16 años y a votar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuál sería el limite de edad que pondrías abajo, si es que pondrías alguno?

Porque entre 18 años y 16 si veo una diferencia, puedes ir a la carcel, puedes conducir, eres mayor de edad y todo lo que implica. Pero donde no veo yo mucha diferencia es entre 14 y 16, quizá 14 sea una buena edad para votar
Lo que digo es que no veo mucha diferencia entre dejar votar a chavales de 16 y a carcamales que ya no saben qué votan.

Quizás no deberían poder votar ni unos ni otros.
 
De todos modos mucho confían en ese voto y como han dicho hay mucho chaval bocsero, que lo veo yo.
 
Lo que digo es que no veo mucha diferencia entre dejar votar a chavales de 16 y a carcamales que ya no saben qué votan.

Quizás no deberían poder votar ni unos ni otros.

Pero ese ya es otro tema, el límite por arriba.

Antes dije 14, pero pensándolo bien, creo que están en plena edad del pavo, lo mismo votan por Jc tangana, y un niño de 10 o 12 años suele ser mas sensato que un pajillero de 14, pondría el límite en 10 años. O mejor 6 años, con 6 años dábamos un salto sustancial, pasábamos al colegio. 6 años la edad límite para votar.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza porque los niños yankis practiquen con armas, pero el voto en determinados manos es un arma de destrucción masiva

De todos modos mucho confían en ese voto y como han dicho hay mucho chaval bocsero, que lo veo yo.

Estaría muy polarizado, pero el adolescente votaría al que le da pan para hoy y hambre para mañana, y le dice cosas "chulísimas". Como un niño, si al niño le dices que si le votas va estar permitido matar palomas en el parque, votan a ese
 

Así es, amigos, desde Podemos piden rebajar la edad legal para acudir a las urnas y ponerlo en 16 años. Porque si alguien tiene capacidad para votar y decidir el devenir de un país es alguien que vive en su habitación, recibe la paga de sus padres y tiene entre poco y nada de conocimiento sobre cómo funciona la vida. Hablamos de niños que no habrán abierto un periódico en su vida, ya no digamos haberse interesado mínimamente por cuestiones legales, económicas o fiscales o, directamente, entender algunas de las palabras que se usan.

Aunque el Gobierno lo quiere meter todo en 2030, desde Podemos intentan que se haga en esta legislatura, por qué será.

¿Creéis conveniente que se abra el derecho al voto a gente con la edad mental de @manupajero?
Win win para la izquierda.obviamente un chaval de 16 años te va a votar a la izquierda no, a lo más extremaizquierda. Que ganas de ver al PCE(r) PACMA legaliza y demás no duchantes en el parlamento.
 
Hace unos días leí en algún sitio la preocupación de la izmierda sobre la inversión del voto: si bien en la adolescencia muchos de ellos eran progres, al llegar a los 23-25 muchos de ellos cambiaban de voto hacia la derecha.

Esto es fácilmente explicable por el evidente calado que tiene en la juventud el adoctrinamiento sufrido en la escuela, así como las consignas infantiles y casi utópicas que tiene la izquierda, en particular los mugremitas. Pero entonces... ¿por qué esa inversión de voto? Porque muchos de ellos empezaban a trabajar, a intentar ganar su dinero, y entonces toda esa solidaridad, bienestar social y demás empezaba a salir de su bolsillo. Y claro, entonces ya no molaba tanto lo de pagar con tu trabajo todas esas ideas de bombero.

El cambiar la edad de votar a los 16 viene un poco en línea a eso: aumentar el caladero de votos hacia el lado donde son más progres. Y a mí no me parece mal, siempre y cuando se haga con todo: si con 16 años tienes edad para votar y para abortar sin consentimiento paterno, también eres adulto para ir a la cárcel de adultos. Ah, eso no, ¿verdad?
 
Tú has votado alguna vez?
La primera vez voté a los IU-los verdes. Creo que se llamaban así, que era la unión de izquierda unida y algún partido ecologista. Y con esto demuestro que cuando se es joven el voto es muy ingenuo. Y también recuerdo haber votado a ZP, creo que la primera vez que salió, la segunda ya no. Y hará más de 15 años que no voto nada de nada, ni municipales, ni europeas, ni nacionales, ni por supuesto bajo al rellano a las reuniones de vecinos. Nada, la vida ermitaña, reñido con el mundo.
 
Con 16 años se acaba la educación obligatoria y por tanto la sociedad ya te considera apto para tener criterio mental para tomar determinadas decisiones en las que el desarrollo físico no tiene relevancia.
 
Estoy haciendo memoria y creo que solo he votado dos veces a las nacionales, nunca he votado para municipales ni para europeas. Aunque creo que un año coincidieron y eché más de una papeleta en el sobre. Pero vamos, con los deos de una mano las cuento.
 
No, es lo mismo, pero si rebajas la edad lo que estás haciendo es ampliar por la parte que te vota a ti. Se han debido de dar cuenta de que el porcentaje de posibles votantes de su partido es superior en esa franja y por eso quieren que se amplíe.

Como tiene que ser. Los partidos de izquierda tienen que dejarse de tanto honor y tanta teoría y jugar un poco sucio, igual que los demás.

Si repintar las rayas del campo minimamente (que estamos hablando de dos años solamente) ayuda a que consiga más representación el partido cuyo programa me interesa que se aplique (aunque sea en parte), por mi cojonudo.
 
Como tiene que ser. Los partidos de izquierda tienen que dejarse de tanto honor y tanta teoría y jugar un poco sucio, igual que los demás.

Si repintar las rayas del campo minimamente (que estamos hablando de dos años solamente) ayuda a que consiga más representación el partido cuyo programa me interesa que se aplique (aunque sea en parte), por mi cojonudo.

Que guantazo tienes, vamos a quedar un día y nos damos de hostias
 
Cambio social=que me den paguita por no hacer nada.

Programa que me interesa que se aplique=que me den paguita por no hacer nada.

El mundo me ha tratado mal, me ha dado cartas malas. Quiero mi compensación, que me mantengan todos aquellos que no han tenido mi suerte
 
Pero si lo dijiste tú, qué coño lloriqueo, si es tu objetivo en la vida y te interesa Podemos porque son con quienes más fácil crees que lo tendrás :lol:

Lo dije en otros hilos (no en este), hace tiempo, ya no es mi objetivo en la vida, ahora prefiero ganarme la vida a mi manera. Pero igualmente me interesa que gane Podemos o quien sea que lleve en el programa medidas que aumenten el salario de los trabajadores mientras reducen la jornada. Menos explotación, vaya.

Ahora me voy al catre que tengo que levantarme a las 5:00.

Quiero pelear contigo, eres tan cruel de negarle a un hombre el desagravio?

Primero que yo no te he agraviado, te agravias tú. Y segundo que he peleado muy poco, me ganas seguro.
 
Arriba Pie