Elecciones: Galicia y País Vasco. Hablemos de eso.

• Iniciador del tema Iniciador del tema DerosMC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
barriKada rebuznó:
...

De verdad creeis que si HB condenara la violencia de ETA le dejarian presentarse a las elecciones??
No valdría solamente con condenar la violencia. Tiene que romper todos los vínculos que mantiene con el entorno terrorista.

Como gozas, un gobierno conservador y con tintes nacionalistas españoles en las vascongadas, los del psoe no aprenden y si ya les hacen la jugarreta en pamplona y diversos municipios de navarra como el mio, ahora van a formar gobierno vasco con los mas subnormales de la historia, menos mal que no esta maria san gil que sino esto sería la rehostia.

Esto no puede acabar bien, veremos.

¿Qué pescadilla? ¿Debe el Estado dejar de perseguir a los delincuentes para que éstos dejen de delinquir?

Si el estado persigue a ANV, PCTV y afines es por una única razón: son plataformas de ETA.

A lo que me refiero es que a que si el estado, por medio de sus múltiples mecanismos, dice que yo he matado a Manolete, eso va a misa de 12.

Otegi aboga por el fin de la violencia y el diálogo, pero es encarcelado.

A lo que me refiero es que a que si el estado, por medio de sus múltiples mecanismos, dice que yo he matado a Manolete, eso va a misa de 12.
Ya sabemos que el Estado tiene cotrolados a los jueces y que las cárceles están llenas de inocentes.

Otegi aboga por el fin de la violencia y el diálogo, pero es encarcelado.
Por eso jalea a ETA cada vez que tiene oportunidad.

Ah, que son gudaris, y no son terroristas.

...y si ya les hacen la jugarreta en pamplona y diversos municipios de navarra como el mio...

No te olvides de que nuestro pueblo es bastante "especial". Hoy a las 5 de la mañana tenian los picolos montado un control en la puerta de mi bajera. Menos mal que no llevabamos nada encima al salir de la bajera porque solo les ha faltado hacernos un tacto rectal. Se prevee una temporadita animada.

barriKada rebuznó:
De verdad creeis que si HB condenara la violencia de ETA le dejarian presentarse a las elecciones??

Yo pregunto, ¿de verdad crééis que HB condenará alguna vez la violencia de ETA (que sería porque ETA ha decidido abandonar las armas)? Porque con actitudes como la de rigatón, que justifica los asesinatos de concejales porque "son gente muy rara" me parece bastante difícil (por cierto, con esa lógica, se podría decir que alguien que vota a HB en Madrid es "muy raro" y que no te extrañe que un vecino de el soplo para que algún fascista le de un buen susto).

Yo no creo en las teorías de la conspiración de Puti, ETA no le hace el juego a los objetivos españolistas, más bien ETA sigue matando porque es muy conveniente para sus objetivos. Ya veríamos cuáles serían los resultados del nacionalismo sin amenazas, con el PP y el PSE pudiendo presentarse en esos famosos pueblos donde son bichos raros, pudiendo hacer campaña y ofreciendo regalitos ahora que están en el poder.

Y es verdad que el exilio vasco se sobredimensiona bastante, pero es que tampoco sabemos si un euskadi en paz atraería, además de a los exiliados, a mucha más gente del resto de España que ahora no se atreve. Es raro el poco crecimiento demográfico de esa comunidad, teniendo en cuenta su riqueza y oferta de trabajo. Esos posibles panderettos establecerían su residencia allí y cambiarían la balanza actual, enterrando para siempre las aspiraciones independentistas (bastante recientes comparadas con las catalanas, por cierto).

ETA lo tiene muy difícil para dejar las armas, creo que el pasado proceso de paz fue su última oportunidad para hacerlo salvando la cara.

Y lo de fusión EA+Aralar+HB también me parece wishful thinking, lo siento Sr. Puti. si tan lógica es esa fusión, le pregunto por qué no la han hecho ya, por lo menos las dos primeras formaciones? Ya puestos, por qué EA se separó del PNV? La lógica de los partidos no es racional, y el nacionalismo ha demostrado ser muy panderetto en su cainismo.

MarXito rebuznó:
Ya sabemos que el Estado tiene cotrolados a los jueces y que las cárceles están llenas de inocentes.

Que el poder judicial es dependiente en España es algo que saben hasta los negritos del Camerún.

Y que hay un sesgo totalmente arbitrario en todas las actuaciones del mismo, es público y manifiesto cuando se trata de meter las narices en el entorno abertzale.

Yo no intento exculpar a nadie, pero no me creo que el estado juega limpio, porque no es así.

MarXito rebuznó:
Por eso jalea a ETA cada vez que tiene oportunidad.

¿Fuentes? ¿Citas recientes?

MarXito rebuznó:
Ah, que son gudaris, y no son terroristas.

No LOL.

Lo que son es la ramificacion última de un tumor mal extirpado que debilita a quien lo sufre, que no es otro que el independentismo vasco.

patterson12ref rebuznó:
Yo pregunto, ¿de verdad crééis que HB condenará alguna vez la violencia de ETA (que sería porque ETA ha decidido abandonar las armas)? Porque con actitudes como la de rigatón, que justifica los asesinatos de concejales porque "son gente muy rara" me parece bastante difícil (por cierto, con esa lógica, se podría decir que alguien que vota a HB en Madrid es "muy raro" y que no te extrañe que un vecino de el soplo para que algún fascista le de un buen susto).

No creo que lo haga. Pero si en algo estamos todos de acuerdo, es que cuando desaparezca ETA, ya no hará falta, como tampoco hace falta que el PP condene el franquismo por considerarlo "cosa del pasado". Por eso decía que muerto el perro, se acabo la rabia.

patterson12ref rebuznó:
Yo no creo en las teorías de la conspiración de Puti, ETA no le hace el juego a los objetivos españolistas, más bien ETA sigue matando porque es muy conveniente para sus objetivos. Ya veríamos cuáles serían los resultados del nacionalismo sin amenazas, con el PP y el PSE pudiendo presentarse en esos famosos pueblos donde son bichos raros, pudiendo hacer campaña y ofreciendo regalitos ahora que están en el poder.

:cry:

367721_2.jpg

No vera, no soy tan retorcido como para decir que ETA actua para favorecer al estado español. Solo digo que el resultado es ese, ya que ETA es argumento para todo, desde el lado españolista, para impedir consultas o ensalzar victimismos.

patterson12ref rebuznó:
Y es verdad que el exilio vasco se sobredimensiona bastante, pero es que tampoco sabemos si un euskadi en paz atraería, además de a los exiliados, a mucha más gente del resto de España que ahora no se atreve. Es raro el poco crecimiento demográfico de esa comunidad, teniendo en cuenta su riqueza y oferta de trabajo. Esos posibles panderettos establecerían su residencia allí y cambiarían la balanza actual, enterrando para siempre las aspiraciones independentistas (bastante recientes comparadas con las catalanas, por cierto).

Si seguimos hablando de movimientos migratorios acabaré diciendo que pueblos históricamente inmigrantes como Irún, Ermua o Eibar son los que más votos aportan a PP y PSE. Y en las capitales es aún más evidente. Esto indica que poco a poco el vasquismo queda disuelto por la inmigración de extremeños, gallegos y castellanos (principalmente). Me gustaría ver su reacción cuando, pongamos, Valencia este tan llena de moros que sean mayoría y quieran unirse al reino de Marruecos. Está muy claro que si solo los vascos de tercera generación pudiesen votar un referendum independentista, el si ganaría con un 90%. Así que no enredemos con quimeras.

patterson12ref rebuznó:
Y lo de fusión EA+Aralar+HB también me parece wishful thinking, lo siento Sr. Puti. si tan lógica es esa fusión, le pregunto por qué no la han hecho ya, por lo menos las dos primeras formaciones? Ya puestos, por qué EA se separó del PNV? La lógica de los partidos no es racional, y el nacionalismo ha demostrado ser muy panderetto en su cainismo.

:mad:

Creo que es precisamente su wishful thinking lo que le lleva a pensar así. Y no lo han hecho ya, se lo repito, porque hasta ahora el lehendakari era vasquista. Ahora la situación cambia. Recuerde que PP y PSE nunca habian unido fuerzas, hasta ahora. Simplemente la necesidad es la que rige.

Basagoiti realmente es tan downie como parece?? Ayer dijo que no exigira que el funcionariado tenga que saber euskera.

barriKada rebuznó:
No te olvides de que nuestro pueblo es bastante "especial". Hoy a las 5 de la mañana tenian los picolos montado un control en la puerta de mi bajera. Menos mal que no llevabamos nada encima al salir de la bajera porque solo les ha faltado hacernos un tacto rectal. Se prevee una temporadita animada.

que me dices, a las 3 y pico yo me iba para casa y les vi dando vueltas por ahí, lo raro fue que no me pararan, me registraran y me pidieran la documentación, como han hecho alguna vez.

Cerdos. Creo que esta semana les he visto todas las noches, todas.

No hay un solo político en España que no de positivo en un control de trisomía.

Creo que es precisamente su wishful thinking lo que le lleva a pensar así. Y no lo han hecho ya, se lo repito, porque hasta ahora el lehendakari era vasquista. Ahora la situación cambia. Recuerde que PP y PSE nunca habian unido fuerzas, hasta ahora. Simplemente la necesidad es la que rige.

Precisamente para evitar ese error intento ceñirme a la experiencia histórica. En varios momentos los diversos nacionalismos hispánicos se han fragmentado, cierto es que más a menudo en épocas de plenitud, pero también en otros momentos en los que iba contra la lógica el no unir fuerzas. Quizás sea porque es imposible que unan fuerzas, ya que, al final, las diferencias entre los distintos grados de autonomismo e independentismo son insalvables.

En cambio, el PSOE ha demostrado ser un partido fagocitador y acumulador, en Cataluña y en Euskadi también (Euzkadiko Ezkerra, por ejemplo). Tampoco es cierto que PP y PSE nunca hubieran unido fuerzas, ya lo hicieron en 2001 pero entonces no salió bien. Ahora, y de rebote, pueden sumar, pero con el PP en tal posición de debilidad que no puede más que asentir a lo que Pachi le diga.

Ciertamente pactan por necesidad, para pillar poder, pero el PSE tiene una elasticidad que pocos partidos tienen.

Si seguimos hablando de movimientos migratorios acabaré diciendo que pueblos históricamente inmigrantes como Irún, Ermua o Eibar son los que más votos aportan a PP y PSE. Y en las capitales es aún más evidente. Esto indica que poco a poco el vasquismo queda disuelto por la inmigración de extremeños, gallegos y castellanos (principalmente). Me gustaría ver su reacción cuando, pongamos, Valencia este tan llena de moros que sean mayoría y quieran unirse al reino de Marruecos. Está muy claro que si solo los vascos de tercera generación pudiesen votar un referendum independentista, el si ganaría con un 90%. Así que no enredemos con quimeras.

No quiero que se enfade,mi buen amigo Putilloso, pero pienso que de nuevo cae en esa actitud, dichosa palabreja inglesa, ¿cómo la podríamos traducir? Todo eso son cuentaas de la vieja. Según esa lógica, Euskadi en los años 30 debería haber votado por el independentismo, pero no lo hizo, es más, el tablero era bastante parecido.

Lo que sí acepto es que un movimiento migratorio fuerte haría perder fuerzas al ya de por sí cada vez más debilitado nacionalismo vasco. Y esto me lleva a responder a su siguiente aseveración:

No vera, no soy tan retorcido como para decir que ETA actua para favorecer al estado español. Solo digo que el resultado es ese, ya que ETA es argumento para todo, desde el lado españolista, para impedir consultas o ensalzar victimismos.

Me alegro de que no se adhiera a esa tesis, que la he oido en variantes ya sea a peperos, a sociatas que a nacionalistas. El problema de ETA es que está en una situación fail-fail (siento la reiteración anglófila). Si deja las armas, corre el peligro de afrontar un futuro como el que he descrito. Perdería capacidad de convicción, digamos, y su mensaje perdería fuerza.

Pero si sigue tal y como está, no le espera más que una muerte lenta pero segura, culminación de un proceso que se inició a finales de los 80. Su fuerza de convicción, que la tiene, no le lleva a ganar, sino a desgastarse y desgastar con ello todo el nacionalismo vasco.

Por tanto, si no me equivoco, la dinámica de autodestrucción de ETA es también una dinámica de autodestrucción del nacionalismo vasco, que observa con estupor que no tiene salidas. Y es que ya ha intentado todo, desde el pacto con el españolismo (Ajuria Enea) hasta la acumulación de fuerzas nacionalistas (Estella), con el pobre resultado de que los votos a fuerzas españolistas son cada vez más numerosos (invito a los contertulios a visitar la página de resultados de las elecciones al parlamento vasco desde el año 80, muy interesante).

Que el poder judicial es dependiente en España es algo que saben hasta los negritos del Camerún.

Y que hay un sesgo totalmente arbitrario en todas las actuaciones del mismo, es público y manifiesto cuando se trata de meter las narices en el entorno abertzale.

Yo no intento exculpar a nadie, pero no me creo que el estado juega limpio, porque no es así.
No jugará limpio siempre, porque siempre hay quien mete mano donde no debe. Pero de ahí a decir que todas las actuaciones judiciales contra ETA y su entorno están manipuladas, va un trecho.

Ni es tanto como dice usted, ni es tan poco como digo yo.

Eso sí, en cualquier otro país democrático, los grandes gudaris vascos las pasarían muchísimo más putas una vez detenidos de lo que lo pasan aquí.

¿Fuentes? ¿Citas recientes?
La última vez que la preparó fue en el 2006, y tras haber tenido que pagar más de 600.000 euros para salir de la cárcel, imagino que le habrán dicho que cierre un rato la boquita, que las extorsiones no dan para tanto.

¿De verdad tengo que creerme que Otegi apuesta por el diálogo y la vía pacífica? Sí, apuesta por el diálogo y la vía pacífica mientras esa vía corresponda con lo que el entorno de ETA quiere. En el momento que el diálogo no vaya por ahí, se acabarán las buenas palabras.

Como siempre.

No LOL.

Lo que son es la ramificacion última de un tumor mal extirpado que debilita a quien lo sufre, que no es otro que el independentismo vasco.
Eso no quiere decir que haya ninguna pescadilla, o que el Estado deba reducir su presión a ETA y a su entorno.

Usted está a favor de la independencia, y me está diciendo que el terrorismo es un problema para esa independencia. ¿Qué problema tiene entonces en que el Estado use todos los medios a su alcance para acabar con algo que perjudica sus aspiraciones?

Ahora bien, cuando desaparezca ETA, la fusión EA, Aralar y HB debería tardar bien poco.

¿Pero EA no era, como escisión del PNV que es, un partido de derechas?

está ampliamente sobredimensionado. Primero, seguro que en lugar de 200.000 (el 10% de la actual población vasca, por Dios) hablamos de menos de 1.000 y nos emepzaremos a acercar a la realidad. .

Hombre, solo en el CERA, es decir, el censo de los españoles con derecho a voto residentes en el extranjero están inscritos casi 50 mil vascos, a eso habrá que sumarle los menores de edad y los que no estén inscritos. Porque supongo que de los descendientes o de los vascos residentes en el resto de España no se está hablando.

Si seguimos hablando de movimientos migratorios acabaré diciendo que pueblos históricamente inmigrantes como Irún, Ermua o Eibar son los que más votos aportan a PP y PSE. Y en las capitales es aún más evidente. Esto indica que poco a poco el vasquismo queda disuelto por la inmigración de extremeños, gallegos y castellanos (principalmente)..

Hace tiempo que en Euskadi la inmigración procedente del resto de España es negativa, algo estaran haciendo "bien" que los están echando. Conozco gallegas en casi todo el mundo, pero nunca había visto tal desesperación por casarse en Galicia para irse de esa tierra como en las que residen en el país vasco.

Me gustaría ver su reacción cuando, pongamos, Valencia este tan llena de moros que sean mayoría y quieran unirse al reino de Marruecos. Está muy claro que si solo los vascos de tercera generación pudiesen votar un referendum independentista, el si ganaría con un 90%. .

Está muy claro que si a los millonarios se les permitiera independizarse más del 90 % lo haría, a cambio de pagarse su seguridad, educación salud etc, se hahorrarían 100 veces más en impuestos.

La prueba más grande de que si el conjunto de España fuera más rico que Euskadi el "nacionalismo" estaría moribundo es que en el País vasco-francés no pasan del 10%, y eso que allá no han inmigrado muchos franceses que digamos.

barriKada rebuznó:

Si es "especial". Aquí en el levante los picolos se recogen "por decreto" a las nueve de la noche y no pueden salir a la calle hasta las ocho de la mañana, para tomar el desayuno. Es lamentable que os discriminen así de ese modo. Me niego a pensar como tendreís el culo, y el recto.
Precisamente ayer estuve leyendo una noticia en la que se afirmaba que habían trasladado a los efectivos picolos para allí, que cobrarían un plus por tacto rectal.

barriKada rebuznó:
Basagoiti realmente es tan downie como parece?? Ayer dijo que no exigira que el funcionariado tenga que saber euskera.

¡Dios! ¿como nos vamos a entender? ¡esto es un desastre!

boroto rebuznó:
que me dices, a las 3 y pico yo me iba para casa y les vi dando vueltas por ahí, lo raro fue que no me pararan, me registraran y me pidieran la documentación, como han hecho alguna vez.

Cerdos. Creo que esta semana les he visto todas las noches, todas.

A mi me iban a parar y saqué la bandera de España y al grito de ¡arriba España! me escoltaron al hotel. Me dijeron si subían al hoterl para hacerme un tacto rectal, pero les dije que en otro momento pues me esperaba mi señora arriba.

MarXito rebuznó:
...

¿De verdad tengo que creerme que Otegi apuesta por el diálogo y la vía pacífica? Sí, apuesta por el diálogo y la vía pacífica mientras esa vía corresponda con lo que el entorno de ETA quiere. En el momento que el diálogo no vaya por ahí, se acabarán las buenas palabras.

Como siempre.

...

Aún recuerdo una pequeña y calurosa entrevista a Otegi en la que presajiaba para la sociedad española: mucho llanto y crujir de dientes. Todos tragamos saliva, la amenaza a la sociedad le salío gratis, no habían leyes que le hiciesen pudrirse en la carcel. No sabemos como sacudirnos este sindrome de estocolmo que nos atenaza.
Todos estamos espectantes ante las posibilidades que se abren en las vascongadas. No hace mucho que oí en punto radio a Paxi López estar a favor de que se considera victimas del terrorismo, a los familiares muertos en accidente de trafico cuando van a visitar a los terroristas a la carcel. Esa afirmación me hace dudar sobre el futuro de esa sociedad enferma.

RUTKOWSKY rebuznó:
¡Dios! ¿como nos vamos a entender? ¡esto es un desastre!

Pues si. Como no va a ser un desastre que no puedan atenderme en el idioma oficial de mi comunidad??

Tu te imaginas que en Madrid no pudieran atenderte en Castellano?? Seria gracioso, que no?

RUTKOWSKY rebuznó:
A mi me iban a parar y saqué la bandera de España y al grito de ¡arriba España! me escoltaron al hotel. Me dijeron si subían al hoterl para hacerme un tacto rectal, pero les dije que en otro momento pues me esperaba mi señora arriba.

Hostia pues probablemente es la mejor idea para evitarlos, pero paso.

Hostia pues probablemente es la mejor idea para evitarlos, pero paso.

Tampoco te creas. Una vez (hara 9 o 10 años de esto)despues de una manifestacion cargo la policia y a un chaval que estaba cerca mia le engancharon los nacionales y se lo llevaron por delante a porrazos mientras el pobre infeliz gritaba cosas como "que yo soy de los vuestros", "que soy español", "viva el rey" y sobre todo "que me gusta el bakalao".

Tres años de carcel le pedian en el juicio.

MarXito rebuznó:
No jugará limpio siempre, porque siempre hay quien mete mano donde no debe. Pero de ahí a decir que todas las actuaciones judiciales contra ETA y su entorno están manipuladas, va un trecho.

Ni es tanto como dice usted, ni es tan poco como digo yo.

No me negará usted que si ha de haber un sesgo tendencioso, tanto en la ley como en los que la aplican siempre será favorable al "unionismo", y por tanto irrespetuosa y denigrante para la voluntad del pueblo vasco y los que pacíficamente intentan hacer valer los recursos legales necesarios para respetar esa voluntad.

MarXito rebuznó:
Eso sí, en cualquier otro país democrático, los grandes gudaris vascos las pasarían muchísimo más putas una vez detenidos de lo que lo pasan aquí.

No voy a entrar al trapo con esto ni intentar cuantificar la tortura en España con respecto a otras democracias occidentales, pero en todo el orbe es sabido que la policía española es de las más zafias y corruptas, con diferencia. Casos de tortura ocurren día si y día también.

Tenga, diviértase:
https://torturano.bitacoras.com/categorias/coordinadora-para-la-prevencion-de-la-tortura

MarXito rebuznó:
La última vez que la preparó fue en el 2006, y tras haber tenido que pagar más de 600.000 euros para salir de la cárcel, imagino que le habrán dicho que cierre un rato la boquita, que las extorsiones no dan para tanto.

Como siempre.

Pues yo no veo dónde está el vínculo de Otegi con ETA ni por qué se le debe acusar de apología de terrorismo. Para mí lo que dice es coherente y constructivo. He aquí una entrevista:
https://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18978

MarXito rebuznó:
Eso no quiere decir que haya ninguna pescadilla, o que el Estado deba reducir su presión a ETA y a su entorno.

ETA es ETA, no se a que se refiere con eso de "su entorno". Mas bien me parece una coletilla con la que justifican el atropello "democrático" al que nos tienen acostumbrados.

MarXito rebuznó:
Usted está a favor de la independencia, y me está diciendo que el terrorismo es un problema para esa independencia. ¿Qué problema tiene entonces en que el Estado use todos los medios a su alcance para acabar con algo que perjudica sus aspiraciones?

El problema es que el estado NO utiliza TODOS los medios a su alcance para terminar con el problema, sino que más bien utiliza ALGUNOS de sus medios para avivar el fuego, en una actitud repugnantemente cínica.

Parece mentira que no se de usted cuenta.

EDITO: Rutkowski eres un puto anormal. Y te metes tus saludetes por donde te cuelas los plátanos.

Por tanto, si no me equivoco, la dinámica de autodestrucción de ETA es también una dinámica de autodestrucción del nacionalismo vasco, que observa con estupor que no tiene salidas.

Mon Dieu, mon ami, eso si que es prendre ses désirs pour des réalités.

Es como decir que el nacionalismo español acabaría con el nacionalismo dictatorial de Franco. Non. Persiste. Lo mismo pasará con el vasco. El vasco nunca conseguirá su deseado país, pero ¿acaso podemos decir que los españoles tienen el país que quieren? Solo la política lingüística de las diferentes regiones bastaría para reflejar que no.

El vasco nunca conseguirá su deseado país, pero ¿acaso podemos decir que los españoles tienen el país que quieren? Solo la política lingüística de las diferentes regiones bastaría para reflejar que no.
¿Qué españoles? ¿Todos? ¿Vascos incluidos?

¿Pero EA no era, como escisión del PNV que es, un partido de derechas?

Por algo se separaron. Lo obstante no insista, ya le han dicho que el sentimiento vasquista es más fuerte que la izquierda o derecha. Lo mismo pasa con el españolismo, eche un vistazo a PP-PSE.

Hombre, solo en el CERA, es decir, el censo de los españoles con derecho a voto residentes en el extranjero están inscritos casi 50 mil vascos, a eso habrá que sumarle los menores de edad y los que no estén inscritos.

Por esos 50.000 vascos pueden aparecer 350.000 gallegos. ¿Hablamos de exilio gallego o no le echamos tanta cara?

Está muy claro que si a los millonarios se les permitiera independizarse más del 90 % lo haría, a cambio de pagarse su seguridad, educación salud etc, se hahorrarían 100 veces más en impuestos.

La prueba más grande de que si el conjunto de España fuera más rico que Euskadi el "nacionalismo" estaría moribundo es que en el País vasco-francés no pasan del 10%, y eso que allá no han inmigrado muchos franceses que digamos.

Uno de los múltiples argumentos a favor del independentismo vasco es, no se lo voy a negar, la certeza de obtener una mejor, aún si cabe, calidad de vida.

Atrás
Arriba Pie