Eraserhead se queda huérfano

Ostras, no :sad: Un personaje único, delante y tras la cámara. Quizá el genio más peculiar de los USA de la segunda mitad del siglo XX.

Su cine desde luego no es para todos; varias de sus pelis, en conjunto, no se aguantan ni en plan hipster (Corazón Salvaje, Carretera Perdida, podéis mandarme a la mierda si no estáis de acuerdo) pero hay escenazas a recordar en la mayoría de sus films, y Terciopelo Azul es el mejor drama/thriller de los 80 (yo diría que en este foro todos somos Jeffrey Beaumont o bien Frank Booth); Mulholland Drive me hizo cogerle mucho asco a Hollywood/L.A. (asco que todavía sigue, creo que esa era la intención). Twin Peaks la primera temporada me pareció canela fina y algo así como una secuela en tono y contenido de Terciopelo Azul (aunque cuando metió lo sobrenatural me desconecté bastante). El resto las he visto casi todas y las respeto (reconozco que no terminé de ver Inland Empire), pero no volvería a verlas por diferentes motivos, sobre todo por la misantropía (Eraserhead, El Hombre Elefante).

DEP.

Edit: leyendo el foro me habéis hecho recordar Una Historia Verdadera; la del vejete; otra peli buenísima que no podría volver a ver (de momento).

Y estoy de acuerdo con el forero: la buena de Dune es la suya.

Última edición:
Muerto Lynch y muerto Uncle Meat, ya puedo confesar que efectivamente era yo quien desbaneaba a Norteño.

lol.webp

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

DEP

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Enfisema pulmonar, amics. Le había dado duro al tabac.

No fuméis, subnormales.

Me suena que decía que llevaba fumando desde antes de los 10 años...

DEP

Acabo de leer que esto lo puso Lord90s también :face: :face:

La cosa es, que llevaba años casi sin apenas salir de casa, pero hace unos meses dijo que no estaba tan mal y que quería volver a dirigir, después de dejar el tabaco obligadamente.

Última edición:
A mi me parecía un genio. No solo el tener toda su filmografia en físico, o más libros de los recomendables analizando su carrera, es que durante muchísimo tiempo, veía una vez al año Twin Peaks entera.

Una pena.

P.d. Con todo lo que lo admiro, la madre que lo parió con Inland Empire.
Tú eres el machaca que decía antes. Larga vida a Twin Peaks.

Tú eres el machaca que decía antes. Larga vida a Twin Peaks.

Hablaba de las dos primeras temporadas, que tuve primero en una colección de VHS, con los años mi esposa me regalo la edición Gold en DVD, cuando empezamos a salir, y, con los años, nos la compramos en bluray.

La tercera la he visto solo una vez. He estado tentado de verla por segunda vez, analizando todo más detalladamente (el libro Universo Twin Peaks es más recomendable) pero me crea sensaciones encontradas. Partes que me fascinan y otras que me repelen.

Pero las dos primeras temporadas las habré visto en los últimos 25 años unas diez o doce veces.

Mierda, mi ex se quedó con la serie de Twitter peaks.

No compren nunca nada a medias con mujeres.

Bueno, pues ayer puse una tontería sobre Lynch, pero hoy me voy a explayar un poquitín más...

Yo nunca he disfrutado demasiado con su cine. Por lo que sea, no conecto. Me resulta pedante en bastantes ocasiones, e incluso irritante en otras.

AÚN ASÍ lo considero un auténtico creador y un tipo con una visión absolutamente única, lo cual hace que no le reste ni un ápice de su valor. Y creo que nadie que alguna vez haya tratado de imitarle (y son unos cuantos) le haya llegado jamás a la huella de los zapatos. Y esto es porque será lo que sea, pero es honesto consigo mismo: él es así.

Dicho todo esto: me he visto todas sus películas. Todas? NO. Hay una que se resiste cual aldea gala porque, al igual que los romanos, jamás le he echado huevos a entrar en ella (y cuando lo he intentado me ha expulsado a hostias, por continuar con la analogía): Inland Empire. Pero es que tres horas de lo que sea que sea eso se me hace casi imposible. Tal vez ahora la vea. No sé.

En su cine me parece que hay películas maravillosas, como "El Hombre Elefante" o "Una Historia Verdadera", mierdas absolutas como "Corazón Salvaje" (esta ya me pareció una mierda cuando la vi de estreno en el cine y, desde entonces, solo ha continuado bajando dentro de mi imaginario particular) o "Dune" (que es cierto que a lo mejor no es culpa suya, pero a mi me parece que hace buena al "Flash Gordon" de Mike Hodges, que al menos no tiene pretensiones) y cosas que no entiendo y que me resultan irritantes, como ya he dicho, entre las que estarían "Carretera Perdida" y "Mullholand Drive".

"Twin Peaks", caso aparte, me parece que se divide en una primera temporada fantástica, una segunda tremendamente irritante y una tercera que, otra vez, no entiendo... pero que me fascina.

Y el resto de lo que ha hecho me la pela.

Irrepetible (por suerte y por desgracia). Y dejadme insistir en su pelazo: no era para menos.

1737106090662.webp

Última edición:
Bueno, pues ayer puse una tontería sobre Lynch, pero hoy me voy a explayar un poquitín más...

Yo nunca he disfrutado demasiado con su cine. Por lo que sea, no conecto. Me resulta pedante en bastantes ocasiones, e incluso irritante en otras.

AÚN ASÍ lo considero un auténtico creador y un tipo con una visión absolutamente única, lo cual hace que no le reste ni un ápice de su valor. Y creo que nadie que alguna vez haya tratado de imitarle (y son unos cuantos) le haya llegado jamás a la huella de los zapatos. Y esto es porque será lo que sea, pero es honesto consigo mismo: él es así.

Dicho todo esto: me he visto todas sus películas. Todas? NO. Hay una que se resiste cual aldea gala porque, al igual que los romanos, jamás le he echado huevos a entrar en ella (y cuando lo he intentado me ha expulsado a hostias, por continuar con la analogía): Inland Empire. Pero es que tres horas de lo que sea que sea eso se me hace casi imposible. Tal vez ahora la vea. No sé.

En su cine me parece que hay películas maravillosas, como "El Hombre Elefante" o "Una Historia Verdadera", mierdas absolutas como "Corazón Salvaje" (esta ya me pareció una mierda cuando la vi de estreno en el cine y, desde entonces, solo ha continuado bajando dentro de mi imaginario particular) o "Dune" (que es cierto que a lo mejor no es culpa suya, pero a mi me parece que hace buena al "Flash Gordon" de Mike Hodges, que al menos no tiene pretensiones) y cosas que no entiendo y que me resultan irritantes, como ya he dicho, entre las que estarían "Carretera Perdida" y "Mullholand Drive".

"Twin Peaks", caso aparte, me parece que se divide en una primera temporada fantástica, una segunda tremendamente irritante y una tercera que, otra vez, no entiendo... pero que me fascina.

Y el resto de lo que ha hecho me la pela.

Irrepetible (por suerte y por desgracia). Y dejadme insistir en su pelazo: no era para menos.

Ver el archivos adjunto 181064

Pero ten en cuenta que Lynch, en relación a la segunda temporada, sólo forma parte de los primeros y de los dos últimos. Que, precisamente, esos dos últimos son prácticamente lo mejor de la serie.

Pero si, demasiada paja, demasiados metiendo mano y los dos creadores a otra cosa y pasando de todo.

Pollazo en todo el gepeto:

Pues curiosamente hara como un par de semanas que mirando por un disco duro de pelis me encontre con la carpeta donde tenia Twin Peaks y me di cuenta que, a lo tonto a lo tonto, habian pasado ya 7 años desde el estreno de la tercera temporada y que no habia informacion alguna de que se fuera a rodar la cuarta. En ese momento trate de recordar el final de esa tercera temporada que yo consideraba totalmente abierto por si acaso se me habia pasado alguna vuelta de tuerca en que si que se pudiera entender que era un final cerrado.

En esas me dije: "veras tu que el cabron del Lynch al final no saca la cuarta temporada". Joder, pues dicho y hecho.

Última edición:
Ya he hecho dedicatoria en el Foro Cine pero por decir una ahora mismo "Carretera perdida", la vi en cine y fue toda un experiencia sensorial, te explota el cerebro en todas direcciones.

Aparte con una banda sonora absolutamente increible de la que fui corriendo a comprarme el CD y ahí está todavía de recuerdo.

Pedazo de banda sonora con Bowie abriendo los créditos, Ramstein, Marilyn Manson, etc.

Mi película favorita siempre ha sido El Hombre Elefante pero conecto muy bien con todas las frikadas. La única que se me resiste es Dune pero básicamente por el destrozo que le hicieron al buen hombre.

El primer episodio de Twin Peaks es una puta Obra Maestra, me lo veo varias veces al año.
Ningún capítulo de ninguna serie en la historia de la TV se aproxima siquiera a tamaña hazaña.

Y no habéis hablado de The Straight Story, que es una jodida maravilla con un score sublime de Angelo Badalamenti (también RIP). Sencilla y emotiva. Una joya.

Ayer puse Los Simpsons pero hay que recordar que también hizo un cameo para Padre de Familia.

Y no habéis hablado de The Straight Story, que es una jodida maravilla con un score sublime de Angelo Badalamenti (también RIP). Sencilla y emotiva. Una joya.

Curiosamente las dos peliculas que mas me gustan de el (por este orden) son: "Una historia verdadera" y "El Hombre elefante". Que precisamente eran lo menos Lynch de Lynch.

Y si, el dialogo final con el hermano es tan real y verdadero que demuestra que en el cine solo hace falta contar lo que ocurre alrededor para hacer una obra maestra.

EDIT: Mas que dialogo, escena.

Última edición:
Un follamentes que siempre hizo lo que le salió de los huevos sin tener en cuenta a la crítica o al público. Tié mis respetos.

Quitando El Hombre Elefante a mí su cine no me gusta, me parece demasiado extraño, surrealista, onírico, con muchos significados ocultos difíciles de descifrar para una mente simple como la mía, aunque hay que reconocer que tenía la capacidad de evocar escenas en la pantalla de mucha fuerza visual. Sólo por eso merece la pena ver algunas de sus películas (véase Carretera Pérdida, Eraserhead, Terciopelo Azul, Mullholland Drive...).

Dicen en Deadline que la mala calidad del aire por los incendios de Los Ángeles podría haber precipitado la muerte de Lynch. Por su enfisema no podía salir de casa, hasta que no hubo más remedio que evacuarlo cuando los incendios pusieron en peligro su propiedad.

Y justo después su estado habría empeorado rápidamente.

Bueno, tiene sentido

70 años fumando y la palma por el humo de los incendios. Sí, claro, muchísimo sentido :lol::lol:
No, hombre, está claro que es el tabaco lo que le mató.

Lo que dicen es que es posible que el humo de los incendios hubiera precipitado su muerte. Por eso digo que tiene cierto sentido. Pero no es más que una teoría de Deadline.

La causa principal es obvia, fumar desde los 10 años o así.

No, hombre, está claro que es el tabaco lo que le mató.

Lo que dicen es que es posible que el humo de los incendios hubiera precipitado su muerte. Por eso digo que tiene cierto sentido. Pero no es más que una teoría de Deadline.

La causa principal es obvia, fumar desde los 10 años o así.

No, es una chorrada evidentemente sin el menor sentido más allá de ganar clicks. Por ejemplo, a ver si te crees que a este señor no lo sacarían de su casa con un tanque de oxígeno. No todo lo que dicen los medios es cierto, Mr Literal.

Pues curiosamente hara como un par de semanas que mirando por un disco duro de pelis me encontre con la carpeta donde tenia Twin Peaks y me di cuenta que, a lo tonto a lo tonto, habian pasado ya 7 años desde el estreno de la tercera temporada y que no habia informacion alguna de que se fuera a rodar la cuarta. En ese momento trate de recordar el final de esa tercera temporada que yo consideraba totalmente abierto por si acaso se me habia pasado alguna vuelta de tuerca en que si que se pudiera entender que era un final cerrado.

En esas me dije: "veras tu que el cabron del Lynch al final no saca la cuarta temporada". Joder, pues dicho y hecho.
No se queje tanto que al menos le dejó cancionaca para el recuerdo:

Creo, sin tirar de Wiki, que el guitarra es su hijo.

Atrás
Arriba Pie