Enésimo hilo de odio provinciano. Hoy: me cago en tu dialecto


 

En las oposiciones el gallego es una pequeña parte de la puntuación, y con un pequeño curso de tres meses con un poco de dedicación le homologarán el nivel de cualquier nativo a efectos de cómputo de méritos.
Aprenda a leer, bobo de baba. Que una cosa es que pidan un nivel concreto para una oposición, que casi lo regalan, y otra que aquí no se pueda trabajar sin el gallego, como dice el otro trolas. Y me lo dicen a mí, que llevo un cuarto de siglo en la pública, y que no conozco a nadie, a NADIE de fuera para el que el gallego fuese un obstáculo para trabajar aquí. En mi servicio hay castellanos, venezolanos, asturianos, leoneses (van con todo), vascos y catalanes. Y si hablan del tema es para agradecer que tolerancia que aquí se tiene con el idioma.

Los hay que no les gusta que sus hijos tengan asignaturas en gallego. Que se jodan y bailen o vayan a otra parte.
 
Última edición:
Si hubiera dado la vuelta satisfactoriamente al chiste, con un hombre de paja
¿Te parece poco hombre de paja lo de los tres, no uno, tres relatos que se ha marcado? Coge a un gallego y se inventa un relato en el que todo bien y todo fenomenal. Coge a un madrileño y se inventa un relato en el que todo fatal y muy mal. Coge a un inglés y se inventa un relato en el que el inglés todo bien también. Y el tío se queda tan ancho y cree que ha refutado una puta mierda.

Porque lo de los números lo seguimos esperando. Seguimos esperando.
 
El tonto de siempre: "es usted un mentiroso, porque en Galicia/Galiza no se pide ningún certificado o nivel de gallego para trabajar en la pública"

*Links con noticias que confirmen conocer el Gallego como requisito para trabajar en la pública.*

El tonto de siempre: *gruñidos ininteligibles, bilis* "gñe, curso de tres meses, pocos puntos, aprende a leer" *sollozos, más bilis*

Aprende a leer tu, Luis, que esos enlaces contradicen del todo lo que tu afirmas. Que pienses que un cursito esto, o tres meses lo otro es indiferente. Tu opinión en este caso es totalmente irrelevante.
 
El tonto de siempre: "es usted un mentiroso, porque en Galicia/Galiza no se pide ningún certificado o nivel de gallego para trabajar en la pública"

*Links con noticias que confirmen conocer el Gallego como requisito para trabajar en la pública.*

El tonto de siempre: *gruñidos ininteligibles, bilis* "gñe, curso de tres meses, pocos puntos, aprende a leer" *sollozos, más bilis*

Aprende a leer tu, Luis, que esos enlaces contradicen del todo lo que tu afirmas. Que pienses que un cursito esto, o tres meses lo otro es indiferente. Tu opinión en este caso es totalmente irrelevante.
La opinion relevante es la de un andaluz (de mierda) que viene a pontificar sobre algo que desconoce completamente (como casi todo) y discutir con un gallego de la pública lo que pasa con el gallego en la pública.

Que a ver si en entera de una puta vez: que no es requisito para trabajar, que aquí trabaja quien quiere hablando castellano, que lo es para opositar a nivel de listón de topos, equiparando un nivel muy inferior al de los nativos con puntuación homólogable.
 
Última edición:
¿Y la refutación a los números?

¿Esa pa cuándo?

Seguimos esperando.
 
La opinion relevante es la de un andaluz (de mierda) que viene a pontificar sobre algo que desconoce completamente (como casi todo) y discutir con un gallego de la pública lo que pasa con el gallego en la pública.

Que a ver si en entera de una puta vez: que no es requisito para trabajar, que aquí trabaja quien quiere hablando castellano, que lo es para opositar a nivel de listón de topos, equiparando un nivel muy inferior al de los nativos con puntuación homólogable.
Eres tan sumamente imbécil que no ves que ni siquiera me molesto en opinar. Que no lo he necesitado. Que me ha valido pegar dos links, sin opinar en ningún momento, para demostrar - esto SÍ es demostrar- que eres imbécil.
 
Ande, vaya a lavarse las manos, que después de hacer de mamporrero huelen bastante a polla

A ver si le queda claro:
EC0AC3FF-2058-453F-9139-5B53CF19FDAF.jpeg

Qué barrera más infranqueable. El 5 por ciento del baremo en la oposición. Y para gente que ha teñido años para hacer un curso de tres meses, que no han necesitado para trabajar. Y en la valoración de la mayor puntuación la excluyen. Qué exceso, qué barbaridad.
 
Última edición:
¿Pero me estás poniendo una convocatoria de 2016 para rebatirme noticias de 2019?

No puede ser cierto :lol:
 
Yo solo quiero que stavyogurín me cite 😥
Ni te va a citar a ti ni me va a contestar a mí. Stavinagrin sigue la táctica de ignorar lo que no le conviene. Es lo que hace siempre, pasar de las interpelaciones directas cuando es incapaz de ganarlas pero insistir en que a él sí se le presente como prueba lo que sabe positivamente que no existe.

¿Cuántas veces ha pedido que le pongamos delante el artículo de la Constitución que dice que el español es el idioma común de los españoles? No pocas, ¿verdad? ¿Por qué? Porque sabe que ese artículo no existe, y porque quiere hacernos creer que si no sale ahí entonces es que tal concepto no existe tampoco.

¿Cuántas veces ha ignorado mi petición de que refute los números que le presenté? Todas. ¿Por qué? Porque sabe que no puede y porque ignorándolo al final se olvida. No se da cuenta de que su silencio otorga, y que cuanto más calla y más lo ignora más demuestra su impotencia.

¿Pero me estás poniendo una convocatoria de 2016 para rebatirme noticias de 2019?

No puede ser cierto :lol:
:lol::lol::lol::lol:
 
No puede ser cierto que alguien sea tan iletrado: en una noticia de 2019 Feijoó dice que va a seguir el modelo en vigor (o sea, ya válido en 2016) y que este bobo no se dé cuenta.

A ver si en el Barrio Sésamo para mongoles de hoy aprendemos la diferencia entre mérito y requisito:


Y noticia de 2020, imbécil. Y en donde se ve claro que una médica que no habla gallego atiende a familias que sí lo hacen. Ya me gustaría ver la que se armaría si a una madre madrileña le pasase lo mismo en Girona.

¿Queda ya claro que se puede trabajar en la pública gallega sin hablar el idioma o seguimos rebuznando mentiras?
 
Última edición:
Joder, al ver la respuesta inmediata a mi post creía que por fin me iba a rebatir una puta cifra o a citarme.

PERO QUÉ CHORPRECHA, NO PUEDE :lol:
 
Pero si están desarrollando la noticia a partir de una moción presentada en marzo 2019. Que Feijoo dice "la política lingüística que va a seguir en vigor en Galicia es «la aprobada por el Gobierno y el Parlamento» autonómicos." en relación a esa moción, no al modelo en vigor que te sale a ti de la polla. Moción que dice:

2º) Mantenga la exigencia de la acreditación del conocimiento de la lengua gallega en los procesos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes en aquellos procesos que se desarrollen en la comunidad autónoma de Galicia.

3º) En el acceso a los puestos de la Administración general autonómica de Galicia se mantenga como requisito a acreditación del conocimiento de la lengua gallega”.

Y que no me pongas un artículo de opinión tras el incidente en un hospital como verdad absoluta, paleto :lol:
 
¿Queda ya claro que se puede trabajar en la pública gallega sin hablar el idioma o seguimos rebuznando mentiras?
¿Mentiras como lo de que el portugués tiene la misma importancia que el español en el mundo? ¿Mentiras como todas las que estás sosteniendo tú, mentiroso? :lol:
 

Un artículo de “opinion” en donde queda muy clarita la postura de la administración gallega: mérito y no requisito. 2020. Esperando ver por aquí esos exámenes, esas dificultades, esas barreras que le ponen a cualquier funcionario de fuera para entrar trabajar aquí, como requisito irrenunciable y no como mérito en unas oposiciones.

Va a ser más fácil la utilidad del español en Alaska🤣🤣🤣
 
Última edición:
3º) En el acceso a los puestos de la Administración general autonómica de Galicia se mantenga como requisito a acreditación del conocimiento de la lengua gallega”.

bah, ya paso del mongolo este.
 
3º) En el acceso a los puestos de la Administración general autonómica de Galicia se mantenga como requisito a acreditación del conocimiento de la lengua gallega”.

bah, ya paso del mongolo este.
Pase del mongolo, pase. Pero antes, una prueba de esas barreras idiomática que se ponen a un funcionario gallego para empezar a trabajar, y no como mérito en una oposición, donde tampoco es excluyente.

A lo mejor aparece un andaluz discriminado porque no le dejan ser profesor de gallego siendo licenciado en Biología 🤣🤣🤣🤣
 
Última edición:
Recomendación de hoy:
CC150D43-62E1-4829-A83C-AEB1AD748358.jpeg


La mejor obra del mejor novelista ibérico del XIX, según Unamuno. Déjense de culturetadas intrascendentes y léanla.
 
Última edición:
Interesantísima charla de Cela y Saramago acerca del gallego y portugués, en presencia de otro escritor. No les hagan caso, son 2 Nobel, y los mesetarios de los foros saben más. Muy interesante también el matiz de Saramago referido al Portugal por encima y por debajo del Duero, éste último, según él, con marcadas diferencias con Galicia y el Portugal miñoto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Última edición:
Tiene razón esta mujer, es para contestarle (si alguien lo hace en castellano es un ignaro y un inculto, tenemos nuestro rico y secular idioma jallejo para decírselo con propiedad) "mira, visiña, vai rascar a cona"

D44321C8-A6CD-4220-99AD-C1E223077143.jpeg


Conste que la conozco (es la hija del de la Onza de Oro, una fábrica de conservas de Puebla -ahora en Vigo-) y es buena gente, pero la frase me provoca vergüenza ajena. Defender el gallego atacando al castellano?

No es mala tía, pero vamos, si perteneces a la cultura tienes que medir al milímetro, la cultura es comunión a través de los siglos y no esas chorradas separatistas. Fomentar más división social con la que está cayendo no es bueno. Lo diga ella o lo diga Einstein.

Y medir la cultura por utilizar la lengua con la que mejor te desenvuelves o pretender que porque sea la que usas tú debiera usarla el resto -si quieren considerarse cultos- es una idiotez. Amén de que para incluirte en una entrevista en el grupo de cultos hay que tener un concepto de uno mismo muy elevado, no lo hacía Borges y era una enciclopedia andante.

Bueno, quizás no se expresó bien o está quitado de contexto, porque el titular es fantástico para que leas la noticia. Quiero creer que enfocaron la noticia por ahí, porque la chica es maja, las cosas como son. Y el caso es que ha tenido repercusión la cosa y le están dando tralla de la buena a la pobre mujer.

E0A31C0D-B7BB-408D-8C1C-BB96D180C3AB.jpeg


Y hoy Losantos se cebó con ella, mimá, casi nada. Ya empezó diciendo “buenos días a todos menos a Alicia Padín"... Hajja Jesucristo, que puto loco está hostia
 
Última edición:
Interesantísima charla de Cela y Saramago acerca del gallego y portugués, en presencia de otro escritor. No les hagan caso, son 2 Nobel, y los mesetarios de los foros saben más. Muy interesante también el matiz de Saramago referido al Portugal por encima y por debajo del Duero, éste último, según él, con marcadas diferencias con Galicia y el Portugal miñoto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pon este también.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie