo que vosotros y yo sabemos es que si llegan a querer calientan bien a ambos seguratas. No quisieron hacerlo, pero por poder pudieron, y no fue así PORQUE NO QUISIERON.
 
Última edición:
Arriba Pie