Enésimo hilo de odio provinciano. Hoy: me cago en tu dialecto

Una de las cosas que intento hacer con mis conocidos y familiares mayores sin estudios es desmitificar a los profesionales de cierto prestigio social (medicos, hinjenieros como el marido de Maje, profesores) como seres de luz, coherentes, sabios y fiables.

Porque yo mercados, porque yo familiares, porque yoyoyoyoyoyo

😴😴😴😴😴
 
Última edición:
Una de las cosas que intento hacer con mis conocidos y familiares mayores sin estudios es desmitificar a los profesionales de cierto prestigio social (medicos, hinjenieros como el marido de Maje, profesores) como seres de luz, coherentes, sabios y fiables.
Es que una cosa es el mérito en la profesión y otra muy diferente la persona. A la vista está que se puede ejercer una de esas profesiones y ser un auténtico subnormal cinturón negro y quinto dan. Y, con las mismas, se puede ser un humilde labriego, un mozo de almacén o un simple camarero y ser una persona cabal y certera en sus opiniones. Que parece que con el diploma de la universidad te den algo a nivel personal, y se ve que en algunos casos lo único que te dan es la creencia de que tus subnormalidades de tonto de baba y aldea son verdad. Es como según qué gente que se ufana en hablar muchas lenguas: eso, a algunos, sólo les permite soltar estupideces en varios idiomas y más gente en más países (o kilómetros cuadrados) les considere como tal.
 
Ya lo ha dicho @FUMANCHU , "mayores". Son las reminiscencias de la España Negra del siglo XX, la predisposición del gañán a la irrefutabilidad de las sentencias del "estudiado". Así pasaba, que una oveja aparecía panza arriba y de color verde, y se llamaba al médico, al boticario, al cura y al señorito, a la gente de estudios.
Patéticamente casposo, por cierto, denominar por parte de algunos medios al fiambre de Maje "el ingeniero". Cosas de pueblo. Si hubiera sido pocero, ¿hubieran dicho "el pocero" marido de Maje?

Y ya retomando, complejillos paletoides mediante, tenemos al buen dostol presumiendo, una y otra vez, del estatus que le da su profesión. No sabemos si es buen o mal médico, pero sí sabemos que es un subnormal más que cree que impresiona a las viejas del pueblo.
 
Ya lo ha dicho @FUMANCHU , "mayores". Son las reminiscencias de la España Negra del siglo XX, la predisposición del gañán a la irrefutabilidad de las sentencias del "estudiado". Así pasaba, que una oveja aparecía panza arriba y de color verde, y se llamaba al médico, al boticario, al cura y al señorito, a la gente de estudios.
Patéticamente casposo, por cierto, denominar por parte de algunos medios al fiambre de Maje "el ingeniero". Cosas de pueblo. Si hubiera sido pocero, ¿hubieran dicho "el pocero" marido de Maje?

Y ya retomando, complejillos paletoides mediante, tenemos al buen dostol presumiendo, una y otra vez, del estatus que le da su profesión. No sabemos si es buen o mal médico, pero sí sabemos que es un subnormal más que cree que impresiona a las viejas del pueblo.

¿Puede poner un quote de este hilo (o de cualquiera) en donde yo presuma del estatus de la profesión, más allá de clavarle a usted pullas por su odio a la función pública? ¿Decir que es usted un neoliberal envidioso de los que se buscaron la vida trabajando en la pública es presumir de algo?

Me lo estoy pasando de fábula con este hilo. Sumando el odio personal de los escociditos con la fobia furibunda del españolismo casposo cuando les demuestras que con tu lengua “periférica” puedes moverte en la misma superficie del planeta que ellos con la suya (y también mía) da para un espectáculo fabuloso. Me siento como el flautista de Hamelín, con bobos en vez de ratas bailando al son que les toco. Los podría tener así hasta la centésima página de hilo y más allá.
 
Última edición:
Claro que si, Luis, en tu cabeza seguro que todo sucede así.
 
¿Puede poner un quote de este hilo (o de cualquiera) en donde yo presuma del estatus de la profesión, más allá de clavarle a usted pullas por su odio a la función pública? ¿Decir que es usted un neoliberal envidioso de los que se buscaron la vida trabajando en la pública es presumir de algo?

Me lo estoy pasando de fábula con este hilo. Sumando el odio personal de los escociditos con la fobia furibunda del españolismo casposo cuando les demuestras que con tu lengua “periférica” puedes moverte en la misma superficie del planeta que ellos con la suya (y también mía) da para un espectáculo fabuloso. Me siento como el flautista de Hamelín, con bobos en vez de ratas bailando al son que les toco. Los podría tener así hasta la centésima página de hilo y más allá.

Como tantas otras veces, y de acuerdo a sus múltiples prejuicios y complejos, asume usted que le tengo envidia, que se le tiene envidia. ¿Se da cuenta de que nunca he criticado a su profesión, al gallego o gallegos, o a los funcionarios en general? y mire que conozco funcionarios, gallegos, y funcioanrios gallegos, pero muchos más de los que se imagina.

No hace falta que lo busque porque se lo adelanto: no existe. Y no existe, porque no entra dentro de mi principios ni envidiar, ni presumir, ni criticar lo que no conozco. Pero amigo, sí conozco y reconozco la soberbia, la prepotencia, el complejo de inferioridad y, sobre todo, la estupidez. Y ahí, querido dostol, es usted una puta mina de oro. Es usted la California del Gold Rush y, los que andamos por aquí, 49ers perdiendo a Clementine pozo abajo y picando aún más, que no pare, que es un cachondeo interminable, es usted una fuente inagotable de subnormalidad profunda. Y como buen subnormal, vive en la ensoñación constante de que es el más listo, el zorro del gallinero, como dice él mismo.

No es la primera vez que me llama neoliberal. ¿Es un tipo de insulto o algo?. Vaya ojo, buen dostol, vaya ojo tiene usted. Ojo clínico el del culo. Un conocimiento profundo de lo que le rodea, tanto viajar por la Galicia Brasileña para rodearse de monos, para sentirse superior por una vez en su patética vida de perdedor, y olvidar las collejas que le daban a pares en colegio, antes de huir al sobaco de momó a que le dijese que "es mejor que ellos".
 
Como tantas otras veces, y de acuerdo a sus múltiples prejuicios y complejos, asume usted que le tengo envidia, que se le tiene envidia. ¿Se da cuenta de que nunca he criticado a su profesión, al gallego o gallegos, o a los funcionarios en general? y mire que conozco funcionarios, gallegos, y funcioanrios gallegos, pero muchos más de los que se imagina.

No hace falta que lo busque porque se lo adelanto: no existe. Y no existe, porque no entra dentro de mi principios ni envidiar, ni presumir, ni criticar lo que no conozco. Pero amigo, sí conozco y reconozco la soberbia, la prepotencia, el complejo de inferioridad y, sobre todo, la estupidez. Y ahí, querido dostol, es usted una puta mina de oro. Es usted la California del Gold Rush y, los que andamos por aquí, 49ers perdiendo a Clementine pozo abajo y picando aún más, que no pare, que es un cachondeo interminable, es usted una fuente inagotable de subnormalidad profunda. Y como buen subnormal, vive en la ensoñación constante de que es el más listo, el zorro del gallinero, como dice él mismo.

No es la primera vez que me llama neoliberal. ¿Es un tipo de insulto o algo?. Vaya ojo, buen dostol, vaya ojo tiene usted. Ojo clínico el del culo. Un conocimiento profundo de lo que le rodea, tanto viajar por la Galicia Brasileña para rodearse de monos, para sentirse superior por una vez en su patética vida de perdedor, y olvidar las collejas que le daban a pares en colegio, antes de huir al sobaco de momó a que le dijese que "es mejor que ellos".
Lo suyo con momó es directamente de psicoanalista.

Si no recuerdo mal fue usted, en más de una ocasión, el que se colocó en un plano de superioridad moral con respecto a los “xunteiros”. No se preocupe, yo tampoco suelo ser de buscar. Si usted necesita verter en cada respuesta una catarata de insultos, no hace falta aclarar quién es el aquejado de complejo de inferioridad.

Si toda la reacción exagerada que ha mostrado por corregirle una letra de un topónimo la emplease en algo útil, aparte de insultar, no necesitaría el oro californiano para nada.

Siga matando pajarillos, ande.

Una recomendación para que vea que no guardo rencor a los pobres de espíritu. Lástima que tendrá que leerlo traducido:
2E85987D-E6BC-4117-B1ED-EC7A859AE49D.webp
 
Última edición:
Si no es capaz de diferenciar las "pullas" (como usted mismo ha dicho) dirigidas contra usted concretamente, de la bilis que lleva 13 páginas soltando contra los "mesetarios, paletos, bárbaros, etc" sin que se criticase al gallego por sí mismo, lo siento, pero la suma me sigue saliendo que es usted retrasado mental.

Victimista, que es usted un victimista. Usted sabrá por qué cada pocas intervenciones resalta la cantidad y gravedad de los insultos que estamos vertiendo contra usted, nosotros, una manada de lobos mesetarios. Ah, que no se había dado cuenta.

Si toda la reacción exagerada que ha mostrado por corregirle

Hostia, el colega.
 
Si no es capaz de diferenciar las "pullas" (como usted mismo ha dicho) dirigidas contra usted concretamente, de la bilis que lleva 13 páginas soltando contra los "mesetarios, paletos, bárbaros, etc" sin que se criticase al gallego por sí mismo, lo siento, pero la suma me sigue saliendo que es usted retrasado mental.

Victimista, que es usted un victimista. Usted sabrá por qué cada pocas intervenciones resalta la cantidad y gravedad de los insultos que estamos vertiendo contra usted, nosotros, una manada de lobos mesetarios. Ah, que no se había dado cuenta.



Hostia, el colega.
Le regalo 2 más:
087F8478-0D75-45C7-B082-1754FEB95CEF.jpeg

Tentado estaría de ir al ocio y cultura a abrir un hilo de la literatura galaicoportuguesa si pensase que el esfuerzo iba a merecer la pena.
 
Última edición:
Recuerden: el gallego no sirve para nada. Nos lo dicen en Madrid.

Aún queda alguno que sirve para algo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Yo soy lusófilo.
 
Conclusión personal llegado hasta aquí el hilo: de haber podido elegir un lugar en España en el que nacer habría elegido Galicia (Calidade). Viva o galego, caralho.

escribieron varios de mis escritores predilectos:

Ver el archivos adjunto 71610

Me encantaría poder leer a Pessoa en portugués, pero me tengo que conformar con tener ediciones bilingües de su obra y mirar cómo suena en su idioma ayudado de la traducción. Nada hay en el portugués que no me guste. Su sonoridad, su dulce tono, su acento, las palabras que significan una cosa en un idioma y otra que nada tiene que ver en otro (presunto, por ejemplo)... es encantador.
No había leído nada de Pessoa, al ver ese pasaje tuve que buscarlo completo. "Passagem das horas", qué puta maravilla, lo que no encontré es la fecha en que lo escribió pero rondará los 100 años. Le seguiré curioseando.
 
Última edición:
Conclusión personal llegado hasta aquí el hilo: de haber podido elegir un lugar en España en el que nacer habría elegido Galicia (Calidade). Viva o galego, caralho.


No había leído nada de Pessoa, al ver ese pasaje tuve que buscarlo completo. "Passagem das horas", qué puta maravilla, lo que no encontré es la fecha en que lo escribió pero rondará los 100 años. Le seguiré curioseando.

Si galicia debe ser muy bonito muy verde y todo eso, pero lo que no se puede ser es pesao, es que ni curro es tan coñazo con su tiesto
 
Por el gallego joder.

¿Se sabe el % aproximado de gallegoparlantes en la Comunidad Autónoma? ¿Horas semanales que se estudia en las escuelas? Curiosidad.

Hay que distinguir, como en otras zonas con lenguas propias, entre tres posibilidades:

-Gallegoparlantes de toda la vida, como el ininteligible del vidrio, que se da bastante más en las zonas rurales.
-Gallegoparlantes de nueva hornada que, por aquello de los complejillos, lo han aprendido a marchas forzadas pese a no ser su lengua materna. En este grupúsculo entran los radicalillos de ultraizquierda y de aro en napia, así que lo hablan como transgresión. Luego les toca sacarse el certificado correspondiente y las pasan putas.
-Gallegoparlantes académicos, como el reportero perfectamente inteligible de la Telegaita o de la local que sea. Estos lo han aprendido también a marchas forzadas porque se lo exigían en sus puestos de trabajo xunteiros o similares, es decir, lo hablan porque les pagan por hablarlo. Se han sacado el certificado tras academia.

Así que es complicado lo de los porcentajes, no me aventuraría mucho.

Mi preocupación sería preguntarle al paisanete del vidrio cómo coño llego a Orense sin conflictos.
 
Por el gallego joder.

¿Se sabe el % aproximado de gallegoparlantes en la Comunidad Autónoma? ¿Horas semanales que se estudia en las escuelas? Curiosidad.
La competencia en comunicación oral del gallego está en más del 90 %. de los habitantes, con distintos niveles de perfección. Más de un 30 por ciento de monolingües exclusivos en gallego. 25 por ciento de monolingües castellano y resto alternando idiomas con predominio del gallego.

La escrita y lectora alta en menores de 40 años, educados con varias asignaturas en gallego. Baja en los mayores, galegofalantes nativos, educados en castellano o directamente analfabetos.

Mínimo de la tercera parte de asignaturas en gallego (privadas y concertadas lo incumplen sistemáticamente). Obligatorio Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en gallego, Matemáticas y Física en castellano.

Tele autonómica de seguimiento muy alto.

Paradoja de que al disminuir el número de gallego hablantes nativos y exclusivos, aumenta la competencia escrita y la perfección académica oral.

Ese poema de Pessoa lo leo como si lo hubiesen escrito en Ourense.

Luego si tengo tiempo me extiendo acerca de los reintegracionistas.
 
Última edición:
Pese a las bondades en general de determinadas zonas, y del mimo que aplican en sus "coñocimentos do miedo -jijiji-" los sistemas políticos locales y sus monstruosamente subvencionados brazos adoctrinadores en la educación pública, se da la peculiar paradoja de haber cada miles y miles de gallegos yendo a Madride a buscarse las castañas, y con serias dificultades en la comunicación con el prójimo, aumentando aún más el pensamiento bastante extendido por allá acerca de las paleteces o paletadas regionalistas. Lo mismo con catalufis, balensianots y baleares.

La tele autonómica gallega, aka Telegaita, como cualquier otra, está absolutamente orientada a hacer reír o llorar a las abuelillas en sus mesas camilla. Concretamente la Telegaita, es un despiporre 24x7 de Tonechos, Cantos e bais regionais, y entrevistas a pescadores diciéndole a la cámara que no pescan ya casi nada.
 
Pese a las bondades en general de determinadas zonas, y del mimo que aplican en sus "coñocimentos do miedo -jijiji-" los sistemas políticos locales y sus monstruosamente subvencionados brazos adoctrinadores en la educación pública, se da la peculiar paradoja de haber cada miles y miles de gallegos yendo a Madride a buscarse las castañas, y con serias dificultades en la comunicación con el prójimo, aumentando aún más el pensamiento bastante extendido por allá acerca de las paleteces o paletadas regionalistas. Lo mismo con catalufis, balensianots y baleares.

LOLWUT?

Matarratas, el analista neutral, sin prejuicios, ni adoctrinamientos. ¡Cómprelo ahora!
 
Pese a las bondades en general de determinadas zonas, y del mimo que aplican en sus "coñocimentos do miedo -jijiji-" los sistemas políticos locales y sus monstruosamente subvencionados brazos adoctrinadores en la educación pública, se da la peculiar paradoja de haber cada miles y miles de gallegos yendo a Madride a buscarse las castañas, y con serias dificultades en la comunicación con el prójimo, aumentando aún más el pensamiento bastante extendido por allá acerca de las paleteces o paletadas regionalistas. Lo mismo con catalufis, balensianots y baleares.

La tele autonómica gallega, aka Telegaita, como cualquier otra, está absolutamente orientada a hacer reír o llorar a las abuelillas en sus mesas camilla. Concretamente la Telegaita, es un despiporre 24x7 de Tonechos, Cantos e bais regionais, y entrevistas a pescadores diciéndole a la cámara que no pescan ya casi nada.
Ningún gallego de los que emigra a Madrid tiene problemas de comunicación. Tonterías y mentiras de los medios carcas para azuzar el odio hacia la educación en nuestra lengua.

Anda, y yo que creía que Madrid era la ciudad tolerante abierta a todos, y resulta que a los que hablan otro idioma los consideran paletos. Qué sorpresa.

Podría recomendarle unas cuantas series emitidas y producidas por la TVG de alta calidad y bajo folklorismo, pero no merece la pena, por eso del tonto y la linde.

Si alguien quiere seguir con el tema con algo más de nivel, a su disposición.
 
Última edición:
Ningún gallego de los que emigra a Madrid tiene problemas de comunicación. Tonterías y mentiras de los medios carcas para azuzar el odio hacia la educación en nuestra lengua.

Anda, y yo que creía que Madrid era la ciudad tolerante abierta a todos, y resulta que a los que hablan otro idioma los consideran paletos. Qué sorpresa.

Podría recomendarle unas cuantas series emitidas y producidas por la TVG de alta calidad y bajo folklorismo, pero no merece la pena, por eso del tonto y la linde.

Si alguien quiere seguir con el tema con algo más de nivel, a su disposición.

Ninguno es ninguno, que quede claro.

Madrid es, de las que he conocido (y vivido, en este caso), la ciudad donde más fácil le resulta a uno de fuera integrarse, que no le quepa duda, y con la dosis estándar de gañanes de Tomelloso que se creen más mejores que los gañanes de Cuenca y viceversa.

Lo uno no quita lo otro, y no tengo por qué engañar a nadie: dificultades para comunicarse en castellano en numerosísimos hijos de las inmersiones regionales. Dificultades para comunicarse bastante más severas que para percibir que fuera de la aldea hay de todo, y que los fachas/mesetarios/etc no cantan el Cara al Sol al entrar en la oficina.

Pero vamos, no tiene usted más que revisar cuánta gente se ha ido a Madrid a buscarse la vida, y cuántos han vuelto a los terruños.
 
Para odiar tanto el idioma español, debes ser algo masoquista pasando tanto tiempo en foros haciendo uso de él para comunicarte.
 
Atrás
Arriba Pie