¿Es el franquismo una ideología?

ensaladadeestacas

Emiliou tengo miedou
Registro
19 Abr 2013
Mensajes
19.107
Reacciones
9.911
Cuando se es un asesino de masas y ladrón de masas como eran Paquito y sus secuaces, es normal que las consecuencias de sus actos les sobrevivan varias generaciones, y por eso las élites actuales son las herederas ideológicas y económicas de las élites de entonces.

Y Ferrovial es Franquista a más no poder:

Decir que la gestión de hace 80 años tenga su reflejo ahora en que una empresa PRIVADA se vaya es de situarse en el pódium de la subnormalidad.

Ya ni te cuento el venir a hablar de que las élites económicas son sus herederos ideológicos, cuando si algo no hizo Franco fue crear una ideología. Porque lo mismo no te has enterado de que Franco no fue político, ni escribió sobre política ni desarrolló pensamiento filosófico alguno.

Pero que sí, los que nos llenan el país de simios, nos venden las bondades de vivir solo, de no creer en nada, de disfrutar del hedonismo puro y duro, de renunciar a cualquier signo de identidad cultural y nacional y exclamar a los cuatro vientos el orgullo de que te empujen la mierda para adentro, son los herederos ideológicos de un militar católico :121: :121: :lol:
 
Editado cobardemente:
Decir que la gestión de hace 80 años tenga su reflejo ahora en que una empresa PRIVADA se vaya es de situarse en el pódium de la subnormalidad.

Ya ni te cuento el venir a hablar de que las élites económicas son sus herederos ideológicos, cuando si algo no hizo Franco fue crear una ideología. Porque lo mismo no te has enterado de que Franco no fue político, ni escribió sobre política ni desarrolló pensamiento filosófico alguno.

Pero que sí, los que nos llenan el país de simios, nos venden las bondades de vivir solo, de no creer en nada, de disfrutar del hedonismo puro y duro, de renunciar a cualquier signo de identidad cultural y nacional y exclamar a los cuatro vientos el orgullo de que te empujen la mierda para adentro, son los herederos ideológicos de un militar católico :121: :121: :lol:
El chaval tiene que echarle la culpa a alguien de sus desgracias.

Si llega a ganar la Republica le corresponderia una paga de 3.000 euros vitalicia, un loft en el centro de Madrid y hubiese perdido la virginidad a los 16.

Y como bien dices, Franco no solo no creo ninguna ideologia sino que destruyo y neutralizo dos, la falagista y la carlista.
 
Editado cobardemente:
No hay ideología en el franquismo. Con dos cojones. :lol:
Era tan ideologico que tuvo una politica econonica autarquica con tintes de falange en un principio para posteriormente dejarla en manos de tecnocratas del opus que convirtieron España en uno de los lugares más desarrollistas y capitalistas de Europa :lol:
 
Editado cobardemente:
El franquismo no tiene ideología. Lo he visto en tiktok.

Sigamos con el hilo que viene @naxo y nos da con su ideología.
 
Franco era un completo analfabeto, era más de discursos.:lol:
A mí me parece que el analfabeto es otro :lol:

Pero bueno, tenemos al primer pensador político que crea una ideología sin escribir sobre ella, salvo para sus discursos.

Vamos, como el juancarlismo. Otra influyente ideología gestada a golpe de felicitación navideña :lol:
 
A mí me parece que el analfabeto es otro :lol:

Pero bueno, tenemos al primer pensador político que crea una ideología sin escribir sobre ella, salvo para sus discursos.

Vamos, como el juancarlismo. Otra influyente ideología gestada a golpe de felicitación navideña :lol:
Está bien que lo reconozcas porque además de analfabeto se te ve tan simplón que hasta inspiras ternura.

El juancarlismo dice ahora.:lol:
 
Aunque fuera un pastiche de cosas cogidas de aquí y allá, aunque @FRANCO no escribiera ningún libro sobre política, es evidente que el franquismo tenía una ideología. Quizá haya que empezar definiendo qué es ideología, pero yo zzzzzzzzz
 
Cuando se es un asesino de masas y ladrón de masas como eran Paquito y sus secuaces, es normal que las consecuencias de sus actos les sobrevivan varias generaciones, y por eso las élites actuales son las herederas ideológicas y económicas de las élites de entonces.

Y Ferrovial es Franquista a más no poder:


Tienes que ser de un repelente que dan ganas de ahostiarte esa cara hasta no notar la mano.

Dónde has aprendido ese discurso de mierda, en una reunión de charos con pelos de colores?

Olvidar a Franco, culpar a otra cosa de vuestros problemas, la sociedad, las leyes naturales, el cambio climático, la UE, el heteropatriarcado que te oprime, los astros, las mareas, o los chinos
 
Franco no quiso ser otro Miguel Primo de Rivera, por eso no llamó al Rey y se nombró Generalísimo. Le hizo falta un cuerpo civil ideológico que actuase como partido único, eso era la Falange.

La Falange era necesaria para perpetuarse en el poder, eran los chivatos en los barrios, en los trabajos, en la calle… quien ingresaba podía medrar socialmente y políticamente. Franco sabía que eso no se lo podía dar el Ejército español, pero sí esos falangistas.
 
Ideología es dar discursos :lol:
Ideología es que gran parte de filosofos, intelectuales y catedraticos que lucharon en el bando nacional, empezasen a criticar al regimen en la decada de los cincuenta hasta el punto de perder su plaza y exiliarse por calificar al regimen de personalista , carente de principios y basado en un supuesto movimiento consistente en unificar la boina roja carlista y la camisa azul falangista y vaciarlo de contenido.
 
Franco no quiso ser otro Miguel Primo de Rivera, por eso no llamó al Rey y se nombró Generalísimo. Le hizo falta un cuerpo civil ideológico que actuase como partido único, eso era la Falange.

La Falange era necesaria para perpetuarse en el poder, eran los chivatos en los barrios, en los trabajos, en la calle… quien ingresaba podía medrar socialmente y políticamente. Franco sabía que eso no se lo podía dar el Ejército español, pero sí esos falangistas.
El movimiento no era la falange asi que empiezas bien :lol: . Se unificaron dos partidos-ideologias que nada tenian que ver, el carlismo y la falange. Monarquicos y un partido que no lo era:lol:

Hedilla o Dionisio Ridruejo deben de sonarte a jugadores del Deportivo. Y lo que les sucedio, pues que ficharon por el Pontevedra.

Lo de la boina roja es porque se estaban quedando calvos.

Si algo hizo franco es vaciar de ideologia la falange y el carlismo; un acto hiperideologico.
 
Editado cobardemente:
El fascismo que abrazó Franco y el comunismo tienen más puntos en común que diferencias. Si a Franco le quitas el nacionalcatolicismo y los privilegios de familias de rancio abolengo te queda un Stalin de manual.
Pero atrevete, contesta SÍ O NO. Pero sin excusas como el nacionalcatolicismo, el anticapitalismo y el antiliberalismo, el sindicato vertical, el culto a la imagen del líder, etc. Quitando esas cosas sin importancia ten la dignidad de decir SÍ O NO.
 
Atrás
Arriba Pie