NUTRICIÓN DEPORTIVA, más vale tarde que nunca

No hay que dejar de comer, hay que hacerlo limpio y bien. Pechugas de pollo y pavo cocidas y sin sal, aguacates, atún al natural, verduras de hoja verde en ensalada con una cucharada sopera de aceite como máximo, nada de frutas (LO QUE INCLUYE EL TOMATE), pescados azules, nada de harinas, nada de azúcares en cualquiera de sus múltiples formas, nada de edulcorantes, nada de refrescos, nada de alcohol, claras de huevos, huevos enteros, nada de cerdo y moderar mucho la ternera, nada de lácteos, mucha agua, mucho té, café el que quiera/pueda (todo ello sin endulzar, claro)...

Venga, ya pueden empezar con lo de "no merece la pena vivir así, mejor morirse, vaya mierda, horreur" y demases.

En otro orden de cosas, he pedido por la internec 18 kilos de copos de avena cara a septiembre en adelante.

Me quito el sombrero (otra vez) leyendo todos los "nadas" de su dieta. Creo que es más fácil poner una lista de las cosas que se pueden que de las que no se pueden :lol:

Por curiosidad: ¿nada de ayunos? ¿nada de comidas trampa?
 
Me quito el sombrero (otra vez) leyendo todos los "nadas" de su dieta. Creo que es más fácil poner una lista de las cosas que se pueden que de las que no se pueden :lol:

Por curiosidad: ¿nada de ayunos? ¿nada de comidas trampa?

Ayunos de 12-13 horas, pero no "forzados". Cenas pronto y hasta el desayuno al final caen esas 12-13 horas casi sin querer.

Comidas trampa... Salir a cenar con alguien y no mirar la dieta: como lo que me apetece con sentido común, incluyendo postre. Pero con mesura, no en plan destripaterrones.

Y cuento esto en medio de una gastritis, en la cama metido, con fiebre, arropado y sudores fríos, habiendo ido esta noche a Urgencias, que hacía muchos años que ni pisaba y fui para acompañar.
 
Te felicito @Tiboroski ya que has logrado lo que buscabas, independientemente de que guste mas o menos a otros.

El logro y disfrute de un objetivo personal solo atañe a uno mismo.
 
No hay que dejar de comer, hay que hacerlo limpio y bien. Pechugas de pollo y pavo cocidas y sin sal, aguacates, atún al natural, verduras de hoja verde en ensalada con una cucharada sopera de aceite como máximo, nada de frutas (LO QUE INCLUYE EL TOMATE), pescados azules, nada de harinas, nada de azúcares en cualquiera de sus múltiples formas, nada de edulcorantes, nada de refrescos, nada de alcohol, claras de huevos, huevos enteros, nada de cerdo y moderar mucho la ternera, nada de lácteos, mucha agua, mucho té, café el que quiera/pueda (todo ello sin endulzar, claro)...

Venga, ya pueden empezar con lo de "no merece la pena vivir así, mejor morirse, vaya mierda, horreur" y demases.

En otro orden de cosas, he pedido por la internec 18 kilos de copos de avena cara a septiembre en adelante.
Lo de la fruta es por el azúcar?
Los huevos crudos no son peligrosos?
Descartado lomo curado y jamón?
Qué pega tienen los lácteos? Hablo de leche entera y queso curado
 
Lo de la fruta es por el azúcar?
Los huevos crudos no son peligrosos?
Descartado lomo curado y jamón?
Qué pega tienen los lácteos? Hablo de leche entera y queso curado

La leche y el queso tienen mucha grasa. El fiambre curado, mucha sal. la fruta, azúcar (fructosa).

Pero son restricciones para atletas o semis, como algunos aquí que se toman en serio el gin. A la gente corriente eso debiera traerles sin cuidado porque lo que no ingieran por un lado lo harán por otro. Yo estoy comiendo como un gorrino para subir peso y además de la pechuga de pollo, aguacate, atún, verduras, etc, etc, etc, también meto fruta, fiambre, chocolate, mantequilla de cacahuete, frutos secos y muchas otras cosas. ya habrá tiempo de quemarlo.

Lo que no entiendo es lo de la ternera.
 
Última edición:
La leche y el queso tienen mucha grasa. El fiambre curado, mucha sal. la fruta, azúcar (fructosa).

Pero son restricciones para atletas o semis, como algunos aquí que se toman en serio el gin. A la gente corriente eso debiera traerles sin cuidado porque lo que no ingieran por un lado lo harán por otro. Yo estoy comiendo como un gorrino para subir peso y además de la pechuga de pollo, aguacate, atún, verduras, etc, etc, etc, también meto fruta, fiambre, chocolate, mantequilla de cacahuete, frutos secos y muchas otras cosas. ya habrá tiempo de quemarlo.

Lo que no entiendo es lo de la ternera.
Un solomillo de ternera a la plancha debe tener muy poquita grasa.
Yo mierdas no como. Nada de azúcar pero un poquito de miel buena en el café sí.
Fruta sí, bastante. Ayuda a fabricar caca y tiene muchas vitaminas.
Y muchas legumbres
 
Un solomillo de ternera a la plancha debe tener muy poquita grasa.
Yo mierdas no como. Nada de azúcar pero un poquito de miel buena en el café sí.
Fruta sí, bastante. Ayuda a fabricar caca y tiene muchas vitaminas.
Y muchas legumbres

La teoría de los locos de las calorías es que basta con sustituir las frutas por raciones de verduras de hoja verde para obtener todas las vitaminas evitando los azúcares al mismo tiempo. Lo cual es un consejo muy bueno, pero si a un tipo corriente le dices eso, y le da por llevarlo a la práctica, esos azúcares que esquiva durante una semana de ingesta de verduras los ingiere cualquier tarde con un café o un par de galletas industriales.
 
No comer azúcar y comer miel es como decir que no eres maricón y te dejas encular por un negro.

La fruta también contiene azúcares, y no pocos.

Concrepo totalmente: la miel no deja de ser azúcares simples y a efectos prácticos es como tomar azúcar refinado.
 
Concrepo totalmente: la miel no deja de ser azúcares simples y a efectos prácticos es como tomar azúcar refinado.
Yo, en mi época de rocoso, después de entrenar, entre otras cosas, me metía 4 tortitas de avena con miel y me iba fetén para recuperarme.
 
Última edición:
No comer azúcar y comer miel es como decir que no eres maricón y te dejas encular por un negro.

La fruta también contiene azúcares, y no pocos.
Hablo de un mínimo de miel, y si es buena aporta más que azúcar.
Que digo yo que si estás remando 50 minutos media cucharadita de miel no debe tener un impacto muy nocivo.
 
la miel no deja de ser azúcares simples y a efectos prácticos es como tomar azúcar refinado.

Mmmm no.

Siempre que la miel sea miel de verdad, claro.

Duda: cuando habláis de azúcar, ¿habláis de la sacarosa únicamente o de todos los hidratos?
 
Última edición:
Mmmm no.

Siempre que la miel sea miel de verdad, claro.

Duda: cuando habláis de azúcar, ¿habláis de la sacarosa únicamente o de todos los hidratos?

En torno al 85% de la composición de la miel son azúcares. Y eso sin refinar.

Entre ponerte miel en el café o azúcar blanca refinada, es como si te haces una paja mirando a la Meca o mirando a Móstoles. La misma diferencia.
 
Entonces esto está mal dicho:

Entre ponerte miel en el café o azúcar blanca refinada, es como si te haces una paja mirando a la Meca o mirando a Móstoles. La misma diferencia.

Pero si queréis pensar que para el cuerpo es lo mismo azúcar blanca refinada que la miel, allá vosotros.
 
La miel ni es un superalimento, ni tiene propiedades mágicas, ni pollas en vinagre.

Que te gusta el café con miel, le pones. Que te gusta con azúcar, le pones. Que te gusta con semillas milenarias del árbol del té afgano, pues le pones.

Desde el punto de vista nutricional, importa un cagarro como endulces el café. Lo importante es no envolver los Donuts con panceta y mojarlos en caramelo derretido.
 
Pero si queréis pensar que para el cuerpo es lo mismo azúcar blanca refinada que la miel, allá vosotros.

Claro que no es lo mismo, pero es extremadamente parecido.


"La fama de saludable de la miel se la damos por su obtención natural, pero la realidad es que está compuesta por los mismos azúcares que el resto de azúcares que podemos consumir", explica Gemma del Caño, farmacéutica y divulgadora especializada en seguridad alimentaria. "Cuando estos llegan al organismo no preguntan: '¿Usted es refinado?'. Así que desde ese punto de vista no hay diferencia", añade.
 
La miel ni es un superalimento, ni tiene propiedades mágicas, ni pollas en vinagre.

Que te gusta el café con miel, le pones. Que te gusta con azúcar, le pones. Que te gusta con semillas milenarias del árbol del té afgano, pues le pones.

Desde el punto de vista nutricional, importa un cagarro como endulces el café. Lo importante es no envolver los Donuts con panceta y mojarlos en caramelo derretido.

En ningún momento he dicho que la miel tenga propiedades mágicas ni que sea un súper alimento ni ninguna mierda por el estilo. Digo que sí hay diferencias entre tomar azúcar refinado y miel.

No nos confundamos aquí.

Claro que no es lo mismo, pero es extremadamente parecido.


"La fama de saludable de la miel se la damos por su obtención natural, pero la realidad es que está compuesta por los mismos azúcares que el resto de azúcares que podemos consumir", explica Gemma del Caño, farmacéutica y divulgadora especializada en seguridad alimentaria. "Cuando estos llegan al organismo no preguntan: '¿Usted es refinado?'. Así que desde ese punto de vista no hay diferencia", añade.

El azúcar blanca refinada es conocido en el mundo de la alimentación como calorías vacias ¿por qué? Pues porque únicamente te va a aportar calorías, ningún nutriente, ni macro ni micro, más. En cambio la miel sí te va aporta otros nutrientes, no una locura ni cantidad abrumadora de ellos porque al contrario de lo que les gusta decir a los magufos la miel no es un súper alimento pero sí más que el azúcar refinado ya que te incluye maltosa, vitaminas, aminoácidos y micro-nutrientes como son los minerales. ¿Esto quiere decir que es una alternativa más sana y mejor que el azúcar refinado? Sí ¿Esto quiere decir que la miel es un súper alimento imprescindible? No.

Ese artículo está enfocado a desmentir las mentiras que los herbolarios te meten para que compres miel, como por ejemplo la tontería esa que te quita el catarro o que te ayuda a que no tengas cáncer -la verdad que no sé quién es el gilipollas que se pueda creer esto-, como se ve en el primer párrafo del mismo:

Pero, ¿es realmente un producto tan sano y ligero como nos han hecho creer desde nuestra tierna infancia? ¿De verdad se trata de un alimento con propiedades terapéuticas?

Y la frase que me has puesto en negrita, después de leer el artículo, no entiendo que se refiera a una comparación con el azúcar refinado sino a los azúcares que podemos tomar en otros alimentos como es el caso de la fruta. Mucho más sana que la miel, por cierto, y entre las cuales soy fan del kiwi.

Pero ella -y él otro que comenta- mentirán vílmente si dicen que miel auténtica -no el agua azucarada que te venden en los supermercados- es lo mismo que el azúcar blanca refinada tal como habéis dicho en este hilo. Y si de verdad lo creen, que me den sus créditos porque no tienen ni puta idea :lol:
 
Para ti la breva. Úntate el ojete de miel y siente el poder de los oligoelementos y la maltosa.
 
Para ti la breva. Úntate el ojete de miel y siente el poder de los oligoelementos y la maltosa.

A ver, hijo de puta, ponme donde digo yo que la miel sea un alimento con propiedades curativas. Porque es de la gilipollez de que la que me acusáis tú y el otro ya que me ponéis mierdas de noticias en contra de poderes milagrosas de ella (la miel).

Lo que he dicho desde el primer momento, y es lo mismo que ha dicho @cocreta2000, es que la miel y el azúcar refinado NO es lo mismo que es lo que habéis dicho vosotros. Y no he entrado en la valentía esa de comparar fruta con azúcar refinada porque la fruta tiene azúcar y no poco.

Que me cago en mi puta madre ya con la tontería que tenéis encima.
 
Última edición:
La miel sí tiene propiedades curativas, pero no comida. De toda la vida de Dios se ha usado para curar las infecciones de la piel. Todavía hoy es lo mejor para los encamados de larga duración a los que se les ulcera la piel.
 
La miel sí tiene propiedades curativas, pero no comida. De toda la vida de Dios se ha usado para curar las infecciones de la piel. Todavía hoy es lo mejor para los encamados de larga duración a los que se les ulcera la piel.
La verdad, en mi vida había oído que a los postrados les unten en miel.
Es más, si yo soy un postrado algún día y algún hijo de puta se lía a untarme miel casi prefiero que me ahorquen
 
De hecho yo tenía un profesor de ciencias que era un completo zumbado (no por nada era conocido como "Bacterio" en referencia al personaje de Ibañez), y que recomendaba tratar heridas y quemaduras con un buen pegote de miel y una venda que mantuviese la zona limpia. Su teoría era que había tantos azúcares en la miel que las bacterias fenecían en semejante entorno inhóspito. Y aseguraba que terribles heridas curaban con sorprendente rapidez.

Siempre quise ponerlo a prueba, pero la verdad es que nunca me acuerdo de los remedios del Bacterio cuando me rajo un dedo o me desintegro la rodilla contra el suelo.
 
Se los aseguro de primera mano. Sabrán uds de sobra que un tarro de miel se conserva por los siglos de los siglos. No se pudre por su elevado contenido en azúcar y su falta de agua. Parece ser que el azúcar hace chispitas a las membranas celulares de las bacterias y las destruye. Electronegatividades y esas cosas.

Lo he visto usar al vulgo profano, a cuidadoras profesionales y a enfermeras. Funciona.
 
Atrás
Arriba Pie