Er marabiyozo harte de las corridas. ¿Subvencionamos a las sotas de espadas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Volvemos al punto de partida, y vuelvo a repetir ese argumento que a otros les parece injusto: ¿Por qué subvencionar al toro? Pues por la misma razón que se subvencionan mil una cuestiones que van en contra de mis principios y que, además, también pueden vivir de sus propios ingresos. Los argumento que esgriman los antitaurinos para el cese de las ayudas y el fin de las corridas son éticos y animalistas. Se basan en sus valores y sus principios, no hay más. Justamente lo mismo que hago yo cuando releo las partidas millonarias y los derroches en mamarrachadas auténticas en forma de cine y colectivo LGTYB (por citar algo). Se me revuelven las tripas con los sindicalistas comegambas al igual que a un animalista le provoca asco un toro apuntillado en el coso. Y si yo trago como ciudadano con toda esa mierda, que no me gusta, ni la comparto, ni la practico, ni la consumo pero la pago, pues entiendo que a la vez el maricón de Almodóvar trinque una pasta gansa para hacer otra una oda gay, que se les dé dinero a los toros, aunque sea para matarlos. No me gusta ni lo uno ni lo otro, pero puestos a hacer limpieza en los fondos presupuestarios del estado, oigamos antes a todas las partes.



Es lo que quisiera oír. Exponga datos. Cuente miserias. Aporte algo más que sus valores personales para pedir la retirada de ayudas taurinas y ayudará a la causa.



Tengo que corregirte, hikaru, porque por ahí no van mis tiros. En primer lugar no creo que todos los antitaurinos sean de la misma pasta. Para empezar, he hablado de mí mismo, que de un modo imposible y utópico, ansío un pacto entre las dos partes, con corridas descaifeinadas pero con las que cada sector ceda un poquito. Pero eso en España no lo sabemos hacer, y aquí nos vemos. Después hablé del sector vegano-animalista-radical, ese de las performances que (en mi opinión) arruinan bastante su postura. Y por último he puesto de ejemplo a Frank de los zuecos, abanderado de un ecologismo que busca una solución económica, legal y social.

Y cuando entrecomillo la palabra cultura no lo hago para excluir de ella acciones o expresiones, sino para destacar lo relativo del concepto. Por supuesto que admito que el baile, la danza, el cine, etc. son expresiones de cultura, pero dentro de esas artes a buen seguro que encuentras no pocos ejemplos de que el fin no justifica la causa. Entrecomillo "cultura" para referirme a esas subvenciones al cine que desembocan en la misma cantinela de españoladas de mierda que no recogen en caja ni un tercio de lo que costaron, o esos premios literarios otorgados a feminazis oportunistas con cero dominio del lenguaje y un tono dirigido a tratarme como violador en potencia. Si aceptamos que dentro de la cultura caben expresiones relativas, o justificadas por creencias personales, tendremos que dejar que los aficionados a la tauromaquia hagan lo propio y consideren "cultura" su espectáculo.

-"Es que masacrar un toro no es cultura, oiga".
- Ya, pero para mí los rayajos con pollas que pintaba Tàpies son un atentado a la pintura.
- "Pero no puede usted comparar pintura con tortura".
- No comparo, uso casos de expresiones pseudoartísticas que, desde el plano cultural, son muy discutibles.
- "Pero la pintura de Cristos son siete pollas no hacen daño a nadie".
- A mí sí. ¿Cuánto vale la entrada del museo que lo expone? ¿Ese museo recibe ayudas? ¿Por qué tengo que admitir que con mi dinero se ayude a semejantes aberraciones?

Y así ad eternum. Como ya he dicho, y como has vuelto a referir, los antitaurinos hacen demasiado hincapié en el sufrimiento del toro, y aunque eso está bien, en el fondo no buscan una salida al problema. Cuanto más se ciñan a lo evidente del asunto, que es la muerte en público como festejo, más oportunidades pierden. Usan el mismo argumento, para rebatir una y otra vez las corridas., bien como hecho irrefutable o bien para cuestionar el arte y la tradición. La tortura animal es la navaja suiza de los antitaurinos, les vale para desmontar cualquier criterio que esgrima el torero. Todos menos uno: que el toreo en España es legal.

Y fíjate en lo raro de mi postura, que no siendo un antitaurino total, les doy ideas a los que sí lo son para que hagan un frente más sensato, dialogante y efectivo: que se informen de las razas de toros, de cómo son las dehesas y su impacto-beneficio ecológico, las alternativas a la cría del ganado vacuno, al recorte de los aspectos más duros de la lidia, etc.
Empiece por echar un ojo a esto
 
La cuestión es, que muchos animales están en la misma situación del toro, desde caballos y perros de carreras hasta pájaros que se pasan la vida en jaulas y que matan porque son malos y solo tienen 100 anillas y ese no merece una. Porque de esos no se protesta? Al final se trata todo de postureo, mira qué guay soy que soy antitaurino porque me dan pena los pobres toros.

Esa no es la cuestión, gominolo. La defensa del toro por el sector naturalista (llamémoslo así) es más compleja. Es un pack indivisible en que, además de la pena, se incluyen la tortura y la muerte, que se envuelve de dinerito y se ofrece como espectáculo público. A veces incluso retransmitido por la tele, en horario infantil y sin filtros. Si quitas esto último (el festejo) y consigues corridas legales, 100% autofinanciadas entre empresas y ganaderías, donde los trabajadores de la tauromaquia formen una unión de trabajadores que no tenga derechos a ERTES, ni ayudas y que no dé por culo, entonces sí podrías considerar postureo las reivindicaciones de los animalistas. Bueno, más que postureo, defensa del toro pura y dura.

Y digo esto porque la mayoría de la gente desconoce la cantidad de animales criados en macro granjas que se sacrifican a diario en España para consumo. Cerdos, vacas y pollos deben sumar cientos de miles de bichitos que son electrocutados después de haber sido criados para ese único fin: morir y dar un beneficio. Hace años conocí a una chica que trabajaba para la industria del sector y me comentó que la llevaron a Palencia a visitar el matadero de Campofrío, si no estoy equivocado. Me dijo una cifra de locura total de cerdos sacrificados a diario, donde los animales pasan por una cinta que los lleva a la descarga en no más de 2-3 minutos. ¿Qué distingue esto del toro? Únicamente en que, a la hora de matar a los chanchitos, la gente no paga una entrada, se viste de gala y se fuma un puro mientras disfruta de un espectáculo donde la muerte del animal es lenta y agónica.

Es más, si me apuras, hasta el día de la estocada, el toro de lidia ha llevado una vida que ni el cerdo, ni el toro ni la vaca han podido tener, ya que viven confinados.
 
Recordad. Los que van a ver los toros son paletos. Los que se manifiestan en los aledaños de la plaza en contra de las corridas son el summum de la sofisticación y modernez

Nah, una minoría son gente decente y luego hay mucho antifa y subnormal mezclado que sólo busca lo que busca. Los animalistas con sentido son una minoría. Lo que pasa es que cualquier persona que disfrute mientras un animal sufre entra en mi categoría de paleto, por bello que sea lo que rodee el proceso.

Aunque para mi un paleto no es un retrasado random sin cultura, como implicaría la definición, como tampoco utilizo la palabra marica para referirme a todo homosexual.
 
. Los animalistas con sentido son una minoría.
Y no tienen ni puta idea de cómo funciona la fauna silvestre ni la de granja.

Yo soy vegetariano por motivos éticos pero nunca me verás militando en un grupo de esos que además son parte del lote lgtbi+femenismo+fronteras abiertas+multiculturalismo.
 
Última edición:
Y no tienen ni puta idea de cómo funciona la fauna silvestre ni la de granja.

La minoría de la que hablo sí. Y no son como esos veganos locos que te quieren limpiar el cerebro.. Aunque no lo creas hay ecologistas de todo tipo que están muy bien informados y hacen las cosas bien.

Lamentablemente hay mucho soplapollas que sólo quiere hacer ruido y sentir que forma parte de algo y si no fuese el movimiento animalista te saldría con cualquier otra causa.
 
Última edición:
Recordad. Los que van a ver los toros son paletos. Los que se manifiestan en los aledaños de la plaza en contra de las corridas son el summum de la sofisticación y modernez
Es que hay que diferenciar dos conceptos:

- Una cosa es una corrida de toros; que la peña paga un buen pastón por verlo y se les supone una formación y cultura en torno a esa afición. Eso lo puedo hasta entender.
- Otra muy distinta son las fiestas que se montan en los pueblos; que consisten basicamente en una manada de garrulos borrachos haciéndole cantidad de putadas a un animal. Esos para mí son puta escoria.

No sé si estará de acuerdo conmigo.
 
Es que hay que diferenciar dos conceptos:

- Una cosa es una corrida de toros; que la peña paga un buen pastón por verlo y se les supone una formación y cultura en torno a esa afición. Eso lo puedo hasta entender.
- Otra muy distinta son las fiestas que se montan en los pueblos; que consisten basicamente en una manada de garrulos borrachos haciéndole cantidad de putadas a un animal. Esos para mí son puta escoria.

No sé si estará de acuerdo conmigo.
Entoces no hay corridas normales en un pueblo?? Ahora resulta que par ver una corrida hay que pagar un paston

Donde dices tú que le hacen esas cosas a los animales aparte de Valencia?
 
Última edición:
Donde dices tú que le hacen esas cosas a los animales aparte de Valencia?

Joder, pues en Tordesillas, en Soria, Zamora, Coria, en Toledo, Madrid... Casi acabas antes diciendo donde no. En Andalucía hay unas cuantas fiestas con toros que con muy burras.
 
Entoces no hay corridas normales en un pueblo?? Ahora resulta que par ver una corrida hay que pagar un paston

Donde dices tú que le hacen esas cosas a los animales aparte de Valencia?
Bous pel carrer, toros embolaos, toros ensogados, toros al agua, toros encerrados con la gente tirándoles dardos y recortándolos, etc... Y todo eso con los mozos completamente cocidos y haciendo el gilipolla. El arte no está, ni se le espera.

Eso lo he visto tanto en Cataluña como por la Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucia. Por el resto de España será igual, o peor.

Corridas en un pueblo no he visto, alguna habrá, imagino. Pero con lo que se le pone dura a la catetada es participar haciendo el cafre con el pobre bicho, si al menos tuvieran oficio haciéndolo.

Edito: me he olvidado de uno, el toro vareado. Con ese la experiencia fue absolutamente demencial, digna de Goya.
 
Última edición:
toro.jpg


El toro de Coria, al lado de Paterna, el "reglamento" permitía que un vecino llevase una escopeta y le diera el toro de gracia sin más preámbulo cuando el bicho no diese más juego.

Está esto y luego muy lejos el museo reina Sofía en cuanto a cultura se refiere.

Estas son las que van los noticiarios y salen los paletos con el surco de la boina en la frente rebuznando, es nuestra tradición, si no has nacido aquí no puedes entenderlo, esto muy grande y luego tratan de darle una paliza al cámara o tirarlo al pilon para que no de testimonio.
 
Bous pel carrer, toros embolaos, toros ensogados, toros al agua, toros encerrados con la gente tirándoles dardos y recortándolos, etc... Y todo eso con los mozos completamente cocidos y haciendo el gilipolla. El arte no está, ni se le espera.

Eso lo he visto tanto en Cataluña como por la Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucia. Por el resto de España será igual, o peor.

Corridas en un pueblo no he visto, alguna habrá, imagino. Pero con lo que se le pone dura a la catetada es participar haciendo el cafre con el pobre bicho, si al menos tuvieran oficio haciéndolo.

Edito: me he olvidado de uno, el toro vareado. Con ese la experiencia fue absolutamente demencial, digna de Goya.
Esos festejos de tortura animal hace ya mucho tiempo que se prohibieron(véase el toro de la vega de Tordesillas), antes de postear infórmese por favor, aquí no entro yo a perder el tiempo con falsas informaciones.
 
Última edición:
Esos festejos de tortura animal hace ya mucho tiempo que se prohibieron(véase el toro de la vega de Tordesillas), antes de postear infórmese por favor, aquí no entro yo a perder el tiempo con falsas informaciones.

Muchos, si no la mayoría, se siguen celebrando. Tordesillas, por fortuna, se prohibió (aunque no hace mucho tiempo, si no el pasado año). Aunque tengo entendido que se puede seguir haciendo si al final no matan al animal....
 
Última edición:
Estas son las que van los noticiarios y salen los paletos con el surco de la boina en la frente rebuznando
Infalible, subnormal calificando a un segundo o tercero de paleto, he ahí un podemita. hikaru haciendo denodados esfuerzos para arrebatar el título de mongopodemita foril a @Nueces
 
Esos festejos de tortura animal hace ya mucho tiempo que se prohibieron(véase el toro de la vega de Tordesillas), antes de postear infórmese por favor, aquí no entro yo a perder el tiempo con falsas informaciones.
Yo digo lo que vi.

¿Que ahora ya no se hace? Pues mejor, porque eso era una burrada.

Y aún así, algo quedará por ahí.
 
Muchos, si no la mayoría, se siguen celebrando. Tordesillas, por fortuna, se prohibió (aunque no hace mucho tiempo, si no el pasado año). Aunque tengo entendido que se puede seguir haciendo si al final no matan al animal....
Correcto.
 
Yo digo lo que vi.

¿Que ahora ya no se hace? Pues mejor, porque eso era una burrada.

Y aún así, algo quedará por ahí.
Posiblemente se seguirán celebrando, como ha dicho Moporday, pero ya dentro del marco de la ilegalidad.
También he de decir, sin querer justificar nada, que la capacidad de soportar el dolor de una bestia de 500 kilos no es la misma que la de una persona.Sufren?Por supuesto que sí, pero quizás no tanto como creemos, lo que para nosotros puede ser un dolor insoportabla para el bicho no pasa de ser un débil aguijonazo.Esto, claro está, sólo son suposiciones mías.
 
Bous pel carrer, toros embolaos, toros ensogados, toros al agua, toros encerrados con la gente tirándoles dardos y recortándolos, etc... Y todo eso con los mozos completamente cocidos y haciendo el gilipolla. El arte no está, ni se le espera.

Eso lo he visto tanto en Cataluña como por la Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucia. Por el resto de España será igual, o peor.

Corridas en un pueblo no he visto, alguna habrá, imagino. Pero con lo que se le pone dura a la catetada es participar haciendo el cafre con el pobre bicho, si al menos tuvieran oficio haciéndolo.

Edito: me he olvidado de uno, el toro vareado. Con ese la experiencia fue absolutamente demencial, digna de Goya.
Resumiendo, otro que no tiene ni idea.

En los pueblos hay corridas como en Madrid, Sevilla o Valencia en sus ferias.
La diferencia es que a los pueblos no va José Tomás, Enrique Ponce o el Juli. Allí van el niño de María, Josele Martínez o el zagal de la Paqui. Puede haber una corrida de cojones o una sangría, todo depende de cómo tengan la tarde y de la calidad del ganado.

En Andalucia así son las corridas en los pueblos. Aquí no hay bous al Carrer, ni bous a la mar, ni bous encaixonat, ni por supuesto las becerrada de Algemesí, ni todas esas cosas que hacen los valencianos. Aquí hay vaquilla en muchos pueblos, y ya hace muchos años que solo se torea a la vaquilla, ni tocarla se puede porque te empluman los de verde. Y si ven que no estás para saltar al ruedo tampoco te dejan. El maltrato del que tú hablas es cosa de valencianos y de los subnormales del toro de la Vega. Aquí hay corridas normales.

Así que no. En el resto de España no es igual o peor. Nadie supera a los valencianos en maltrato
 
Última edición:
Joder, pues en Tordesillas, en Soria, Zamora, Coria, en Toledo, Madrid... Casi acabas antes diciendo donde no. En Andalucía hay unas cuantas fiestas con toros que con muy burras.
Dime cuales son esas fiestas de Andalucía qué son muy burras

Lo de Tordesillas ni cuenta. Ningún taurino considera esa aberración como algo que tenga que ver con la tauromaquia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie