Elecciones Europeas. ¿Va a votar alguien?

Pues quedan dos semanas escasas para las elecciones estas. Dos reflexiones.

1-Estas elecciones son al Parlamento Europeo, así que en teoría, se debería debatir y votar en función de lo relativo a Europa.

2-La gente va a votar bajo prisma nacional, y es lógico. Así es fácil un varapalo al pesoe, un desprecio al pepé traducida en un nulo o muy escaso aumento de votos y un aumento de terceros partidos minoritarios
 
Graciasporvenir rebuznó:
...

2-La gente va a votar bajo prisma nacional, y es lógico. Así es fácil un varapalo al pesoe, un desprecio al pepé traducida en un nulo o muy escaso aumento de votos y un aumento de terceros partidos minoritarios
No, no es lógico. Es lo que pasa, pero no es lógico. Y no es lógico porque las instituciones de la UE no se han molestado ni se molestarán en hacer entender al ciudadano la diferencia entre el Gobierno y Política nacionales y el Gobierno y Política europeos. Para el ciudadano de a pie, eso de Bruselas le suena única y exclusivamente a mangoneo por encima del Congreso de los Diputados, y poco más. Muy poca gente puede decir a las claras cómo nos influyen estas elecciones en nuestra vida diaria, y es por ello, por no apreciar apenas como influye, y por ser unas instituciones tan poco participativas, que la gente no tiene una visión clara de lo que significan estas elecciones y se apoyan en lo que tienen más a mano.

Es decir, ZP es guapo y el PP quita pensiones. Y no hay más.
 
MarXito rebuznó:
No, no es lógico. Es lo que pasa, pero no es lógico. Y no es lógico porque las instituciones de la UE no se han molestado ni se molestarán en hacer entender al ciudadano la diferencia entre el Gobierno y Política nacionales y el Gobierno y Política europeos. Para el ciudadano de a pie, eso de Bruselas le suena única y exclusivamente a mangoneo por encima del Congreso de los Diputados, y poco más. Muy poca gente puede decir a las claras cómo nos influyen estas elecciones en nuestra vida diaria, y es por ello, por no apreciar apenas como influye, y por ser unas instituciones tan poco participativas, que la gente no tiene una visión clara de lo que significan estas elecciones y se apoyan en lo que tienen más a mano.

Es decir, ZP es guapo y el PP quita pensiones. Y no hay más.


Me he explicado mal: digo que es lógico AHORA, por la coyuntura económica en la que estamos inmersos. Y en estas, la gente tiende a castigar al partido que gobierna, aún cuándo estas elecciones no tengan nada que ver con el panormaa nacional. También mucho que ver tienen los dos partidos cuándo en sus distintos mitines hblana siempre en clave nacional, y muy poco en clave europea.
 
Vaya mierda de debate, pero de lo que he visto, el Mayor Oreja bastante solvente. El Lopez Aguilar muy verde.
 
¿más opiniones sobre el debate? no lo he visto pero mayor seguro que ha estado bien, lópez aguilar me parece un tío que no transmite muy bien
 
No importa mañana sacara la maquina propagandistica del psoe diciendo de que el debate lo gano lopez aguilar y con bastante diferencia, ah y GPV que dira a todo esto???
 
Tras 5 minutos lo he quitado porque me estaban poniendo de mala hostia de lo malos que me parecían, se notaba cuando decían frases de memoria preparadas por asesores (lopez aguilar, le delataba la entonación) o cuando leía (mayor oreja), ideas 0, novedad 0, lopez aguilar hablando del franquismo, mayor oreja de las libertades en el pais vasco (ETA) y en medio lo de la píldora anticonceptiva.

Ah y lopez aguilar en repitiendo "le respeto" con la vergonzosa campaña que ha hecho el psoe y sin ponerse colorao.


Partitocracia lamentable.
 
Ojala II consiga bien de votos y empiece a ser una china en el ojo del bipartidismo horrible que domina este pais, ojala.
 
El único interés de estas elecciones es el de ver si upd saca un diputado, algo que estará difícil incluso para IU.

Como interés secundario, comprobar hasta dónde llega el grado de cabreo con ZP, y si la crisis le puede pasar factura de verdad. Aunque con la alta abstención tampoco habrá que dar mucha importancia al resultado.
 
Schreber rebuznó:
Aunque con la alta abstención tampoco habrá que dar mucha importancia al resultado.

Para que gane el PP, la mejor es la abstención. Vamos a ser sinceros: en España es muy difícil que una persona que haya votado a otro partido que no sea el PP o que directamente no vote, vaya a votar a estos. Así que la mejor forma de ganar es esperar que la gente joven no vaya a las urnas y la mayoría de la gente de derechas si vaya ( cosa bastante más normal ).
 
El debate de hoy otra mierda pinchada en un palo.

El Aguilar ha quedado de pena, confundiendo fechas y movidas, y contando trolas. El señor mayor pues repitiendo su cantinela, pero ha hecho bastante menos el ridículo.

A mi me la sopla, porque no pienso votar a ninguno de los dos, pero vaya, que son de llorar.
 
Suponiendo que el botarate de la Moncloa se pegase un buen batacazo y teniendo en cuenta el desastre monumental en el que estamos inmersos ¿seria posible que el Pzoe (en caso de que surgiera una corriente anti Zapatero, no soy tan ingenuo para creer que ZP se dará por finalizada su misión redentora sin la "ayuda" de ciertos camaradas)convocara elecciones anticipadas?
En caso de convocarlas y que ganase Marianito ¿podrian los peperos enderezar un poco la situación?

Teniendo en cuenta que en este pais no dimite ni la madre que lo pario y que estos mercachifles se aferrarán al poder hasta las ultimas heces, supongo que esta pregunta es más ciencia ficción que otra cosa, pero que creen ustedes, ¿podria suceder un escenario parecido?

saludos
 
¿Vais a ir a votar?.

Yo estoy por ir pero metiendo en el sobre una foto de Florentino Pérez. :lol:
 
pablis rebuznó:
¿Vais a ir a votar?.

Yo estoy por ir pero metiendo en el sobre una foto de Florentino Pérez. :lol:


Meta usted una loncha de mortadela como hacían en la Argentina post-corralito

salut
 
Yo voy ahora mismo, que es buena hora.

Voten, no me sean pasotas. Voten a quien sea, o nulo o en blanco, es igual, pero voten.

Es la única forma de que se escuche su voz, no dejen que el sistema o los que manejan el sistema les cierre la boca.
 
pues yo no voy a votar, viendo la campaña que han hecho me han quitado las ganas, si fueran locales o algo sí pero en este caso voy a pasar

la boca ya la tienes cerrada porque nadie escucha
 
Yo ya he votado pero no sé por qué, me han cambiado el colegio electoral y he tenido que andar unos seis minutos con el sol que pegaba, y me he encontrado con vecinas viejunas (que son la única gente que le debe hacer gracia votar).
 
boroto rebuznó:
totality


Yo a lo mejor luego me paso, pero puedo jura que en toda la mañana que llevo levantado no me he acordado hasta hace 3 minutos.

Creo que me pasaré, todo por no estudiar...:lol:


Tutú yo mañana tengo examen así que sí, ahora voy a votar. :lol:
 
A mí se me paso pedir el voto por correo. La verdad es que no he escuchado la propaganda para el voto por correo en la radio, así que este martes me di cuenta que el domingo eran las elecciones y que ya no había tiempo.
 
Atrás
Arriba Pie