Elecciones en Castilla y León, paletos votando en el agro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Otra opción sería que aumentase la participación, claro. Y que con ese aumento VOX subiera en votos y el PP no. Pero dudo que ocurriera eso. Más bien sería al contrario, que bajaría más la participación. Con lo que gracias a nuestra fabulosa Ley electoral, automáticamente el PP al ser la fuerza más votada seguramente, necesitaría menos votos para conseguir los mismos escaños, incluso tendría más facil conseguir más, mientras que el resto de partidos necesitarían muchísimos más para conseguir los que han conseguido ahora.

No sé, no sé.

Perdón me quedó sin contestar.

La participación dudo que suba y si sube no sé si le interesaría mucho a los partidos a la derecha. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) teniendo que volver a convocar elecciones cuando hay una opción real de dar estabilidad a un gobierno (te o guste o tengas que ponerte pinzas en la nariz por Vox) no sé si el ciudadano de a pié lo entendería de buen grado, a ver si Mañueco igual se marca un Riverita y por ir con todo sin que le coma el miedo a por la mayoría absoluta se le viene todo abajo y teniendo que acabar aceptado a los de Vox en el gobierno y con más peso todavía que ahora. Hace dos meses pensaba que sacaba 37 escaños fácil....

A Falconeti ni tan mal le ha ido cuando metió a los podemitas en el gobierno igual es que se cumple ese refrán de tene rmás cerca a los henemijos que a tus hamijos.

Última edición:
Al principio de todo, pero muy al principio sí fue así , era un partido transversal con gente válida e independiente que lo mismo cogía votos del PSC que de los acomplejados del PP.
Respecto al tema del hilo , en primera plana del periódico hay una calculadora de pactos:

Ese seria el escenario mas favorable para VOX.

Una Abstención del PSOE para dar gobierno al PP, dejaría a VOX exento de toda culpa y libre de hacer señalamientos a cualquiera, a esperar cuatro años mas sin obligaciones y responsabilidades mas que las de hacer campaña y así esperar las próximas elecciones y subir de 13 a quien sabe cuanto.

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La cosa no comienza sino hasta el minuto 07:40 así que ya saben adelantar hasta allí.​

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Los que más y mejor autocrítica están haciendo. La culpa es de la ultraderecha, eso sí.

A mi esto de insultar a los votantes de vox por sistema, me empieza a parecer deleznable. Si la gente vota a vox, y a día de hoy mucha, hay que respetarlo. Joder, que en Euskadi la gente ha votado a batasuna hasta cuando era un nido de etarras y nadie decía nada.

Perdón me quedó sin contestar.

La participación dudo que suba y si sube no sé si le interesaría mucho a los partidos a la derecha. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) teniendo que volver a convocar elecciones cuando hay una opción real de dar estabilidad a un gobierno (te o guste o tengas que ponerte pinzas en la nariz por Vox) no sé si el ciudadano de a pié lo entendería de buen grado,
El ciudadano de a pié igual no lo entiende y pasa de ir a votar. Pero como te he comentado, dudo mucho que quien ha votado PP deje de votar al PP porque VOX no lo deja gobernar. En todo caso el riesgo sería para VOX.

Me parece un riesgo más plausible para el PP que esa bajada de participación al repetir elecciones hiciera que el PSOE subiera y entonces sí hubiera una mayoría de izquierdas, pero no sé, creo que tienen margen suficiente con ellos como para para poder arriesgarse. Y tampoco tengo muy claro que el diputado de Cs y de Podemos repitiera. Más bien al contrario.

No creo que haya mucho más votos de izquierda que los que han votado en esta ocasión, igual que tampoco creo que haya mucho más votantes de VOX. Si los hubiera, habrían votado en estas elecciones en vez de abstenerse. Y no creo que no permitir formar gobierno les haga captar tampoco más votos de los que se han abstenido ahora. Pero bueno, todo esto es especular y el Mañueco es el que tiene que decidir según lo que pase estos días o semanas. Simplemente me parece lógico y factible que se anime a probar en solitario y si no puede, forzar que se repitan elecciones.

a ver si Mañueco igual se marca un Riverita y por ir con todo sin que le coma el miedo a por la mayoría absoluta se le viene todo abajo y teniendo que acabar aceptado a los de Vox en el gobierno y con más peso todavía que ahora. Hace dos meses pensaba que sacaba 37 escaños fácil....
Yo creo que más que un Riverita, se marcaría un Rajoy. Y a él si le salió bien la jugada. Ganó más diputados al forzar que se repiteran las elecciones.
A Falconeti ni tan mal le ha ido cuando metió a los podemitas en el gobierno igual es que se cumple ese refrán de tene rmás cerca a los henemijos que a tus hamijos.
Falconeti es de sobra el político español más inteligente en los últimos veinte años. Lo cual deja en mal lugar al resto. Un as en lo suyo. Hay que reconocérselo.

Última edición:
Por cierto, os leo y habláis del 48% de abstención. Pero en los periódicos veo que ha sido del 36%.

García Gallardo ha declarado que no regalaran sus votos, no van a abstenerse para dar el gobierno al PP, que aunque conscientes que solo han sacado un 17,5% de intención de voto no defraudaran a su gente, que la negociación va mas allá de un puesto político se trata de los cambios necesarios en las políticas de gobierno para que CyL se enrumbe a la gloria y justicia que merece, se habla de derogar normativas de izquierda, bajar impuestos autonómicos como el itp, el de patrimonio, etc.

Cito textualmente a García Gallardo:
Efectivamente vemos como a pesar de la demonización, de la caricaturización, de la estigmatización de los medios de comunicación. Los ciudadanos de España, los españoles compran menos sus tesis rancias, sus tesis que hablan de que nosotros somos gente peligrosa, de extrema derecha o cuestiones de ese estilo .

Entre otras cosas pedía seriedad a los medios y que dieran igual relevancia en relación a los otros partidos que incluso han obtenido resultados paupérrimos en comparación a su organización.

Y esto, esto es el dilema principal de este embrollo, la lotería que se juega la política española.

¿VOX repunta ante un descontento, ante la indignación? solo porque sí. O es que acaso las políticas de VOX son realmente la necesidad de los españoles.
¿Que pasaría si se le da palestra a VOX? se caerían sobre si mismos o por el contrario llevarían a España y los españoles a un lugar mejor.

He allí el dilema, la izquierda al parecer se sabe inepta (aunque siempre vista de erudita) y sucumbe ante el pánico de hacer democráticos, justos y ecuánimes a los medios de comunicación que hoy domina cual dictadura.

A mi esto de insultar a los votantes de vox por sistema, me empieza a parecer deleznable. Si la gente vota a vox, y a día de hoy mucha, hay que respetarlo. Joder, que en Euskadi la gente ha votado a batasuna hasta cuando era un nido de etarras y nadie decía nada.
Bueno... nada nada...

Vox es una puta basura, la puta rision, entiendo que haya gente que los vote por trolear, pero si te crees esa mierda eres borderline.

Otra cosa muy importante, la abstención es ese cumulo de incertidumbre en donde se regodean los ciudadanos resentidos e indignados pero peor aun donde se sumergen las frustraciones de los políticos pusilánimes.

Que sí, que en la abstención se pueden acomodar todas las teorías sociales que broten de vuestros culos, pero la realidad son los resultados.
Solo una abstención tan contundente como para dar carácter de ilegalidad a un proceso electoral podría tener alguna relevancia y sin embargo eso tan solo demuestra el repudio y asco que siente el ciudadano ante los políticos y organizaciones políticas disponibles.

¿Cómo ve la juventud al sindicalismo? señores yo lo que percibo de las RRSS y demás medios es que las nuevas generaciones ven en el sindicalismo y los sindicatos un cumulo de corrupción, de mafiosillos y demagogos, pues bueno fíjense en la siguiente noticia:

Eso mas que dañar a VOX le hace ganar indulgencia ante la juventud, yo siendo García Gallardo ya estaría preparando una estocada compuesta de un discurso y mensaje con repercusión en todas las RRSS y demás medios que se lo posibiliten explicando como esos que promueven el paro juvenil, los que le han quitado sus oportunidades son quienes repudian a VOX porque es VOX quien desea su bienestar.

Última edición:
Captura.webp

JAJAJAJAJAJAJA ¿ven? allí lo tienen, esta gente no gobierna para los españoles, ni por los españoles por eso quieren petar España de extranjeros, pero de extranjeros malvados que no quieran a España y que obtengan el compromiso de asentar colonias que les den sus votos.

¿A cuántos moros ha echado ya VOX de Castilla la Buena?

Lo de C´s y en especial, Arrimadas, jamás pensé que esa tipa fuera una inútil cantamañanas de este calibre,
¿Y de qué calibre pensabad que era? Porque desde su primera aparición en acto público se veía de lejos que estaba ahí por ser mona.

Ver el archivos adjunto 103877

Ver el archivos adjunto 103878
Ver el archivos adjunto 103879

Luego vienen mastuerzos como @yonoloestoy y @sandokan begins a decir que la gente es gilipollas porque no sabe lo que vota y blao blao. No se podía saber, claro.
La prueba de que la inmensa mayoría de la gente no sabe lo que vota eres tú. Que no sabes ni que programa electoral tienen los partidos. Después, eso sí, los primeros en criticar que suben poco el SMI cuando votan a gente que no lo quiere subir o que directamente lo quiere quitar.

La prueba de que la inmensa mayoría de la gente no sabe lo que vota eres tú. Que no sabes ni que programa electoral tienen los partidos. Después, eso sí, los primeros en criticar que suben poco el SMI cuando votan a gente que no lo quiere subir o que directamente lo quiere quitar.
La prueba es que a mi me la pela completamente quien gane, total, como autónomo que soy, me van a crujir igual. Dejé de votar por el PSOE en el momento en que se echó en brazo de comunistas, separratas y terroristas. Tu en cambio, como tantos otros iluminaos os creíais que Pudrimos venian a cambiar al mundo, y no son más que niñatos a los que los trabajadores se la pela soberanamente, y lo único que quieren es conseguir romper España. Es decir, que son los mamporreros de Bildhu y ERC.

Muhahahaahaaha
Son lo mismo.​

El PP ha salvado los muebles, nada más. No rompes una coalición de gobierno y adelantas las elecciones para pasar de 29 a 31 escaños. Menudas caras tendrían ayer en la sede del PP.

La izquierda, bueno, en caída libre. Pero eso no es noticia. tan bien lo está haciendo e Gobierno de España y esa coalición maravillosa que se nota en todas ya cada una de las elecciones que se producen en España. El desastre del PSOE es importante, pasar de 35 escaños a 28 no es ninguna broma. De UP ni hablo. Son un partido absolutamente marginal, ahora aún más, que no pintan una mierda y cuyas comparecencias ya son todas carne de MEME.

Sobre C's... bueno, ¿qué se puede decir a estas alturas? Es un partido en "liquidación por cese de negocio". Es un partido que va a dejar de existir en cuanto se celebren las elecciones generales. Lo que es chocante es que la payasa de Inés Arrimadas trate a la gente como imbéciles, con sus soflamas de que han resitido, de que C's está presente y que son más necesarios que nunca y todas esas gilipolleces que sólo causan ya vergüenza ajena. Viven en otra realidad, no quieren asumir ni aceptar lo que está pasando. De verdad, increible los discursos de C's tras cada elección. Y repito, C's es un partido que dejará de existir en cuanto se celebren las próximas elecciones generales.

VOX. Brutal subida, pasando de un aprtido prácticametne inexistente a ser la tercera fuerza, con 13 ecaños. Está en ese momento dulce en el que, aunque no hagan nada, les votan en masa. Hay mucho hartazgo y mucho cabreo detras del voto a VOX.

Y lo digo hoy. Lo de VOX de ayer sólo es el prinicpio. El gran colofón a todo esto se producirá en las elecciones generales. Ahí es donde VOX va a reventar los audímetros y Casado y toda su cohorte de eunucos van a llevarse un susto MUY grande.

Última edición:
Potemos, ciutadans, confluencias regionalistas. 200 mil votos tirados a la basura. Más de un 15% de votos. Felisitasiones castellanoleoneses

Screenshot_20220214-143930_Chrome.webp

Muhahahaahaaha
Son lo mismo.​

A Casado lo espero yo en las próximas elecciones generales. Va a ser apoteósico.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie