¿El zorrismo de las mujeres explicado desde la psicología?

Duquedeferia

RangoAsiduo
Registro
11 Dic 2007
Reacciones
0
Buenas hamijos, ayer estudiando mis apuntes de psicología de la carrera llegué a un punto que me hizo reflexionar sobre el comportamiento de las mujeres hacia nosotros y también las reacciones de los hombres ante la frustración.

Pues bien, el tema que estudiaba iba sobre el comportamiento humano y sus razones.

Todo comportamiento humano tiende, a la satisfacción de necesidades. Pues bien, se dan tres casos.
El primero es que cuando se satisface una necesidad plenamente, ésta pierde atractivo.

El segundo caso es que si a un individuo no le resulta fácil satisfacer una necesidad dentro de un tiempo razonable, la necesidad de satisfacerla gana una influencia superior y su afán por obtenerlo aumenta.

El tercer caso es que si a un individuo le falla una necesidad durante demasiado tiempo, entran en juego unos mecanismos psíquicos que hacen que esa necesidad pierda interés hasta que este interés desaparece.

Pues bien, según mi visión y aplicando esto en el mundo "del ligoteo y del amor" creo que pasa exactamente lo mismo.

El primer caso podría aplicarse a los pagafantas y gente que se declara a la primera de cambio. La mujer pierde interés en él porque ve esa "necesidad" ya cubierta de una manera sencilla y sin que tenga que esforzarse, por lo tanto, no pierde más el tiempo en ese frente.

El segundo caso es lo que muchos predicamos por el foro y a nuestros amigos una vez se fijan en alguna hembra. Si le cuesta satisfacer esa necesidad, tendrá ésta una prioridad en ella superior. Cuanto más le cueste conseguirte mayor interés tendrá en tí y esto, claramente, es la mejor opción.

El tercer caso, aplicado al tema que estoy tratando, es que si una tía va detrás de tí demasiado tiempo y tú no le haces ni puto caso, ésta acabará perdiendo totalmente su interés en tí (caso poco recomendable si te interesa). Por eso está bien pasar, pero con un poco de cabeza.

Ahora viene la otra cara de la moneda que también es aplicable a los hombres, se trata de las frustraciones. Frustración se define como el fracaso de los esfuerzos por satisfacer una necesidad.

Hay tres tipos de frustración pero profundizaré en dos, aunque la primera a menudo se da.

1- Comportamientos agresivos. Dentro de ellos existen la agresión a viva fuerza - es decir, con violencia física -.
Agresión social o verbal - su nombre lo dice todo -
Hay más tipos de agresión pero no quiero entrar en ellos.

2- El retraimiento. Bajo el punto de vista del sentimiento hay dos. El aislamiento emocional - que consiste en la no participación en actividades que planteen relaciones emocionales con otras personas - y el empobrecimiento de los sentimientos - se trata de la involución de la capacidad de sentir.

Bajo el punto de vista del conocimiento hay tres. Represión - la anulación voluntaria de sensaciones y experiencias - Desrealización - la conversión en irrealidad del mundo circundante, el abandono a imaginaciones ... - Despersonalización -la conversión en irrealidad de la propia persona, recurriendo al alcohol o drogas.

3- Compromiso Hay 2 tipos dentro. La compensación -es la persecución de un objetivo de reemplazo para cubrir esa necesidad - y la racionalización - que consiste en justificar intelectualmente un fracaso. Dentro de esta última hay otros dos tipos : Racionalización de uvas verdes - es el desprecio posterior de un objetivo que no se pudo lograr - y la racionalización de los limones dulces - aquí se trata de ver ventajas en una situación donde no las hay -

Explicados los tres tipos, en el primero no entraré. Los interesantes son el compromiso y la frustración. ¿Cuánta gente cae en el alcohol para intentar ahogar sus penas con las mujeres? ¿Cuanta gente pierde a su esposa y vive en imaginaciones y recuerdos? ¿Cuánta gente deja de sentir una vez que le hacen daño? ¿Y cuántos insultan a una mujer después de que esta prefiera a otro? ¿O cuántos novios viven un infierno y nos quieren hacer ver que es lo contrario?

A ver qué opináis vosotros ...

Esto son conceptos basicos que si pensamos un poco, todos conocemos perfectamente. Estan mejor explicados asi que escuchando parrafadas de sabiduria popular pero es lo mismo a fin de cuentas.

Hace tiempo, Wetamir posteo algo realmente interesante que profundizaba en lo que tu estas comentando y con un gran razonamiento demostraba como la psique femenina hace que la mujer busque a un macho al que someterse, cual hembra en celo que busca al macho mas dominante de la manada.

Somos animales, mas inteligentes, mas racionales pero animales como los demas.

Todo según la perspectiva...

El primero es que cuando se satisface una necesidad plenamente, ésta pierde atractivo.

El segundo caso es que si a un individuo no le resulta fácil satisfacer una necesidad dentro de un tiempo razonable, la necesidad de satisfacerla gana una influencia superior y su afán por obtenerlo aumenta.

El tercer caso es que si a un individuo le falla una necesidad durante demasiado tiempo, entran en juego unos mecanismos psíquicos que hacen que esa necesidad pierda interés hasta que este interés desaparece.

El primer caso se da en el tio que despues del primer polvo desaparece.

El segundo caso se da en los protagonista del punto anterior: la chica sigue buscandolo, el sigue pasando como la mierda, a ella mas le gusta.

El tercer caso, misma chica, quien despues de la desilusion, dicta sentencia: todos los hombres son iguales y pasa de ellos como de la mierda.

A ver, dejad de practicar la pseudo psicologia aplicada a lo que conviene.

Psicología aplicada a que?? a las relaciones con las mujeres?? anda ya... que yo me voy de boda dentro de mes y medio y ahí no lo entiende nadie, ni el psicólogo.

P.D. Amarie bienvenida de nuevo ;).

El hilo es interesante (y está muy bien explicado).

Lo malo de las relaciones humanas es que se mezclan intereses económicos, sociales, sexuales, celos, egoísmo, estatus social, belleza-fealdad, higiene (o falta de ella), poder, adicciones...

Por eso está la sociedad tan alterada y existe la violencia que tenemos.

Es curioso que un aumento de la economía y de los puestos de trabajo, en vez de acabar con la delincuencia han provocado un rebrote de la misma, de tal manera que tenemos un record histórico de reclusos en nuestras prisiones...

Yo he trabajado muchos años en un departamento de personal y no os podeis imaginar las atrocidades que he visto sin tener que moverme de la oficina...

Bueno, para no desviarme del tema y concretar un poco más, yo siempre he tenido la opinión de que una mujer (con los ovarios bien puestos) ata mucho y hace sentar la cabeza a tanto macho descarriado.

He tenido amigos que cuando se han casado han adoptado una personalidad desconocida.
dejaron de beber, de golfear, de pelearse...

Si las mujeres españolas fueran como las de otros países, siempre he pensado que habría menos borrachos por la calle, menos droga y menos prostitución.

Esta opinión ya la expresé una vez en otro hilo y recuerdo que me pusieron verde...

Y para acabar y no ser pesado en mi caso particular, yo que he sido humillado por mujeres, muchas veces tenía una autodefensa, que era la que has nombrado: el "aislamiento emocional".

Un gran error que he pagado muy caro, pero que ya no practico gracias a la llegada de hembras de otros países.

:0)

JocateX rebuznó:
Psicología aplicada a que?? a las relaciones con las mujeres?? anda ya... que yo me voy de boda dentro de mes y medio y ahí no lo entiende nadie, ni el psicólogo.

P.D. Amarie bienvenida de nuevo ;).

Todo acto está condicionado por un por qué. La mayoría son físicos, sociales y psicológicos. No veo por qué va a ser distinto dentro del plano sentimental.

Opino que no veo la relación entre el título del post y el contenido del mismo. Más bien entiendo consecuencias del zorrismo y tal. Yo esperaba leer la explicación científica del todas putas y me he quedao con las ganas...

inutil rebuznó:
Opino que no veo la relación entre el título del post y el contenido del mismo. Más bien entiendo consecuencias del zorrismo y tal. Yo esperaba leer la explicación científica del todas putas y me he quedao con las ganas...

En la primera parte está explicado el por qué acaban pasando de los tíos y las consecuencias de que sean unas hijas de puta.

Duquedeferia rebuznó:
... ¿O cuántos novios viven un infierno y nos quieren hacer ver que es lo contrario?

A ver qué opináis vosotros ...

El verdadero infierno es no haber sentido el cariño de una mujer. (lo digo por experiencia propia)

rod_montana rebuznó:
El verdadero infierno es no haber sentido el cariño de una mujer. (lo digo por experiencia propia)

que chungo realmente .

¿ creeis que será igual la sensacion por su parte ? la de no haber sido nunca deseada y querida por un hombre ? Si fueran medibles no se cual infierno seria peor.

polveteador-ZGZA rebuznó:
El hilo es interesante (...)
(...) la llegada de hembras de otros países.

Esto me recuerda a un cartel que había en la cafetería de la facultad. Decía algo así como "Hoy es un día maravilloso. Seguro que viene algún gilipollas y lo jode".

Duquedeferia rebuznó:
Todo acto está condicionado por un por qué.
por un por qué? :lol:

Lo que ha querido expresar este hombre es que toda conducta es intencional. Hablando en plata, que cuando uno se pregunta "¿por qué cojones habrá hecho eso?", la respuesta es siempre la misma: porque quería.

Hilando más fino, se puede incluso ver que las casualidades no existen. Si el día de mañana coincidiéramos con nuestro panadero en un restaurante en Beijing, podría parecer la mayor de las fortunas, pero tirando del hilo, probablemente comprobaríamos que él también se fijó en aquella oferta barata de viajes Marsans.

No existen las *malas* elecciones. Nadie, y recalco, nadie, ni el campeón regional de los maníaco-depresivos, hace algo en contra de sus intereses. Siempre tomamos la mejor elección para nosotros mismos. Aunque a posteriori podamos pensar: "qué manera de joderla", tal vez, pero en el momento, era la *óptima*.

En todo caso se puede discutir que no seamos capaces de entender los intereses ajenos - de ahí el más que recurrente "por qué me dejó? si yo la hubiera tratado como a una reina *sob*" -, o que, en el momento de tomar la elección, no dispusiéramos de más *cartas en la mano*, generalmente porque no hemos querido robar más cartas (una vez más, la intencionalidad en toda conducta). Que viene ser aquello tan elegante de: "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

De todo esto se podría derivar al hecho de que. objetivamente hablando, el altruísmo no existe. Pero eso es harina de otro costal.

Spade rebuznó:
Lo que ha querido expresar este hombre es que toda conducta es intencional. Hablando en plata, que cuando uno se pregunta "¿por qué cojones habrá hecho eso?", la respuesta es siempre la misma: porque quería.

Una cosa es hacer algo porque quieres y otra porque debes. Y una cosa es querer por deber y otra querer por satisfacer.

Que el propiciante de la conducta sea el siempre sugerente ello o bien el fastidioso superyo, no cambia el hecho de que, a la postre, la persona haya hecho lo que ha *querido*. Para eso está el yo, mediador de mediadores.

A mí eso de: "yo quería pero es que sabía que no debía", no me vale. Has evaluado los hechos, has ponderado los beneficios y los riesgos, y al final has decidido que si/no/ni todo lo contrario. Y lo has hecho pensando en tí, en lo que más te convenía, non plus ultra.

Que el propiciante de la conducta sea el siempre sugerente ello o bien el fastidioso superyo, no cambia el hecho de que, a la postre, la persona haya hecho lo que ha *querido*. Para eso está el yo, mediador de mediadores.

A mí eso de: "yo quería pero es que sabía que no debía", no me vale. Has evaluado los hechos, has ponderado los beneficios y los riesgos, y al final has decidido que si/no/ni todo lo contrario. Y lo has hecho pensando en tí, en lo que más te convenía, non plus ultra.

Los judíos que en los campos de concentraciones colaboraban con los Nazis a cambio de no morir en la ducha, ¿lo hacían porque querían?
No reduzcas la motivación de los actos humanos a un mero querer o no querer, es demasiado compleja como para encasillarla en un mero sí o no, además, hay muchas maneras de querer hacer algo. Es muy distinto querer por satisfacer un deseo a querer por amor al deber o a querer por miedo o a que te obliguen a querer algo, etc.

Y los oficiales SS se excusaban ante el tribunal de Nuremberg diciendo que sólo obedecían órdenes.

Uf.

inutil rebuznó:

Ellas son todas putas por naturaleza. Solo que hay que distinguir:

1. Las lumis, que trabajan de ello.
2. El resto de mujeres, que lo adoptan como Modus Vivendi o filosofía de vida.

Todas, absolutamente todas, se mueven en busca del mayor beneficio posible. Y se ha acabado.

Cheshire's Katua rebuznó:
Esto me recuerda a un cartel que había en la cafetería de la facultad. Decía algo así como "Hoy es un día maravilloso. Seguro que viene algún gilipollas y lo jode".

En muchos restaurantes tipo mesón se ven frases de ese corte: esa en concreto y otras muchas, todas ideadas con el mismo patrón: ese humor ácido que, a mi, reconozco que me encanta.

Cheshire's Katua rebuznó:

A mi me gusta más este otro que estaba en un WC del Club Naútico de Las Palmas de Gran Canaria:

"Caga feliz, caga contento, pero cacho cabrón ¡¡CAGA DENTRO!!.

Y el no menos fermoso Qué triste es amar sin ser amado... pero más triste es cagar sin haber almorzado.

La literatura de retrete, esa gran relativizadora de problemas existenciales.

DarthMauricius rebuznó:
Ellas son todas putas por naturaleza. Solo que hay que distinguir:

1. Las lumis, que trabajan de ello.
2. El resto de mujeres, que lo adoptan como Modus Vivendi o filosofía de vida.

Todas, absolutamente todas, se mueven en busca del mayor beneficio posible. Y se ha acabado.

Que si, que eso ya lo sabemos.Me refería al motivo por el cual lo son . La explicación de lo que pasa por las profundidades de la psicología femenina para producir tales actitudes y tal y tal. Si es algo innato, cultural, o simplemente gilipollez, que se yo...

Atrás
Arriba Pie