El Último Baile, Jordan no es digno de Urtikarianal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vistos los 10 episodios, me ha encantado.

Yo sabía que Jordan jugó con 40º de fiebre el quinto partido de su quinto anillo, pero lo de la pizza envenenada es la rehostia. Pure U.S.A.

El sexto anillo ya es increible, con Rodman yéndose a hacer lucha libre con Hulk Hogan en vez de entrenar después del tercer partido.:pringui:
Pippen arrastrándose por la pista en el sexto partido por tener la espalda deshecha y lo más importante, los 40 últimos segundos del mejor deportista de todos los tiempos; canasta, robo en defensa y canasta. Game over.

Le casco 9 spizos, lo único malo el doblaje sudaquil. Para los que tengan el nivel para verlo en versión original, hacedlo, aunque no os guste el baloncesto.

Hamijo @urtikarianal, ya estás viéndolo. :lol:
 
Última edición:
Ya comenté que lo único nuevo que han sacado y ha sido interesante es lo de Krause y lo de la cocaína, todo lo demás malo lo han nombrado de pasada.
Muy centrado en Jordan y su imagen, han tocado los puntos más conocidos de las polémicas dejándolo como ''pobresito que le acosaba mucho la prensa'' por ejemplo (cosa con la que no estoy en desacuerdo), pero he echado en falta opiniones de los jugadores sobre lo que piensan de algunas declaraciones de Jordan y para mi eso no le resta a su figura, pero veo gente que lo tiene endiosado como persona.
De hecho, viendo la parcialidad del documental parece que ahí eran Jordan y 4 más, cuando siempre que ganó era porque para empezar tenía un equipazo y en el segundo three peat tenían en el equipo tranquilamente a 4 top20 de la NBA en ese momento sin contar con un roster con jugadores como Ron Harper o Steve Kerr.
Cuando los Warriors rompieron su récord tenían a Livingston, Barbosa, Barnes y Bogut.

Cualquiera que haya visto la forma de ser y comportarse de Jordan, las declaraciones de compañeros y las suyas entenderá que es un tio provocador, bocazas y que a veces incluso miente.
Jordan cuando empieza a ganar es amo y señor en la liga y parte del establishment, que estaban deseando que ganara y fue la punta de lanza del marketing NBA.

Cuando sale diciendo que no vetó a Isiah Thomas miente como un perro, IT le robó 2 campeonatos en su cara y le eliminó 3 veces. Aún sigue guardándole rencor tal y como se ve en el documental.
Ni una mención de su relación actual con algunos jugadores como Pippen, cosa que ni se nombra en todo el documental cuando prácticamente ni se hablan, a Horace Grant y la movida de las Jordan Rules poca bola le dan cuando Jordan le acusó de ser el chivato.
De hecho han salido varias declaraciones de jugadores criticando el docu, cosa que no tiene mucha importancia, pero uno de los que ha salido es Craig Hodges, al cual han ignorado completamente en el docu y podría haber dado mucho titular. Desde luego para mi ese tio tiene una entrevista. A ver si se remueven las aguas y sale alguno contando algo interesante.
 
Nada justifica tratar de esa manera a los compañeros.

Seis anillos. Venga hasta luego.


Cuando los Warriors rompieron su récord tenían a Livingston, Barbosa, Barnes y Bogut.


Y a tres top20 de la liga. A ver si ahora los Warriors eran una banda. No nos flipemos con Kerr, era un jugador cumplidor, un papel como Livingston o el propio Barnes, de los que son muy necesarios en los equipos, tienen su rol y no arriesgan. Fijate el despropósito de Barnes al salir de Golden, pidiéndole cosas de las que no era capaz o no estaba preparado, fue una temporada jodida la posterior a su salida.


Ni una mención de su relación actual con algunos jugadores como Pippen, cosa que ni se nombra en todo el documental cuando prácticamente ni se hablan, a Horace Grant y la movida de las Jordan Rules poca bola le dan cuando Jordan le acusó de ser el chivato.

Lo de Grant siendo el chivato sale en el documental, si no me falla la memoria. Y sobre lo de las relaciones actuales, a falta de ver los dos últimos, no procede (salvo que en los dos últimos se metan en la actualidad) el documental llega hasta el último anillo.
 
Coincido en lo de Hodges y en lo de la carnaza, a ver si alguno se anima y se produce un efecto dominó.
 
Y a tres top20 de la liga. A ver si ahora los Warriors eran una banda. No nos flipemos con Kerr, era un jugador cumplidor, un papel como Livingston o el propio Barnes, de los que son muy necesarios en los equipos, tienen su rol y no arriesgan. Fijate el despropósito de Barnes al salir de Golden, pidiéndole cosas de las que no era capaz o no estaba preparado, fue una temporada jodida la posterior a su salida.

Lo de Grant siendo el chivato sale en el documental, si no me falla la memoria. Y sobre lo de las relaciones actuales, a falta de ver los dos últimos, no procede (salvo que en los dos últimos se metan en la actualidad) el documental llega hasta el último anillo.

Los comparo porque alguno olvida que Jordan fue el mejor, pero también ganó lo que ganó porque tuvo a su lado un equipazo.

Es como si Durant hubiera ganado en los Thunder con Ibaka, Harden, Westbrook, Perkins,... Imaginalos a su nivel de estos últimos años y juntos a ver quien les tosía.

Sí, lo de Grant sale, pero le dan poca bola a él, yo creo que en la entrevista que le hicieron dijo bastante más de lo que se muestra y no debe tener una opinión muy buena de MJ.
 
Ya, los veo en netflix y hoy he visto el 9, algo mas flojete o mas conocido por mi, ya han ganado los seis anillos, imagino que el último será la salida de chicago de mj y phil.

El décimo trata sobre todo de la última serie final contra los Jazz, sin saltos temporales.
 
Bueno pues ya esta ,un panfleto a mayor gloria de Jordan.No creo que al mejor deportista de la historia le hiciese falta este baño con sauna y masaje que se ha hecho.Si acaso para la gente más joven que no saben de que fue la vaina y quiere saber más cosas del mejor equipo de la historia de la liga ,la serie lo ha petado y me alegro pero que conmigo no cuenten para tragarme otra mierda semejante.
 
Ojala hubieramos visto uno del gran Julius Erving para ver todo lo que Jordan le copió (y mejoró, todo sea dicho), lo cierto es que con MJ comenzó todo, los jugadores pasaron de ser altos o habilidosos para convertirse en atletas y la nba pasó a ser algo planetario, por ejemplo los primeros años de Magic o Bird en españa no se siguieron, con MJ comenzó el tema mercadotécnia a cascoporro como sabemos con la famosa multa por calzar sus colores y muchas cosas. Por eso nadie tendrá ese impacto nunca jamás, ni auque fuesen mejores.

No se, puede haberle dado un chute de fama para las nuevas generaciones, pero no ha dejado muchos amigos entre sus viejos colegas, no se que preferir, si que un veinteañero diga, pues este no era malo, o quienes fueron tus compañeros no dejen de decir lo idiota que eras.
 
por ejemplo los primeros años de Magic o Bird en españa no se siguieron, con MJ comenzó el tema mercadotécnia a cascoporro como sabemos con la famosa multa por calzar sus colores y muchas cosas

Pues que yo recuerde, el boom del basket, empezó antes de MJ. La etapa Doc J no la viví, pero por ahí ya estaba ganado público en España, yo creo que el boom fue después de la olimpiadas de Los Ángeles y coincidiendo con la llegada de todo lo yankee y el bombardeo masivo de lo americano (series, cine patriotopalomitero, cadenas de restaurantes, marca de ropa, deportes). Los Celtics, Lakers, Detroit, Hawks eran lo mas, aunque ya estuviera Jordan por ahí. Junto con los duelos Madrid - Barsa, y petrovic, la cibona, la jugoplastica y su selección dando por culo en Europa. No hizo falta MJ, para que la NBA llegara tanto. Los Romay, Martin, Solozabal, Epi, Villacampa, Jofresa, Sibilio, Iturriafa, Creus fueron superados por posteriores selecciones, pero a muchos si les preguntan sobre la selección de décadas posteriores (quitando los juveniles de oro) te dicen jugadores sueltos. Es una idea de lo fuerte que pegó el baloncesto sin necesidad de Jordan

Mas de la mitad de los niños dejaron de jugar al fugol, y se ponían con el baloncesto, yo le puse muchísima ilusión pero era malo de cojones, solo sabía tirar ganchos (melones) y bandejas y encestar entrando, pero tenía la muñeca desviada, y al final me llamaban para jugar al fugol, que no me gustaba pero se me daba mejor.

Para mediados de los 90 yo ya no seguía el baloncesto, y no había manera de comprarse unas deportivas que no fueran una aberración. Y esa es otra, en los 80 no había ni dinero ni cultura de comprar ropa deportiva de marca, mucho menos para los infantes, chandal de algodón con rodilleras y el mismo calzado, para futbol, baloncesto o correr. No creo que fuera Mj el factor determinante, si no el boom económico de los 90. Las Air Jordan influyeron tambien, no lo voy a negar.
 
Última edición:
Justo ahí comienza tras los angeles aunque creo que Jordan fue drafteado ese año y aunque era una franquicia de escombro ya destacaba. La nba se seguía lo justo, se veía más la liga española. Luego llegó la eclosión de MJ y se petó, de hecho a mucha gente no le gustaba el baket, le gustaba Jordan, era un puto icono,
 
Última edición:
Justo ahí comienza tras los angeles aunque creo que Jordan fue drafteado ese año y aunque era una franquicia de escombro ya destacaba. La nba se seguía lo justo, se veía más la liga española. Luego llegó la eclosión de MJ y se petó, de hecho a mucha gente no le gustaba el baket, le gustaba Jordan, era un puto icono,
La NBA se empezó a seguir en España con el programa de los viernes "Cerca de las estrellas", del gran Ramón Trecet.

Ahora que dices lo de "cerca de las estrellas", el boom del baloncesto posiblemente fuera tras los Angeles 84, y el baloncesto que nos llegaba era el ACB, y selección Española, pero pegó fuerte. De manera que para el 88 que fue cuando se inició el programa, es cuando despuntó la NBA, cuando pudimos ver la final LA-Detroit

Solo 2 años duró el programa, y como marcó. No se si a principios de los 90 había otra forma de ver la NBA
 
Última edición:
Bueno pues ya esta ,un panfleto a mayor gloria de Jordan.No creo que al mejor deportista de la historia le hiciese falta este baño con sauna y masaje que se ha hecho.Si acaso para la gente más joven que no saben de que fue la vaina y quiere saber más cosas del mejor equipo de la historia de la liga ,la serie lo ha petado y me alegro pero que conmigo no cuenten para tragarme otra mierda semejante.
Hay que seguir vendiendo zapatillas, hijo de puta.
 
Aún voy por el sexto, así que he hecho lecturas diagonales para no llevarme demasiados spoilers.

Ojala hubieramos visto uno del gran Julius Erving para ver todo lo que Jordan le copió (y mejoró, todo sea dicho), lo cierto es que con MJ comenzó todo, los jugadores pasaron de ser altos o habilidosos para convertirse en atletas y la nba pasó a ser algo planetario, por ejemplo los primeros años de Magic o Bird en españa no se siguieron, con MJ comenzó el tema mercadotécnia a cascoporro como sabemos con la famosa multa por calzar sus colores y muchas cosas. Por eso nadie tendrá ese impacto nunca jamás, ni auque fuesen mejores.

No se, puede haberle dado un chute de fama para las nuevas generaciones, pero no ha dejado muchos amigos entre sus viejos colegas, no se que preferir, si que un veinteañero diga, pues este no era malo, o quienes fueron tus compañeros no dejen de decir lo idiota que eras.
Pues que yo recuerde, el boom del basket, empezó antes de MJ. La etapa Doc J no la viví, pero por ahí ya estaba ganado público en España, yo creo que el boom fue después de la olimpiadas de Los Ángeles y coincidiendo con la llegada de todo lo yankee y el bombardeo masivo de lo americano (series, cine patriotopalomitero, cadenas de restaurantes, marca de ropa, deportes). Los Celtics, Lakers, Detroit, Hawks eran lo mas, aunque ya estuviera Jordan por ahí. Junto con los duelos Madrid - Barsa, y petrovic, la cibona, la jugoplastica y su selección dando por culo en Europa. No hizo falta MJ, para que la NBA llegara tanto. Los Romay, Martin, Solozabal, Epi, Villacampa, Jofresa, Sibilio, Iturriafa, Creus fueron superados por posteriores selecciones, pero a muchos si les preguntan sobre la selección de décadas posteriores (quitando los juveniles de oro) te dicen jugadores sueltos. Es una idea de lo fuerte que pegó el baloncesto sin necesidad de Jordan

Mas de la mitad de los niños dejaron de jugar al fugol, y se ponían con el baloncesto, yo le puse muchísima ilusión pero era malo de cojones, solo sabía tirar ganchos (melones) y bandejas y encestar entrando, pero tenía la muñeca desviada, y al final me llamaban para jugar al fugol, que no me gustaba pero se me daba mejor.

Para mediados de los 90 yo ya no seguía el baloncesto, y no había manera de comprarse unas deportivas que no fueran una aberración. Y esa es otra, en los 80 no había ni dinero ni cultura de comprar ropa deportiva de marca, mucho menos para los infantes, chandal de algodón con rodilleras y el mismo calzado, para futbol, baloncesto o correr. No creo que fuera Mj el factor determinante, si no el boom económico de los 90. Las Air Jordan influyeron tambien, no lo voy a negar.
La NBA se empezó a seguir en España con el programa de los viernes "Cerca de las estrellas", del gran Ramón Trecet.
Ahora que dices lo de "cerca de las estrellas", el boom del baloncesto posiblemente fuera tras los Angeles 84, y el baloncesto que nos llegaba era el ACB, y selección Española, pero pegó fuerte. De manera que para el 88 que fue cuando se inició el programa, es cuando despuntó la NBA, cuando pudimos ver la final LA-Detroit

Solo 2 años duró el programa, y como marcó. No se si a principios de los 90 había otra forma de ver la NBA

Cerca de las Estrellas es del año 88, cuando Riley llevaba ya 6 ó 7 años en el equipo y había ganado 3 anillos. No sé por qué se acabó el programa con sólo 2 años de vida, pero sí que hasta el año 95 (que los compró Canal +) TVE seguía teniendo los derechos de la NBA en España.

Edito: durante algún tiempo, además de TVE, los tuvieron también algunas autonómicas.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un buen hilo en el que se habla de Carig Hodges, personaje que ha sido ignorado por el documental.
 
Al hilo de vuestros últimos comentarios, MJ, "Cerca de las estrellas" y las zapatillas. Grande Ramón Trecet:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para los que nos pilló siendo muy chavales, aquí está el documental del magnífico Julius Erving, acá Doctor J.

Documental Erving NBA|Canal+ Dr.J El aviador

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Malone era una mala bestia, me encantaban aquellos Jazz. Y ojo que lo sigue siendo, la última vez que vi fotos suyas seguía hecho un toro.
 
Malone era una mala bestia, me encantaban aquellos Jazz. Y ojo que lo sigue siendo, la última vez que vi fotos suyas seguía hecho un toro.

Y fue uno de los bastiones para que Magic no volvierá a la NBA despues de que contrajera el sida.
 
Malone era una mala bestia, me encantaban aquellos Jazz. Y ojo que lo sigue siendo, la última vez que vi fotos suyas seguía hecho un toro.

Su musculatura no era normal. Un brazo suyo era como el cuádriceps de Jordan.

Ese tío a la leche en vez de Cornflakes le echaba un puñado de pastillas esteroides y dos discos de quince quilos.
 
Para los que nos pilló siendo muy chavales, aquí está el documental del magnífico Julius Erving, acá Doctor J.

Documental Erving NBA|Canal+ Dr.J El aviador

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gracias @spizo, lo he disfrutado como un niño pequeño.
 
Arriba Pie