En España más vale ser yesero que ingeniero

Michael Scofield rebuznó:
Pues a mi lo que no me parece normal es que un médico te astille 60 mangos por extenderte una receta. O que venga el ingeniero municipal y te clave 300 euros por decirte que te falta una luz de emergencia.
Al final el que tenga una carrera y sea buen profesional siempre vivirá mejor que cualquier currito y su calidad de vida será mucho mejor. Lo que pasa es que los que tenéis carrera queréis ser como de una casta superior.

Si claro, luego va un fontanero a tu casa y te cobra 150 €€ por apretarte un puto tornillo :evil: , o un electricista por ponerte un enchufe 200 €€ Los Universitarios no son los unicos que chupan del bote y roban, luego esta el garrulo que en tiempos de paquito se saco una oposicion de profesor basurero etc,.. resolviendo 2+2=4 u otras paridas similares y esta cobrando un cuarto de Kilo por rascarse los huevos de profesor barrendero, basurero etc.. :eek: :eek:

Lo que tendria que haber es mas ayudas del estado, que las becas no sean solo para los 2 con matricula (que se lo merecen desde luego), o los cuatro lameculos chupapollas o 'amiguetes' del profe de turno, o que vayas a un trabajo y te den un puesto de standing de acuerdo con una licenciatura , no de repartir pizzas o hamburguesas (como minimo gerente o ayudante del gerente no??), o que den salario social a los Licenciados Universitarios, algo de discriminacion positiva ¡¡¡coño¡¡
 
[quote="eljose79]algo de discriminacion positiva ¡¡¡coño¡¡[/quote]

Muy buena manera de decir las cosas. Lo que hace falta es que la Administración se ponga manos a la obra.

1. Que se requiera el título correspondiente en los puestos en los que sea necesario, sean públicos o privados. A FP lo que es de FP y a la Universidad lo que es de la Universidad, independientemente de la retribución o el cargo.

2. Otorgación de becas por méritos académicos en primer lugar y razones socio-económicas en segundo. Toy hasta los cojones de los niñatos que cobran un dineral y se lo fuman en porros mientras sacan aprobados rastreros para mantener la beca.

3. Que la nota media del expediente sirva para algo, cago en la puta. Tengo 18 matrículas de honor repartidas en tres licenciaturas y un titulado con cinquillos tiene tanto como yo. Que alguien me lo explique, por favor.

4. A ver cuándo cojones se crea una base de datos con las personas tituladas, a la cual tengan acceso los empresarios contratadores. Me sé de unos cuantos que ponen licenciaturas en el curriculum y no tienen acabado ni el coleccionable de los foskitos. Con mi escáner hago unas copias de puta madre, y hasta cuelan cuando hago compulsas de fotocopias. Para esto no hace falta estudiar.

5. Que en el INEM se exija el título físico y el resguardo de las tasas del mismo cando un individuo se dé de alta, que es muy fácil llegar diciendo que soy ingeniero aeronáutico para que me den un puesto chulo.

6. Que el personal que se presenta a un puesto y es descartado a favor de otro con menos titulación tenga medios serios y eficaces para denunciar el caso. Una cosa es la libertad para contratar trabajadores y otra muy distinta la explotación.

Y luego "dicen" que estamos en el siglo XXI. Porca miseria. Así va España.
 
El yesero tiene ingresos medios altos cada mes, con un trabajo no fijo y que en cualquier momento tendrá que cambiar. Ese cambio no conseguirá hacerlo correctamente ya que su educacion financiera y su cultura le harán meterse en cualquier cosa que su compañero de cubatas le aconseje, haciendo caso a borregos.

Los gastos del yesero son incoscientes, aumentando gasto si aumenta el sueldo, por lo que la mitad del dinero lo tira por el retrete todos los días, en vez de preocuparse de invertir y administrar bien el dinero.

Si cotiza, posiblemente sea autónomo y regale el 40% del sueldo a hacienda, osea trabaja 4 meses exclusivamente para el fisco.
Su cultura nula no le hace capaz de autogestionarse sus propios planes de inversión, incluso su plan de pensiones, ya que en su cerebro tiene metido que la seguridad social es muy buena y que hay que cotizar siempre para tener un sueldazo cuendo se jubile (!)

Si cobra bastante en negro, su poco cultura financiera le hace que no sabe cómo gastarlo de manera inteligente, por lo que vuelve a tirarlo por el retrete comprando un coche, posiblmente por encima de sus posibilidades y con gran dosis de ostentación, tunearlo. Si supiera como administrar el dinero podria invertirlo, o gestionarlo de manera que el dinero trabaje para él. Pero el pobre espiritu de yesero o fontanero lo hace gastarlo en coches, pisos por encima de sus posibilidades o en caprichos sin sentido.


En cambio el ingeniero empezará desde abajo, haciendo fotocopias posiblemente, pero tiene la suficiente preparacion para meterse en el mundo de la empresa y de las inversiones mas eficientemente. Sabe los conceptos y las reglas del juego pero le falta la practica.
Gasta segun sus ingresos, nunca más, y siempre mirando inversiones que se conviertan en activos y no en pasivos inertes.

Posiblemente tenga activos en mercados financieros, con ingresos directos en banca extranjera, ya que su cultura economica es suficiente para darse cuenta que los bancos del barrio no tienen que ser los mas seguros, por lo que paga un minimo de impuestos, lo que le permite tener un plan de pensiones o de inversiones personal, que se autogestiona mucho mejor que cualquier empresa de borregos que solo lo hacen por comisiones.

Con el dinero que se ahorra, tiene el mejor seguro medico del mundo, un piso agradable, pequeño pero bien situado, posiblemente alquilado y que le libera de deudas durante años, y de estar con el culo pegado en una ciudad o mismo sitio varios años. Si no está agusto con un trabajo, su preparacion y riqueza personal le permiten hacer cambios a mejor siempre.

Tiene un coche que le lleva de A a B perfectamente, que funciona muy bien y qu eno necesita pegatinas ni turbos pedorros para impresionar a sus colegas.

Es feliz con una vida mas austera, menos ostentosa, pero mas culta y de riqueza personal.


Si algo de lo que he expuesto no lo cumple una persona medianamente preparada, y supongo que un ingeniero lo es, es porque no quiere, porque está aborregado. Que no se queje, tiene la solucion en la mano y el poder de hacerlo sin problemas, en cambio el yesero será pobre en riqueza personal, y posiblemente economica, toda su vida, que tenga un coche TDI es un espejismo y tu un tonto por admirarlo.

chao y suerte
 
Me ha gustado tu forma de ver las cosas, pero creo que confundes la orientación o situación laboral del yesero (basado en carga de impuestos y dinero negro) con la forma de ver la vida del ingeniero (hombre culto frente a hombre borrego). Lo que se discute aquí es la profesión en sí, la pasta que se gana, la devaluación cultural que se vive en nuestra sociedad, etc.

No discuto que tal como lo has expuesto al ingeniero le vaya mejor a largo plazo que al yesero. Pero creo necesario hacer varias objeciones:

a) Hasta que el ingeniero pase de hacer fotocopias a ganar pasta de verdad el moho se lo come. Eso si es que consigue llegar al puesto de fotocopias, ya que ingenieros como ese hay 90 por promoción y universidad (multiplicad pues y establecer el ratio por puesto)

b) El ingeniero es tal vez el mejor ejemplo para competir con el yesero. Se trata de unos estudios no devaluados socialmente, y con cierta demanda de empleo. Pero también son titulados los filólogos, los biólogos, historiadores, licenciados en derecho, psicólogos, etc, etc, que no tienen argumentos para rebatirle al yesero. Somos estos pobres condenaos los que estamos jodidos por yeseros y ladrilleros.

c) ¿Crees que de verdad esto le importa una mierda a la sociedad?
 
Anodino rebuznó:
... con la forma de ver la vida del ingeniero (hombre culto frente a hombre borrego)....

No confundas el tener una carrera con tener cultura.

c) ¿Crees que de verdad esto le importa una mierda a la sociedad?

Piensa que aqui hay muchos estudiantes y necesitan un consuelo, el saber que van a ser algo o que estan por encima de los demas por tener carrera...
 
-Si es que somos el pais mas rastrero, miserable y asqueroso de la tierra joder.. :evil: :twisted: pero no me extraña..concursos en los que la gente hace lo que sea por dinero, mujeres idiotas que salen en el Tomate y la puta madre que los pario vendiendo su cuerpo por dinero como la Mar Flores (eso si solo para ricos, y ellos lo llaman amor y tal..), gente como el J.J Ballesta que es un drogadicto fumapetas ganando mas que cualquier universitario 'serio'.joder asi que ejemplo tienen los chavales??..estafa,estafa,roba y roba como el de Marbella y mata como el Farruco que con pasta sales en 4 dias...España es un puto estercolero.

- Lo mejor (como he visto casos) tener negocio propio en una puta lonja que dices que es un almacen situado en el barrio tipo marginal de la ciudad para pagar lo menos posible y cobrar en negro,cojones asi no me extraña que haya negocios propios que van de puta madre, eso si igual de currar 10 horas diarias no se lo quita nadie..¡que asco de pais dios...¡¡¡
 
si tan mierda es este país echar el currículum aqui a ver si encontrais trabajo con vuestras carreras de ingenieros astronáuticos

somalia.gif

somalia2.jpg

somalia.jpg
 
Que de costa tiene ese país, se ve que los habitantes se pasan el día en la playa tomando el sol.
Puede que no sea tan mala idea.
 
malgusto rebuznó:
No confundas el tener una carrera con tener cultura.

No hamijo no, no he dicho eso. Esa es la idea que ha dado el forero anterior. Por lo que ha dicho, lo único que diferenciaba al ingeniero del yesero era que el primero tenía otra visión de la vida. Vamos, como la cigarra y la hormiga, pero ese no es el debate que tenemos aquí. Eso es lo que he dicho.

Y segundo, hasta ahora no hemos empezado a hablar de la cultura. Yo me ciño a hablar de la relación estudios / trabajo. Puestos a hablar de cultura te diré que no conozco ningún yesero culto, pero sí muchos yeseros listos, o que van de listos. Y licenciados cultos, lo mismo. Si los sacas de sus sebosos apuntes se pierden.

La cultura para nuestra desgracia no se enseña en nigún sitio.
 
Arriba Pie