ELOL MUSK, te adoramos señor

Globalización se llama, compañía americana contrata ingenieros de empresa britanica, algunos servicios son contratados de otra alemana, los directivos saltan de compañía en compañía y continente cada 4 o 5 años, existen millones de proyectos de investigación colaborativos entre unas y otras,

No tiene nada que ver con lo que te estoy planteando.

las normativas están reguladas internacionalmente.
Gran razonamiento el tuyo.

Esto, en cambio, sí lo tiene. Claro que es un gran razonamiento, como que es mío. A la hora de experimentar con prototipos aeroespaciales, desconozco si cada país: Rusia, China, India, EEUU, UE; tiene, al margen de protocolos internacionales, su propio desarrollo normativo. Si cada país desarrolla una normativa propia, pues tiene sentido preguntar dado que parece que tú te mueves en el ámbito europeo y SpaceX es estadounidense.
 
coches dentro de cohetes. El regordete rubio haciendo publicidad descarada de sus otras compañías.
 
Si te parece lanzarán un cobete metido dentro de un coche. Opináis sin tener puta idea.
 
también es verdad, si yo cuando tienes razón te la doy, wapo
 
Mis amigos una vez explotaron un petardo dentro de una mierda de perro.

Su plan de pinchar la mierda en un cohete era demasiado ambiciosa para su tiempo.

Quien sabe que hubiesen conseguido con el presupuesto de Space X.
 
"El problema, es que no se sabe con certeza qué es lo que pasará con el automóvil. Las posibilidades son varias, desde que se estrelle con un asteroide o satélite, o incluso que afecte a otra misión."
No entiendo eso de "que afecte a otra misión". A ver si el coche le va a dar un talegazo a alguna sonda. Luego para ver de quien es la culpa tendremos que enviar una misión de la GC de atestados. Que vaya preparando los papeles del seguro...
Modelo Tesla de Elon Musk cambió de rumbo y se dirige hacia el cinturón de asteroides
 
El peligro no es el cochecito, el peligro está en la recuperación controlada de los cobetes de la primera fase. Los muñecos del challenger se lo deben a una junta de sellado que con las heladas de aquel día y los lanzamientos a las espaldas que llevaba el cobete, perdió propiedades por fatiga y cuando menos se esperaba petardeo el transbordador con una fuga de combustible.

Al final no ellos saben cuántos usos podrán darles a los cobetes, es más cuando se convierta en una competición con otro lanzador privado, se reducirán costes, que irán en detrimento de la seguridad, hasta que alguno nos regale un espectáculo en directo de cobetes artificiales de luz y color con muñecos a la brasa
 
Mareando por twitter...

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Este señor (ELOL, digo) nos va a dar algunos Lulz extra...
 
Que pajas se haría hoy día Ayn Rand, viendo al populacho idolatrando a los "emprendedores" como.dioses. Ni en los sueños más húmedos de John Galt.

Por cierto

1) Elon Musk no es un inventor de NADA. Aparte que ahí está su biografía para probar que de "hombre hecho a si mismo que partió de 0", como que poco. Parece mentira como cuela el discurso de los think tanks .

2) Citar a Edison como ejemplo, un comprobado jeta e hijo de puta además de fraude, denota que el alguno se tomó demasiado en serio el episodio de los Simpson.

Lo cual no quita que al lado de psicópatas que alternan Silicon Valley con Wallapop Street, como Peter Thiel, el boer con Asperger parezca Papa Pitufo.

De ingeniería no hablo, que quedaría retratado como el sucnor que soy.
 
Última edición:
A mí Elon Musk sí me parece un tío listo, un genio del márketing. Lo del lanzallamas como regalo promocional y que sea un negociazo es un puntazo.

Del tema artefactos voladores:

Un par de curiosidades que dejo:
SpaceX Defeats Technician's Wrongful Firing Case at Trial

O lo que es lo mismo, un empleado que llevaba tres años, de ingeniero encargado de temas de seguridad, que se chivó a Elon Musk de que sus jefes alteraban las pruebas. Y lo echaron. Por vago según ellos. Bueno, lo mismo ha sido la competencia metiendo cizaña. Aquí caben las dos conclusiones.

Otra, misiones del Falcon 9:
Space X recopila todos los intentos fallidos de su cohete Falcon 9
De 16 misiones, 12 con éxito y 4 hechas trizas.
Otra:
El legado del fallido Zuma llega a pesar sobre SpaceX
Space X recopila todos los intentos fallidos de su cohete Falcon 9Habla de la competencia la misión ULA de Boeing y Lockheed. De 124 misiones, todas despegaron, solo en una les quedó el satélite en órbita baja.
Que cada uno saque conclusiones. Parece que además hay otra guerra de motores entre rusos y americanos, estos últimos algo dependientes de los motores para el Atlas V, el RD-180 ruski. Los de Elon llevan motores Merlín de fabricación propia.
Y ahora que opinen los especialistas de la materia.
 
A mí Elon Musk sí me parece un tío listo, un genio del márketing. Lo del lanzallamas como regalo promocional y que sea un negociazo es un puntazo.

Del tema artefactos voladores:

Un par de curiosidades que dejo:
SpaceX Defeats Technician's Wrongful Firing Case at Trial

O lo que es lo mismo, un empleado que llevaba tres años, de ingeniero encargado de temas de seguridad, que se chivó a Elon Musk de que sus jefes alteraban las pruebas. Y lo echaron. Por vago según ellos. Bueno, lo mismo ha sido la competencia metiendo cizaña. Aquí caben las dos conclusiones.

Otra, misiones del Falcon 9:
Space X recopila todos los intentos fallidos de su cohete Falcon 9

De 16 misiones, 12 con éxito y 4 hechas trizas.

Otra:
El legado del fallido Zuma llega a pesar sobre SpaceX

Habla de la competencia la misión ULA de Boeing y Lockheed. De 124 misiones, todas despegaron, solo en una les quedó el satélite en órbita baja.

Que cada uno saque conclusiones. Parece que además hay otra guerra de motores entre rusos y americanos, estos últimos algo dependientes de los motores para el Atlas V, el RD-180 ruski. Los de Elon llevan motores Merlín de fabricación propia.

Y ahora que opinen los especialistas de la materia.

Si piensas que haciendo una búsqueda en Google sobre SpaceX y plantando aquí 10 enlaces random que no te has leido vamos a dejar de pensar que eres retrasado mental vas listo.
 
Si piensas que haciendo una búsqueda en Google sobre SpaceX y plantando aquí 10 enlaces random que no te has leido vamos a dejar de pensar que eres retrasado mental vas listo.

Eres especialista, opina con fundamento. Lo que pienses me tiene sin cuidado.

¿Son ciertas las noticias?
 
Que esto no es como hacer un Citroen, que por mucho que la NASA sea una filial del PP, si invierten esa pasta no es solo para llenar los bolsillos de cuatro amigos. Esto ha sido casi un experimento de tintes publicitarios para posteriormente recaudar fondos. Para hacerlo barato habrán renunciado a infinidad de cuestiones que la NASA sí tiene en cuenta.

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Eres especialista, opina con fundamento. Lo que pienses me tiene sin cuidado.

¿Son ciertas las noticias?
No soy especialista, trabajo en proyectos que incluyen aeroespacio, pero si que se como es ese ambiente de trabajo, por que tengo que lidiar con muchisimos de los protocolos regidos por esta industria. Solo con que se sigan la mitad de los procesos de calidad y health and safety que se siguen en mi compañía, creeme que no se deberìa caer un avión nunca.
Existe una cantidad de requisitos y duplicidades absurdas para ser certificados con la ISO de turno. En mi caso especifico, de 800 trabajadores solo el 40% ingenieros de operaciones, el resto hijos de puta añadiendo procesos y mas procesos hasta para ir a cagar.
 
No soy especialista, trabajo en proyectos que incluyen aeroespacio, pero si que se como es ese ambiente de trabajo, por que tengo que lidiar con muchisimos de los protocolos regidos por esta industria. Solo con que se sigan la mitad de los procesos de calidad y health and safety que se siguen en mi compañía, creeme que no se deberìa caer un avión nunca.
Existe una cantidad de requisitos y duplicidades absurdas para ser certificados con la ISO de turno. En mi caso especifico, de 800 trabajadores solo el 40% ingenieros de operaciones, el resto hijos de puta añadiendo procesos y mas procesos hasta para ir a cagar.

Yo te cuento. Mi carrera es del sector construcción. Mucha obra y la ISO 9001, 14001, OSHAS varias. Pero empecé industriales y algo saqué, además de prácticas en empresas, pues vengo del sector del metal. De jefe de obra, visitas a fábricas de todo pelaje en la época de vacas gordas, desde termos italianos hasta lo que puedas imaginarte. Y varios colegas currando en todos los sectores. En Galicia mismo hay empresas currando para el sector aeronáutico. Para Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Comac.

Lo que yo he constatado en mi relación con la industria es lo siguiente. Cuando yo ejecuto una obra, los ensayos y el control de calidad interno lo hacemos nosotros, control de ejecución, recepción de materiales, pedir ensayos, trazabilidad y demás. Luego hay ensayos y control independiente obligado por contratos y sobre todo por si hay crédito. Ahí, en esos ensayos aunque quisiéramos hacer trampa, imposible. Van a laboratorios a los que no les pagamos. Pero esos en construcción son cuatro contados, hormigón, acero, y a veces otros de menos fuste.

En la industria, en automóviles como clusters de grandes multinacionales, y en alguna de las que curran para las aeronáuticas me he encontrado con el siguiente caso. Dado que la mayoría es imposible que frabriquen todas las piezas y componentes, lo normal es subcontratar. El problema es que se tienen que traer los ensayos de tolerancia dimensional, forma, resistencia de materiales, durabilidad, etc debajo del brazo. Es decir, en lugar de traer piezas, hacer muestreo estadístico y ensayar la matriz, vienen con los ensayos. Y ahí el cochabeo que a veces he visto, a la empresa de control de calidad le paga directamente la subcontrata y no Airbus, Boeing, etc.. Y se presta a "negociación".

Lo he consultado con colegas que ahora están en mi sector, ingenieros industriales de Organización, de especialistas en calidad, y se encogen de hombros.

A veces les instalo también el SoliWorks y el CATIA, cuando se lo piden en la empresa y trasteo con los programas, la teoría, los ensayos virtuales es la polla. Pero he bajado al ruedo. Cinco años de lima, torno, fresa, matricería, incluso currando en eso. Y veo lo que pasa en los talleres.

Menudo ladrillo jodeeeer.
 
Yo te cuento. Mi carrera es del sector construcción. Mucha obra y la ISO 9001, 14001, OSHAS varias. Pero empecé industriales y algo saqué, además de prácticas en empresas, pues vengo del sector del metal. De jefe de obra, visitas a fábricas de todo pelaje en la época de vacas gordas, desde termos italianos hasta lo que puedas imaginarte. Y varios colegas currando en todos los sectores. En Galicia mismo hay empresas currando para el sector aeronáutico. Para Airbus, Boeing, Embraer, Bombardier y Comac.

Lo que yo he constatado en mi relación con la industria es lo siguiente. Cuando yo ejecuto una obra, los ensayos y el control de calidad interno lo hacemos nosotros, control de ejecución, recepción de materiales, pedir ensayos, trazabilidad y demás. Luego hay ensayos y control independiente obligado por contratos y sobre todo por si hay crédito. Ahí, en esos ensayos aunque quisiéramos hacer trampa, imposible. Van a laboratorios a los que no les pagamos. Pero esos en construcción son cuatro contados, hormigón, acero, y a veces otros de menos fuste.

En la industria, en automóviles como clusters de grandes multinacionales, y en alguna de las que curran para las aeronáuticas me he encontrado con el siguiente caso. Dado que la mayoría es imposible que frabriquen todas las piezas y componentes, lo normal es subcontratar. El problema es que se tienen que traer los ensayos de tolerancia dimensional, forma, resistencia de materiales, durabilidad, etc debajo del brazo. Es decir, en lugar de traer piezas, hacer muestreo estadístico y ensayar la matriz, vienen con los ensayos. Y ahí el cochabeo que a veces he visto, a la empresa de control de calidad le paga directamente la subcontrata y no Airbus, Boeing, etc.. Y se presta a "negociación".

Lo he consultado con colegas que ahora están en mi sector, ingenieros industriales de Organización, de especialistas en calidad, y se encogen de hombros.

A veces les instalo también el SoliWorks y el CATIA, cuando se lo piden en la empresa y trasteo con los programas, la teoría, los ensayos virtuales es la polla. Pero he bajado al ruedo. Cinco años de lima, torno, fresa, matricería, incluso currando en eso. Y veo lo que pasa en los talleres.

Menudo ladrillo jodeeeer.

Pero angelito, te hablo de compañías de verdad de renombre a nivel europeo con ingenieros de investigación de Bristol y Oxford y no de la típica empresa familiar ubicada en O Porriño dedicada a manufacturar tuercas y barras de metal que finalmente terminan en los asientos de un avión y poblada por ingenieros con unico bagaje haber realizado unas practicas de mantenimiento en Persianas Antón.

PD: Te echaron a gorrazos de industriales de Vigo?
 
Pero angelito, te hablo de compañías de verdad de renombre a nivel europeo con ingenieros de investigación de Bristol y Oxford y no de la típica empresa familiar ubicada en O Porriño dedicada a manufacturar tuercas y barras de metal que finalmente terminan en los asientos de un avión y poblada por ingenieros con unico bagaje haber realizado unas practicas de mantenimiento en Persianas Antón.

PD: Te echaron a gorrazos de industriales de Vigo?

Te suena OPEL, mis amigos están por Alemania y así. Las que trabajan en el sector aeronáutico si son pequeñas, de 2,50 millones, pero ganan los contratos igual que las pequeñas empresas de cualquier lado. Te sorprenderías de empresas que parecen pequeñas en Alemania y del nivel de innovación al que llegan. El tamaño no lo es todo.
Y aquí tienes empresas del sector metal como EMESA, quizás te suene algo más.

Lo de Vigo, nah. No era lo mío y la construcción tiraba mucho en ese momento. Hay que tirar donde mejor te pagan. Luego ya...:lol:
 
Te suena OPEL, mis amigos están por Alemania y así. Las que trabajan en el sector aeronáutico si son pequeñas, de 2,50 millones, pero ganan los contratos igual que las pequeñas empresas de cualquier lado. Te sorprenderías de empresas que parecen pequeñas en Alemania y del nivel de innovación al que llegan. El tamaño no lo es todo.
Y aquí tienes empresas del sector metal como EMESA, quizás te suene algo más.

Lo de Vigo, nah. No era lo mío y la construcción tiraba mucho en ese momento. Hay que tirar donde mejor te pagan. Luego ya...:lol:

Cuando dices OPLE te referirás a GM, la cual es miembro de mi compañía.

Deberías usar menos a tus amigos para darle más fuerza a tus opiniones, yo he leido, yo he hablado, yo he escuchado, mi amigo de elamania ha dicho.

Quizás esos trucos tomando el café con tus compañeros de ladrillo funcionen y se queden impresionados.
 
Ya. Los trucos y tal. Mis amigos son fiables, pero son eso, opiniones por terceros, te doy la razón, no he llevado yo personalmente el control de calidad de una empresa como OPEL en Russelheim o donde sea.

Me imagino que cuando hablas tú de SpaceX es porque efectivamente has trabajado allí, justo en USA. A lo mejor esos trucos también te funcionan en los foros, cuando pones la mano en el fuego por una empresa que no es la tuya. Y aplicas que son igual de rigurosos en los procedimientos que en tu empresa. Pero si efectivamente has llevado el Control de Calidad en esa empresa, pues la tuya es la única opinión que vale, faltaría más.

Como a ninguno de los dos nos paga Elon Musk, esperemos resultados si te parece.

Pero luego resulta que petan los cacharros. Y los que llevan los motores de los ruskis no.
 
Ya. Los trucos y tal. Mis amigos son fiables, pero son eso, opiniones por terceros, te doy la razón, no he llevado yo personalmente el control de calidad de una empresa como OPEL en Russelheim o donde sea.

Me imagino que cuando hablas tú de SpaceX es porque efectivamente has trabajado allí, justo en USA. A lo mejor esos trucos también te funcionan en los foros, cuando pones la mano en el fuego por una empresa que no es la tuya. Y aplicas que son igual de rigurosos en los procedimientos que en tu empresa. Pero si efectivamente has llevado el Control de Calidad en esa empresa, pues la tuya es la única opinión que vale, faltaría más.

Como a ninguno de los dos nos paga Elon Musk, esperemos resultados si te parece.

Pero luego resulta que petan los cacharros. Y los que llevan los motores de los ruskis no.

Que te llevo diciendo y no solo yo, durante 3 páginas, que dejes de comparar aeroespacial con la industria del automovil, subnormal.
No se parecen en nada, no están reguladas de la misma forma, no puedes extrapolar lo que le has escuchado a tu amigo el que hace pajas en los baños de la OPEL a lo que ocurre en SpaceX, la ESA o RR.

Y parece ser que no entiendes que es lo que hace SpaceX, se llama investigación, y en investigacón que las cosas peten es algo normal, de hecho puede ser el resultado de un proyecto tras varios años de trabajo: “El cobete peta” y no pasa nada, a otra cosa.
SpaceX no ha metido todavia a un ser humano en sus cobetes, como si han hecho los sovieticos o la NASA teniendo que recoger los restos con espátulas.
 
Mucho ojito con el pirao este de eLOL
Fue cofundador de Paypal.
Sin esa maravilla tendríamos que salir a la calle a comprar.
Piénselo detenidamente y en la proxíma paja a la crema (con mucha leche) ténganle presente.
 
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