Er marabiyozo harte de las corridas. ¿Subvencionamos a las sotas de espadas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es impensable que en España desaparezcan estos dos acontecimientos: La feria de Sevilla y el ciclo isidril. Por suerte, tanto Sevilla como Madrid, siguen reconociendo los toros como bien de interés cultural. Si pretenden acabar con la tauromaquia, como han hecho con la monumental de Barcelona, la única plaza que tuvo corridas todas las semanas, auguro una guerra muy cruenta.

Lo de los toros es como el circo, las ferias de fenómenos, los teatros de marionetas y resto de entretenimientos para el vulgo que van muriendo poco a poco, sobreviviendo gracias a fiestas populares y subvenciones, pero que dan más ascopena que otra cosa. Que se pongan a cavar zanjas estos que van de artistas.
Acabas de describir el comunismo.

Yo hasta que @Leproso no se manifieste no tengo criterio fijo.

Bueno el único criterio que tengo es pedir que el globero de @Nueces deje de opinar de lo que desconoce (novedad)
Es impensable que en España desaparezcan estos dos acontecimientos: La feria de Sevilla y el ciclo isidril. Por suerte, tanto Sevilla como Madrid, siguen reconociendo los toros como bien de interés cultural. Si pretenden acabar con la tauromaquia, como han hecho con la monumental de Barcelona, la única plaza que tuvo corridas todas las semanas, auguro una guerra muy cruenta.
Hombre, no exagere amiç.
Dentro de mi desconocimiento de ese mundillo lo que percibo es un diferencial por edad.
Es decir, a mis antepasados, mis padres o suegros, les atrae ese mundillo. A la gente joven les atrae entre cero y nada.

K∆rma tomista.

Nah, y ahora con la crisis más. Ellos solitos se mueren, exceptuando 4 paletos hijos de otros paletos de derechas y un puñado de turistas que luego salen asqueados de las plazas, ya nadie va a las plazas y caerán por su propio peso. Sobrevivirán mientras haya dinero para regalarles, pero en un momento dado alguien se negará y quedarán definitivamente enterrados y desplazados al anecdotario.

Yo hasta que @Leproso no se manifieste no tengo criterio fijo.

Bueno el único criterio que tengo es pedir que el globero de @Nueces deje de opinar de lo que desconoce (novedad)

Hombre, no exagere amiç.
Dentro de mi desconocimiento de ese mundillo lo que percibo es un diferencial por edad.
Es decir, a mis antepasados, mis padres o suegros, les atrae ese mundillo. A la gente joven les atrae entre cero y nada.

K∆rma tomista.
Estimada vuecencia, usted debe recordar, que después de un bache, la fiesta tuvo un fuerte resurgimiento a mediados de los ochenta, con incontables corridas televisadas, por la 1, con la ececional locución de Don Matías Prats, parte de la juventud recobró la afición, viendo al maestro Antoñete en aquellas tardes. El problema es el precio de las entradas, inasequible para un joven normal. Pero si los toros volvieran a verse en abierto, a un José Tomás, reviviría la afición, y los jóvenes no harían mariconadas como la fiesta esa del solsticio de verano. Reconozco que es compleja la situación actual, con dementes animalistas manifestándose y lo que digo, tal vez no sea posible. Pero los toros todavía no son un cadáver errante, tienen potencial. Ojalá vuelva algo de sentido común a nuestro ruedo ibérico.

Estimada vuecencia, usted debe recordar, que después de un bache, la fiesta tuvo un fuerte resurgimiento a mediados de los ochenta, con incontables corridas televisadas, por la 1, con la ececional locución de Don Matías Prats, parte de la juventud recobró la afición, viendo al maestro Antoñete en aquellas tardes. El problema es el precio de las entradas, inasequible para un joven normal. Pero si los toros volvieran a verse en abierto, a un José Tomás, reviviría la afición, y los jóvenes no harían mariconadas como la fiesta esa del solsticio de verano. Reconozco que es compleja la situación actual, con dementes animalistas manifestándose y lo que digo, tal vez no sea posible. Pero los toros todavía no son un cadáver errante, tienen potencial. Ojalá vuelva algo de sentido común a nuestro ruedo ibérico.
Ahí me ha dado.
Es que como el de Galapagar (sin chepa) actualmente no hay dos.
No hay otro que levante esa espectacion y sea capaz de colgar el cartel de "no hay billetes" con semanas de antelación.
No precisa subvención ninguna corrida del rockjiblanco, vende todo por si mismo.

Pero es una escepcion. Me consta que antes había más, muchos más, con debates entre la afición por los diferentes estilos.

Ahora no . Ahora es José Tomás y la nada.
Por un lado el ateo, izquierdista y rockjiblanco, por el otro lado el resto clamando:
" Dame aarrrrgo, primoh"

K∆rma sin chepa

¿Qué cojones tienen que ver los elfos en toda esta historia?

Y a la Feria de Sevilla. La taurina y la etílica cuando antes le den por culo; mejor.

No me gustan los Toros.

Pero es gracioso escuchar a los que quieren cortar el grifo a la Tauromaquia defender a auténticos vividores de la subvención como Ana Belen, Anabel Alonso, Resines y un largo etc que de seguro ya tendrán resuelta la vida si no dilapidan su dinero.
También incluyendo a políticos de todo signo, curas... (Ayudas a la Curia SOLO para actividades sociales/ caritativas) ocg (Organizaciones claramente gubernamentales ¿mafiosas? ) observatorios del noseque, sindicatos de las mariscadas y demas.

Lo de los toros es como el circo, las ferias de fenómenos, los teatros de marionetas y resto de entretenimientos para el vulgo que van muriendo poco a poco, sobreviviendo gracias a fiestas populares y subvenciones, pero que dan más ascopena que otra cosa. Que se pongan a cavar zanjas estos que van de artistas.
@Nueces es como el circo, las ferias de fenómenos, los teatros de marionetas y resto de entretenimientos para el vulgo que van muriendo poco a poco, sobreviviendo gracias a fiestas populares y subvenciones, pero que dan más ascopena que otra cosa. Que se pongan a cavar zanjas estos que van de artistas.

Espera que sale un imbécil a decirnos que Ana Belén, 40 pelis, 30 obras de teatro, 35 discos, cientos de miles de discos vendidos en todo el mundo, nominaciones a los grammy latinos, trabajando desde que no tenía ni un pelo en la hucha, esa Ana Belén, vive de la mamandurria.

Espera que sale un imbécil a decirnos que Ana Belén, 40 pelis, 30 obras de teatro, 35 discos, cientos de miles de discos vendidos en todo el mundo, nominaciones a los grammy latinos, trabajando desde que no tenía ni un pelo en la hucha, esa Ana Belén, vive de la mamandurria.

Dicen que fue la primera cantante global
@LeChuck

Karma globera, zapatones, rokiblanco bronxoleño, sepa disculparme

Quien no tiene un disco de Ana belen en su casa?

Na, todo se lo gastó en coca

Última edición:
Si una actividad necesita de subvenciones es que está completamente acabada e injectarle money es simplemente alargar su agonía.

Bah, que lo dejen morir en paz, y no sólo el tema de las plazas si no esas gañanadas que se montan los borrachos de los pueblos jodiendo a bovinos a base de estresarlos, tirarlos al agua, embolarles los cuernos con cuerdas y fuegos, o lancearlos.

Mas de una se ha venido a mi casa a ver una buena corrida. Es lo que tiene tener el canal+ mal pensados.

A tomar por culo con las tonterias ya.
Las cosas se cortan de raíz y con trauma para que se aprenda.
-A partir de mañana no se puede fumar en bares. ( uy, eso es imposible.... A mí me van a decir.... Yo que llevo 40 años con mi ducados en la barra.... POM)
-Mamá no me gustan las sopas de ajo ( pillo berrinche, recuerdo los macarrones de ayer, le lloro a la abuela...) Pues llega tu padre te sacude un soplamocos y hoy dia es tu comida favorita.
-El toro de la vega no se toca ( apelan a la historia, la tradición, nosequé...) POM, llega el Zapatero de turno y real decreto ley por mis huevos.
-A mi no me confinan, que yo y mi yo somos mu chulos y el coleta y el jarfaiter no me ponen a mi la mascarilla y el gel... POM.
Pues eso, lo mejor es que salga un coletas, un barbas o un bigotes X y diga: esta mierda se acaba el 31 de Diciembre de 2023 y ale, a la mierda con la tontería.
La democracia, las opiniones y las subvenciones me comen los huevos, se acaba y prau. 4 paletos se quedan sin su capea como yo me quedé sin abuela. Life is hard bro.

Última edición:
Es que vais a hablar de Ana Belen, que tenía ingresos y trabajo antes de manchar compresas y que es de esas cantantes que conocen en toda la puta america latina, o Resines que lo recordamos trabajando con pelo, incluso la mongola boyera, que estaba en la tele antes de que hubiera privadas, no jodas que no podías haber tirado de los retrasados habituales, de Eduardo Casanova y mierda así pero sacaís al puto resines que, aparte de que no tengo ni puta idea de a quien vota, solo con lo que ganó en los serrano debe tener para sepultaros en morcones ibéricos.

Yo creí que salvo Abascal, un saludo Santiago que se que nos lees, los rancios estaban en contra de las paguitas y las subvenciones pero por lo que se ve no, lo que les escuece es que se las den al rojerío, a la cultura, a las mariconadas, entonces ya estamos en otra dinamica, ya no hablamos de liberalismo, es de damelo a mi antes que al otro, vamos que todas putas.

El drama del toro es que a nadie de menos de 40 le importa una puta mierda, ni trae gente, es una feria grotesca para la guirufada, correr toros igual, ver corridas no, las plazas que había en sitios turisticos con corridas del chichinabo y donde les metian una tarde de toros en el pack estan en un universo alternativo con videoclubs y cines X si se subvenciona eso no es porque lo genere por otro lado, sino para mantenerlo porque esta en las últimas, ni un san isidro que es la champions del toro y que sobra decir, no es representativo y fuera del rollo social despierta interes general. Y ya no hablo ya de eventos en pueblos, que llegan a ser puro gore que haría vomitar el director de holocausto canival, he visto mierdas en plazas de pueblos que te cortaban la borrachera de un golpe, toros acribillados a pinchazos, rematados con escopetas, sangre, viscera, personal desquiciado dandole puntapies a reses renqueantes que daba ya cosa verlas al salir y eso es todo lo que hay debajo del iceberg que corona un san isidro, mierda, sangre y ceporrismo.

A mi sinceramente la tauromaquia me suda los cojones, pero lo que reivindican en este caso me parece justo, con la excusa del COVID se han repartido "ayudas a la cultura" que han cobrado los habituales adeptos al regimen y casualmente a los trabajadores del toro no les han soltado ni un Euro, yo no soy partidario de paguitas el que quiera toros que se los pague y el que quiera pelis de maricones y de la guerra civil tambien, pero si se suelta la lana a unos gilipollas los otros tienen el mismo derecho pues es cultura igual.
Mi opinion particular es que si necesita subvenciones no es cultura.

No es cultura y Jose Tomás es gaylor. Que merezcan subvención o no es otra historia. Para mi no, pero tampoco muchas mierdas que se consideran "cultura", que les den las pagas que le den a otra gente afectada por el bicho y que se vayan a follar cabras al monte.

La ministra de trabajo podemita haciendo amigos y recibiendo cariño y piropos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo a la única corrida de toros que fui en mi vida fue de pequeño y no me gustó, me aburrí como una ostra. Desde entonces, no he vuelto a ir a ninguna más. Yo soy antitaurino, pero no insulto llamando asesinos ni a los toreros ni a los aficionados a la tauromaquia; mi forma de protestar es no pagando para ir y punto pelota. Quien le guste un espectáculo que pague para verlo, como pienso que debe ser para todos los demás.
Por otra parte, yo no soy partidario de que se subvencione al mundo de la cultura en ningún ámbito. El torero, actor, director de cine, etc es un profesional que tiene que crear el arte por sí mismo y arriesgar; si te sale bien y el trabajo te produce unos ingresos pues ole tus huevos y si te sale mal, pues te jodes y bailas. Lo mismo que le pasa a los trabajadores autónomos.
Pasa lo mismo que con los sindicatos; si están mamando de la teta de papá Estado no van a defender los intereses de ningún trabajador porque nadie muerde la mano que le da de comer. Si los sindicatos se finaciasen única y exclusivamente con las cuotas de sus afiliados, otro gallo iba a cantar.

Última edición:
Las subvenciones, ese mundo.

Fuera, 0. Para cargarse animales por diversión, como si fuera el siglo XVII. Y con las que vienen con la troika que se avecina.

A tomar por el culo. Dinero para plantar tomates, ahí si que hace falta subvención.

E ya.

Última edición:
Pues yo espero que si Vox llega a tener mano en el Gobierno cumpla y haga del arte del toreo una materia troncal en todos los colegios de España. Ole Abascal, y ojo, lo que se promete se cumple, corridas a diario.

E9F7462F-4058-4B4E-8BEC-7C72A221A3AC.jpeg

Eso, corridas a diario, donde esté una buena corrida que se quiten el fútbol, los toros y todo lo demás.

Última edición:
Nah, y ahora con la crisis más. Ellos solitos se mueren, exceptuando 4 paletos hijos de otros paletos de derechas y un puñado de turistas que luego salen asqueados de las plazas, ya nadie va a las plazas y caerán por su propio peso. Sobrevivirán mientras haya dinero para regalarles, pero en un momento dado alguien se negará y quedarán definitivamente enterrados y desplazados al anecdotario.
Se te ve puesto, si...

Y qué dinero dices que les regalan???

De esas 40 pelis y 30 obras de teatro, cuantas no estaban subvencionadas por el estado???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie