Nutrición deportiva. Inteligencia Artificial contra foreros.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blood

RangoClásico
Registro
11 Abr 2010
Mensajes
4.125
Reacciones
3.319
Bueno, pues tengo muchas dudas al respecto y se me ha ocurrido usar la I.A. para intentar resolverlas, pero no me quiero olvidar de mis compañeros del metal y voy a compartirlas, y espero también vuestras opiniones al respecto. Si sólo buscas en Internet al final es un caos y encuentras tantas personas diciendo una cosa, como la contraria, por lo que he tomado la decisión de probar la I.A. para ello y ya veremos si los resultados valen la pena.

Primera duda.

Una persona quiere definirse sin perder músculo. Para ello comienza una dieta con déficit calórico de 1.900 Kcal y se ejercita con pesas. ¿como funciona la distribución de macros en este sentido?

a) Elije una dieta alta en proteínas y grasas, pero baja en hidratos de carbono. Suma total diaria de Kcal = 1.900
b) Elije una dieta compensada en proteínas, grasas e hidratos de carbono (33,3% cada macro). Suma total diaria de Kcal = 1.900
Ambas dietas suman las mismas Kcal, pero son claramente diferentes.

Me gustaría saber las diferencias entre elegir la opción a o la b a nivel muscular, recuperación y pérdida de grasa corporal.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta de la I.A.
  1. Generación muscular:
    • Opción a: Una dieta alta en proteínas y grasas, pero baja en hidratos de carbono, puede proporcionar una cantidad adecuada de proteínas para la síntesis muscular y el mantenimiento de la masa magra. Las grasas también son importantes para el funcionamiento hormonal y la salud en general. Sin embargo, la falta de hidratos de carbono puede afectar los niveles de energía y la capacidad de realizar entrenamientos intensos, lo que puede dificultar el crecimiento muscular óptimo.
    • Opción b: Una dieta compensada en proteínas, grasas e hidratos de carbono brinda una fuente equilibrada de nutrientes esenciales para la generación muscular. Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía durante los entrenamientos intensos y ayudan a mantener los niveles de glucógeno muscular, lo que puede contribuir a un mejor rendimiento y recuperación muscular.
En general, ambas opciones pueden favorecer la generación muscular, pero la opción b que incluye una distribución equilibrada durante los macronutrientes puede ser más favorable debido a la disponibilidad de energía de los entrenamientos.

  1. Recuperación tras entrenamientos:
    • Opción a: Una dieta alta en proteínas puede ser beneficiosa para la recuperación muscular, ya durante que las proteínas son necesarias para reparar y reconstruir los tejidos musculares dañados el ejercicio. Sin embargo, la falta de hidratos de carbono puede afectar negativamente la reposición de glucógeno muscular y la recuperación de los niveles de energía.
    • Opción b: Una dieta compensada en proteínas, grasas e hidratos de carbono proporciona los nutrientes necesarios para una óptima recuperación muscular. Los hidratos de carbono ayudan a reponer los niveles de glucógeno y proporcionan energía para la recuperación y reparación muscular, mientras que las proteínas contribuyen a la reconstrucción de los tejidos.
En términos de recuperación tras los entrenamientos, la opción b puede ser más favorable debido a la presencia equilibrada de todos los macronutrientes necesarios para una adecuada recuperación muscular y energética.

  1. Perdida de grasa corporal:
    • Opción a: Una dieta alta en proteínas y grasas, pero baja en hidratos de carbono, puede ser efectiva para la pérdida de grasa corporal debido a la restricción de carbohidratos, lo que induce al cuerpo a utilizar las grasas como fuente de energía. Las proteínas también son beneficiosas para mantener la masa muscular durante el proceso de pérdida de peso.
    • Opción b: Una dieta compensada en proteínas, grasas e hidratos de carbono puede proporcionar una pérdida de grasa efectiva si se mantiene un déficit calórico adecuado. La distribución equilibrada de macronutrientes puede ayudar a mantener los niveles de energía y facilitar la adherencia a la dieta a largo plazo.

Por tanto, la elección mas adecuada según la I.A. (que es muy lista), es la opción B, claramente. ¿opiniones al respecto?

Los comentarios tipo estás tocinete sin remisión, lo tuyo no tiene cura, vete a ver obras o a tus años lo mejor es el sofá, serán todos bienvenidos ya que la I.A. es muy digna y los evita.
 
Joder, que pereza. Yo hace años que abandoné los tantos por cientos y las calorías exactas y es cuando mejor me va. La vida tiene cosas más importantes que andar contando calorías. Lo he dicho alguna vez, me guío por sensaciones, por como me percibo, por como me quedo la ropa, por si puedo sacar una repe más o aumentar el peso para las mismas repes, pero hacerlo todo cuadriculado es un infierno del que poco se puede aguantar sin arder.

No te ralles tanto, prioriza alimentos que tengan proteína y grasas buenas y juega con los ciclados de carbos, los días con más desgaste en una comida metes algo más de carbo, sin rallarse que no vivimos de esto.
 
Joder, que pereza. Yo hace años que abandoné los tantos por cientos y las calorías exactas y es cuando mejor me va. La vida tiene cosas más importantes que andar contando calorías. Lo he dicho alguna vez, me guío por sensaciones, por como me percibo, por como me quedo la ropa, por si puedo sacar una repe más o aumentar el peso para las mismas repes, pero hacerlo todo cuadriculado es un infierno del que poco se puede aguantar sin arder.

No te ralles tanto, prioriza alimentos que tengan proteína y grasas buenas y juega con los ciclados de carbos, los días con más desgaste en una comida metes algo más de carbo, sin rallarse que no vivimos de esto.

Yo tampoco lo hago, créeme. Es mucho más simple que todo eso.
 
Quiero hacer una dieta para adelgazar y ganar la mayor cantidad de músculo posible. Ahora mismo soy un gordo que me sobran como 30 kilos, que debo hacer? Cuidadito con lo que dices y responde en menos de 10 palabras




Reduce calorías, come proteínas, entrena fuerza, descansa y mantén hidratación.

Al final Charlton Heston estaba todo el tiempo en la tierra.
 
Yo tampoco lo hago, créeme. Es mucho más simple que todo eso.

Pues eso, @Blood parece desesperado en encontrar el santo grial o una fórmula mágica, pidiéndole a truñike por las esquinas que cuente sus "secretos". Un tío que ya lleva años entrenando y sabe medianamente comer sabe llevarse solo (para lo que hacemos nosotros). A mí me viene alguna gente con "hazme una dieta" y le digo NO, no te voy a hacer algo cerrado e inflexible, preferido enseñarte a comer, que si, que no, frecuencias y más o menos cantidades y tú te lo vas montando según el día.

Pero dejando paranoias atrás de no estoy así por esto o me falla que no he llegado a 100 kcal más, etc, no es sano.
 
Bueno, puedes aumentar hasta 20 palabras




¡Claro, gracias por la flexibilidad!
  1. Comienza con un déficit calórico moderado para perder peso.
  2. Asegúrate de obtener suficiente proteína para apoyar el crecimiento muscular.
  3. Incluye en tu rutina un entrenamiento de fuerza regular para construir músculos.
  4. Asegúrate de descansar y recuperarte adecuadamente después de los entrenamientos.
  5. Mantén una hidratación adecuada durante todo el día.
  6. Sé constante y paciente, los cambios llevan tiempo.
Recuerda siempre consultar a un profesional antes de iniciar cualquier cambio importante en tu dieta o rutina de ejercicios.



ahora redúcelo a una palabra




Consistencia.



a media palabra




Cons...



a una letra




C



a un uno o un cero




1



por qué el uno y no el cero?




Elegí "1" porque en la representación binaria, el número 1 a menudo se utiliza para indicar "verdadero" o "activo", lo cual puede simbolizar la acción de iniciar o continuar con tu viaje hacia la pérdida de peso y el aumento muscular. Por otro lado, el "0" a menudo se utiliza para indicar "falso" o "inactivo", lo cual podría simbolizar la ausencia de acción o esfuerzo. Sin embargo, este es solo un simbolismo y no tiene ningún impacto real en tu plan de salud y fitness.

Joder, la última respuesta me ha llegado al coraçao.
 
Yo este es el primer año en que no estoy haciendo un recorte "serio". Llevo años sin contar calorías ni calcular macros, pero es que hace tiempo que tengo claro que (como dicen mis pre-opinantes) no tiene sentido si no se va a competir: es otra forma de complicarse absurdamente y perder un tiempo semi-valioso, que de otra forma dedicaríamos a forear, hacer tik-toks con travelos y capar papagayos.

En serio @Blood, tanta info y tanto bandazo no le hacen bien. Como ya le hemos dicho varias veces, simplifique mucho y, tan pronto como vea que algo le va bien, no lo toque.
 
Última edición:
Pregunta a la IA los pasos a seguir para conseguir la auto aceptacion.
 
Pues sólo hay que preguntarle a la I.A.



Lo siento, pero no puedo proporcionar información ni promover la compra de esteroides u otras sustancias ilegales. El uso de esteroides anabólicos sin la supervisión adecuada de un médico puede tener graves riesgos para la salud y puede ser ilegal en muchos países.

Es importante recordar que el uso de esteroides anabólicos conlleva numerosos riesgos para la salud, como desequilibrios hormonales, daño hepático, trastornos cardiovasculares, problemas psicológicos y efectos secundarios no deseados.

Si estás interesado en mejorar tu rendimiento deportivo o desarrollar masa muscular, te recomendamos que consultes a un médico, nutricionista o entrenador personal calificado. Ellos podrán brindarte asesoramiento profesional y seguro sobre nutrición, suplementación y programas de entrenamiento adecuados para ayudarte a alcanzar tus metas de manera saludable y sostenible.
 
Y si, entiendo todo lo que decís y se que tenéis razón, pero estoy seguro que todos aquellos que han respondido han pasado por un calvario de estudio y consultas sobre la nutrición y el entrenamiento.

Yo ahora estoy en esa fase en la que me gustaría entender como funciona mi cuerpo respecto al entrenamiento y la nutrición, algo que aunque todos hayáis respondido de manera genérica, no lo es tanto.

Se que para lo que busco no es necesario ahondar demasiado en los conceptos, y además he de reconocer que la respuesta de hace un tiempo de Black diciendo "come bien, pero menos" es suficiente para lograr resultados, ya que mis entrenos son constantes y bien estructurados.

Pero ya no se trata tanto de conseguir resultados, que es verdad que ya los estoy consiguiendo, sino mas de la curiosidad de entender los procesos.
 
Y si, entiendo todo lo que decís y se que tenéis razón, pero estoy seguro que todos aquellos que han respondido han pasado por un calvario de estudio y consultas sobre la nutrición y el entrenamiento.

Yo ahora estoy en esa fase en la que me gustaría entender como funciona mi cuerpo respecto al entrenamiento y la nutrición, algo que aunque todos hayáis respondido de manera genérica, no lo es tanto.

Se que para lo que busco no es necesario ahondar demasiado en los conceptos, y además he de reconocer que la respuesta de hace un tiempo de Black diciendo "come bien, pero menos" es suficiente para lograr resultados, ya que mis entrenos son constantes y bien estructurados.

Pero ya no se trata tanto de conseguir resultados, que es verdad que ya los estoy consiguiendo, sino mas de la curiosidad de entender los procesos.

Tanto como calvario no, la etapa de paranoias y superestricto la dejé en los 20s. Ya hace años que a base de ensayo error conozco perfectamente mi cuerpo y cuando ya te conoces todo es sencillísimo.

Si tienes tantas dudas haz algo parecido a lo que hice yo, fui a ver a un nutricionista que me soplo 50 llauros por una hora, le expuse todas mis dudas y a raíz de eso hice un curso de nutrición deportiva avanzada.
 
Yo también lo hice, pero no aprendí gran cosa salvo el uso de los distintos sustratos energéticos según el nivel de intensidad del ejercicio.
 
Y si, entiendo todo lo que decís y se que tenéis razón, pero estoy seguro que todos aquellos que han respondido han pasado por un calvario de estudio y consultas sobre la nutrición y el entrenamiento.

Pues precisamente por eso se lo decimos... Y que se ahorre usted un tiempo que nosotros "perdimos".
 
@Blood no es consciente de que sin drogas no va a conseguir el cuerpo que quiere.
 
Depende de qué sea exactamente lo que quiere,
114_1000.jpg


pero limpiar lo puede hacer perfectamente sin nada más que paciencia.
Creo que él necesita más paciencia de la habitual. @Blood es un señor camino de los 60 que quiere el cuerpo de un chaval de 20 massive & ripped. Pitopáusico perdido de manual, viene al foro en busca de la eterna juventud que frene su inevitable e imparable deterioro hacia la consecución de su muerte. Hay que envejecer y morirse con dignidad, sin caer en obsesiones femeninas. Una guerra y se quitan todas estas tonterías.
 
Massive no puede estar, por lo menos en el sentido culturista. Ahora, musculado y "tocho" para la gente de la calle, sí.
 
Última edición:
Jeffrey Life es mi pastor.

Lo conseguiré con paciencia y disciplina y vosotros seréis testigo.

Llevas años intentando nadie sabe bien qué: perder 4 kilos de grasa, ganar 4 kilos de músculo, definir abdominales, todo a la vez... Ahora apareces con una dieta de unas ridículas 1900 kcal que, si haces ejercicio de verdad, debes andar muerto de hambre. Y todo para, ¿qué? ¿Salud, vanidad, ego, estrógeno, competir, matar enemigos, aumentar calidad de vida, posar ante el espejo, aburrimiento? Si en todos estos años no has conseguido desarrollar un hábito tu problema no está en tu cuerpo.
 
Pues sí que es lista la I.A., sí:


Screenshot_2023-06-24-07-18-26-669_com.android.chrome.jpg



Open sidebar

New chat​

User
!
Hola, tengo casi 60 años, estoy en sobrepeso y desde hace años obsesionado con este problema, voy al gimnasio casi todos los días, como en tupper contando calorías y macros. Incluso si hay una comida familiar me llevo el tupper. Llevo 10 años tratando de que afloren mis abdominales entre mi panza y no lo consigo. Sigo buscando el truco y dietas milagro.
This content may violate our content policy. If you believe this to be in error, please submit your feedback — your input will aid our research in this area.



Hola, entiendo que estás pasando por un momento difícil en tu lucha contra el sobrepeso y la obsesión por encontrar una solución. Es importante recordar que cada cuerpo es único y puede responder de manera diferente a los cambios en la dieta y el ejercicio.
En primer lugar, quiero enfatizar que no existe un "truco" o una "dieta milagro" que garantice resultados rápidos y duraderos. La pérdida de peso saludable y sostenible requiere un enfoque equilibrado que combine una alimentación adecuada, ejercicio regular y un estilo de vida saludable en general.
Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte:
  1. Busca un equilibrio adecuado: En lugar de obsesionarte con contar calorías y macros, trata de enfocarte en una alimentación balanceada que incluya una variedad de alimentos nutritivos como frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y grasas saludables. No te prives de los alimentos que disfrutas, pero sí trata de controlar las porciones y limitar los alimentos procesados y ricos en azúcar.
  2. Mantén una rutina de ejercicios variada: El gimnasio es excelente, pero asegúrate de incorporar diferentes tipos de actividad física para mantener tu cuerpo activo y estimulado. Prueba con ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta, además de ejercicios de fuerza para tonificar los músculos.
  3. Encuentra el equilibrio emocional: La obsesión por el peso y la apariencia física puede ser perjudicial para tu bienestar emocional. Trata de cultivar una relación saludable con tu cuerpo y busca apoyo emocional si lo necesitas, ya sea a través de amigos, familiares o profesionales de la salud mental.
  4. Sé paciente y realista: La pérdida de peso lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados inmediatos o si los resultados son lentos. Enfócate en los cambios positivos que estás haciendo en tu estilo de vida y en cómo te sientes en general, en lugar de centrarte únicamente en la apariencia física.
  5. Consulta a un profesional de la salud: Si has estado luchando durante tanto tiempo sin éxito, podría ser útil buscar la orientación de un nutricionista o dietista, quienes podrán evaluar tu situación personal y brindarte un plan de alimentación y ejercicio adaptado a tus necesidades individuales.
Recuerda que el objetivo principal debe ser mantener una buena salud y bienestar general, en lugar de obsesionarte únicamente con el aspecto físico. Aprecia y cuida tu cuerpo, y busca un equilibrio que te permita disfrutar de la vida mientras trabajas para alcanzar tus metas de salud.


User

Ya, es que veo a mis amigos del foro de Torbe tan mazados y tan fit y me gustaría lucir como ellos.



Comprendo que puedas sentirte influenciado por las imágenes de personas que ves en las redes sociales o en comunidades en línea. Sin embargo, es importante recordar que cada persona es única y tiene diferentes cuerpos, genética y circunstancias individuales. Lo que funciona para alguien más puede no funcionar de la misma manera para ti.
Además, es importante tener en cuenta que las imágenes que vemos en las redes sociales a menudo están seleccionadas y editadas para mostrar una imagen idealizada de la realidad. No siempre reflejan la verdadera diversidad y variedad de cuerpos y formas físicas.
En lugar de compararte con otras personas, trata de enfocarte en ti mismo y en tus propios objetivos de salud. Trabaja en desarrollar una relación positiva con tu cuerpo y en adoptar hábitos saludables que te permitan sentirte bien contigo mismo.
Si aún te sientes frustrado o desmotivado, podría ser útil buscar apoyo de un profesional de la salud, como un entrenador personal, quien podrá ayudarte a establecer metas realistas y diseñar un plan de entrenamiento adecuado a tus necesidades y capacidades.
Recuerda que la salud y el bienestar son más importantes que cumplir con un ideal estético. Cada cuerpo es único y valioso, y lo más importante es cuidar de ti mismo tanto física como emocionalmente.





Free Research Preview. ChatGPT may produce inaccurate information about people, places, or facts. ChatGPT May 24 Version
 
Pues precisamente por eso se lo decimos... Y que se ahorre usted un tiempo que nosotros "perdimos".
Y de verdad que se agradece mucho, porque es el camino corto.

Pero aparte de alcanzar el éxito, también tiene interés el conocimiento del camino.
 
Todo va como debe de ir. A veces el camino mas sencillo es el mas efectivo.

Tiembla Jeffry Life, que siendo un abuelo con mas de 80 tacos luce como un jovenzuelo.

google.com_.mx-1280937191_media-495732...azut-rusinat-foto-203861-497x750.jpg


Aunque hay que reconocer que el doctor Life, que ha investigado mucho sobre nutrición deportiva en relación a la edad, recomienda suplementarse a partir de los 60 años con lo siguiente:

- D3
- Calcio
- Coenzima Q10
- Saw palmetto
- Licopeno
- Creatina
- HMB (beta-hidroxi-beta-metilbutirato)
- Proteína de suero
- TRT (Testosterona)
- GH (Hormona del crecimiento)

De momento no va a ser mi caso, pero los resultados, desde luego, son sorprendentes.

14088410_1152407221487653_7585564249282261110_n.jpg


¿Tiene sentido?, no lo se, pero desde luego se le ve saludable y ya tiene 84 tacos el muy cabrón.
 
Última edición:
Arriba Pie