El sueño americano

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

dakilla

Puta loca del coño
Rango
Registro
15 Mar 2007
Mensajes
11.873
Reacciones
7.952
Llevo trabajando un año y medio y estoy con los pelos de punta.

Soy un poco inconstante. Sin embargo, el trabajo me lo tomo en serio. Pero me está pareciendo una tomadura de pelo y, como asumo que voy a tener que currar toda la vida, que este suplicio no es circunstancial, necesito hacer algo. Mi madre sostiene, con una autoridad aplastante, que trabajar es absolutamente necesario para la salud mental de las personas. Creo que, en cierto modo, tiene razón. La mente necesita retos constantes y el trabajo debería ponerlos en bandeja. Pero es que yo, por lo menos hasta ahora, esfuerzos mentales-intelectuales:0. Mucho estrés y tal, pero cosas mecánicas. La versión universitaria de poner tapones a botellas. Una botella, otra botella, otra, otra... tapones distintos, botellas distintas... pero vamos, un puñetero coñazo. Y me estoy agobiando, me estoy agobiando mucho.
Puede que haya tenido mala suerte. Empecé en un sitio gratis, me veía pasando por ese aro y no daba crédito; luego encontré un curro sumamente relajado de dos meses para la Comunidad de Madrid, después, un sitio en el que cobraba mil leuros por tocarme las narices. Me costó 6 meses dejarlo porque soy bastante zángana y aquello era el paraíso. Todo el día sola, haciendo cosillas que molaban, pero muy de cuando en cuando. El 70% del tiempo me lo pasaba navega que te navegarás.. vamos, el sueño de todo forero.
No sin cierto pesar, decidí buscar un nuevo trabajo en el que ejercitara un poco la mente. En qué momento! Vale, curro como una negra, estoy aprendiendo, pero muy despacio. Tan despacio, que me desespero. No necesito pensar, no sé si me explico, sólo tengo que estar concentrada. Como un robot.
Llevo unos meses rumiando la idea de intentarlo por mi cuenta, poco a poco, porque no tengo pasta para montar nada. Anunciarme y ver qué pasa. Pero no tengo ni idea de por dónde empezar.

Hoy en día, es una locura empezar de cero? Estoy flipándome mucho?

Tenéis experiencias en este sentido? Vuestras, o de personas de vuestro entorno. Yo conozco a gente, pero ya estaban forrados. Hablo de partir de cero.
 
Te voy a dar un par de consejos de gratis porque me has caído bien:constancia y trabajo, ése es el secreto.
Y sobre lo que dices de montarte algo: el futuro es de los emprendedores (Sartori, creo). Ánimo y si te sale bien hablamos.
 
Breve comentario que no tiene nada que ver con el hilo.

No sé qué cojones pasa que ultimamente la gente viene aquí a decir que no encuentra sentido a su vida, que no sabe qué carrera estudiar, que está deprimido, etc. Llamad al puto teléfono de la esperanza, joder.

A mí siempre me ha gustado entrar aquí a leer los debates de astronomía o históricos en los que, por no poseer el conocimiento necesario como para poder aportar algo decente, no he podido participar. Y entre los hilos que se abren mencionados en el párrafo de arriba y entre un señor que comienza debates proponiendo ideas ridículas imposibles de demostrar y defendiendo a capa y espada hechos que no se pueden corraborar de ninguna manera, este subforo va cuesta abajo.

Sí, siempre queda el típico "si no te gusta no lo leas", pero esto se supone que es el Foro Cultura, intentad abrir un hilo de cine en el subforo de deportes o un hilo sobre la política romana y su evolución en el subforo de música. Cuando os tiren piedros decid "a quien no le guste este hilo que no lo lea".

Espero no haber molestado a demasiada gente con este comentario.

Con respecto al tema del hilo.

Lo primero, haber estudiado. Puede que yo no sea la persona más indicada para responderte, pues todos los trabajos que he tenido a lo largo de mi vida han sido trabajos basura a media jornada (camarero, repartidor Pizza Hut, mozo de almacén, etc.) y nunca estuve el tiempo suficiente en ninguno de ellos como para acabar agobiado, que creo que es lo que le pasa a usted. Ahora soy programador web y hago páginas muy de vez en cuando.

Lo de empezar de 0, en Bancaja sacaron hace tiempo una pormoción en la que si le llevabas tu proyecto para formar una empresa o cualquier tipo de negocio, te lo financiaban aunque no tuvieses avales siempre que viesen que iba a ser rentable, puedes probar con ellos si te decides a montártelo por tu cuenta, para tener un pico con el que empezar.

Si decides no dar el salto y no empezar de 0, deberías procurar trabajar en algo que realmente te guste, así no te sentirías tan angustiada en tu trabajo. Pero vamos, que es difícil trabajar en lo que a uno realmente le gusta y aún así es más viable intentar eso que montártelo por tu cuenta, sobre todo si estás sola y sin un duro.

O si no suicídate, así nos haces un favor a todos.

Buenos días.
 
Siddhartaker rebuznó:
haber estudiado.
Si decides no dar el salto y no empezar de 0, deberías procurar trabajar en algo que realmente te guste, así no te sentirías tan angustiada en tu trabajo. Pero vamos, que es difícil trabajar en lo que a uno realmente le gusta y aún así es más viable intentar eso que montártelo por tu cuenta, sobre todo si estás sola y sin un duro.

O si no suicídate, así nos haces un favor a todos.

Buenos días.

He estudiado (Derecho), por eso estoy flipando. No veo que esto difiera mucho de los trabajos no cualificados que tenía antes de terminar la carrera. Sí, ahora me piden el título, me hacen mil entrevistas(teóricas y psicológicas), exámenes de inglés, de todo. No me lo explico. Podrían pillar a alguien que sólo tuviera el graduado escolar. Para lo que hay que hacer... dices que busque un curro que me guste. Igual estoy desesperándome antes de tiempo, pero es que esto tiene muy mala pinta. Muy mala, de verdad.

Lo que yo quiero saber es qué posibilidades reales de éxito existen. Y qué hay que hacer. Si puedo empezar alegremente sin darme de alta en autónomos ni nada, de estrangis. Si me conviene asociarme con otro pardillo, no sé, experiencias.

Veo que, o estás muy contento con tu curro, o te resignas y no quieres ni oir hablar de ello. Son 8 horas todos los putos días. Bien se merece un hilo! Joder!
 
Hola Mr Bob antes que nada decirte que me imaginaba que no ejercías como abogada por las respuestas que me has dado en el otro post, lo he consultado con varios letrados y ninguno ha negado la probabilidad de que esos señores fueran acusados de omisión de socorro.
AHora a lo que vamos, trabajo mano a mano con un colegio de abogados así que te imaginarás que conozco a muuuuuchos, además, una de mis amigas también lo es y muy buena por cierto. La gran mayoría empezaron de pasantes ayudando en despachos grandes luego o bien pasaron a formar parte de la plantilla o cuando hicieron contactos y vieron los intringulis de la profesión se montaron su propio despachito. El problema, es que hay muchos abogados y si bien nadie se muere del hambre la profesión ya no es lo que era y trabajan como mulas, de hecho, a muchos de mis compañeros si los llamas al despacho a las diez de la noche, siguen allí. Los más avispados han hecho postgrados y se han dedicado a temas con mas salida como el de el transporte de mercancías peligrosas, derecho mercantil.....
Si lo que quieres es montar tu propio despacho te sugiero que vayas a la Cámara de Comercio de tu provincia que te asesorarán maravillosamente y te explicarán todos los pasos a dar, otra opción es ir a la Asociación de Jóvenes Empresarios en la que incluso puede que tengas un equipo a tu disposición para ayudarte, de todos modos, mi consejo sería que hagas algunos contactos y posibles clientes antes de establecerte, si te es posible.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Ya me has puesto los perros en danza. La Cámara de Comercio promete. En el otro sitio voy a pasar bastante vergoña, pero me armaré de valor!
Sobre la omisión del deber de socorro: Si aportas una sentencia, me trago mis palabras. Si no, ni de broma. Estoy demasiado segura.
 
No lo estés, es el típico error que comete el que no ha ejercido de abogado pensar que todo está en las leyes y que o es blanco o es negro, una vez más te digo que te podrías llevar más de una sorpresa y más de dos, de hecho, todos los letrados saben que la opinión y la visión del juez es algo de extrema importancia y por algo será.
BDB TS 46915/2000
Fecha: 3 de julio de 2000
Órgano: Tribunal Supremo
Sala: Sala II de lo Penal
Ponente: JOAQUIN DELGADO GARCIA Sentencia: 1189 / 2000
Recurso: 3616 / 1998
Rollo: no disponible
Resumen:
Delito de omisión del deber de socorro. Aparecido cadáver de mujer se dictamina que había fallecido "por reacción adversa a drogas de abuso", concretamente cocaína. En las horas anteriores a la fecha en que se consideró producida la muerte dicha fallecida había estado en compañía del acusado. Se le acusa de no haber auxiliado a quien luego murió (omisión del deber de socorro) y por haberle proporcionado la cocaína que había sido la causa de la muerte (delito contra la salud pública).

Aquí tienes una bastante curiosa el delito por omisión de socorro se produce por haber estado acompañando a alguien que luego murió. El delito contra la salud pública está por otra parte, claro.
El juez podía haber dictaminado que ella sabía lo que hacía tomando drogas y que nadie la forzó, el acusado podía decir que él no sabía que ella iba a morir porque una sobredosis no puede predecirse y puede suceder la muerte en cuestión de segundos pero aquí está la sentencia, monda y lironda
BDB AP A Coruña 45882/2000
Fecha: 10 de mayo de 2000
Órgano: Audiencia Provincial de A Coruña
Sala: Sala de lo Civil-Penal, Sección 2
Ponente: CARMEN TABOADA CASEIRO Sentencia: 75 / 2000
Recurso: no disponible
Rollo: 45 / 2000
Resumen:
Falta de omisión del deber de socorro. Taxista se niega a trasladar a persona herida que solicita el servicio público. No prospera la alegación de error en la valoración de la prueba, quedando acreditados los hechos.

Vamos estrechando el cerco, de herida a amenazada de muerte por un loco armado, va poco.
Y esto, buscando muy muy por encima
 
Sólo voy a opinar acerca de una cosa. El tema de montarte algo por tu cuenta, deduzco que en el tema del derecho, por lo que he leído, aunque lo que diré a continuación, no será exclusivo para la abogacía, sino válido para cualquier negocio.

En primer lugar, la situación no está como para tirar cohetes, montarse un negocio, del tipo que sea invirtiendo una suma de dinero elevada, es una soplapollez ahora mismo, a menos que se disponga a mansalva de capital. Hoy en día sería mejor invertir una cantidad elevada, exagerada de originalidad. antes de hacerlo, estudie cual es el mercado que quiere abarcar (a corto plazo, y de ahora en adelante, todo cuanto diga, irá dirigido al corto plazo, salvo cuando así lo indique), ver que necesidades tiene ese sector de mercado. Estudiar la posible competencia, tanto sus puntos fuertes como los débiles. Sobre todo los fuertes, pues son los primeros que habrá de adaptar para si. En cuanto a los puntos débiles, o los vectores de mercado que no sepan/puedan cubrir, insistir en ellos a la hora de ofrecer sus servicios (sean del tipo que sean).

Personalmente, una crisis a nivel nacional y/o internacional, es ideal para empezar una actividad económica del tipo "guerra de guerrillas". Crear una idea que falte en el mercado que se desea, y hacerse con su trozo del pastel. Una vez hecho esto, crear una nueva idea en ese mercado y quedarse también con ese trozo de pastel, sin descuidar el anterior, porque los competidores le copiarán, como es lógico. Este sería el medio plazo, combinado con el corto plazo (corto: atacar y retirarse, medio: volver a hacerlo una y otra vez).

Llega a largo plazo un momento en el que plantearse si seguir con ese rumbo, el cual cansa, obviamente, o mantener la cuota que se haya podido alcanzar. Suponiendo que se han alcanzado unos objetivos y cuotas suficientes. Eso ya es decisión del empresario.

Espero que sirva de algo, de lo contrario, ahí queda. Si se requiere un "análisis" más minucioso para un mercado concreto, casi mejor por MP, tampoco es cosa de aburrir al forero.

Un saludo.
 
Cogito rebuznó:
Sólo voy a opinar acerca de una cosa. El tema de montarte algo por tu cuenta, deduzco que en el tema del derecho, por lo que he leído, aunque lo que diré a continuación, no será exclusivo para la abogacía, sino válido para cualquier negocio.

En primer lugar, la situación no está como para tirar cohetes, montarse un negocio, del tipo que sea invirtiendo una suma de dinero elevada, es una soplapollez ahora mismo, a menos que se disponga a mansalva de capital. Hoy en día sería mejor invertir una cantidad elevada, exagerada de originalidad. antes de hacerlo, estudie cual es el mercado que quiere abarcar (a corto plazo, y de ahora en adelante, todo cuanto diga, irá dirigido al corto plazo, salvo cuando así lo indique), ver que necesidades tiene ese sector de mercado. Estudiar la posible competencia, tanto sus puntos fuertes como los débiles. Sobre todo los fuertes, pues son los primeros que habrá de adaptar para si. En cuanto a los puntos débiles, o los vectores de mercado que no sepan/puedan cubrir, insistir en ellos a la hora de ofrecer sus servicios (sean del tipo que sean).

Personalmente, una crisis a nivel nacional y/o internacional, es ideal para empezar una actividad económica del tipo "guerra de guerrillas". Crear una idea que falte en el mercado que se desea, y hacerse con su trozo del pastel. Una vez hecho esto, crear una nueva idea en ese mercado y quedarse también con ese trozo de pastel, sin descuidar el anterior, porque los competidores le copiarán, como es lógico. Este sería el medio plazo, combinado con el corto plazo (corto: atacar y retirarse, medio: volver a hacerlo una y otra vez).

Llega a largo plazo un momento en el que plantearse si seguir con ese rumbo, el cual cansa, obviamente, o mantener la cuota que se haya podido alcanzar. Suponiendo que se han alcanzado unos objetivos y cuotas suficientes. Eso ya es decisión del empresario.

Espero que sirva de algo, de lo contrario, ahí queda. Si se requiere un "análisis" más minucioso para un mercado concreto, casi mejor por MP, tampoco es cosa de aburrir al forero.

Un saludo.
Cogito muy buena aportación, pero a eso que dices, es a lo que la ayudarán cuando vaya a la cámara o a cualquier asociación o confederación de empresarios ;).
¿Señorita Mr Bob, por qué le daría a usted vergüenza (vergonyeta) que la asesoraran en la Asociación de Jóvenes Empresarios? Están para eso, jamíaaaaaa.
 
Cogito muy buena aportación, pero a eso que dices, es a lo que la ayudarán cuando vaya a la cámara o a cualquier asociación o confederación de empresarios ;).
¿Señorita Mr Bob, por qué le daría a usted vergüenza (vergonyeta) que la asesoraran en la Asociación de Jóvenes Empresarios? Están para eso, jamíaaaaaa.

Sí y no, Danita. En estos sitios te aconsejan (y muy bien, por lo cual, recomendable), pero se basan en lo que han estuadiado/en el modelo de empresario actual. De ahí no pasan. Yo hablo de como actuar en tiempos como los que vivismo hoy en día, con la ventaja añadida de que, quienes la superen (crisis o como quieras llamarla), serán los más fuertes cuando esto pase, siempre y cuando sigan cambiando cada día y atacando allí donde se pueda atacar. Una asociación, no puede coger y decirte "arriesga tu dinero", sino que van a ser mucho más cautos, aunque nunca está de más escuchar cuanto digan, dado que es la base del pensamiento que he descrito.
 
Arriba Pie