Er marabiyozo harte de las corridas. ¿Subvencionamos a las sotas de espadas?

Estado
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Creo que el entendimiento entre ambas partes está cada vez más cerca.:benitooo:
 
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Que tú no quieras entenderlo, no es mi problema, explicado está.

Es sencillo, ejemplo para mentes lentas:
Si te cogemos a ti y te dejamos a tu bola, te follas a la chica que te apetezca y tienes los críos que te apetezca, es natural
Si te pillamos y te obligamos a follar SÓLO con negras y de tus hijos sólo dejamos follar al más negro, y a los demás que les den por culo, para tener nietos aún más negros, eso NO ES NATURAL.


:trump:
BLFM
Y ya está? Así explicas tu porque es antinatural.

Antinatural sería obligar al toro a follarse a una mujer, a una cabra o a un camello. Son especies distintas y eso sí sería antinatural. Que follarse a una hembra de si misma especie y raza no es antinatural.
Va a ser antinatural lo que vosotros digáis.
 
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Y ya está? Así explicas tu porque es antinatural.

Natural es algo propio de la naturaleza, que sucede en la normalidad. Igual el problema es el significado que le quieres dar tú. Lo antinatural no es que el toro folle con vacas, lo antinatural es la selección de los individuos para crear cambios en una especie. Es tan sencillo que me da vergüenza ajena explicártelo 4 veces seguidas.
 
La endogamia y la selección genética puede resultar contraproducente, mira los Austria o los Borbones, pero sobre todo la genética no es una ciencia exacta y tiene efectos secundarios, pueden salir subnormales o deformes, mira, de nuevo, los borbones. Con los perros siglos de cruces han creado aberraciones y razas que parecen caricaturas o ya nacen con enfermedades congénitas. Con el toro se han pontenciado unas caracteristicas y dehechado otras, pero como con cualquier otra especie animal o vegetal, o a ver si os pensais que las zanahorias han sido naranjas toda la vida.
 
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La endogamia y la selección genética puede resultar contraproducente, mira los Austria o los Borbones, pero sobre todo la genética no es una ciencia exacta y tiene efectos secundarios, pueden salir subnormales o deformes, mira, de nuevo, los borbones. Con los perros siglos de cruces han creado aberraciones y razas que parecen caricaturas o ya nacen con enfermedades congénitas. Con el toro se han pontenciado unas caracteristicas y dehechado otras, pero como con cualquier otra especie animal o vegetal, o a ver si os pensais que las zanahorias han sido naranjas toda la vida.
Comparar la endogamia de los Borbones con la selección selectiva. Esto ya...
 
No, el nacionalismo cateto odia cualquier cosa que suene a español, la tortilla de patatas, las corridas o la feria de abril que celebran allí, siguen celebrando correbous así que siguen celebrando eventos con toros (según alguno parte de la amplitud de la tauromaquia) y maltratando bichos. Pero no hay nada más español que pretender ser anti o renegar de lo español.

Yo no reniego en absoluto de lo que somos, todos, taurinos y antitaurinos, de derechas, izquierdas y sucnormales. Nadie expide certificados de españolidad.

Y puestos a señalar malos españoles no lo determinaría el gusto por un espectáculo. Un mal español sería uno que mueve pasta a millones por paraísos fiscales para pagar putas sin que se le ocurra pagar ni una miaja de impuestos, ese es un español de mierda, igual quienes forman parte de un partido corrupto, los que blanquean en Panamá. Por mí baremo, esos sí que son una puta basura de españoles.

Claro está que el nacionalismo cateto puede ser bidireccional, y proporcionalmente son muchos más los que odian los idiomas españoles distintos del castellano que los que lo hacen con la tortilla de patatas o la Feria de Abril

No hay, ni en la sociedad ni en este hilo, solo dos bandos enfrentados. Hay también espacio para terceras vías, lugar en el que me sitúo. El hecho de contextualizar las corridas (y los toros) en el lugar que les corresponde como espectáculo folclórico de larga tradición, lejos de la alta cultura, no significa un odio patológico, ideológico y acrítico hacia ellas. Somos muchos los que, sin ser taurinos ni simpatizar con el tema, no nos alegraremos jamás de una cogida grave, ni consideramos psicópatas a los espectadores (aunque viendo los que aparecen en el vídeo de Curro posteado por Curro es fácil darse cuenta de que no parecen salidos del Ágora socrática o del Foro de Roma). La caspa, la catetez, el clasismo y el españoismo de botijo no implican merma de calidad humana. Los argumentos especiosos acerca de desaparición de especies modificadas y dehesas caen por su peso solo pensando que el dinero de las subvenciones a las corridas podría aplicarse con fines conservacionistas, y también pensando que si no es rentable criar un toro bravo para torear mantenido 5 años si puede serlo alimentándolo para carne en uno, como de hecho se hace con los descartados para la lidia (no sé si se sigue gritando buey o toro tras la prueba de valor). Por supuesto que un toro de lidia vive mucho mejor que un cerdo de engorde, pero la finalidad alimentaria del segundo está bastante por encima éticamente que el lúdico espectáculo de la muerte que le espera al primero.

Nadie discute por otra parte el supremo valor casi sobrehumano que hay que tener para ponerse delante de un morlaco de 500 kilos con un mero trapo en la mano. Los desfallecimientos de Curro Romero a la hora de matar también los padecía el célebre gitano Joselito, al que a veces tenía que despacharle los toros su hermano. Puedo afirmar que pocas cosas más impresionantes he visto en mi vida que cuando me colocaron justo detrás del burladero apoyado en el ruedo y la embestida del toro hizo temblar toda la estructura, experiencia tal vez solo comparable a la de un tiburón blanco mordiendo los barrotes de la jaula donde estaba encerrado.

En fin, que el sumatorio de valores de tradicion, riesgo auténtico, belleza plástica y demás acabará sucumbiendo ante las nuevas sensibilidades éticas, la pérdida de afición y la ruina económica.
 
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Solo queria cuñadear al respecto de que el nacionalismo odia los toros porque refiere a simbolismo español, diciendo que una de las ferias mas importantes que se celebran es la de Bilbao donde el salseo de gente del PNV y sindicato ELA es consuetudinario. Por no mencionar ( que lo hago) la feria de Azkoitia de alcalde Batasuno y oposición peneuvista así como la incorporación a los anales torilescos del finado novillero “Txikito de Amorebieta” o “Moreno de Gane” a la sazón gerifalte en su día de la Mesa Nacional batasunoidea.

Momentos musicales: minuto 9:30 con El loco de la colina. Se menciona que el toreo es algo también muy vasco. Como ya lo ha dejado escrito Curro, los toros bravos se utilizaban como arma arrojadiza contra los romanos. Se especula que dicha estrategia se empezó en los pueblos vascongados y de esa especie de estabulación se fue evolucionando hacia lo que hoy es la tauromaquia. Pero vamos que a mi ni me va ni me viene, que no he ido a los toros en mi puta vida. Bueno el video:

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Y por finiquitar el cuñadeus maximum, el único toro de lidia que se ha matado en la Gran vía madrileña, lo hizo un torero vasco.

 
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Solo queria cuñadear al respecto de que el nacionalismo odia los toros porque refiere a simbolismo español, diciendo que una de las ferias mas importantes que se celebran es la de Bilbao donde el salseo de gente del PNV y sindicato ELA es consuetudinario. Por no mencionar ( que lo hago) la feria de Azkoitia de alcalde Batasuno y oposición peneuvista así como la incorporación a los anales torilescos del finado novillero “Txikito de Amorebieta” o “Moreno de Gane” a la sazón gerifalte en su día de la Mesa Nacional batasunoidea.

La feria de AZPEITIA, no Azkoitia.
 
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Claro está que el nacionalismo cateto puede ser bidireccional, y proporcionalmente son muchos más los que odian los idiomas españoles distintos del castellano que los que lo hacen con la tortilla de patatas o la Feria de Abril

No hay, ni en la sociedad ni en este hilo, solo dos bandos enfrentados. Hay también espacio para terceras vías, lugar en el que me sitúo. El hecho de contextualizar las corridas (y los toros) en el lugar que les corresponde como espectáculo folclórico de larga tradición, lejos de la alta cultura, no significa un odio patológico, ideológico y acrítico hacia ellas. Somos muchos los que, sin ser taurinos ni simpatizar con el tema, no nos alegraremos jamás de una cogida grave, ni consideramos psicópatas a los espectadores (aunque viendo los que aparecen en el vídeo de Curro posteado por Curro es fácil darse cuenta de que no parecen salidos del Ágora socrática o del Foro de Roma). La caspa, la catetez, el clasismo y el españoismo de botijo no implican merma de calidad humana. Los argumentos especiosos acerca de desaparición de especies modificadas y dehesas caen por su peso solo pensando que el dinero de las subvenciones a las corridas podría aplicarse con fines conservacionistas, y también pensando que si no es rentable criar un toro bravo para torear mantenido 5 años si puede serlo alimentándolo para carne en uno, como de hecho se hace con los descartados para la lidia (no sé si se sigue gritando buey o toro tras la prueba de valor). Por supuesto que un toro de lidia vive mucho mejor que un cerdo de engorde, pero la finalidad alimentaria del segundo está bastante por encima éticamente que el lúdico espectáculo de la muerte que le espera al primero.

Nadie discute por otra parte el supremo valor casi sobrehumano que hay que tener para ponerse delante de un morlaco de 500 kilos con un mero trapo en la mano. Los desfallecimientos de Curro Romero a la hora de matar también los padecía el célebre gitano Joselito, al que a veces tenía que despacharle los toros su hermano. Puedo afirmar que pocas cosas más impresionantes he visto en mi vida que cuando me colocaron justo detrás del burladero apoyado en el ruedo y la embestida del toro hizo temblar toda la estructura, experiencia tal vez solo comparable a la de un tiburón blanco mordiendo los barrotes de la jaula donde estaba encerrado.

En fin, que el sumatorio de valores de tradicion, riesgo auténtico, belleza plástica y demás acabará sucumbiendo ante las nuevas sensibilidades éticas, la pérdida de afición y la ruina económica.
Otros se largan antes de desfallecer

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Especie: toro bravido.
No se qué pensaría Linneo. Tengan en cuenta que un burro y un caballo son de la misma especie.

Y no desde luego, neutrales si:
ni al caro culé @Moporday ni al caro @hikaru no se les nota la tendencia política y su influencia en el debate, apenas.
Del cruce de un caballo y una burra nace el burdegano. De una yegua y un asno nace el mulo.

Para los antis, animales impuros que no merecen vivir
 
Los argumentos especiosos acerca de desaparición de especies modificadas y dehesas caen por su peso solo pensando que el dinero de las subvenciones a las corridas podría aplicarse con fines conservacionistas, y también pensando que si no es rentable criar un toro bravo para torear mantenido 5 años si puede serlo alimentándolo para carne en uno, como de hecho se hace con los descartados para la lidia (no sé si se sigue gritando buey o toro tras la prueba de valor).

Lo primero, querido amigo, es que el argumento sobre la especie lo he puesto yo, pero parafraseando a Frank de la Jungla. La teoría se la oí a él, y me imagino que estará avalada por más ecologistas. Yo me limito a poner posibilidades sobre la mesa, lo cual no significa que las comparta, aunque haya por ahí un imbécil con deficiencia lectora que no se está enterando una polla de lo que digo. La teoría de Frank se basa en que actualmente las dehesas de las ganaderías funcionan perfectamente, de forma indirecta, para la supervivencia de especies protegidas, las cuales se ven beneficiadas de manera gratuita. Al parecer, transformar estas dehesas en reservas naturales (por decirlo de algún modo), quitando al toro o a sus subvenciones, sería más caro, ya que de ese terreno no se saca el beneficio económico que saca el toro.

Lo segundo es que, precisamente, esa subvención a dehesas con fines conservacionistas no existe actualmente (o así lo entiendo yo) y el sector ecologista lo plantea como vía alternativa a las actuales, destinadas al toro de lidia. Pero, como acabo de decir, sin tener en cuenta que el toro consigue mover una economía más allá de la dehesa. El lince ibérico, icono del proteccionismo de especies, no mueve un duro. Y aquí el ecologismo es más inteligente y astuto que el animalismo, que simplemente prefiere ignorar el asunto.

Y tercero, según el mismo Frank, a las ganaderías les sale más rentable llenas las dehesas de vacas, que le generan más dinero al ganadero en carne y leche. Y encima, directamente.

Sobre el valor que hay que tener para ponerse delante de semejante animal, pues lo mismo que el arte, la tradición y todos esos aspectos etéreos que ya se han debatido. Quiero decir que es algo evidente, pero que se relativiza en cuanto las dos partes enfrentadas se ponen a debatir sobre las corridas. A los animalistas antitaurinos les importa una polla si el torero es valiente. Lo que le interesa es cuando no lo es, porque la falta de huevos lo transforma directamente en un carnicero y un payaso que convierte la corrida en algo aún más bochornoso. Yo lo más cerca que he estado de un toro, después de mi asiento de sol y sombra, ha sido en la plaza de Linares, ante una escultura a tamaño natural que recuerda al morlaco que se llevó por delante a Manolete. Y no me quiero imaginar lo que deben ser esos 500 kgs resoplando.

Aquí la entrevista para quien quiera saber más sobre la postura de Frank Cuesta, que en términos generales me parece realista y competente:

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Lo primero, querido amigo, es que el argumento sobre la especie lo he puesto yo, pero parafraseando a Frank de la Jungla. La teoría se la oí a él, y me imagino que estará avalada por más ecologistas. Yo me limito a poner posibilidades sobre la mesa, lo cual no significa que las comparta, aunque haya por ahí un imbécil con deficiencia lectora que no se está enterando una polla de lo que digo. La teoría de Frank se basa en que actualmente las dehesas de las ganaderías funcionan perfectamente, de forma indirecta, para la supervivencia de especies protegidas, las cuales se ven beneficiadas de manera gratuita. Al parecer, transformar estas dehesas en reservas naturales (por decirlo de algún modo), quitando al toro o a sus subvenciones, sería más caro, ya que de ese terreno no se saca el beneficio económico que saca el toro.

Lo segundo es que, precisamente, esa subvención a dehesas con fines conservacionistas no existe actualmente (o así lo entiendo yo) y el sector ecologista lo plantea como vía alternativa a las actuales, destinadas al toro de lidia. Pero, como acabo de decir, sin tener en cuenta que el toro consigue mover una economía más allá de la dehesa. El lince ibérico, icono del proteccionismo de especies, no mueve un duro. Y aquí el ecologismo es más inteligente y astuto que el animalismo, que simplemente prefiere ignorar el asunto.

Y tercero, según el mismo Frank, a las ganaderías les sale más rentable llenas las dehesas de vacas, que le generan más dinero al ganadero en carne y leche. Y encima, directamente.

Sobre el valor que hay que tener para ponerse delante de semejante animal, pues lo mismo que el arte, la tradición y todos esos aspectos etéreos que ya se han debatido. Quiero decir que es algo evidente, pero que se relativiza en cuanto las dos partes enfrentadas se ponen a debatir sobre las corridas. A los animalistas antitaurinos les importa una polla si el torero es valiente. Lo que le interesa es cuando no lo es, porque la falta de huevos lo transforma directamente en un carnicero y un payaso que convierte la corrida en algo aún más bochornoso. Yo lo más cerca que he estado de un toro, después de mi asiento de sol y sombra, ha sido en la plaza de Linares, ante una escultura a tamaño natural que recuerda al morlaco que se llevó por delante a Manolete. Y no me quiero imaginar lo que deben ser esos 500 kgs resoplando.

Aquí la entrevista para quien quiera saber más sobre la postura de Frank Cuesta, que en términos generales me parece realista y competente:

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Sepa disculpar que me de por aludido.
Era solo una simple rectificación sin ánimo de molestar mucho, si acaso un poco de lol.
.
No hace falta llamar imbécil a alguien, aunque lo sea, solo por el hecho de fijarse en un error semántico sin mayor importancia para el fondo del asunto.
Pero bueno que sepan que una vaca charolesa, un toro de lidia y un buey son de la misma especie.
 
El lince ibérico, icono del proteccionismo de especies, no mueve un duro.

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Un familiar muy próximo, gran aficionado a la forografía, irá muy pronto (previo sustancioso pago) a esconderse en un hide de una finca para intentar fotografiar con teleobjetivo ese bello animal. Decir que un lince no produce nada es como afirmar a escala más pequeña que los leones del Serenguetti son unos bichos inútiles que solo valen para comerse el ganado de los Masai. Fruto de una mentalidad reduccionista que opina que produciría más dinero arponear ballenas que llevar a los turistas a verlas en un bote. Un animal singular, bello y escaso siempre es más rentable vivo que muerto.

Por lo demás, me la suda lo que opine Frank. Me eduqué con la prosodia y brillantez expresiva de Félix, y más tarde Attemborough. No me interesa la cultura con expresión barriobajera y no admito que se dirijan a mí como público por debajo de un nivel.
 
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Un familiar muy próximo, gran aficionado a la forografía, irá muy pronto (previo sustancioso pago) a esconderse en un hide de una finca para intentar fotografiar con teleobjetivo ese bello animal. Decir que un lince no produce nada es como afirmar a escala más pequeña que los leones del Serenguetti son unos bichos inútiles que solo valen para comerse el ganado de los Masai. Fruto de una mentalidad reduccionista que opina que produciría más dinero arponear ballenas que llevar a los turistas a verlas en un bote. Un animal singular, bello y escaso siempre es más rentable vivo que muerto.

Por lo demás, me la suda lo que opine Frank. Me eduqué con la prosodia y brillantez expresiva de Félix, y más tarde Attemborough. No me interesa la cultura con expresión barriobajera y no admito que se dirijan a mí como público por debajo de un nivel.
No. El lince no produce nada.

Cada lince de los 470 que se han recuperado nos ha costado más de 600.000. Y la factura sigue subiendo.

Inició su recuperación el desaparecido ICONA con un presupuesto de 50 millones de pesetas de 1992. Luego el proyecto paso a las autonomías andaluza y extremeña que tuvieron que financiarlo, la unión europea puso dinero y el estado también.

Viviendo del lince puede haber perfectamente más de 300 personas. Entre el personal de este magno y noble proyecto, hay un bibliotecario, un filósofo, un diplomado en inef, unas 30 personas sin ningún estudio ni función específica, más que biólogos y veterinarios, un antenista, dos psicólogas... Todos muy necesarios.

Me conozco muy bien el tema del lince, se todo lo que se mueve a su alrededor. También he estado presente dos veces en la suelta de ejemplares en Cazorla y, por desgracia, en el incendio de hace tres años descubrimos varios cuerpos calcinados.

Ahora te mando por privado un sitio perfecto para que pueda fotografiar linces bebiendo agua.
 
Por lo demás, me la suda lo que opine Frank. Me eduqué con la prosodia y brillantez expresiva de Félix, y más tarde Attemborough. No me interesa la cultura con expresión barriobajera y no admito que se dirijan a mí como público por debajo de un nivel.
Este párrafo define muy bien el esnobismo limitante que te caracteriza. Si vieras el vídeo comprobarías que los argumentos son muy razonables.

Todas tus razones últimas están fundamentadas en un cliché rancio de la alta cultura, en un buen gusto que juzga con prejuicos todo aquello que no huela a sí mismo. Si de algo vale educarse con grandes firmas es para que le enseñen a uno a pensar por sí mismo, no para utilizarlos como tutores morales el resto de la vida.
 
Sepa disculpar que me de por aludido.
Era solo una simple rectificación sin ánimo de molestar mucho, si acaso un poco de lol.
.
No hace falta llamar imbécil a alguien, aunque lo sea, solo por el hecho de fijarse en un error semántico sin mayor importancia para el fondo del asunto.
Pero bueno que sepan que una vaca charolesa, un toro de lidia y un buey son de la misma especie.

Qué pena que se dé ustec por aludido, porque mi queja iba por @hikaru, que ha leído las cosas fuera de contexto, como suele pasar. A caro ignacio nunca le llamaría de ese modo la atención. Me alegro de que me lea y me scrolee.

Un familiar muy próximo, gran aficionado a la forografía, irá muy pronto (previo sustancioso pago) a esconderse en un hide de una finca para intentar fotografiar con teleobjetivo ese bello animal. Decir que un lince no produce nada es como afirmar a escala más pequeña que los leones del Serenguetti son unos bichos inútiles que solo valen para comerse el ganado de los Masai. Fruto de una mentalidad reduccionista que opina que produciría más dinero arponear ballenas que llevar a los turistas a verlas en un bote. Un animal singular, bello y escaso siempre es más rentable vivo que muerto.

Por lo demás, me la suda lo que opine Frank. Me eduqué con la prosodia y brillantez expresiva de Félix, y más tarde Attemborough. No me interesa la cultura con expresión barriobajera y no admito que se dirijan a mí como público por debajo de un nivel.

Intentar aproximar el pago de un fotógrafo por esconderse en la maleza de una finca (¿privada?) al dinero que mueve un toro desde que sale de la finca hasta que acaba en el plato de unos burgueses es como comparar el pago de un futbolista federado en tercera regional con el presupuesto del Madrid para la Champions. Lamentablemente, el toro genera y mueve más dinero que un lince o un faisán, primero estando vivo y después estando muerto, nos guste o no. Ahora, si me dice usted que esos prosaicos fotógrafos se suman al menos en 23.798, que es el aforo de las Ventas de Madrid, y que se apiñan entre matojos hincándose cardos en el culo cada vez que la finca abre sus vedas, pues le daré la razón en que un animalillo vivo puede suponer el rescate y la alternativa económica a la tauromaquia en su conjunto.

Y por bajuno que le resulte Frank, debería usted escuchar su llamada de atención sobre la industria del toro, que es lo que vengo yo a decir en este foro. Rechazarlo implica el choque entre la afición y los antitaurinos. Repito que no estoy frontalmente abierto a las corridas, al menos tal y como existen hoy en España, que nadie se lleve a engaño. Pero antes de borrarlas con un plumazo en el BOE, me paro a pensar en cuánta gente vive y come de este espectáculo. Hará como diez o quince años, yo qué sé, que la plaza de Granada se metió en reformas y parte de los bajos se adaptaron como bares de tapas chupiguays para divorciadas que buscan una segunda oportunidad. Hostias hubo por coger un local de esos. ¿Por qué no derribar la plaza enterica y hacer un complejo urbano con sus tiendas, sus parkings y sus viviendas de lujo? Si total, al Reyno vienen sólo toreros de primera el día del Corpus...

Como digo, no justifico las corridas, pero sí tengo en cuenta que mueve empleos y mucho money, así que habrá que urdir un gran plan (sin fisuras) para que la gente que come de este festejo no se quede atrás de un día para otro. Pienso en los veterinarios que acuden a las fincas y a la plaza. En los médicos y enfermeros que, como usted, son contratados en los eventos. En el que fabrica almohadillas y las alquila. Hasta en el que fabrica remolques para llevar toros y caballos al quinto pino. Si las corridas siguen existiendo es porque son un núcleo de dinero. Exportamos toros y toreros a Portugal, Francia y Méjico, y al hacerlo movemos la rueda de la economía. Pero no, los antitoros no van a mirar eso nunca, porque les parece que es darle la razón a los aficionados.

Y ya que saca el tema del gran Félix, pionero como él sólo, que deja al de la jungla en eso, en un eptólogo de la jungla, todos recordaremos que su gran lucha fue apostar por el lobo, cuando todo el norte español se había dispuesto fulminarlo del mapa. Si no fuera por él, hoy estaríamos hablando del lobo desaparecido. Y muy probablemente, si se cortara la tauromaquia de raíz, sucedería lo mismo con el toro bravo. La pena es, y en eso estoy de acuerdo con usted, en que hoy ciertas cosas tengan salida únicamente con tono barriobajero. Sigo esperando a que ecologistas de pro vengan a con una propuesta bajo el brazo para que la abolición de las corridas no descanse en el axioma de "por mis cojones y ya".
 
r. A caro ignacio nunca le llamaría de ese modo la atención. Me alegro de que me lea y me scrolee.
Pues mis excusas, interpreté mal el mensaje (novedad)
Me alegro de que me lea y me scrolee.
Scroleearle a usted ?
Pues no bro, no. Muchas veces mete usted unos tochobanes de tomo y lomo, otras veces no estoy muy de acuerdo con usted, pero le leo, se los juro panas.

Qué pena que se dé ustec por aludido, porque mi queja iba por @hikaru, que ha leído las cosas fuera de contexto, como suele pasar.
Entonces usted llamó imbécil al imbécil de @hikaru .
Si es así, todo en orden.
Una argumentación basada en clichés casi telecinqueros : "los que roban vestidos de traje" , "no se qué de los Borbones", etc. Y tópicos, muchos tópicos, mucho agro, mucha patilla, hace falta más agro.
No se le nota al tipo su ideología y la influencia sobre su argumentario, casi ná.

Por lo demás, en lo mollar de acuerdo con usted: interés casi cero en este espectáculo, dejarlo languidecer, de manera natural, no a golpe de BOE o de "jarabe democrático", de imposición.

Karma y mis excusas, y suyo en Cristo.
 
Muchas veces mete usted unos tochobanes de tomo y lomo

Anodino's style.

Su razón se haya en que, ya de pequeño, mi padre me obligaba a ir con él a su despacho/oficina y me entretenía con los Aranzadis y las máquinas de escribir del lugar. Hasta iba los lunes al colegio con los deberes de mierda hechos a máquina, lo que en no varias ocasiones generó incredulidad entre el profesorado. Quiero decir que, no teniendo estudios de mecanografía, me las apaño bien con las teclas, más cierta capacidad de expresión.

Bueno, eso último parece que no.

Fin de la aclaratoria, por si sirve de algo.
 
No. El lince no produce nada.

Cada lince de los 470 que se han recuperado nos ha costado más de 600.000. Y la factura sigue subiendo.

Inició su recuperación el desaparecido ICONA con un presupuesto de 50 millones de pesetas de 1992. Luego el proyecto paso a las autonomías andaluza y extremeña que tuvieron que financiarlo, la unión europea puso dinero y el estado también.

Viviendo del lince puede haber perfectamente más de 300 personas. Entre el personal de este magno y noble proyecto, hay un bibliotecario, un filósofo, un diplomado en inef, unas 30 personas sin ningún estudio ni función específica, más que biólogos y veterinarios, un antenista, dos psicólogas... Todos muy necesarios.

Me conozco muy bien el tema del lince, se todo lo que se mueve a su alrededor. También he estado presente dos veces en la suelta de ejemplares en Cazorla y, por desgracia, en el incendio de hace tres años descubrimos varios cuerpos calcinados.

Ahora te mando por privado un sitio perfecto para que pueda fotografiar linces bebiendo agua.

Vale, pero es que eso es ya política pura y dura. El bicho no tiene la culpa de que nos dividamos entre subnormales y codiciosos.

Recuerdo algún reportaje en el que rescataban un fiambre de lince. Autopsia, radiografía, y zas, tres tamaños distintos de perdigones llevaba el gato, al que sus siete vidas se había reducido a 3 por el redondeo del euro.
 
El medio ambiente hay que protegerlo a fondo perdido, no para recaudar euros. Si por el camino caen, mejor, pero no debería ser prioritario.
 
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Qué pena que se dé ustec por aludido, porque mi queja iba por @hikaru, que ha leído las cosas fuera de contexto, como suele pasar. A caro ignacio nunca le llamaría de ese modo la atención. Me alegro de que me lea y me scrolee.



Intentar aproximar el pago de un fotógrafo por esconderse en la maleza de una finca (¿privada?) al dinero que mueve un toro desde que sale de la finca hasta que acaba en el plato de unos burgueses es como comparar el pago de un futbolista federado en tercera regional con el presupuesto del Madrid para la Champions. Lamentablemente, el toro genera y mueve más dinero que un lince o un faisán, primero estando vivo y después estando muerto, nos guste o no. Ahora, si me dice usted que esos prosaicos fotógrafos se suman al menos en 23.798, que es el aforo de las Ventas de Madrid, y que se apiñan entre matojos hincándose cardos en el culo cada vez que la finca abre sus vedas, pues le daré la razón en que un animalillo vivo puede suponer el rescate y la alternativa económica a la tauromaquia en su conjunto.

Y por bajuno que le resulte Frank, debería usted escuchar su llamada de atención sobre la industria del toro, que es lo que vengo yo a decir en este foro. Rechazarlo implica el choque entre la afición y los antitaurinos. Repito que no estoy frontalmente abierto a las corridas, al menos tal y como existen hoy en España, que nadie se lleve a engaño. Pero antes de borrarlas con un plumazo en el BOE, me paro a pensar en cuánta gente vive y come de este espectáculo. Hará como diez o quince años, yo qué sé, que la plaza de Granada se metió en reformas y parte de los bajos se adaptaron como bares de tapas chupiguays para divorciadas que buscan una segunda oportunidad. Hostias hubo por coger un local de esos. ¿Por qué no derribar la plaza enterica y hacer un complejo urbano con sus tiendas, sus parkings y sus viviendas de lujo? Si total, al Reyno vienen sólo toreros de primera el día del Corpus...

Como digo, no justifico las corridas, pero sí tengo en cuenta que mueve empleos y mucho money, así que habrá que urdir un gran plan (sin fisuras) para que la gente que come de este festejo no se quede atrás de un día para otro. Pienso en los veterinarios que acuden a las fincas y a la plaza. En los médicos y enfermeros que, como usted, son contratados en los eventos. En el que fabrica almohadillas y las alquila. Hasta en el que fabrica remolques para llevar toros y caballos al quinto pino. Si las corridas siguen existiendo es porque son un núcleo de dinero. Exportamos toros y toreros a Portugal, Francia y Méjico, y al hacerlo movemos la rueda de la economía. Pero no, los antitoros no van a mirar eso nunca, porque les parece que es darle la razón a los aficionados.

Y ya que saca el tema del gran Félix, pionero como él sólo, que deja al de la jungla en eso, en un eptólogo de la jungla, todos recordaremos que su gran lucha fue apostar por el lobo, cuando todo el norte español se había dispuesto fulminarlo del mapa. Si no fuera por él, hoy estaríamos hablando del lobo desaparecido. Y muy probablemente, si se cortara la tauromaquia de raíz, sucedería lo mismo con el toro bravo. La pena es, y en eso estoy de acuerdo con usted, en que hoy ciertas cosas tengan salida únicamente con tono barriobajero. Sigo esperando a que ecologistas de pro vengan a con una propuesta bajo el brazo para que la abolición de las corridas no descanse en el axioma de "por mis cojones y ya".
Qué pena que se dé ustec por aludido, porque mi queja iba por @hikaru, que ha leído las cosas fuera de contexto, como suele pasar. A caro ignacio nunca le llamaría de ese modo la atención. Me alegro de que me lea y me scrolee.



Intentar aproximar el pago de un fotógrafo por esconderse en la maleza de una finca (¿privada?) al dinero que mueve un toro desde que sale de la finca hasta que acaba en el plato de unos burgueses es como comparar el pago de un futbolista federado en tercera regional con el presupuesto del Madrid para la Champions. Lamentablemente, el toro genera y mueve más dinero que un lince o un faisán, primero estando vivo y después estando muerto, nos guste o no. Ahora, si me dice usted que esos prosaicos fotógrafos se suman al menos en 23.798, que es el aforo de las Ventas de Madrid, y que se apiñan entre matojos hincándose cardos en el culo cada vez que la finca abre sus vedas, pues le daré la razón en que un animalillo vivo puede suponer el rescate y la alternativa económica a la tauromaquia en su conjunto.

Y por bajuno que le resulte Frank, debería usted escuchar su llamada de atención sobre la industria del toro, que es lo que vengo yo a decir en este foro. Rechazarlo implica el choque entre la afición y los antitaurinos. Repito que no estoy frontalmente abierto a las corridas, al menos tal y como existen hoy en España, que nadie se lleve a engaño. Pero antes de borrarlas con un plumazo en el BOE, me paro a pensar en cuánta gente vive y come de este espectáculo. Hará como diez o quince años, yo qué sé, que la plaza de Granada se metió en reformas y parte de los bajos se adaptaron como bares de tapas chupiguays para divorciadas que buscan una segunda oportunidad. Hostias hubo por coger un local de esos. ¿Por qué no derribar la plaza enterica y hacer un complejo urbano con sus tiendas, sus parkings y sus viviendas de lujo? Si total, al Reyno vienen sólo toreros de primera el día del Corpus...

Como digo, no justifico las corridas, pero sí tengo en cuenta que mueve empleos y mucho money, así que habrá que urdir un gran plan (sin fisuras) para que la gente que come de este festejo no se quede atrás de un día para otro. Pienso en los veterinarios que acuden a las fincas y a la plaza. En los médicos y enfermeros que, como usted, son contratados en los eventos. En el que fabrica almohadillas y las alquila. Hasta en el que fabrica remolques para llevar toros y caballos al quinto pino. Si las corridas siguen existiendo es porque son un núcleo de dinero. Exportamos toros y toreros a Portugal, Francia y Méjico, y al hacerlo movemos la rueda de la economía. Pero no, los antitoros no van a mirar eso nunca, porque les parece que es darle la razón a los aficionados.

Y ya que saca el tema del gran Félix, pionero como él sólo, que deja al de la jungla en eso, en un eptólogo de la jungla, todos recordaremos que su gran lucha fue apostar por el lobo, cuando todo el norte español se había dispuesto fulminarlo del mapa. Si no fuera por él, hoy estaríamos hablando del lobo desaparecido. Y muy probablemente, si se cortara la tauromaquia de raíz, sucedería lo mismo con el toro bravo. La pena es, y en eso estoy de acuerdo con usted, en que hoy ciertas cosas tengan salida únicamente con tono barriobajero. Sigo esperando a que ecologistas de pro vengan a con una propuesta bajo el brazo para que la abolición de las corridas no descanse en el axioma de "por mis cojones y ya".
La comparación entre lince-toro era cualitativa, no cuantitativa. Ya sé que no mueven los mismo, pero de ahí a decir que el primero es poco menos que un lastre va un mundo. El último felino salvaje de Europa occidental, con el gato montés, con una belleza sin igual, con el beneficio de saneo de poblaciones de conejo predando los más débiles, tiene un valor indiscutible aparte del money, que no puede ser comparado al de una especie modificada por el hombre para un espectáculo. Y un valor colateral para el turismo con lo de la fotografía, que irá en aumento si las poblaciones se estabilizan. ¿Y qué pasa si la finca es privada? ¿No lo son las dehesas taurinas? Por cierto, le aseguro que el precio de un buen equipo de fotografía de naturaleza amortiza todo el valor de las entradas de un tendido de las ventas.

Si los toros mueven tanto recurso y tanto personal pagado (en mi caso le aseguro que eran migajas), ¿por qué subvencionarlos? Qué vivan de todo lo que generan sin tocar los bolsillos de los que no somos aficionados. No soy prohibicionista radical y creo que caerán por su peso lentamente, dando lugar a que los empleos que genera puedan reciclarse a otras cosas.

Otro tema son esos toreros que dice que exportamos. Por lo que sé recibir la alternativa es algo asquerosamente mafioso, con el pobre diestro teniendo que pagar una millonada al promotor o arrastrarse por plazas de tercera mejicanas y peruanas en las que la única atención médica inmediata puede ser un chamán tiraflechas. Habría mucho, mucho que hablar de la naturaleza del dinero que mueven esas cosas. Cuando iba de plaza en plaza llevábamos un gestor encargado exclusivamente de coger por las solapas al promotor para pagarnos la soldada, pues al mínimo descuido se “olvidaban” de pagarnos. Uno de los compañeros que me acompañaba, cordobés taurino a muerte pero lúcido, me dio grandes charlas acerca de la parte siniestra y trincona de la industria.


Pone el ejemplo del lobo. Gracias a Félix hoy hay pueblos en la Sierra de la Culebra que viven de los turistas que van a verlo. No sé el bruto del beneficio que dejan, pero sin duda es superior al valor de las ovejas que pudieron haberse zampado cuando los perseguían hace 40 años. Tal vez en un tiempo no muy lejano habrá minibuses de japos y chinorris en cantidades superiores al aforo de una plaza recorriendo dehesas donde los toros campan libres, dando beneficio, sin acabar sus días vomitando la sangre de una estocada.

Lo de no aceptar que se dirijan a uno por debajo de un nivel también lo aplico en el foro, por eso respondo a usted y a Curro (al que agradezco su información por mp), y no al bobo pedantorro que llama snobs a los demás.
 
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Osti tú!
El caro doc @stavroguin 11 acaba de tocar de soslayo un interesante temita relativo al mundo de la tauromaquia:
El asunto de "poner"

Digamos que es una especie de mafia dentro de ese mundillo, de toda la vida además.

Karma y si no tienes padrino, no toreas.
 
Lo de no aceptar que se dirijan a uno por debajo de un nivel también lo aplico en el foro, por eso respondo a usted y a Curro (al que agradezco su información por mp), y no al bobo pedantorro que llama snobs a los demás.

Tómatelo como quieras, pero eres un snob y eso te limita. Además es un esnobismo bastante inmaduro, que apela a la autoridad de los literatos y el santísimo buen gusto para justificar lo que no sabes justificar por ti mismo. Ya te hice el diagnóstico en el hilo del plan de emergencia para secuestrar al mono y cada vez que te leo confirmo que no me equivoqué.

Y no seas tan gilipollas de decir que no te vas dirigir a mi cuando en la misma frase me estás respondiendo en tercera persona. Es propio de esos niños que se tapan los ojos y, al no ver, se creen invisibles.
 
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Siga, siga, pedantón cuántico. Nunca va a conseguir que debata seriamente con usted.

A cascarla
 
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