Er marabiyozo harte de las corridas. ¿Subvencionamos a las sotas de espadas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pones en Google, feria recorta festejos y te sale, en los últimos años, Jaén recorta 2 días, la feria abril reduce eventos taurinos, Burgos recorta eventos, salamanca reduce la feria, Valladolid........en todos los sitios, es tan rentable, da tanta pasta y cada día más, que la mayoría de capitales lo van quitando. No quieren ganar dinero los putos vagos.

¿A qué fechas corresponden esos recortes? ¿No serán entre 2007 y 2012, cuando la crisis y TODO se recortaba?
 
¿A qué fechas corresponden esos recortes? ¿No serán entre 2007 y 2012, cuando la crisis y TODO se recortaba?
Tu si que estás recortado.

La interpretación no parece un misterio arcano, el toreo simplemente no interesa, es una mierda en declive y el dinero público no subvenciona sino que está sosteniendo un espectáculo de viejos y frikis que no es de interés general ni tiene más valor cultural que la figura de los serenos, es más, encima resulta ofensivo para muchos de quienes al final lo patrocinan.

Porque esto también lo callan de manera artera los taurinos, al final los clientes, los que pagan toros y toreros en la mayoría de los festejos son Ayuntamientos, que el cine al final vas o no pero tras la subvención ya no te cuesta dinero, pero los toros de los cojones los paga el ayuntamiento con los impuestos de los vecinos, les guste o no o aunque prefieran destinarlo a asfaltar calles, es un chiringuito de recaudar dinero público para beneficio de una mafia bastante escueta.

Coño el UK tenía el zorro para que la aristocracia se midiera las pollas y las aristócratas fuesen a buscar pollas, otro evento social de ir a enseñarse y hacer negocios, lo prohibieron y que sucedió, el brexit?, Y era un puto zorto, que ni siquiera hay que criarlo.
 
Obviamente el maricon de @hikaru no ha visto un toro en su vida. Yo alguna vez voy solo por el subidón que puede provocarte ver a unos de esos bichos empalar a un torero, y que pollas, que ponerse delante de un morlaco de esos es tenerlo cuadrados.
A mi no me gusta el cine, por qué lo subvencionan entonces? Me hace daño moralmente ir a ver una puta peli de Almodóvar o algún gay de esos
 
A ver, imbéciles, a una corrida no se va a ver un toro morir, sino a ver morir a un hombre. Ahí está la verdadera grandeza del toreo, pero algunos os quedáis mirando el dedo que señala la luna, como buenos subnormales que sois. Al ruedo entran dos y sale uno, como con los gladiadores pero cambiando a una bestia por un animal. ¿Ya me dirás tú a mí que otro espectáculo te da la emoción de ver a un hombre lidiando con la muerte por unos 30 €? ¿el furgo, una penícula, un concierto de Los Planetas, ah? Mariconadas, pseudoespectaculos. Y bueno, las corridas te pueden gustar o no, pero he leído por ahí que son aburridas. Serán aburridas vistas desde la tele, porque vistas en la plaza son de todo menos aburridas, de hecho a muchas mujeres y mariconas como vosotras no les gusta precisamente porque se ponen histéricas al ver algo tan salvaje y arriesgado. Demasiadas emociones, demasiado real para muchos de vosotros. Ver a un tipo delante de un toro mientras te fumas un Farias y que dos segundos más tarde le meta un pitón, le suba por los aires como a un muñeco, y que cuando le veas caer al suelo tu corazón vaya a mil por hora y tu instinto te diga que la muerte ha pasado por ahí a cobrarse lo que es suyo. Y reflexionas sobre lo efímera que es la vida.
Estás diciendo que al ser humano le produce placer la crueldad? VENGA YA COÑO!!
 
Tu si que estás recortado.

La interpretación no parece un misterio arcano, el toreo simplemente no interesa, es una mierda en declive y el dinero público no subvenciona sino que está sosteniendo un espectáculo de viejos y frikis que no es de interés general ni tiene más valor cultural que la figura de los serenos, es más, encima resulta ofensivo para muchos de quienes al final lo patrocinan.

Porque esto también lo callan de manera artera los taurinos, al final los clientes, los que pagan toros y toreros en la mayoría de los festejos son Ayuntamientos, que el cine al final vas o no pero tras la subvención ya no te cuesta dinero, pero los toros de los cojones los paga el ayuntamiento con los impuestos de los vecinos, les guste o no o aunque prefieran destinarlo a asfaltar calles, es un chiringuito de recaudar dinero público para beneficio de una mafia bastante escueta.

Coño el UK tenía el zorro para que la aristocracia se midiera las pollas y las aristócratas fuesen a buscar pollas, otro evento social de ir a enseñarse y hacer negocios, lo prohibieron y que sucedió, el brexit?, Y era un puto zorto, que ni siquiera hay que criarlo.

Si pero ponlo.
 
Porque esto también lo callan de manera artera los taurinos, al final los clientes, los que pagan toros y toreros en la mayoría de los festejos son Ayuntamientos, que el cine al final vas o no pero tras la subvención ya no te cuesta dinero, pero los toros de los cojones los paga el ayuntamiento con los impuestos de los vecinos, les guste o no o aunque prefieran destinarlo a asfaltar calles, es un chiringuito de recaudar dinero público para beneficio de una mafia bastante escueta.
Es que si los ayuntamientos sólo pudieran contratar espectáculos del gusto de todos, no podrían hacer ninguna clase de espectáculo, porque no hay ninguno que guste a todo el mundo. Por no hablar de lo de " para beneficio de una mafia bastante escueta". Que no sé yo por qué son una mafia ni si hay un sector promotor de espectáculos que no sea escueto; a ver si la ópera son doscientos mil tíos los que están llevando compañías de aquí para allá, o hay quinientos mil promotores de ballets vendiendos sus espectáculos por los pueblos.

Qué tonterías decís a veces.
 
Tu si que estás recortado.

La interpretación no parece un misterio arcano, el toreo simplemente no interesa, es una mierda en declive y el dinero público no subvenciona sino que está sosteniendo un espectáculo de viejos y frikis que no es de interés general ni tiene más valor cultural que la figura de los serenos, es más, encima resulta ofensivo para muchos de quienes al final lo patrocinan.

Porque esto también lo callan de manera artera los taurinos, al final los clientes, los que pagan toros y toreros en la mayoría de los festejos son Ayuntamientos, que el cine al final vas o no pero tras la subvención ya no te cuesta dinero, pero los toros de los cojones los paga el ayuntamiento con los impuestos de los vecinos, les guste o no o aunque prefieran destinarlo a asfaltar calles, es un chiringuito de recaudar dinero público para beneficio de una mafia bastante escueta.
Cambia toros por cine y ya tienes mi respuesta. O hay que subvencionar solo lo que a vosotras os antoje ese día?
 
Estás diciendo que al ser humano le produce placer la crueldad? VENGA YA COÑO!!
A algunos si. Esto es mas viejo que el comer. Luego ya se inventan cualquier cuento que no se cree ni el tato de luchas justas, belleza estética, tradición milenaria, etc. Pero el hecho es que van un espéctáculo en el que alguien sufre y ellos disfrutan.
 
A algunos si. Esto es mas viejo que el comer. Luego ya se inventan cualquier cuento que no se cree ni el tato de luchas justas, belleza estética, tradición milenaria, etc. Pero el hecho es que van un espéctáculo en el que alguien sufre y ellos disfrutan.
A algunos sí, no; a todo el mundo. El drama, ya sea en los toros o en el cine o en el teatro o en la novela o en la música o en la poesía, es del gusto de todo el mundo.

Cuidao a ver si vais a hacer lo que los del foro deportes ayer hablando sobre la rivalidad deportiva: descubrir América, inventar la rueda.
 
A algunos sí, no; a todo el mundo. El drama, ya sea en los toros o en el cine o en el teatro o en la novela o en la música o en la poesía, es del gusto de todo el mundo.

Cuidao a ver si vais a hacer lo que los del foro deportes ayer hablando sobre la rivalidad deportiva: descubrir América, inventar la rueda.
Pero en el caso del todos hablamos de casos irreales. Y me refería a los otros (mira la intervención que se cita) que defienden al sufrimiento real por encima. Despreciando el simulado. Es de estos de los que hablamos. Eso son los que existen ante la extrañeza de Angulo. Y son algunos. No todos.

De hecho. Si fuéramos todos. Los toros no necesitarían estar lastimosamente mendigando mamadurrias pues a todo el mundo le gustaría una corrida.
 
Última edición:
Todas las gilipolladas,o la mayor parte, que estan poniendo aqui se basan en que el toro sufre y el sadismo y que lo matan y blao...
sufre mas el toro que un gato atropellado en la carretera? O que un preso torturado en Ghana? O que el raton que ha cazado mi gata esta tarde para jugar? O que un pollo que te comes asado? El toro bravo vive 5 años de puta madre para luego sufrir 20 minutos en la plaza y que lo maten es de los animales criados en ganaderia que mejor viven durante toda su vida y es gracias a la tauromaquia.
Si depende del Ministerio de Cultura, es cultura y le corresponden las mismas ayudas que al resto de actividades gilipollescas englobadas en ese ministerio y me la suda lo que opinen 4 imbeciles antitaurinos o 4000.
En la mayoria de los pueblos de España las fiestas populares estan basadas en el toro de una forma u otra asi que tu me dias si es popular o no.
La decadencia de la fiesta viene como tantos males de este pais de la sinvergonzoneria del empresariado patrio siempre mas preocupado de trincar subvenciones, blanquear capitales y estafar al consumidor y desaparecer despues de una suspensión de pagos que de la calidad del producto y esto es asi en la tauromaquia, en el cine y hasta en el futbol.
De aqui mi opinion de que la eliminacion de cualquier tipo de ayuda seria beneficiosa tanto en este ambito como en los otros mencionados, asi los empresarios tendrian que ponerse las pilas en ofrecer un producto de calidad que les diera beneficios.
 
A mi no me gusta la orquesta Panorama, pero no me ofende, entiendo que para una fiesta popular no van a llevar un grupo tributo a Frank Zappa y aunque yo no eligiera a la orquesta Panorama, me parece algo normal en una fiesta y que salvo al buen gusto o al vecino tocahuevos no se ofende a nadie. Los toros si que causan rechazo en una parte cada vez más alta de la población a la que no le gusta que se maten toros y menos si se hace con sus impuestos. A mi al menos no me gusta, me da igual que se gaste en educación aunque no tenga desechos genéticos, en sanidad aunque no la utilice, a bibliotecas aunque me descargue libros, a teatros aunque no me gusta el teatro, eso me parece no bien, muy bien, son cosas que necesita una sociedad. En el mundo de los toros solo hay un negocio de paletos y gañanes que concluye matando un toro para entretenimiento de una plebe menguante que en su mayoría no sabe ni que está viendo.
 
Todas las gilipolladas,o la mayor parte, que estan poniendo aqui se basan en que el toro sufre y el sadismo y que lo matan y blao...
sufre mas el toro que un gato atropellado en la carretera? O que un preso torturado en Ghana? O que el raton que ha cazado mi gata esta tarde para jugar? O que un pollo que te comes asado? El toro bravo vive 5 años de puta madre para luego sufrir 20 minutos en la plaza y que lo maten es de los animales criados en ganaderia que mejor viven durante toda su vida y es gracias a la tauromaquia.

Vaya argumentos de mierda, sin acritud. ¿Qué estás diciendo?¿que si no te parece bien que se monte un espectáculo con el sufrimiento de un animal te parece bien que torturen a un señor en Ghana o atropellen gatos? es completamente absurdo.
 
A mi no me gusta la orquesta Panorama, pero no me ofende, entiendo que para una fiesta popular no van a llevar un grupo tributo a Frank Zappa y aunque yo no eligiera a la orquesta Panorama, me parece algo normal en una fiesta y que salvo al buen gusto o al vecino tocahuevos no se ofende a nadie. Los toros si que causan rechazo en una parte cada vez más alta de la población a la que no le gusta que se maten toros y menos si se hace con sus impuestos. A mi al menos no me gusta, me da igual que se gaste en educación aunque no tenga desechos genéticos, en sanidad aunque no la utilice, a bibliotecas aunque me descargue libros, a teatros aunque no me gusta el teatro, eso me parece no bien, muy bien, son cosas que necesita una sociedad. En el mundo de los toros solo hay un negocio de paletos y gañanes que concluye matando un toro para entretenimiento de una plebe menguante que en su mayoría no sabe ni que está viendo.
He tenido que buscar eso de la orquesta Panorama y, lógicamente, me tengo que cagar en tus muertos.
 
Ya os he hablado alguna vez de mis recurrentes pesadillas con toros. En mis sueños son implacables. Lo paso muy mal.
 
Siempre es la misma receta, que si el toro vive como un rey, que si todos los animales sufren, que si esto del toro da de comer a mucha gente, que si no se extinguiría porque es una especie que no tiene ningún valor... bueno, me suda la polla el toro, no quiero que mi dinero vaya a financiar a un desertor del zacho matando animales como forma de espectáculo en aras de un supuesto valor cultural que no existe por ningún lado, ni siquiera la liturgia de la lidia que conocemos es especialmente antigua. Efectivamente hay festejos taurinos de siempre, pero de siempre bajaban las cerdas a lavar al rio, y se llevaba el cereal a la era y ya no.
 
Cultura y legislación son conceptos históricos y, por lo tanto, relativos. Se van dinamizando en torno a aquello que la sociedad consensúa. Así que enrocar el debate en torno a uno de estos y darle todo el peso del argumento es absurdo. Habrá que ver el papel que tienen en la sociedad, y claro que aquí es pertinente el juicio ético de la época, nos guste o no.

Claro, discurrir esto es mucho más complicado que simplemente ampararse en que son legales o que son cultura.
 
Última edición:
un supuesto valor cultural que no existe por ningún lado,
¿Tú que eres, el que reparte los carnet de cultura?, ¿vas por ahí poniendo un sello de calidad a lo que es cultura o no?, ¿te levantas por la mañana, vas a la oficina a por los expedientes, luego sales a la calle y pones el sello a un grafiti o lo tachas de vandalismo según tu criterio de técnico de cultura?
 
Siempre es la misma receta, que si el toro vive como un rey, que si todos los animales sufren, que si esto del toro da de comer a mucha gente, que si no se extinguiría porque es una especie que no tiene ningún valor... bueno, me suda la polla el toro, no quiero que mi dinero vaya a financiar a un desertor del zacho matando animales como forma de espectáculo en aras de un supuesto valor cultural que no existe por ningún lado, ni siquiera la liturgia de la lidia que conocemos es especialmente antigua. Efectivamente hay festejos taurinos de siempre, pero de siempre bajaban las cerdas a lavar al rio, y se llevaba el cereal a la era y ya no.
Ni siquiera eso. Recrodemos quienes tienen una vida de puta madre con los toros:

Fran_Rivera_Ordonez-Eva_Gonzalez-Cayetano_Rivera_Ordonez-Amor-Polemica-Famosos_449466215_139616603_1024x576.jpg

la-valiente-derecha-de-morante-de-la-puebla-el-ultimo-romantico-de-la-fiesta.jpg


a1-505622-20146946_20146946_20190317103134.jpg


jaime-ostos-655x368.jpg

i

y por supuesto:

hrnKbLXu3EuHbWp21d-I9hTftOnuPN3kOVNT-SfLf31FAItlQEc9p8IKgCj2h2hn0VJQdET6Ihb27NEzT4xMfakxdaqtPGeE6AVuz77RtveZUIPPDJOYjqmfvP3ZzRwpGVeaCtUUWQQSaK6u33vI9JGuRk7gBD-FLIptBVTiWiQVlcpLL692fA


Ese es el fruto de los toros. ¿Cómo cojones se puede defender que hay que conservar algo que produce tales esperpentos?
 
Última edición:
Lo que más gracia me hace de la gente como hikaru es que dicen frases como: no quiero que con mis impuestos vayan a subvencionar el sufrimiento de un toro. Y se quedan tan panchos, como si diera una limosna al Estado y dijese, pero no te lo gastes en vino, eh, cómprate un bocadillo. Se deben de creer que el dinero ese es suyo, que lo dan, lo ceden, lo regalan. No se darán cuenta que no es suyo, que es una obligación y que ese dinero se destinará a lo que tenga que destinarse sin que haya que preguntarle a él nada. Típicos pensamientos de rojos de salón y comunistas de Unidas Podemos, repartir la riqueza pero mi dinero es mío y yo decido en qué gastarlo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie