Elegir coche.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bismark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rabo rebuznó:
Bismark rebuznó:
No se que hacer, y como no tengo mucha idea, pues me gustaria que alguno me aconsejara.
Estoy pensando en cambiar de coche. Vereis:
Estaba decidido por un Ford Focus 5p Sport 2.0 TDCi 136 CV 6v, bastante completo en cuanto a extras, por 19200 euros.
El caso es que en el concesionario hay un Mondeo 5p Futura 2.0 TDCi 115 Cv 6v, bastante completo tambien en cuanto a extras, pero matriculado en Mayo, y me lo dejan por 19700 euros.
Me gustaria saber cual es vuestra opinion, y cual de los dos elegiriais, si alguno lo tiene y le va bien o si por el contrario, deberia inclinarme por otras marcas y modelos.
No tengo ni idea de coches, y actualmente tengo un Mondeo de los primeros que salieron, que no me ha ido mal, por lo que pensaba seguir con Ford.

Saludos.

comprate el focus

Ford: Fabricacion ordinaria, rotuta diaria.

De largo son mucho mejores y mas fiables, los coches japoneses.
Cierto es que la estética de hace unos años, asi como los acabados, eran bastante malos, pero en la actulidad son muy semejentes a los europeos.
Pero si nos vamos a motor y prestaciones, los japoneses APALEAN a los europeos y americanos, con mucha diferencia.

Otra de las cosas que tienes que mirar, es la garantia. La mayoria de los japoneses te dan 4 o 5 años, ademas que pasados esos años, los coches japoneses son mucho mas accesibles para su reparacion que los europeos o americanos(no hay cosa que mas joda, que no poder llevar tu coche al taller que te de la gana, porque los cabrones de las marcas europeas o americanas tienen herramientas "especiales" que solo tienen ellos, con lo que se aseguran que tengas que pasar por caja)

Dr James Moriarty rebuznó:
[tienen herramientas "especiales" que solo tienen ellos, con lo que se aseguran que tengas que pasar por caja)
tenias q ver las herramientas (las llaves inglesas raras y carrarcas extrañas) q usan los helicopteros Sikorksky.... es deskiciante el precio de una tuerca para esas makinas!

1998_Lada_Niva1.jpeg

siempre me gustó el lada niva, un auténtico tanque. Esa chapa no la atraviesan ni a balazos

Wireless rebuznó:
[tienen herramientas "especiales" que solo tienen ellos, con lo que se aseguran que tengas que pasar por caja)
tenias q ver las herramientas (las llaves inglesas raras y carrarcas extrañas) q usan los helicopteros Sikorksky.... es deskiciante el precio de una tuerca para esas makinas!

1998_Lada_Niva1.jpeg

dios mio....ese modelo hizo furor, entre los agricultores y ganaderos.. :lol:

Segun parece, son pesimos en todo menos en una cosa; para que deje de funcionar el motor llo tienes que aplastar con una prensa bien gorda.

a mi hay coches q aun siendo una mierda (algunos) para mi tienen un diseño exkisito! como el lada niva! los volvos viejos q eran cuadrados, los mercedes antiguos descapotables, el supermirafiori, el ford fiesta del 80...

lurch.jpg

roulax_1112811965_fiat_131_supermirafiori_1981_nb.jpg

volvo_240_05.jpg

Dr.Moriarty rebuznó:
Pero si nos vamos a motor y prestaciones, los japoneses APALEAN a los europeos y americanos, con mucha diferencia.
:shock:
Lo de los europeos no me extraña, con mierdas de coche como los mercedes o los bmw es normal.

cahegi rebuznó:
Lo de los europeos no me extraña, con mierdas de coche como los mercedes o los bmw es normal.
saab, volvo, .... y a excepcion de la division de Toyota de lujo (lexus) coches realmente grandes y caros (maseratti, laborghinni, rolls, jaguar....) la industria japonesa ni los huele

a ver......, NO

mejor dedicate a pinchar en el culo a tias marias. y deja de decir tonterias.

Un Opel te recomendaría yo, más bien, lo de que gastan aceite demás o no se que se ha dicho por ahi, no se si será verdad. A mi, no problem, por ahora, y van unos añitos.

rabo rebuznó:

a ver......, NO

hombre; si consideras un buen coche aquel que a los 80.000 km le empiezan a sonar los taqués por perdida de compresion, las valvulas son de papel y los consumos se acrecentan cada año que pasa, pues tienes un gusto muy dispar con el mio.

cahegi rebuznó:
Dr.Moriarty rebuznó:
:shock:

no hombre; no compares Seat, Wolkswagen, Fiat, Citroën y demas, con las grandes marcas. Ni es la misma categoria ni la calidad que ofrecen son la misma. De ahi que el Mercedes mas bartos te cueste como uno de la gama mas alta de las marcas normales.

Por cierto; en todas las comparativas de calidad, LEXUS barre a las marcas europeas. Que las europeas "buenas" son cojonudas? pues si, pero si hablamos de calidad en su fabricacion, los japos nos apalean.

rabo rebuznó:

a ver......, NO

hombre; si consideras un buen coche aquel que a los 80.000 km le empiezan a sonar los taqués por perdida de compresion, las valvulas son de papel y los consumos se acrecentan cada año que pasa, pues tienes un gusto muy dispar con el mio.

tio, mi ford tiene casi 4 veces esos kms y tira como un campeón y ni ruidos moñas ni mierdas.

desechos genéticos rebuznó:
rabo rebuznó:

a ver......, NO

tio, mi ford tiene casi 4 veces esos kms y tira como un campeón y ni ruidos moñas ni mierdas.

el modelo de ejemplo era el Focus, que tiene grandes ventajas como su estabilidad y facilidad de manejo, pero tambien muchos otros problemas.

Que modelo es es tuyo? porque no todos adolecen de los mismos males.
Los motores Zetec (aluminio) de Ford, tienen un gran problema de compresion a partir de los 80.000. Si me hablas del orion, te diré que se doblaba el pueste trasero(ruedas hacia fuera) y grandes problemas con la carburacion y en encendido..

Todo esto, sin hablar de la cantidad de chorradas que salen como los bombines de las cerraduras, el sistema electrico(que en todos los coches americanos es de vergüenza..) y demas zarandajas que te cuestan un cojon entre unas y otras.

yo hace un tiempo decidí comprarme un volvo s80,
y va de puta madre.(de momento)

16487_.jpg

mondeo 2.0 16v ghia con 136c.v.. Siempre ha bebido 98. El primer cambio de embrague fue hace unos meses. Tiene unos 11 años y poco más de 300.000kms. Hace casi 2 que lo heredé de mi padre. Sale a la calle a diario desde que se compró para callejear e ir y venir a polígonos. También se ha llevado viajes de 500kms del tirón. Los últimos Zaragoza-Pau este invierno pasado y Zaragoza-Roses en semana santa. En julio hizo Sitges-Zaragoza en poco más de 2 horas. Tabien se sube al pirineo cada poco tiempo y no se calienta ni nada.

rabo rebuznó:

a ver......, NO

el modelo de ejemplo era el Focus, que tiene grandes ventajas como su estabilidad y facilidad de manejo, pero tambien muchos otros problemas.

Los motores Zetec (aluminio) de Ford, tienen un gran problema de compresion a partir de los 80.000. Si me hablas del orion, te diré que se doblaba el pueste trasero(ruedas hacia fuera) y grandes problemas con la carburacion y en encendido..

Todo esto, sin hablar de la cantidad de chorradas que salen como los bombines de las cerraduras, el sistema electrico(que en todos los coches americanos es de vergüenza..) y demas zarandajas que te cuestan un cojon entre unas y otras.

jajajajja, me cago en dios, por eso el Focus tiene el premio a la fiabilidad del TüV, por eso el Focus lleva 5 años entre los mas vendidos y de momento es el coche mas vendido en Europa, fue el primer coche del mundo en ser elegido coche del año en europa y en america.

y respecto a esta frase
Los motores Zetec (aluminio) de Ford, tienen un gran problema de compresion a partir de los 80.000 permiteme decirte k no tienes ni puta idea de nada. :lol:

mondeo 2.0 16v ghia con 136c.v.. Siempre ha bebido 98. El primer cambio de embrague fue hace unos meses. Tiene unos 11 años y poco más de 300.000kms. Hace casi 2 que lo heredé de mi padre. Sale a la calle a diario desde que se compró para callejear e ir y venir a polígonos. También se ha llevado viajes de 500kms del tirón. Los últimos Zaragoza-Pau este invierno pasado y Zaragoza-Roses en semana santa. En julio hizo Sitges-Zaragoza en poco más de 2 horas. Tabien se sube al pirineo cada poco tiempo y no se calienta ni nada.

tu lo has dicho. Tu coche tiene 11 años y por entonces Ford daba otro tatamiento a sus vehiculos. Pero cuando empezó a flojear el mercado americano con la entrada de marcas con coches tan buenos como los americanos, a un precio mucho m,as reducido, Ford tuvo que adaptarse y abaratar costes.

Otra de las cuestios es es la jodida electronica. Mientras que tu coche lo puedes arreglar con una alambre como aquel que dice, en los coches actuales no hay manera de meter mano.
Han abaratado el producto a traves de mucha electronica, pero los coches actuales a pesar de tener una mecanica mas avanzada que los viejos tambien sufren de mucha peor calidad en sus materiales y componentes, y todo debido a que para una marca siempre será mas barata la electronica(que ahora cuesta 4 duros) que la mecanica(mucho tiempo y esfuerzo)

tu lo has dicho. Tu coche tiene 11 años y por entonces Ford daba otro tatamiento a sus vehiculos. Pero cuando empezó a flojear el mercado americano con la entrada de marcas con coches tan buenos como los americanos, a un precio mucho m,as reducido, Ford tuvo que adaptarse y abaratar costes.

Otra de las cuestios es es la jodida electronica. Mientras que tu coche lo puedes arreglar con una alambre como aquel que dice, en los coches actuales no hay manera de meter mano.
Han abaratado el producto a traves de mucha electronica, pero los coches actuales a pesar de tener una mecanica mas avanzada que los viejos tambien sufren de mucha peor calidad en sus materiales y componentes, y todo debido a que para una marca siempre será mas barata la electronica(que ahora cuesta 4 duros) que la mecanica(mucho tiempo y esfuerzo)

oye enserio, puedes dejar de decir estupideces k me estan doliendo los ojos de leerte

rabo rebuznó:
y respecto a esta frase
Los motores Zetec (aluminio) de Ford, tienen un gran problema de compresion a partir de los 80.000 permiteme decirte k no tienes ni puta idea de nada. :lol:

Rabo, pon unos enlaces :lol:

No os comais tanto el coco, que para ir al Carrefour y pasear a la chorba los domingos por la tarde no hace falta tanta parida.

Un volkswagen golf de los de toda la vida y en diesel, son indestructibles.

golf2gtikat1987-1.jpg

rabo rebuznó:
rabo rebuznó:

a ver......, NO

jajajajja, me cago en dios, por eso el Focus tiene el premio a la fiabilidad del TüV, por eso el Focus lleva 5 años entre los mas vendidos y de momento es el coche mas vendido en Europa, fue el primer coche del mundo en ser elegido coche del año en europa y en america.

y respecto a esta frase

Bueno, pues cuentaselo a mi hermano, y me cuentas. Tiene un precioso Focus con 4 años y con problemas de compresion. Le suenan los taques como a un 600, a pesar de ser automaticos(osea que no se peuden regular ni ajustar)
Tambien puedes preguntar en talleres normales(no en concesionarios) y despues me cuentas lo que te han dicho.

En una cosa tienes razón; el focus a salvado a Ford en europa y dentro de la marca es quizas el mejor coche que tengan, pero te aseguro que no etoy dispuesto a gastarme 20.000 pelas cada dos meses, entre todas las gilipolleces que le van saliendo. Eso en un coche japo, no te pasa ni de coña.

Pondre un ejemplo; Toyota y honda han sido las unicas marcas que han tenido que cerrar talleres debido a la falta de averias, a pesar de ir creciendo sus ventas en españa, año a año.

Conozco a un pobre muchacho que ha cambiado 3 veces el embragüe de su Orion, o tambien te puedo presentar a algunos que han sufrido "la maravillas" de los escapes y el catalizador por ejemplo...(que ademas el "pequeñin" sale por 90.000 pelas) todos ellos sin cumplir los 35.000 km.

Supongo que sabras mucho de coches bonitos, de nuevas tecnologias y de cosas "marketinianas", pero de coches no solo sabes tu y mis ejemplos son tan validados como los que NO has puesto tu.

PD: Esas pruebas de MEJOR COCHE DEL AÑO me las paso por el arco del triunfo. Creo que lees demasido el "Autopista" y no te deja ver el tema en toda su dimesion.

yonkispucela rebuznó:
No os comais tanto el coco, que para ir al Carrefour y pasear a la chorba los domingos por la tarde no hace falta tanta parida.

Un volkswagen golf de los de toda la vida y en diesel, son indestructibles.

golf2gtikat1987-1.jpg

Ese modelo sí, los que le dieron la fama (merecida por entonces) al Golf. Desde hace unos años los nuevos apestan un poco. Lástima que sea dificil encontrar un viejo golf en buenas condiciones (más si ha pasado por manos de peloceniceros y flipadillos)

Atrás
Arriba Pie