Enter the Void

A mi esto de que os endrojeis para ver Enter The Void, aparte de dar mal ejemplo a los niños, es una redundancia. Es como ver una pelicula gore y cortarse el dedo, para meterse en la peli y tal.

Asi que vuestra distorsionada opinion no cuenta para nada. Ea.
 
A mi esto de que os endrojeis para ver Enter The Void, aparte de dar mal ejemplo a los niños, es una redundancia. Es como ver una pelicula gore y cortarse el dedo, para meterse en la peli y tal.

Asi que vuestra distorsionada opinion no cuenta para nada. Ea.

Pero es que cortarse un dedo duele! Endrogandose uno se concentra mas en la pelicula y esta le envuelve. La pelicula es la misma pero tu percepcion cambia. Animate hamijo rarito, si quieres te doy gratis el primer porro pero los siguientes me los tienes que pagar, eh?
 
Pues que con la entrada den un par de tripis. Menuda escusa mas patatera.
 
Ni excusa ni na. Cuando vi la pelicula pense que seria curioso volver a verla drogado, asi que es lo que hice! Tambien molaria ver ciego de LSD el final de 2001, pero a ese nivel droguistico no llego.
 
9252Sin-t-tulo-1.png
 
Acabo de ver la versión larga. En serio, no había mejor escusa que "oscar ha muerto y ahora es un fantasma, ya tengo el motivo para dar por culo con la cámara desde el cielo girando por todas partes".

Entre eso y las luces flaseantes que casi me provocan un ataque epiléptico, he acabado mareado y con dolor de cabeza, aunque no se si sera de haber comido un rinoceronte y tumbarme en la cama a ver esta psicodelia.

La historia es muy buena y solida pero en serio ¿no hay otra forma de hacer la película sin dar tanto por culo?

creo que le doy un 7, o un 10, no se. Lo que si se es que mi chavala dice que un 5 y este truño de casi 3 horas ha provocado una discusion.
 
Después de leer tan buenas críticas por aquí, ayer en plena resaca decidí ver enter the void y no me queda otra que dar la razón a yeims cuando decía que es una peli única. Dejando a un lado la erección constante que tuve por culpa de la hermana, percibí en la estructura algo parecido a lo que había hecho Nolan, el trasfondo eso sí, es otra cosa, y está muy bien reflejado el desasosiego que produce vivir, se pone en plan trascendental y le funciona, muestra claramente los mecanismos del dolor, producidos muchas veces por las fricciones del amor, lo tópico y previsible está tan bien integrado, tan natural que forma parte también de sus puntos fuertes, como la música de Bach en los momentos de “vuelo” o mismamente el final.

Movido. Q.
 
Rarito rebuznó:
¿Cuando, donde, como?

Puede que sean cosas mías, me recordó a memento en que comienza contándote el final de su vida y tras con el visionado de esta de forma bastante caótica, los primeros minutos toman mucho más sentido.
 
Bueno, mas que memento es la estructura de Cuento de navidad, con los fantasmas del pasado, el presente y el futuro. Fijo que el protagonista antes de tomarse la dronja e ir a la reunion con su haminjo se habia visto Los fantasmas atacan al jefe, de ahi su mal viaje.

PD. Es una interpretacion seria que le di a la pelicula cuando la vi la ultima vez drogado perdío
 
A mi me recuerda a lo que hace Alan Moore en casi todos sus comics, en que yuxtapone el pasado y el presente y a veces incluso el futuro.

Lo de los diferentes angulos de camara segun sea recuerdo, presente o muerte me parece una genialidad, por que no podrian ser otros.
 
Se que es un pecado, pero solo por las dudas: Hay algun link donde se pueda ver la peli online?
 
Existe un making off? me gustaria mucho ver como se ha grabado esta pelicula. Cuando la vi me quede un poco wtf, pero es una de esas peliculas que no se me van de la cabeza, no se, tiene algo.
 
Morzhilla rebuznó:
Existe un making off? me gustaria mucho ver como se ha grabado esta pelicula. Cuando la vi me quede un poco wtf, pero es una de esas peliculas que no se me van de la cabeza, no se, tiene algo.


Aqui hay uno de los FX

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y en el bluray viene otro parecido, pero ni rastro de Gaspar Noe dirigiendo a los actores.

PD: Y es Making of, de "making of the film blablabla" sino con 2 efes seria algo asi como "Making apagado". 3000 flexiones ahora mismo
 
Queria ver como han hecho esos planos aereos, son tambien FX?
 
Morzhilla rebuznó:
Queria ver como han hecho esos planos aereos, son tambien FX?


Los mas altos si. Tambien hay algunos hechos desde una grua subida a una fragoneta y luego estabilizando la imagen con el ordenador y metiendole detalles visuales.
 
No sé si habéis comentado que el supervisior de los efectos sonoros es Thomas Bangalter, el de Daft Punk, y pensándolo después sí que se le nota la mano.
 
Vista finalmente! , visualmente una pasada, creo que es de la imagineria mas bonica que he visto en la ultima decada sin duda, cinematograficamente es caviar. La historia me parecio muy normalilla (un poco ghost jijiji) excepto por el trasfondo filosofico que presenta con el cual no estoy particularmente de acuerdo. Predecible a ratos. Como pelicula, me sigue pareciendo mejor Irreversible, pero como obra de arte y como experiencia estetica esta al nivel de un 2001 o algo de ese calibre.

Edito: Desde el punto de vista exclusivamente putalocuriense, las pajas que me pienso clavar con paz de la huerta y con la que hace de su madre, van a ser cosa importante.
 
Calculo que no soy el único subnormal al que se le ocurrió que esta si es una película que valdría la pena verla en 3D si existiese tal version.
 
Calculo que no soy el único subnormal al que se le ocurrió que esta si es una película que valdría la pena verla en 3D si existiese tal version.

Pues seria una cagada. La inmersion que consigue Noe es verdadera, la del 3d es un efecto cutrongo.
 
ñiiiii rebuznó:
Por otra parte, Irreversible es posiblemente la película más feminista que he visto, en contraposición con esta, que no tiene mucho deso…

No sé si será por tratarse de un director argentino y la conocida obsesión de estos por el psicoanálisis, pero parece que no puede evitar caer en el tópico del chico huérfano que busca la teta de su madre en cualquiera, junto a chico celoso que cree que le quieren robar a su mamá y le lleva al impulso de querer matar al que se la quiere robar, más chica que sabe valerse finalmente por si misma porque sí, las mujeres estamos hechas de otra pasta, sabemos apreciar la vida, y aunque todo nos parezca una mierda luego vemos La Luz y solucionamos todos nuestros problemas a través de nuestro muy sentido instinto maternal. No vaya a contradecir a Freud en alguno de sus preceptos, se vaya a levantar de la tumba y con gesto severo le dé en la mano con una vara.

Se podría decir que lo que pasa es que el chico era mayor que ella en el momento del trauma, la niña puede gritar y él se queda colapsado –malo- pero no viene más que a justificar más tópicos: las mujeres se desinhiben incluso ya de pequeñitas pero los hombres no pueden y por eso se convierten en alcohólicos más tarde por esa razón. No me vale, hay muchos niños gritones y niñas calladas, lo veo todos los días.

Que las cosas no cambian y parece que no tengamos demasiada intención de que lo hagan. Nos lo decían nuestros abuelos y también las películas modennas.

En fin, lo cierto es que no creo que hayáis reparado en estos detalles. A la mayoría por aquí, tal vez con excepción de Sirano y Rarito, os mola la peli porque sale mucho sexo, mucha dronja, y lucecitas de colores y tal.

El psicoanálisis y la psicología son un par de pseudociencias muy sobrevaloradas a mi parecer, esto de la interpretación es un arma peligrosa que siempre suele conducir a las conclusiones mas rebuscadas obviando un principio tan axiomático como el de Occam.

Disculpe vd. señorita, si es tal.
 
ñiiiii rebuznó:
Desarrolle la idea, por favor...


Honestamente, un viernes a esta hora no estoy para filosofar, ademas que no es este el hilo que corresponde para tal fin. Sin embargo, en aras de responder con la cortesía pertinente de esta casa, debo exigirle que se escanee las tetas ipso facto, en orden de considerarle una digna interlocutora de este sacro lugar.

Cordialmente suyo.
 
Arriba Pie