Viajes Emigrar a Dubai

Por lo que he leído, Dubai es el más "moderado" de los países de la zona. De todas formas, esto a un extranjero le debería dar igual, porque viven en urbanizaciones donde no rigen las tradiciones musulmanas, pero aún así es mucho más abierto que Arabia Saudí, por ejemplo, ya que las mujeres pueden conducir solas.

Lo de ir para allá, necesitarás un sponsor, si no te tratarán como la mierda. Normalmente los extranjeros que van para allá (casi exclusivamente con formación universitaria) tienen garantizados el colegio de los hijos, vivienda y cobertura sanitaria, sueldo aparte.
 
Basura_Humana rebuznó:
Por lo que he leído, Dubai es el más "moderado" de los países de la zona. De todas formas, esto a un extranjero le debería dar igual, porque viven en urbanizaciones donde no rigen las tradiciones musulmanas, pero aún así es mucho más abierto que Arabia Saudí, por ejemplo, ya que las mujeres pueden conducir solas.

Joder, no compares con Arabia Saudí!!!!

Lo de Arabia es brutal, Dubai es un paraíso, y no muy alejado de como puedas vivir en cualquier ciudad europea (incluso no estando en urbanizaciones para "guiris").

Si alguien le interesa Arabia Saudí (aunque es un destino que no se puede ir de turista, o vas por negocios o por ir a la Meca demostrando que eres musulmán) que lo diga que he estado un par de veces.

Dubai es uno de los lugares (por si no lo sabías) que puedes encontrar más marcha en todo Oriente Medio, siempre después de Beirut en el Libano, que era la ostia (supongo que ahora detrás de los bombardeos quizás haya cambiado).

Saludos!
 
Hola Ciruelin & Co., ¿qué tal es Dubai para vivir un año? Mi hermano a lo mejor se va allí y quería saber que tal es.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Hola Ciruelin & Co., ¿qué tal es Dubai para vivir un año? Mi hermano a lo mejor se va allí y quería saber que tal es.

Hola Carl,

Bueno, Dubai a dia de hoy es posible con Shangai la ciudad de más rápido desarrollo económico y por lo tanto, con muchísimas posibilidades de negocio.

Supongo que te refieres a vivir un año viajando ya con trabajo desde aquí. Lo digo porque en Dubai solo hay dos maneras de vivir: o eres un simple empleado de servicios y malvives con un sueldo de mierda e intentas sobrevivir (gente de Pakistan, Bangladesh, India, etc...), o vas con carrera universitaria a currar a una empresa extranjera.

Como imagina que es la segunda, pues se vive bien. Depende del sueldo, puede que muy bien. A pesar de ser un país islámico, las leyes son muy laxas, y no se meten con los de fuera a menos que te pases mucho.

Hay diversión, alcohol, marcha, fiesta y mujeres, mucho más de lo que la gente se cree (cuidado, drogas no, con eso no juegan).

Piensa que Dubai es una ciudad que ha crecido de la nada en medio del puto desierto, allí hay toda la pasta del mundo, y la mayoria del personal que se maneja por allí tiene mucho dinero, y cuando digo mucho, me refiero a eso, MUCHO!

Los extranjeros suelen hacer vida en unas urbanizaciones fabulosas al lado del mar con todo tipo de lujos (normalmente la empresa se hace cargo del alquiler), con clubes sociales para relacionarse, tomar el sol en la piscina, jugar a tenis, a golf, a squah, tomarse alguna copa, luego tienes los miles de centros comerciales con todo lo imaginable a tu alcance (y todo lo que dé de sí tu VISA), y muchos restaurantes para ir a cenar y garitos para salir de marcha. Si quieres, podrias pensar que estás en una ciudad europea (con mucha diversidad de nacionalidades) con la única diferencia que de cuando en cuando hay un tio que va con chilaba o alguna chica se pasea con un iphone en la oreja, un breitling en la muñeca, varios anillos de diamantes equivalentes a tu sueldo anual y unos zapatos de 500 euros pero va con un velo negro por encima (bueno, también te sorprenderá ver muchos Hummers por la calle, Ferraris, etc...).

Hay ya también mucho turista, obviamente de mucho nivel adquisitivo.

Con el inglés te manejas fácil y sin ningún tipo de problema.

Mira si tienen dinero los tios estos, que si se casan una pareja de ciudadanos del emirato de Dubai (cosa difícil ya que son muy pocos), para ayudarles el estado les da 3 millones de euros al cambio para que no les sea tan duro el comienzo (lo flipas!).

Creo que desgraciadamente, esta ley no vale si es tu hermano el que pilla cacho con una ciudadana de Dubai con nacionalidad, pero de igual forma seguro que hay "money" detrás.

Yo, con un buen curro, no me importaria para nada ir a vivir allí.

Como punto negativo, el calor que hace, a veces insoportable, y que algún dia esto pueda terminar estallando debido a que esos proyectos descomunales se queden en nada por falta de liquidez (lo veo dificil).

Saludos!
 
Gracias Ciruelo, me imaginaba que era algo asi, aunque como aqui nos entra el miedo por todo lo islámico a veces perdemos un poco el norte.
 
¿Alguna experiencia previa?

copacabana2008 rebuznó:
Para los que estén interesados en encontrar un empleo en Dubai,aquí pongo
una web que ofrece puestos de trabajo en ese país:
TeleportMyJob.com - Where do you want to be?

¿Alguien ha probado este método? He estado viendo un poco el registro y me parece un poco ...."¿abstracto?". Si alguien tiene experiencia con esa página, se agradecería feedback. Gracias.
 
El desarrollo de Dubai ha sido increíble en estos últimos años,supongo que
debido a los beneficios que obtienen por el petróleo,que les permite
hacer lo que quieren.Fijáos en esta foto,donde antes era un desierto,
ahora está lleno de rascacielos:
 
Arriba Pie