frenillo
I'll be ready...
- Registro
- 19 Jul 2003
- Reacciones
- 0
Señor Cojones rebuznó:Tu furgoneta es una puta mierda
Pues claro que es una putaa mierddda, pero me costo 50 euros. Lo que tu te gastas en soles y sombras cuandddo vas a afrontar tu jornaddda laboral, poniendddo conos en las carreteras y parkines. Adddemas ni tengo que pagar seguro ni itv´s. Lo malo que la ultima vez que se me rompio se joddio bien, me han puesto una bomba de gasoil nueva y unos manguitos pero me pierde chofa que se caga la perra.
¿No fue el Otto el primero de 4T? Pregunto, desde mi ignorancia. Porque tenía entendido que por eso al 4T se le llama Otto.
Y ya que estamos, el Wankel (o como cona se escriba) ¿sería un 2T o un 4T?
No se si el Otto seria el 1º, supongo que si o almenos el mas utilizadddo y al que en su dddia le vieron mas utilidddad.
El Wankel es un rotativo, que no tiene naddda que ver con un maldito motor alternativo. Los alternativos 2T y 4T, utilizan un mecanismo biela-manivela, que dddeberiais ddde saber teoria de mecanismos y maquinas para comprenddder. El de 4T el piston hace 4 carreras completas o 2 vueltas el motor, mientras que el 2 T da una sola vuelta. En teoria un 2T dddeberia dde dar el doble ddde potencia que un 4T, en realidddadd no pasa dddel 60% por motivos que os puedddo explicar tambien, pero el principal inconveniente esta en el barrido, o renovacion dde la carga ya que es muy complicadddo ddde diseñar y mucho mas imperfecto que el 4T
El funcionamiento del rotativo es completamente diferente. Hay varios pero el Wankel, consta ddde 2 partes que giran una respecto a la otra. Resulta que a meddida que giran se completa el ciclo. Pero solo he visto uno hace varios años y no lo recuerddo muy bien, por lo que si escribiese eddde esto pueddde que no lo explicara muy bien y hasta ees probable que llegara a puntos que no entendiera