enclaves "pisiosos" de nuestro pais

• Iniciador del tema Iniciador del tema NaKo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
podriais poner tb las leyendas de estos lugares q casi siempre tienen alguna...

podriais poner tb las leyendas de estos lugares q casi siempre tienen alguna...

Guadalest (Alicante)
DSCN0688.jpg

IMGP4298.jpg

IMGP4325.jpg

Lo más famoso es su castillo y tiene unos cuatro museos de miniaturas que vale la pena visitar, además de uno sobre torturas.
IMGP4351.jpg

IMGP4352.jpg

IMGP4380.jpg

Hay una casa rural tipo hotel, se llama cases noves, las habitaciones están muy bien y el servicio también. La comida muy buena.

Guadalest (Alicante)
DSCN0688.jpg

IMGP4298.jpg

IMGP4325.jpg

Lo más famoso es su castillo y tiene unos cuatro museos de miniaturas que vale la pena visitar, además de uno sobre torturas.
IMGP4351.jpg

IMGP4352.jpg

IMGP4380.jpg

Hay una casa rural tipo hotel, se llama cases noves, las habitaciones están muy bien y el servicio también. La comida muy buena.

La segunda foto que ha puesto Pirri no es de la Sierra de Aitana (a unos 30km), es de la Sierra de Bernia, en Altea (es ese pueblo que se ve ahi abajo, justo donde vivo yo :D :D ) Y esa foto esta tomada desde "el forat". Atravesando el "forat" puedes pasar una la cara sur de la montaña (la que se ve en la foto) a la cara norte por una especie de gruta por la que tienes que ir en cuclillas

Otra foto de la sierra de Bernia
005.jpg

Por cierto, la primera foto que ha puesto pirri tampoco de la Sierra de Aitana... es el Puig Campana, visto desde Finestrat, creo.

Otra foto del Puig Campana, pero esta vista desde Benidorm.
normal_CIMG1179.JPG

Cuenta la leyenda que el "hueco" que podeis ver en el pico de la izquierda esta ahí porque un gigante una vez se enfadó y con su espada acometió contra la montaña... haciendole esa herida. Y dicen que el cacho que falta es... la isla de Benidorm, que esta enfrente del Puig Campana
011.JPG

Y por último una foto de la Sierra de Aitana
aitana_02.jpg

Nadie tiene fotos de Toledo? Se estropeó el carrete que llevé :cry: Estaría bien que alguien subiera alguna.

Pues yo os voy a torturar con un recorrido por los lugares mas amados de mi tierra y que todavia no han sido posteados, el Romanico y la naturaleza de Aragon

Valle de Anso, Huesca, tanto el valle como el pueblo son preciosos, muy explotados de cara al turismo, pero preciosos

usr382_gal8.jpg

Santa Cruz de la Seròs
(Huesca) pueblecillo romanico muy cercano al Monasterio de San Juan de la Peña. La foto no le hace justicia y seguramente provocara un descuadre de mil pares de demonios pero es que no he encontrado nada mejor en el gugel
Seros.jpg

Monasterio de San Juan de la Peña (Huesca) excavado en la roca, enclave de la reconquista (ningun moro llego a pisar este santo lugar), cementerio de reyes y custodio del Santo Grial (Actualmente hay una burda copia pero se capta la esencia de lo que debio de ser aquello en la epoca)

P_94.jpg

Claustro de San Juan de la Peña, en sus capiteles podemos ver escenas iconograficas que van desde el Genesis a la Ascension
SanJuanPenaClaustro2.JPG

Monasterio de San Pedro de Siresa (Huesca) Los amantes del romanico se pondran palotes ante tan magna vision.
Importante enclave del reino de aragon, de el se dice que fue su primer monasterio, a destacar su inmensa biblioteca en donde se almacenaron las obras mas importantes de la epoca incluidas copias de la odisea y la iliada
siresaiglesia04.jpg

Parque natural del Moncayo
(Zaragoza/Soria) El famoso "Bosque de las animas" de las Leyendas Gustavo Adolfo Bequer

4.jpg

monca02w.jpg

Monasterio de Veruela al pie del Moncayo, alli Bequer (Otra vez) escribio "cartas desde mi celda". Bellisimo monasterio Cisterciense del que no contare nada para no alargar todavia mas el post.

Exterior

veruela66.jpg

Claustro
veruela.jpg

Mas claustro
ver.jpg

Estoy hoy subnormal profundo mode on, edito un mensaje pasado sin hacer falta y encima descubro la nueva edición cruel de p.o.s.e.e.d.o.r. La hostia. Al grano.

tsah01.jpg

Este maravilloso lugar, lo habéis citado en diversas ocasiones pero no me he acabado de enterar en qué sitio está seguro, cada uno dice un lugar, meec. Sólo me gustaría saber el nombre, por dónde tengo que subir, si alguien ha estado y tal, es que quiero echar este verano a medianoche un polvo ahí, jojo.

Ilovezorras, a ver... si lo dije ayer, eso es el forat de la sierra de Bernia. El pueblo que ves abajo es Altea, provincia de Alicante, a 10km de Benidorm. Ve a él. Desde allí, vas hacia Altea la Vella , que esta en las faldas de la montaña. Una vez alli, pregunta por donde se sube a "los paelleros" o a "la font del runar"... y luego, cuando estés en los paelleros (800m de altura) para llegar al forat, esta chungo, pero bueno, pregunta a algun montañero/cazador que veas por ahi, que te indicará la senda, que es dificililla de encontrar.

reypok rebuznó:
Ilovezorras, a ver... si lo dije ayer, eso es el forat de la sierra de Bernia. El pueblo que ves abajo es Altea, provincia de Alicante, a 10km de Benidorm. Ve a él. Desde allí, vas hacia Altea la Vella , que esta en las faldas de la montaña. Una vez alli, pregunta por donde se sube a "los paelleros" o a "la font del runar"... y luego, cuando estés en los paelleros (800m de altura) para llegar al forat, esta chungo, pero bueno, pregunta a algun montañero/cazador que veas por ahi, que te indicará la senda, que es dificililla de encontrar.

Ah hostia, perdona. Sí sí, tomo nota de todo todo. Muchísimas gracias.

mucho mas humilde, pero quien no querría alguna de estas dos casas en vez de una multipropiedad chustera en Denia

Casa de Pau Casals en Sant Salvador (Tarragona)

1722.jpg

paucasals6b.jpg

vendrellpaub.jpg

paucasals3b.jpg

El Taro de Tahíche, casa de César Manrique en Lanzarote

DSC01617.JPG

lanzarote_fundation11.jpg

lanzarote_fundation12.jpg

ruben_vlc rebuznó:
Peñón/Penyal d´Ifach mejor.
Es que uno es maño...jejeje,lo sie si no lo he dicho bien,si hasta aqui en zaragoza decimos castillo de la alfajeria en vez de ALJAFERIA

ligallo da fablans d'la aragones

Excursión que hice este pasado mes de junio en Jaca, fure una excursion organizada y no me acuerdo del nombre del paraje, así que si alguien de la zona me refresca la memoria, se lo agradeceré.
juanC022.jpg

juanC035.jpg

No todo tiene que ser naturaleza (que es preciosa e inimitable)... hale, voy a barrer "'pa'casa".

La Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia:

artes_ciencia20.jpg

artes_ciencia22.jpg

artes_ciencia25.jpg

cac.jpg

city-of-arts-science02.jpg

Hablando de jaca,su acuartelamiento mas emblematico,la ciudadela

jaca.jpg

La ciudadela de Jaca es acojonante, sorprendente. Pero tiene unos horarios de visita muy extrictos, me quedé sin poder verla bien por dentro.

De todas formas, todo el casco antiguo de Jaca es precioso. Y la catedral, extraña y curiosa. Tiene un no-se-qué... como decirlo... pagano?

sam_fisher! has estado en ordesa y no lo sabes :(

Atrás
Arriba Pie