En honor a la Legion Condor

Cojonudos los trofeos, Minamoto.

Enhorabuena por ellos.

Ya sabes los que heredé yo de mi padre.

Jacques de Molay rebuznó:
Ya sabes los que heredé yo de mi padre.

Sí, ya los he visto en otra ocasión.
Honor a tu padre y a todos nuestros valientes del Frente del Este.

"Duro es el invierno ruso...¡Pero más dura es mi raza!".

General de División Agustín Muñoz Grandes, Cruz de Caballero con hojas de Roble.

Gracias, amigo.

Honor a ellos, que demostraron ser valientes por encima de cualquier otra consideración y esto es lo mejor que puede decirse de un hombre.

es35daz.jpg

Dios salve sus almas!

Con mi canción
la gloria va
por los caminos del adiós,
que en Rusia están
los camaradas de mi División.

Cielo azul
a la estepa desde España llevaré,
se fundirá la nieve
al avanzar, mi capitán.

Vuelvan por mi
el martillo al taller,
la hoz al trigal.
Brillen al sol
las flechas en el haz
para ti,
que mi vuelta alborozada has de esperar
entre el clamor
del clarín inmortal.

En la distancia queda
gozo del hogar
con aires de campanas,
vuelo de la paz.

Resuenan los tambores;
Europa rompe albores,
aligerando nubes
con nuestro caminar.

Con humo de combate
yo retornaré,
con cantos y paisajes
que de allí traeré.

Avanzando voy;
para un mundo sombrío
llevamos el sol;
avanzando voy
para un cielo vacío
llevamos a Dios.

Algún dia, no hoy, no mañana, os aburrireis de hacer alzamientos a la Zona Nacional solo en la comodidad del hogar, o mejor dicho, del ordenador.

Ghezzi rebuznó:
Algún dia, no hoy, no mañana, os aburrireis de hacer alzamientos a la Zona Nacional solo en la comodidad del hogar, o mejor dicho, del ordenador.

Tu a callar subnormal, esto no se trata de ensalzar a los nacionales se trata de ensalzar al mi abuelo y a los que con valentia lucharon con el.

Venga es la hora de la cena y a la cama.

Muy bien dicho.

Qué importan vuestros ideales y los de los Divisionarios, simplemente reconoced su valentía, como hicieron sus propios enemigos.

Vosotros que sabéis más, no sé donde leí que Franco manifestó que España aportaría un millón de soldados si los soviéticos avanzaban sobre la capital del Reich, pero que los vendió con la caída de Mussolini y fue responsable de sus penurias

godai rebuznó:
Vosotros que sabéis más, no sé donde leí que Franco manifestó que España aportaría un millón de soldados si los soviéticos avanzaban sobre la capital del Reich, pero que los vendió con la caída de Mussolini y fue responsable de sus penurias

"Si el camino de Berlín quedase abierto, un millón de bayonetas españolas lo cerraría al instante".

Tampoco el Fuhrer lo hizo, ocupar Polonia (una nación católica) y no apoyar debidamente a Italia y a Mussolinni, hizo replantearse muchas cosas in Spain.

Minamoto rebuznó:
Sí, Franco no se comportó como tenía que haberlo hecho.

No, Franco hizo lo mas inteligente que pudo hacer a no entrar en la Guerra.
Estoy hablando en serio, por si acaso.

La Legión Condor fue pieza fundamental en la victoria de los nacionales en la guerra civil. Es por ello, y particularmente por su heróica actuación en el frente del norte, aniquilando a los separatistas vascos, que desde aquí rindo mi más sentido homenaje a todos aquellos héroes que dejaron su vida por nuestra patria.

Me anima muchísimo volver al foro y ver que hay bastante peña que compartimos unos mismos ideales. Con vosotros está garantizado que España seguirá siendo ESPAÑA, con mayúsculas.

Arriba España!! Viva la Legión Condor!! Viva la Divisón Azul!!

Ghezzi rebuznó:
Minamoto rebuznó:

El informe de 1940 de Carrero así lo atestigua, ahora bien, nadie sabrá nunca lo que pudo implicar la entrada de España en la guerra.

Seleuco rebuznó:
Ghezzi rebuznó:
Minamoto rebuznó:

El informe de 1940 de Carrero así lo atestigua, ahora bien, nadie sabrá nunca lo que pudo implicar la entrada de España en la guerra.

Probablemente nada, salvo que Franco hubiera mandado unos 50.000 soldados españoles al frente este y todos hubieran participado en Stalingrado.

Ya lo dije varias veces, la clave de la victoria de los aliados fueron Midway (coña total) y Stalingrado (fallo en las previsiones de la ayuda americana a la URSS). Cualquier cosa que no hubiera influido en esas dos batallas difícilmente pudo haber cambiado el curso de la guerra.

Kursk fué el verdadero gozne de la guerra, aunque los japos hubiesen ganado en midway ( y una "victoria" solo habría implicado hundir un solo portaaviones americano más) la guerra la tenían perdida, solo la victoria del Reich podía salvarles, y la victoría del Reich se condenó en Kursk, no en Stalingrado.

España podía movilizar hasta 3.000.000 de soldados ( pocos, comparados con los 8.000.000 que Alemania mantenia en todo momento, y que con bajas supondrían unos 16.000.000), incluso destinando 1 o 2 millones a la defensa patria, un millón de hombres seguían siendo un millón de hombres. El frente del este, fué básicamente una batalla de infantería a gran escala...y un millón de soldados siguen siendo un millón de soldados.

¿ La Legión Condor, esos quienes son, los de la Anábasis de Jenofonte ?

nebun rebuznó:
¿ La Legión Condor, esos quienes son, los de la Anábasis de Jenofonte ?

No lo digas muy alto que todos los de este hilo son descendientes directos de Héroes Nacionales, y está comprobado que no hubo ni un solo rojo en su familia.

Ghezzi rebuznó:
todos los de este hilo son descendientes directos de Héroes Nacionales, y está comprobado que no hubo ni un solo rojo en su familia.

En la mía, por desgracia, casi todos fueron hijos del error. Y a pesar de eso, no fueron ni represaliados, ni fusilados, ni torturados ni nada por el estilo...A uno le tocó picar grava para hacer carreteras 3 años, pero todavía salió bien librado para ser aspirante a suboficial de la horda roja.

Seleuco rebuznó:
Kursk fué el verdadero gozne de la guerra, aunque los japos hubiesen ganado en midway ( y una "victoria" solo habría implicado hundir un solo portaaviones americano más) la guerra la tenían perdida, solo la victoria del Reich podía salvarles, y la victoría del Reich se condenó en Kursk, no en Stalingrado.

Lo que iba después de Midway era una invasión terrestre de Hawaii (que los japos la tenían ganada puesto que la guarnición militar era ridícula) y sin más islas para movilizar lo que quedase de su flota después de la derrota en Midway los americanos habrían estado bastante jodidos. Por lo pronto cortando todas las ayudas a la URSS puesto que su propio culo habría quedado en peligro y ya no era una guerra "en el extranjero", eso desde 1941 habría imposibilitado cualquier intento de defensa de la URSS (el contraataque de 1941 en Moscú, la defensa de Leningrado, Jursk, etc...).

España podía movilizar hasta 3.000.000 de soldados ( pocos, comparados con los 8.000.000 que Alemania mantenia en todo momento, y que con bajas supondrían unos 16.000.000), incluso destinando 1 o 2 millones a la defensa patria, un millón de hombres seguían siendo un millón de hombres. El frente del este, fué básicamente una batalla de infantería a gran escala...y un millón de soldados siguen siendo un millón de soldados.

Me extraña lo del millón de soldados, en España no había ni una miga de pan para mantener a tanta gente en el extranjero (salvo que del mantenimiento se encargasen los alemanes).

1- La operación de Midway, tenía, lógicamente, a Midway como objetivo, que con las Aleutianas, cerrarían el arco defensivo japonés. No tenían planeado seguir hasta Hawai, ya que a la larga sería indefendible, y estratégicamente inútil. El problema es que incluso una victoría de este tipo no aportaba nada a la larga, la potencia industrial americana seguiría intacta, y creciendo cada vez más.

2- Lógicamente, los tendrían que mantener los amiguitos alemanes. No estaba España para gaitas.

Atrás
Arriba Pie