Quitando esto, solo hay una opción lógica y otras suicidas. La lógica es que PP se entienda con VOX, ya sea en un pacto de investidura y gobernar en minoría con apoyos o en coalición de gobierno, y no hay más. Cualquier otra opción no es viable políticamente, ya que conlleva un suicidio político del partido a nivel nacional y en otras autonomías.
Lo que más le interesa al PP sería gobernar en minoría y cerrar acuerdos con VOX. Veremos si éstos se lo permiten o están deseosos de pillar cacho.
El problema de fraCasado es lo que le viene ahora: Castilla y León es importante como laboratorio, pero es que vienen las andaluzas ahora donde suena con fuera que doña Olona se puede presentar como cabeza de lista. Si Bocs ha hecho esto con un candidato que nadie reconocería ahora mismo si se lo cruza en la calle, imaginad el destrozo que puede hacer en el sur con una candidata buenorra, excelente oradora y demagoga como pocos. Y con el Pepé en horas bajas, claro.
Error. El PP de aquí no está ni muchísimo menos en horas bajas. Al revés, está en su mejor momento después de sus primeros cuatro años de gobierno. No me extrañaría que Juanma no le permita a Casado bajar a Despeñaperros tan sólo lo imprescidible, porque lo único que puede hacer él aquí es cagarla como cuando le dió por ir a la misa de Franco en Granada después de un mitin.
No sabría decirte si aquí tiene tanto margen de mejora VOX como en Castilla y León, donde gobierna el PP los mismos años que ha estado gobernando el PSOE en Andalucía. No hay hastío de gobierno PP ni escándalos (aún) y la coalición Cs-PP funciona sin muchos problemas aunque necesite los votos de VOX para aprobar presupuestos y reformas. Funciona tan bien, que la gente percibe el gobierno como si fuera sólo PP, y seguramente Cs saque como mucho un diputado por Juan Marín, si acaso.
Seguramente subirá VOX, pero no creo que la gente que votó PP esté descontenta con la gestión de éste en Andalucía. Fíjate lo que te digo, me parece mucho más plausible que el PSOE gane las elecciones porque aglutine todo el voto que perdió en las anteriores elecciones por Podemos y con lo poco que saque éste les dé a los dos para formar una coalición de gobierno.
Ni en ningún partido eh.
Es muy divertido ver a Podemos desaparecer, pero también hay otras cosas. Lo de C´s y en especial, Arrimadas, jamás pensé que esa tipa fuera una inútil cantamañanas de este calibre, de verdad que pensaba que era una tía mucho más válida. Acojonante. Mi más sincera enhorabuena a quien decidió presentar la moción de censura en Murcia, su estrategia se estudiará en los libros de historia.
Yo creo que Arrimadas funcionó en Cataluña porque además de estar buena,

era la única con cojones para darle la contra a los nacionalistas cacalanes. La cosa está allí tan mal y se vive en una situación tan absurda, que sólo con ser un poco coherente y poner a los nacionalistas frente al espejo los no nacionalistas ya se veían representados por ella.
Pero a nivel nacional se le ve cortita en estrategias.