¿Es el cancer una enfermedad?

Art rebuznó:
El Cuervo rebuznó:
El cancer es como el sida, no existe, solo es una leyenda urbana

Como Midgär, según el Sr. Cojones.

Art. :evil: :evil:

Esa firma nos tocó la moral realmente diciendo que el SIDA es una enfermedad tóxica (yo no lo olvidaré en mi vida).

Speedmaster 1968 rebuznó:
Buenas noches,

Gracias roister y etanol por vuestros comentarios. Si, desgraciadamente conozco los efectos del cáncer y los padecimientos asociados a él.
Etanol, has dicho que hay factores externos e internos y que estos pueden prevenirse, pero no curarse.
También dices que con cirugía, radioterapia y quimioterapia, se puede curar; es realmente una cura o simplemente un parche; si por ejemplo tengo gangrena y me cortan digamos una pierna ¿curan la gangrena o hacen que no invada todo mi cuerpo?

Un saludo

Simplemente te digo que lo curen o simplemente no se expanda. TE SALVAN LA VIDA y a priori no tiene el porque cojones seguir creciendo la gangrena si ya la han cortado por lo sano. Así que no seamos tan trisquis misquis.

Rakorman rebuznó:
No se dice también que en las células cancerígenas está el secreto de la inmortalidad. Con eso que se dividen infinitamente...nunca se envejeceria... :roll:

Sí, sería cierto si el organismo donde se aloja no muriese nunca. LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA.

No es por nada pero cada dia en nuestro propio cuerpo se nor forman células cancerígenas (por difícil que parezca) pero normalmente, mueren el 100% de ellas, pero pasa que, entre los factores externos y los internos hacen que al final el cáncer salga en algún órgano de nuestro cuerpo y pasa lo que pasa.

Simplemente digo que, vivamos tranquilos que los sustos el dia de mañana y las preocupaciones nos pueden pasar muy mala factura final, así que:

!LAS ESTADÍSTICAS ESTÁN PARA ROMPERLAS!
 
hombre, lo realmente molon, es que las celulas cancerigenas se multiplican y desarrollan descontroladamente, dando lugar a celulas gigantes y deformes, que se caracterizan por no morir pasado el tiempo que les corresponde vivir segun su especialidad, con lo cual lo que deberiamos hacer con uno que tenga cancer de pancreas es ponerle a fumar al sol de las 14:00 pm, a ver si su organismo coje cancer entero, y lo convertimos en un proyecto akira con el que adueñarnos del mundo de una puta vez, que yo estoy hasta el nabo de pagar gasofa
 
Benito rebuznó:
hombre, lo realmente molon, es que las celulas cancerigenas se multiplican y desarrollan descontroladamente, dando lugar a celulas gigantes y deformes, que se caracterizan por no morir pasado el tiempo que les corresponde vivir segun su especialidad, con lo cual lo que deberiamos hacer con uno que tenga cancer de pancreas es ponerle a fumar al sol de las 14:00 pm, a ver si su organismo coje cancer entero, y lo convertimos en un proyecto akira con el que adueñarnos del mundo de una puta vez, que yo estoy hasta el nabo de pagar gasofa

:shock:

Echate en la cama tio

LH2.gif
 
etanol rebuznó:
Hay otros casos en los que la enfermedad está tan avanzada (metastasis) que no se puede hacer nada

Un saludo.

Parece que controlas del tema.
Por que entonces se les aplica radio y quimio en estos casos, hay alguna posibilidad de salvarse?
Y ya que te pones si no es molestia, sencilla explicación sobre la diferencia entre quimio y radio.
Gracias :wink:
 
bulibuli rebuznó:
etanol rebuznó:
Hay otros casos en los que la enfermedad está tan avanzada (metastasis) que no se puede hacer nada

Un saludo.

Parece que controlas del tema.
Por que entonces se les aplica radio y quimio en estos casos, hay alguna posibilidad de salvarse?
Y ya que te pones si no es molestia, sencilla explicación sobre la diferencia entre quimio y radio.
Gracias :wink:

Te voy a dar dos respuestas por ridiculas que te parezcan te garantizo que son muy veraces y ciertas:

1º) Canceres localizados en zonas concretas que se extienden:

La metastasis famosa de la que se hablaba antes (es decir cuando el cancer esta extendido por todo el cuerpo) no comienza como tal en ningun caso (quizá en Chernobil o por Homer comiendo los bidones que le manda el Señor Burns) siempre comienza por un tumor o cancer localizado en una zona concreta. Para mas muestras te pondré el ejemplo de mi Bisabuelo, el hombre comenzó con un cancer de próstata, luego cuando le operaron de la misma por desgracia le pasó al riñón, cuando se lo extirparon ya habia sido tarde y le habia pasado a los pulmones y de ahi la metastasis. Por eso te quiero decir que no es que se aplique porque se pueda hacer algo, sino que en algun momento se aplicaba para tratar de curarlo cuando estaba localizado y luego no tuvo utilidad (o a lo sumo si la tenia para solventar problemas de dolor con infiltraciones).

2º) Para la segunda respuesta vale el ejemplo de la primera, mi bisabuelo jamas supo que tenia cancer (salvo al final final del todo cuando ya eran los ultimos dias), al principio penso que tenia mal la prostata por cosas de la edad, luego el medico le contó una película del riñon, que habia gente que le fallaba etc...etc.... y luego pues lo demas fue contarle que era la edad y que no era nada que se mejoraria. Toda la familia lo sabia y le daba las medicaciones y le contaba que era para esto y para lo otro, pero si no se le dijo nada era para no desanimarle y para pensar que le estaban solucionando algo. Probablemente por muy estupido que parezca el no decir nada y seguir tratando al paciente les puede ayudar a llevar mejor la enfermedad.
 
bulibuli rebuznó:
etanol rebuznó:
Hay otros casos en los que la enfermedad está tan avanzada (metastasis) que no se puede hacer nada

Un saludo.

Parece que controlas del tema.
Por que entonces se les aplica radio y quimio en estos casos, hay alguna posibilidad de salvarse?
Y ya que te pones si no es molestia, sencilla explicación sobre la diferencia entre quimio y radio.
Gracias :wink:

Quimio pues utilizando la química, o sea pastillas, sabes?
Radio, pues utilizando ondas a determinadas frecuencias para quemar células, sabes?
 
Me gustaría, en una futura reencarnación, ser una célula cancerígena...
O ¿Ya lo soy?
 
El cancer es una enfermedad, no una consecuencia, aunque hay líneas de pensamiento que identifican cada enfermedad como consecuencias directas de la vida que llevamos.
 
snow rebuznó:
El cancer es una enfermedad, no una consecuencia, aunque hay líneas de pensamiento que identifican cada enfermedad como consecuencias directas de la vida que llevamos.

Pero no se suele nacer con cáncer. Se nade con predisposición genética a padecerlo, así que podríamos decir que es la consecuencia final de la suma de probabilidad genética + papeletas que echamos durante la vida para desarrollarlo.

En cualquier caso el modo de vida actual está elevando los casos de cáncer de forma alarmante. Y el tabaco es el menor de los males. Cuidado con lo que coméis.
 
Seguro que ya lo han dicho, pero paso de leermelo todo, el cancer no existe es una conspiracion de los medicos.
 
Claro que existe, por eso me estoy planteando empezar a fumar 2 paquetes diarios.
 
toten rebuznó:
Seguro que ya lo han dicho, pero paso de leermelo todo, el cancer no existe es una conspiracion de los medicos.

Mi abuelo y mi padre murieron víctimas de una conspiración médica.

Y yo tengo un montón de papeletas para entrar también en el maravilloso mundo de los bultitos repentinos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Me cago en Dios.
 
Speedmaster 1968 rebuznó:
Si el cáncer no esta producido por un virus, bacteria, germen, entonces ¿como se puede desarrollar un medicamento para curarlo?
hay canceres provocados por virus, como por ejemplo el nasofaringeo o el de utero.
estoy convencido q de aki a 10 años el cancer esta vencido. o rezo para ello, porque por historial familiar... lo llevo jodido!
 
bulibuli rebuznó:
Por que entonces se les aplica radio y quimio en estos casos, hay alguna posibilidad de salvarse?
Y ya que te pones si no es molestia, sencilla explicación sobre la diferencia entre quimio y radio.

Tanto la quimio como la radio son terapias para destruir o detener el crecimiento de las células cancerosas, aunque hay que decir que las células sanas también son susceptibles de ser afectadas, y sobre todo las de crecimiento rápido (las de la piel, el pelo...). Son daños colaterales.

La quimioterapia utiliza medicamentos para tal fin.
La radioterapia utiliza radiaciones.

Ambas terapias no son excluyentes y se pueden utilizar de forma complementaria.

Un saludo.
 
Veo que algunos de vosotros sabéis bastante del tema y tal vez me podréis aclararme una duda que tengo.

Si el cancer lo que provoca como bien ha dicho Benito es el crecimiento desmesurado de las células y su trastorno en el ciclo de vida, realmente tenemos que el cancer ataca la información genética de las células que controlan estos dos factores, ¿no pasarán muchos años antes de que la ciencia pueda dar con la manera de controlar estos factores?.

Lo pregunto por que no hace mucho se consiguió descifrar el genoma humano y aún queda un largo trecho por andar.
 
Profeta del übermensch rebuznó:
toten rebuznó:
Seguro que ya lo han dicho, pero paso de leermelo todo, el cancer no existe es una conspiracion de los medicos.

Mi abuelo y mi padre murieron víctimas de una conspiración médica.

Y yo tengo un montón de papeletas para entrar también en el maravilloso mundo de los bultitos repentinos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Me cago en Dios.


Dame tu direccion, que te envio 15 cartones de chester....
 
Otras preguntas

Buenas tardes,

Parece ser entonces, que el cáncer también puede ser producido por bacterias, virus o gérmenes, siendo sincero lo desconocía, pensaba que simplemente, de pronto algo dejaba de funcionar correctamente en nuestro cuerpo y empezaba a producir anomalías en las células, por esta razón en el titulo del post preguntaba si era una enfermedad o simplemente el efecto de nuestro modo de vida.
Aclarada esta pregunta, es una enfermedad y no un conjunto de síntomas reunidos bajo una palabra genérica, todavía no he encontrado respuestas a las otras dos preguntas.
Esta claro que no se puede encontrar un medicamento que cure dicha enfermedad, tiene que ser una cura en la que varias disciplinas se den la mano, desde la cirugía hasta la química pasando por la radiación y poniendo en practica medidas preventivas.
Como decía en el post inicial, los gobiernos han invertido cientos de millones en buscar una cura, en el caso que de pronto se descubriese una formula magistral para curar el cáncer por parte de algún organismo oficial o en el que ha contribuido algún estado en su financiación y con estos conocimientos, la industria farmacéutica fabricase un medicamento, ¿tendrían derecho a patentarlo? Y con ello ¿pedir sumas astronómicas por dicho medicamento?

Gracias y un saludo
 
cahegi rebuznó:
Quimio pues utilizando la química, o sea pastillas, sabes?
Radio, pues utilizando ondas a determinadas frecuencias para quemar células, sabes?

La quimioterapia es algo mucho mas desagradable que tomar pastillas. Te inyectan sustancias quimicas que son, por hablar en terminos profanos, autentico veneno que te deja hecho una mierda. Se carga lo malo y parte de lo bueno, una autentica salvajada. Al principio de recibir quimioterapia la gente lo pasa muy mal con vomitos, mareos y demás.

La radioterapia es un poco mas "light" pero tambien produce muchas náuseas. Se usa para zonas localizadas. o bien la zona del tumor o bien una zona especialmente afectada por la metástasis. Muy desagradable todo. La quimioterapia es un tratamiento mas generalizado.
 
Señor Cojones rebuznó:
Profeta del übermensch rebuznó:
toten rebuznó:
Seguro que ya lo han dicho, pero paso de leermelo todo, el cancer no existe es una conspiracion de los medicos.

Mi abuelo y mi padre murieron víctimas de una conspiración médica.

Y yo tengo un montón de papeletas para entrar también en el maravilloso mundo de los bultitos repentinos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Me cago en Dios.


Dame tu direccion, que te envio 15 cartones de chester....

Pues es justo lo que estoy fumando ahora mismo.

Le mando mis datos por MP. Y muchas gracias por tamaño presente, nunca lo olvidaré* :oops:


*sobre todo cuando esté echando los pulmones a pedazos
 
Arriba Pie