"Encoñamiento" generalizado y burbuja inmobiliaria

rusas-macizas rebuznó:
Y todo esto trabajando, oiga, con un trabajo honesto, sin robar, sin ser nene de papá, sólo con un sueldo normal.......sin milagros ni loterías, ni manás.......sin España, en suma

Me tocaste el alma.... eso que dices es la pura verdad.

Yo imaginaba desde muy joven (ahora cerca de los 40) que trabajando honradamente podria tener mis cositas, nunca pense en lujos ni ostias.

Lo normal, mi choche mi pisito molon, pequeño si cabe pero decente y no, me siento un fracasado cuando creo que es este puto Pais el que me hace sentir así.

Me congratulo contigo.

Nota: Hombre, que te va dar algo, relax my friend.

Yo comprendo la ira que siente. La sensación de haber sido completamente estafado.

Le comprendo porque yo también la he sentido.

Dr. Bacterio rebuznó:
Yo comprendo la ira que siente. La sensación de haber sido completamente estafado.

Le comprendo porque yo también la he sentido.

Pero es que yo VOLVÍ DE BOSTON, del MIT, a España, por mala conciencia por mi madre enferma, por ver crecer a mi hermana menor....me toman el pelo en España, donde los puestos son para los hijos de caciques. mi madre se pasa tan de rosca que comienza a hundir a la familia y poco menos que a denuncirme por la calle por supuestas cosas que sólo estaban en su imaginación, mi hermana, a pesar de mis atenciones educativas, se convierte en otra teen imbécil......me chapo unos meses de paro, me toca un divorcio en unas condiciones de locos......nos vamos mi padre y yo a vivir de alquiler (sí, en España, sí)......y luego ya me vengo para Hamburgo........mi padre ahorrando 5 kilos al año desde que dej´ßo de pagar caprichos de señoritas....yo avanzando, a pesar de haber tirado una carrera meteórica para siempre por la borda (de una mala tendré que conformarme con dar clase e nun instituto o algo así)....y el país, con la misma mierda de siempre.....con la hidalguía, el yo soy estoy la otra mierda..QUE OS DEN POR EL CULO, basura inmunda...yo he VISTO CÓMO MIS DIRECTORES DE TESIS VEÍAN SUS TRABAJOS RECHAZADOS EN CONGRESOS INTERNACIONALES, DONDE NO VALE EL AMIGUISMO, MIENTRAS LOS MÍOS ERAN ACEPTADOS, he visto cómo donde no había sitio para mí sí lo había para gente sin la tesis, para sindicalistas de salón, para gente del Opus...en mis años de Madrid, JAMÁS, NI UN SOLO DÍA, pude tener una charla profesional d enivel.....ESO SÍ, POLITIQUERÍA, TODA LA DEL MUNDO.........Y YO CON CARTAS DE RECOMENDACIÓN DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE HARVARD......que os den, HIJOS DE PUTA...QUE OS DEN

Ya que el hilo va de burbuja sexual....

Que reaccion notas en una Alemana cuando le enseñas el picadero y le dices que es alquilado?.

Le importa? pierdes puntos?.

Ya que el hilo va de burbuja sexual....

Que reaccion notas en una Alemana cuando le enseñas el picadero y le dices que es alquilado?.

Le importa? pierdes puntos?.

no, la mayoría vive de alquiler también.....eso no tiene mayor importancia aqui

vamos, puede igual haber alguna a la que puntualmente eso le produzca rechazo, pero no he vivido nada así de momento

Pues solo por eso ya merece la pena vivir en Alemania.

Quedate y no vuelvas (en el buen sentido, claro)

seymurx rebuznó:
Pues solo por eso ya merece la pena vivir en Alemania.

Quedate y no vuelvas (en el buen sentido, claro)

No sé, quizás me vaya a Canadá...la lengua inglesa me gusta más, me siento más a gusto que en el alemán, que es una lengua aprendida ya más tarde en mi vida, y con menos afectos ligados a ella, una lengua en la que ya no he jugado, por así decir.....

Y Inglaterra? ya estuviste alli, por que no la tienes en cuenta?.

A ver, yo en Alemania las he pasado muy putas, pero por factores de otro tipo, por detalles personales muy complejos, por una ruptura sentimental demoledora....y por eso me he cagado cientos de veces en el país......pero eso no quita para que cuando vuelvo a España de visita note lo bien que me sienta no estar sujeto a la mierda nacional....lo mejor de estar en Alemania es que no estás en España.

Tampoco voy a vender que esto sea un paraíso, porque no lo es. Hay gente muy malhumorada, hay líos con los turcos, etc. Pero, vamos, en unos parámetros económicos, de bienestar, etc, no hay color......

Lo jodido es que si te echan de casa tienes que buscarte un piso con 35-40 años de edad y nadie te va a conceder una nueva hipoteca por mucho que les guste asfixiarte, mas aun cuando seguramente sigas pagando la anterior y otros gastos.

Entonces solo te queda la opcion de volver a casa de tus papas, lo cual deja tu matrimonio-noviazgo en una triste aventura de unos años.

seymurx rebuznó:
Y Inglaterra? ya estuviste alli, por que no la tienes en cuenta?.

También la tengo en cuenta, también. Lo que pasa es que estuve hace tanto.....no sé....pero desde luego es el país que más me ha marcado en mi vida......también echo solicitudes para allí......
Lo que pasa es que no sé hasta que punto en Gran Bretaña han cambiado mucho las cosas para mal......yo tengo un recuerdo extraordinario, pero no sé cómo andarán ahora las cosas......En general, se vive algo peor que en Alemania, y la vida es más cara, se come peor.....pero también iría....el peso del inglés es muy grande en mí........
Vamos, yo si pudiera, me iría con una chica rusa a vivir a Gran Bretaña, o a una Universidad de USA o Canada, esa es la idea. La cosa es encontrar a la adecuada.
Si me fuera a Gran Bretaña tengo la ventaja de que ahí sí abandonaría la nacionalidad española (hacerme alemán va contra otras convicciones mías). En USA o Canadá no sé si me atrevería, pensando en mis posibles hijos. Por mí, sí, pero pensando en el futuro......pero siendo de la UE, en GRan Bretaña, lo haría de modo inmediato.

Señor asturiano de alemania, le digo desencantado que lo que escupe por su teclado lo barruntaban mis neuronas tiempo ha. Entiendo que la picaresca del siglo de oro ha persistido en nuestra podrida península de ladrillos, que aquí funciona aquello de los duros a cuatro pesetas para el listo de turno y el avispado y que se joda el que venga detrás, que hay poca apetencia por la industria real y la tecnología y sí por adquirir yates y buenos coches...y luego los hay que dicen que España no es respetada en el mundo, que tenemos un gobierno mediocre que es el hazmereír y digo: lógico, cuando la punta de lanza de una economía es hacer pisos y servir paellas a los turistas en vez de potenciar y patrocinar la investigación y llenar el mundo de patentes españolas simplemente poniendo los medios a nuestros estudiados y desanimados investigadores que, hartos de la supina estupidez de nuestros empresarios y gobernantes, acaban de barrenderos o huyendo en pos de un contrato en alguna poderosa compañía investigadora extranjera entregando, con ello, su buen hacer y conocimientos adquiridos aquí.

Me encanta su despotrique desde allá en alemania. Me pregunto si esta bancarrota moral en que vivimos es un mal necesario en pos de un despertar de conciencias que encamine el futuro de este país hacia metas más propias de un país civilizado y europeo o por contra, nos hayamos en una caída libre hacia un modelo socio-económico próximo al estadounidense, cosa que no me extrañaría dada la presencia aquí de jóvenes ejecutivos españoles que han pasado por universidades estadounidenses en las dos últimas décadas. Le digo esto último porque de un lustro a esta parte, olisqueo en el horizonte planes de pensiones, hospitales públicos gestionados de forma privada, sistemas educativos empobrecidos cada vez más descaradamente y modelos competitivos basados en ambición desmedida, éxito rápido y empleados de sueldos basura, insolidarios y encajonados en una rueda de consumo tan desmedido como para hipotecarse en auténticos disparates económicos a todas luces ilógicos.

pioneer rebuznó:
Por favor que alguien sea tan amable de explicarme esto.

El 4 % de 200000 son 8000, con lo que el total son 208000.
208000 euros repartidos de treinta años son 208000/30= 6933 euros al año.
6933 euros al año supone un gasto mensual de 578 euros.

Es más, cobrando un sueldo 1200 euros al año se ganaría un total de 1200x12x30= 432000 euros en treinta años.
La mitad de eso supone 216000 euros, lo cual se puede destinar para una vivienda sin tener que quedarse sin comer (quedaria el 50 % del sueldo para gastos, referidos siempre una persona soltera)

Supongo que debo estar equivocado y hay algun factor que no tengo en cuenta y es erroneo, pero por lo que he calculado tampoco es tan complicado irse a vivir solo a un piso (que no sea de Madrid o Barcelona claro), y eso con un sueldo normal.

Si la he cagado en algun sitio que alguien me abra los ojos y me como el owned gustoso.
Las hipotecas son bastante mas complicadas de calcular que eso. En el foro de burbuja.info hay un forista (calculin) que tiene un programa que te calcula las hipotecas. Pásate por allí y pidésela.

En mi opinión España no tiene remedio. Si no estuviéramos en la UE, tendríamos ya un corralito a la argentina. De hecho, creo que algunos economistas hablan de "política menenista" para referirse a España.
En España se lleva el papanatismo, la copia barata de modelos, como el yanqui, que, con sus virtudes y defectos, son, sencillamente, inviables de copiar.
Yo estudié en una Universidad Americana, con beca (producto de ser uno de los dos mejores expedientes de mi Universidad, a base de echarle entre 12 y 14 horas al día durante los 3 primeros años...), no porque mis papis quisieran presumir. Tenía un sueldo de unos 1000 dólares, y matrícula gratuita (lo cual, dependiendo de la Universidad, te supone un ahorro que de aquella se cifraba entre 10 mil y 100 mil dolares). Y me beneficié de unas condiciones inmejorables para estudiar, con unos profesores muy profesionales, muy dedicados, etc. Mi recuerdo es excelente. Pero no por ello soy un papanatas que pretende que eso se imite. Cuando la ministra venía encantada contándonos que había que copiarlo, yo me echaba a reir, por no llorar......vamos a ver....

Una Universidad americana más o menos buena cuenta con unos 5000 estudiantes de doctorado extranjeros, financiados directa o indirectamente. Esa financiación se logra, por ejemplo, logrando ingresar 3000 millones de pesetas a través de los derechos de televisión del equipo de baloncesto o de fútbol americano. La Universidad tiene estadios del estilo del Vicente Calderón.......vamos, pretender copiar eso es ridículo, porque es inviable. Como es inviable el que el resto del mundo quiera copiar un modelo basado en tener el 55 por ciento de la riqueza mundial. Qué pasa, que todos los demás también van a tener el 55 por ciento de la riqueza??
Además, parte de la interdisciplinariedad de los EEUU está ligada a la historia del país, a sus oleadas migratorias. Así, no es difícil aprender polaco en la Uni, porque hay gente que lo sabe. Pretender que la situación en las asignaturas de libre configuración s la misma es chochear......

Pero hay mucho nene bien que ha ido a USA con el dinero de papi, y vuelve convencido. Y en España vamos a eso.

Otra duda hipotecaria, si no puedes pagar, el banco se queda tu zulo y lo pone a subasta, y lo que quede de tu deuda, lo tienes que seguir apoquinando porque con nuestro sistema se responde con los bienes presentes y futuros, no es así?

Lo digo porque yo conozco a garrulos de estos de hipotecas contranatura(ahora llamanlos "pepitos") que están convencidos de que les quitan la casa y se quitan de "poblemas", y yo tenía entendio que aun tendrían que responder por sus deudas en caso de no quedar saldadas con la venta del bien, lo cual en estos tiempos de derrumbe burbujil se antoja casi imposible.

Yo en estos temas estoy absolutamente empanado porque hasta hace unos meses estaba convencido de no tener casa en mi puta vida, y nunca le he echado mucha cuenta al tema este de la vivienda.

PD: Necesitamos un hilo burbujista como el comer, cuando Gintonics entre que mande esto al crispación o al cultureta, pero que no chape que aquí hay mucha info valiosa.

rusas-macizas rebuznó:
En mi opinión España no tiene remedio. Si no estuviéramos en la UE, tendríamos ya un corralito a la argentina.
Me estás sorprendiendo muy gratamente.

En el país de tontos de remate en el que vivimos, la gente no tiene ni puta idea de cómo funciona el sistema de crédito. No tienen ni puta idea de que si no fuera por el interbancario y por las inyecciones de liquidez del BCE, ya tendríamos, literalmente, un corralito peor que el de Argentina. Y no tienen ni puta idea de que el dinero para que ellos puedan pagar sus deudas no existe porque nunca ha sido creado. Y no lo van a crear. De manera que la mayoría de los endeudados no van a poder pagar sus deudas por la sencilla razón de que el dinero para ello nunca existirá. Y se van a ver en la calle sin ninguna posibilidad de rehacer sus vidas.

Y si tratas de explicarle algo de esto a alguien, te toman por loco. Por eso ni me molesto. No merecen el esfuerzo.

En España se mira a América por dos razones:

-Tradició colonial e imperial (America Latina)
- Papanatismo de Bienvenido Mister Marshall (USA y en menor medida Canadá). Recordemos el "amigo americano" del franquismo, que alcanzaba extremos ridículos en situaciones como el intento de apoyar a Fischer (que era un genio del ajedrez, eso está claro) a toda costa, incluso justificando sus excentricidades, en el match contra Spasski, a pesar de que el 95 por ciento de los españoles no tienen ni puta idea de ajedrez.....

Pero, nos uste o no, y por muchos motivos históricos que haya para ese contacto con América, por muy loable y legítimo que sea el estrechar esos lazos (aquí estoy siendo retóricfo, todos sabemos que se trata del saqueo de Telefónica o BBV a media América Latina), EL CASO ES QUE ESTAMOS, DE HECHO, EN EUROPA. Y hay que atender a lo que se es y a donde se está, y no a lo que se quiere ser.
Y en Europa, resulta, que por simple topología, estamos en la periferia absoluta. Esa situación, que es un inconveniente de partida muy serio, que sumar a otros (de infraestructura, como la carencia de ríos navegables para el transporte de mercancías interno), se agrava por el hecho de que no nos queremos dar por enterados de lo que pasa. Y lo que pasa es que Europa se expande hacia el Este, en dirección totalmente opuesta al lugar que ocupamos. Y Alemania, que es el corazón de Europa y de la UE, por motivos históricos, prefiere invertir en Letonia, Hungría o Rusia (aunque esta no esté en la UE) que en Italia o Portugal, lugares en los que no tienen interés estratégico. Esos sitios quedan como lugares de veraneo de particulares de los países con peso. Además, la cualificación d un polaco o un húngaro es mil veces mejor que la de un españolito, porque no han perdido el tiempo viendo toros, y han follado de modo más o menos regular, sin marear la perdiz una cantidad de tiempo suficiente para sacarte una ingeniería....)......las cosas son así...LA SITUACIÓN DE PARTIDA ES MUY JODIDA....pero otra reacción de enclaustramiento no servirá de nada. Vamos, si nos espabiláis, lo próximo será un esclavismo sutil muy parecido a los planes que Hitler tenía para los eslavos.......PORQUE, EN EL FONDO, POR AHÍ VAN LOS TIROS

Becerro de oro rebuznó:
Otra duda hipotecaria, si no puedes pagar, el banco se queda tu zulo y lo pone a subasta, y lo que quede de tu deuda, lo tienes que seguir apoquinando porque con nuestro sistema se responde con los bienes presentes y futuros, no es así?

Lo digo porque yo conozco a garrulos de estos de hipotecas contranatura(ahora llamanlos "pepitos") que están convencidos de que les quitan la casa y se quitan de "poblemas", y yo tenía entendio que aun tendrían que responder por sus deudas en caso de no quedar saldadas con la venta del bien, lo cual en estos tiempos de derrumbe burbujil se antoja casi imposible.

Yo en estos temas estoy absolutamente empanado porque hasta hace unos meses estaba convencido de no tener casa en mi puta vida, y nunca le he echado mucha cuenta al tema este de la vivienda.

PD: Necesitamos un hilo burbujista como el comer, cuando Gintonics entre que mande esto al crispación o al cultureta, pero que no chape que aquí hay mucha info valiosa.
El pepito no compra un piso. El pepito compra un capital. Y con ese capital se compra el piso. Y tiene que devolver el capital junto con los intereses.

Los tontos de remate que tenemos en España se creen que si no pueden pagar la hipoteca, entregan el piso al banco y listo. Y se creen que la podrán vender por mas de lo que les costó. Pero claro, ellos creen esas cosas porque son tontos de remate.

PD: En el crispación y en el cultureta se lo cargan los descerebrados que abundan allí. Aquí tenemos un buen ambiente sin insultos ni malos rollos. Allí no es así.

Dr. Bacterio rebuznó:
Me estás sorprendiendo muy gratamente.

En el país de tontos de remate en el que vivimos, la gente no tiene ni puta idea de cómo funciona el sistema de crédito. No tienen ni puta idea de que si no fuera por el interbancario y por las inyecciones de liquidez del BCE, ya tendríamos, literalmente, un corralito peor que el de Argentina. Y no tienen ni puta idea de que el dinero para que ellos puedan pagar sus deudas no existe porque nunca ha sido creado. Y no lo van a crear. De manera que la mayoría de los endeudados no van a poder pagar sus deudas por la sencilla razón de que el dinero para ello nunca existirá. Y se van a ver en la calle sin ninguna posibilidad de rehacer sus vidas.

Y si tratas de explicarle algo de esto a alguien, te toman por loco. Por eso ni me molesto. No merecen el esfuerzo.

Vamos, yo estoy contento con tenr liquidez y no deberle un puto duro a nadie, ante la que se avecina....llevaré una vida modesta, pero tener 5 o 6 kilos ahorrados y no pagar hipoteca no tiene precio.....eso sí, si viviera en España y el país no estuviera en la UE (verdadero amortiguador de una situación tercermundista; en los últimos 25 años, España se ha ido dirigiendo a un esquema de sociedad tipo Colombia, en el sentido económico, si omitimos los secuestros y demás, que igual acaban por llegar, que para eso está la conexión Obispado-Grandes de España-Potosí de Perú; esa tendencia ha sido definida con plena conciencia por todos los Gobiernos del período, con independencia de su filiación; el afán, por ejemplo, por acabar con arcaismos de educación de élite en contenidos, pero popular y gratuita, ha sido una constante, cuantos más tontos, mejor), también temería por mi liquidez, que lo mismo se volatilizaba todo.

Luego están los fondos estructurales. Ahora se vana Letonia a Lituania. Y esos países los usarán bien, no como nosotros, donde una buena parte ha quedado en manos de intermediarios, sindicalistas vividores, etc. Y en a siguiente generación, los españolitos que no han querido irse a currar a Letonia por 2000 euros, con pivones alrededor, en un pais de 250 euros de sueldo medio, porque, claro, qué tragedia familiar que un nene soltero esté lejos de mami, y que se la meta a tías buenas, tendrán que ir obligados, a picar carbón por cuatro duros a Lituania, de modo análogo a como venían checos a HUNOSA...ese es el futuro, amigos-...así que espabilad

rusas-macizas rebuznó:
Vamos, yo estoy contento con tenr liquidez y no deberle un puto duro a nadie, ante la que se avecina....llevaré una vida modesta, pero tener 5 o 6 kilos ahorrados y no pagar hipoteca no tiene precio.....eso sí, si viviera en España y el país no estuviera en la UE (verdadero amortiguador de una situación tercermundista; en los últimos 25 años, España se ha ido dirigiendo a un esquema de sociedad tipo Colombia, en el sentido económico, si omitimos los secuestros y demás, que igual acaban por llegar, que para eso está la conexión Obispado-Grandes de España-Potosí de Perú; esa tendencia ha sido definida con plena conciencia por todos los Gobiernos del período, con independencia de su filiación; el afán, por ejemplo, por acabar con arcaismos de educación de élite en contenidos, pero popular y gratuita, ha sido una constante, cuantos más tontos, mejor), también temería por mi liquidez, que lo mismo se volatilizaba todo.

Luego están los fondos estructurales. Ahora se vana Letonia a Lituania. Y esos países los usarán bien, no como nosotros, donde una buena parte ha quedado en manos de intermediarios, sindicalistas vividores, etc. Y en a siguiente generación, los españolitos que no han querido irse a currar a Letonia por 2000 euros, con pivones alrededor, en un pais de 250 euros de sueldo medio, porque, claro, qué tragedia familiar que un nene soltero esté lejos de mami, y que se la meta a tías buenas, tendrán que ir obligados, a picar carbón por cuatro duros a Lituania, de modo análogo a como venían checos a HUNOSA...ese es el futuro, amigos-...así que espabilad
Yo ya estoy espabilado. Precisamente porque soy de los pocos que se dan cuenta de lo que ocurre, me cabrea tanto haber nacido en esta puta mierda de país con esta puta mierda de gente.

Eso si, a partir de marzo, se les van a bajar muchísimo los humos a las españolitas.

bueno, bueno, pero no todo es jauja...ojo......por ejemplo, no es fácil encontrar trabajo..y el idioma es difícil, incluso para gente como yo que está entrenada.....y ellos ponen trabas, porque les llega media Europa....

yo, si me van mal las cosas, paso de la Uni, me meto en un instituto aquí (lo cual en mi caso, por CV y papeles es automático, sin oposición), ganando 3000 limpios al mes.......ahorro unos 18 mil euros al año....y en 5 años tengo una gran casa.......

Donde primero se notara la depresión será en España. Pero acabará afectando a todo el mundo. Y cómo muestra esta noticia:

Israel exige que las ayudas americanas sean en euros :137
https://www.wakeupfromyourslumber.com/node/3689

Saben que el sistema basado en el dólar está muerto.

Creo que lo mejor que puedes hacer, rusas, es sacar tus ahorros del banco y comprar oro.

Dr. Bacterio rebuznó:
Donde primero se notara la depresión será en España. Pero acabará afectando a todo el mundo. Y cómo muestra esta noticia:

Israel exige que las ayudas americanas sean en euros :137
https://www.wakeupfromyourslumber.com/node/3689

Saben que el sistema basado en el dólar está muerto.

Creo que lo mejor que puedes hacer, rusas, es sacar tus ahorros del banco y comprar oro.

ah, bueno, esa es otra.....el dolar está muy jodido..de hecho, sólo lo sostiene el Tercer Mundo......y ojo, porque China en este aspecto tiene a USA por los cojones..les han mandado ya varias amenazas de pasarse al euro..China es la mayor poseedora de dólares físicos del mundo, por encima de USA incluso....a los yanquis se les han complicado todo mucho por el imbécil de Bush, con la guerrita...y el Katrina, que supuso un desembolso brutal a posteriori...aunque parezca raro decirlo, podríamos estar en las vísperas (a unos 20 años) de la caída del Imperio....otra cosa es que lo que venga sea MAD MAX

Atrás
Arriba Pie