¿Es la Fuerza Aérea un nido de canis con juguetes millonarios?

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Nada mejor para poner al límite de prestaciones a piloto y aeronave que ir a comer paella.

En cuanto a los accidentes, sería muy útil cotejar estadísticas de otras FFAA y saber cuantos miles de millones vale un avión de combate, o símplemente cuanto cuesta uno de los viajecitos a la boda.

Yo no veo la demagogia de Maralok por ningún lado.
 
semensatan rebuznó:
Nada mejor para poner al límite de prestaciones a piloto y aeronave que ir a comer paella.

En cuanto a los accidentes, sería muy útil cotejar estadísticas de otras FFAA y saber cuantos miles de millones vale un avión de combate, o símplemente cuanto cuesta uno de los viajecitos a la boda.

Yo no veo la demagogia de Maralok por ningún lado.


Le voy a poner un curioso ejemplo de como llevar tripulaciones mal entrenadas puede llevar al fracaso total y el ridículo más espantoso.

Primer día de operaciones aéreas en la 1ª guerra del Golfo. Los italianos, miembros de la coalición desplegaron un ocho Panavia Tornado en Kuwait.

El primer día tenían que bombardear instalaciones cerca de Bagdad. Pues ya de salida, creo que dos se tuvieron que quedar en tierra porque tenían problemas técnicos, o eso dijeron.

Como Bagdad está a un tiro, tenían que repostar en vuelo, gracias al fabuloso entrenamiendo de los spaguettis pilotos, 5 se tuvieron que dar la vuelta. Sólo uno llegó a su objetivo, pero fue derribado, de hecho los pilotos salieron después como rehenes de Jusselin.

Y ahora le pregunto, si a la hora de la verdad ustec echa mano de esto, que Dios le pille confesado.

Otra cosa muy distinta es lo de Baleares, que es una sinvergonzería propia de la picaresca militar española que tanto daño ha hecho a la imagen del ejército.
 
Torquemada2.0 rebuznó:

Nadie pone en duda el alto grado de dificultad que entraña utilizar aeronaves militares de última tecnología, y por tanto el exhaustivo entrenamiento al que han de someterse los miembros del ejército para poder afrontar una misión con garantías de éxito.

Y desde luego el hecho de que los pilotos de caza sean personal altamente cualificado no les exime de ser sospechosos de hacer uso irresponsable del material militar al que tienen acceso

Se lo plantearé en la manera en la que yo entiendo el hilo:

¿Episodios vergonzantes como los de Mallorca son indicativos del respeto por la sociedad y responsabilidad para con su carísimo equipamiento del que hace gala el ejército español?

A juzgar por sus comentarios se me ocurre que ustec podría ser militar, o por lo menos conoce alguien que lo es, por lo que si duda estará más al tanto que nadie de la merienda de negros (y panchitos) que es esa institución.
 
El ejército como otras instituciones de este puto país es un reflejo de la sociedad que lo compone. Influido además por otras cosas claro está. En primer lugar, con las condiciones de la tropa: sueldo de mierda, temporalidad, disponibilidad total para destinos y misiones, régimen disciplinario trasnochado, y unas pruebas de selección ridículas. ¿Quien cojones esperais que vaya a firmar contrato?

Luego está el tema de las espectativas laborales, vease ascensos y complementos de paga. Para ascender era una auténtica aventura, eso suponía tanto una mejora de sueldo como de posición jerárquica muy modesta para todo el trabajo y responsabilidad que había que asumir. Y si alguno tenía intención de intentar ascender a oficial por promoción interna los oficiales de academia los miraban con criados.

En cuanto a los oficiales pues hay de todo, en general su preparación es similar a la de un ingeniero sobre todo en matemáticas y sistemas electrónicos. Según el puesto viven como reyes, cobran un sueldazo, y les está permitido hacer casi de todo, vamos que para expulsarlos del ejército tienen que haber hecho una auténtica barbaridad que los mandos superiores (vease de teniente coronel para arriba) no puedan tapar. Como los mongers esos que usaron aviones y helicopteros del ejército para llevar invitados a una boda.

https://www.elpais.com/articulo/esp...to/ir/boda/elpepiesp/20100528elpepinac_17/Tes

En general su preocupación es ascender lo antes posible para cobrar mas y trabajar menos. Una cosa está clara, con los lamentables ministros que hemos tenido desde hace años lo que me sorprende es que nuestro ejército aun sirva para algo. Pero como haya una guerra estamos vendidos, porque si alguien piensa que los bárbaros del norte nos van a ayudar para algo estamos listos.

Lo del equipo y medios materiales daría para un hilo entero pero que otro forero se anime.
 
Torquemada ante todo gracias por dar tu punto de vista. Cierto que en el Ejército del Aire habrá gente eficiente y trabajadora, no lo dudo. Pero en un par de añitos que llevan las noticias del hilo no paramos de asistir a un espectáculo cuanto menos bochornoso. ¿No te parece? Que es que entre las prácticas que se les van de las manos, pasando por las excursiones gastronómicas y el transporte de civiles a actos privados no hay trimestre que no se sepa algo. Y no hablamos del ejército en su totalidad, no. Estamos hablando de mandos de la fuerza aérea que se extralimitan con sus poderes (poniéndolos a su servicio o directemente abusando de ellos).

Si el problema de este hilo son ellos, que no paran de liarla.

¿Episodios vergonzantes como los de Mallorca son indicativos del respeto por la sociedad y responsabilidad para con su carísimo equipamiento del que hace gala el ejército español?

Ahí lo ha explicado clarinete el Oso.
 
Torquemada ante todo gracias por dar tu punto de vista. Cierto que en el Ejército del Aire habrá gente eficiente y trabajadora, no lo dudo. Pero en un par de añitos que llevan las noticias del hilo no paramos de asistir a un espectáculo cuanto menos bochornoso. ¿No te parece? Que es que entre las prácticas que se les van de las manos, pasando por las excursiones gastronómicas y el transporte de civiles a actos privados no hay trimestre que no se sepa algo. Y no hablamos del ejército en su totalidad, no. Estamos hablando de mandos de la fuerza aérea que se extralimitan con sus poderes (poniéndolos a su servicio o directemente abusando de ellos).

Si el problema de este hilo son ellos, que no paran de liarla.



Ahí lo ha explicado clarinete el Oso.

Señor Maralok.

Yo he intentado explicar porque se producen o se ha producido los accidentes con los que usté abre el hilo. Son dos cosas muy distintas, accidentes en ejercicios de adiestramiento o maniobras militares, y las sinvergonzerías varias, típicas de la idiosincrasia de las gentes que habitamos en la piel de toro, esa que consiste en que si me puedo aprovechar de algo, ancha es Castilla.

El usar un helicóptero para asistir a una boda es un hecho deleznable, que debiera ser juzgado y castigado con la máxima dureza que permita el código militar.

Este tipo de actuaciones han sido siempre un cáncer del ejército español, alimentado por 40 años de hacer lo que les salía de los huevos porque eran el ojo derecho de Paco, pese a que los tenía con un armamento que se les caía a pedazos, y en unas condiciones tercermundistas. Yo supe de Brigadas de cocina que tienen dos carnicerías y manejan pasta porque género que se compraba para el cuartel se iba para sus negocios, y lo que olía un poco o estaba verdeando en su carnicería iba para el cuartel a cambio. Y esto se sabía a voz en grito en un cuartel del norte de Madrid del ejército de Tierra. Tambien como muchos, se compraban el coche gasoil aunque vivieran a 2 km del cuartel, imaginate donde llenaban los depósitos.

Hablar de picaresca militar, o sinverguenzas de caqui, dan para un hilo perfectamente. Pero creo aquí estamos mezclando churras con merinas.

Por cierto, hace dos años, en unas maniobras de la OTAN, cuatro Harrier de la Armada que salieron del Principe de Asturias, consiguieron llegar a su objetivo y destruirlo ( de manera figurada, claro ), el objetivo era un portaaviones de los EEUU, que ni él ni su escolta, destructores, fragatas con sistema Aegis incluidos pudieron detectar a los pájaros de la Armada. Era la primera vez que ocurría esa situación. Para eso hay que volar besando las olas, y tener un adiestramiento en grado superlativo. También se corren riesgos, muchos, haciendo eso, pero para eso se les paga, para que ese bicho tan caro, sea pilotado a todo lo que da.

No me acuerdo de quién lo dijo, pero venía a explicar algo así: Un avión en malas manos se convierte en aparato mediocre, un aparato mediocre en unas buenas manos se convierte en un peligro para tu escuadrilla
 
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[h=1]Dos militares muertos al estrellarse un avión de instrucción en Alcalá[/h][h=2]Delegación del Gobierno confirma el fallecimiento de los dos ocupantes del aparato[/h][h=2]Son un instructor y su alumno, que provenían de la base murciana de San Javier[/h]
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Un pequeño avión a reacción C-101 de instrucción militar se ha estrellado sobre las diez y media de la mañana junto al kilómetro dos de la M-121, en un descampado del municipio madrileño de Alcalá de Henares. La Delegación del Gobierno en Madrid ha confirmado que sus dos ocupantes, un instructor de vuelo con grado de capitán y un alumno alférez, han fallecido en el siniestro, cuyas causas se investigan. Fuentes militares precisan que el avión no llevaba armamento, pertenece a la base de San Javier (Murcia) y sobrevolaba la comunidad durante una práctica. De momento, no se ha informado de las identidades ni edades de las víctimas mortales, cuyos cuerpos están calcinados.
El accidente no ha provocado víctimas entre la población ni daños a propiedades. Las primeras investigaciones revelan que los militares, según las mismas fuentes, han intentado eyectarse del aparato, es decir, saltar en paracaídas, pero no les ha dado tiempo a realizar la maniobra y parte del paracaídas se ha quedado en el aparato. Los cuerpos están dentro del avión.

Francisco García Jover, jefe de guardia del servicio de urgencias médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), ha explicado que la alerta se ha recibido a las 10.45, hora a la que se ha activado el dispositivo de emergencias. La primera en llegar ha sido una UVI móvil de Alcalá, que se ha encontrado con "restos humanos mezclados con restos mecánicos". No había "estructuras óseas ni corporales reconocibles" y estaban "calcinados", al igual que el terreno donde se encuentra el aparato.

Por su parte, el inspector del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Pérez Tudela, ha informado de que han recibido el aviso "de la caída de una pequeña aeronave militar cuando estaba regresando a la base". "Hemos acordonado y asegurado la zona, no se ha producido un incendio general sino incendios muy pequeños y diseminados. La nave ha quedado esparcida en un radio de unos mil metros". "Sabemos que era una nave C-101 sin armamento y que el impacto ha sido el que ha causado la explosión y el incendio".
El aparato no llevaba armamento y ninguna otra persona ha resultado herida. Tampoco han resultado afectadas ni propiedades ni viviendas. Hay restos del fuselaje del aparato esparcidos por la zona, por lo que las fuerzas de seguridad y de emergencias rastrean a esta zona un amplio perímetro, que está acordonado.
Una mujer que salía a esa hora de la cárcel de Alcalá-Meco, que se encuentra cerca del lugar del siniestro, ha visto cómo el avión iba "tambaleándose". "Venía haciendo un ruido muy raro, iba balanceándose de un lado a otro y nos hemos quedado mirando y lo hemos visto estrellarse", ha declarado. Según su testimonio, no se ha producido un incendio pero la explosión ha sido fortísima, "a lo bestia".

Otro testigo, un abogado de nombre Domingo, iba a ver a un cliente a la prisión. Se ha bajado del autobús y ha oído el ruido del aparato, que luego ha visto pasar rasante por encima del vehículo. "He pensado qué bajo vuela este avión y en ese momento ha pasado por detrás de unos árboles, he oído un estampido y al poco unas llamas", ha narrado a este diario el letrado, que ha precisado que eran las 10.40. En ese momento ha llamado al 112 y no se ha acercado "porque todavía había fuego".
“He visto un enorme amasijo de hierros desde la carretera”, ha declarado Jorge Lloreda, que trabaja en el parque científico tecnológico Tecno Real, cercano a la zona donde se ha estrellado el avión.
El Cuerpo Nacional de Policía se está haciendo cargo de las investigaciones, según informan fuentes de la Guardia civil. A la zona, en la que hay un fuerte despliegue policial y militar, se dirige un juez togado militar para el levantamiento de los cuerpos. Efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias Comunidad de Madrid 112 se han desplegado también en el lugar, en el noreste de la región y a unos 31 kilómetros de la capital, para comprobar el alcance del accidente y recuperar los cadáveres. En un principio, se había informado de que el siniestro se había producido en meco y que era un helicóptero y luego, un caza.

 
Yo no digo nada y lo digo todo: en la guerra de Angola los MIG-23 cubanos le dieron por culo a los Mirage F-1 sudafricanos :137:137:137
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Vas a comparar tu la teznología alemana con la francesa...

No entiendo demasiado de aviones pero diria que los MIG son sovieticos, ублюдок
 
semete rebuznó:
No entiendo demasiado de aviones pero diria que los MIG son sovieticos, ублюдок

Conociendo al bueno de Frijolito, apostaría a que insinua que la tecnología alemana obtenida como botín de guerra por los soviets tiene mucho que ver en su desarrollo.
 
Eso sería en el caso de los MIG-15, pero los MIG-23 tienen alas de geometría variable y es un diseño 100% ruski. Al igual que el Mirage F-1 no creo que se base en ningún avión alemán.
 
Por cierto, hace dos años, en unas maniobras de la OTAN, cuatro Harrier de la Armada que salieron del Principe de Asturias, consiguieron llegar a su objetivo y destruirlo ( de manera figurada, claro ), el objetivo era un portaaviones de los EEUU, que ni él ni su escolta, destructores, fragatas con sistema Aegis incluidos pudieron detectar a los pájaros de la Armada. Era la primera vez que ocurría esa situación. Para eso hay que volar besando las olas, y tener un adiestramiento en grado superlativo. También se corren riesgos, muchos, haciendo eso, pero para eso se les paga, para que ese bicho tan caro, sea pilotado a todo lo que da.

El caracter latino es así. Qué se lo pregunten a los ingleses en la guerra de Las Marvinas, tuvieron que llegar a la isla a nado por que el comandante de un avión del ejercito argentino les metió un misil Exocet de fabricación francesa por todo el culo. Para ello necesito la pericia latina.

Maralok rebuznó:

No recordaba el hilo, he vuelto a dar un repaso y la impresión es que a alguien le levantó la novia un piloto y necesita levanta su ego.

Barley rebuznó:
Los murcianos son valencianos de primera.

No, los murcianos somos murcianos de primera, platicamos nuestra llengüa. En tiempos de de Franco, en servicios perteneciamos a Valencia, entonces eramos ciudadanos de tercera por eso me rio cuando dicen catalanes y vascos que eran discriminados.

Sobre el incidente que trataís, el capitan instrutor era componente de la patrulla aguilla que iba en compañia de un alferez alumno. El avión que pilotaban tiene más de treinta años, hace algun tiempo que el ejercito está tratando de retirarlos, el incidente puede hacer que los retiren aunque los recortes puede hacer que les den una mano de pintura. La causa del accidente fue que ardió el motor y no pudieron salir ejectados los tripulantes.

Saludetes.
 
La respuesta al título del hilo es sí. También es un bujero negro donde enterrarse laboralmente para siempre barriendo hangares.
 
Chico errante rebuznó:
Eso sería en el caso de los MIG-15, pero los MIG-23 tienen alas de geometría variable y es un diseño 100% ruski. Al igual que el Mirage F-1 no creo que se base en ningún avión alemán.

La revista americana. "Aviation Age" reveló en julio de 1951 que "los soviéticos obtuvieron en Alemania por lo menos dos de las grandes prensas hidráulicas Wotan para forjar matrices... Durante la guerra, la prensa Wotan podía producir en una sola operación el juego completo de piezas para un cazabombarderos Ju-88. En cuanto a tamaño y calidad, los Estados Unidos comenzaron a usar décadas despues prensas comparables con la Wotan". Los rusos, copiaron también de los alemanes el "método simple de producción en masa", que permite aprovechar obreros inexpertos. Los peritos alemanes del directorio económico de Hitler, Antón von Poller, Hugo Kreisbach, Heinrich Kunze, Hugo Sandler,Serhardt Wilke y Gustav Sartorius, fueron llevados a Rusia. El número total de expertos alemanes capturados por los rojos ascendió a 7,000 según el reverendo Edmundo A.Walsh, miembro de la Comisión de Adiestramiento Universal. La fábrica de instrumentos de precisión Zeiss fue trasladada a Rusia con todo y sus 7,000 expertos. Igual suerte corrió la fábrica de aviones Junker, en Dassau, y otras muchas.

El avión alemán de chorro Ta-183 fue igualmente capturado por los rusos y luego rebautizado como "Mig-19". El diseñador de este aparato, profesor Kurt Tank, declaró el 15 de junio de 1953: "Si los aliados de Occidente no hubieran permitido que los planos de caza de propulsión a chorro alemán del tiempo de guerra TA-183 cayeran en manos soviéticas, no tendrían ahora los Estados Unidos necesidad de ofrecer 100,000 dólares a los pilotos comunistas del Lejano Oriente por un MIG-15 intacto. De hecho, la fuerza aérea de los Estados Unidos podría haber volado miles de aviones mejores que el MIG-15, porque este avión es una copia del caza de propulsión a chorro alemán FockeWulff-TA-183, que yo diseñé para la Luftwaffe en 1944-45. El TA-183 estaba casi terminado cuando finalizó la guerra. Los rusos también se apoderaron del Me-264, de propulsión de chorro. El profesor Bock, jefe de investigación del ministerio del aire alemán, fue trasladado a Rusia con gran parte de su personal. Igual suerte corrieron muchos peritos de los laboratorios de Peenemunde, donde se produjeron la V-l y V-2. El Instituto de Investigaciones Aeronáuticas y la Estación Experimental Rechlin fueron trasladados casi completos al campamento Ramenskoe, al sureste de Moscú. A los peritos alemanes que presentaban resistencia se les amenazaba con ejercer violencia en sus familias o con enviarlos a Siberia a realizar trabajos forzados.

La mayor parte de los planes "Sanger" para crear un vehículo satélite fuera de la zona de gravedad de la tierra cayeron también en manos de la URSS. Las organizaciones rusas MVD y Semersh se encargaron de esta leva de científicos alemanes, gracias a cuyo trabajo forzado la aviación soviética pudo erigirse en una fuerza de primer orden. La nación más beneficiada con el devastador desmantelamiento de Alemania fue la URSS.

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Supongo que despues de copiar hasta las comas de los aviones alemanes y llevarse a los cerebros que los inventaron, con el tiempo y con las enseñanzas que estos habrán dejado en los alumnos que a buen seguro tuvieron, habrán podido seguir inventando aparatos nuevos, aunque ya se sabe que la tecnología soviética tuvo su cenit en los años 50, cuando incluso aventajaban a los yankis, que se habían robado menos alemanes.

Por no hablar de que la tecnología anterior era cortesía de occidente y, sobre todo, de Alemania, obligada a transferir a los comunistas su ciencia merced al tradado de Versalles que les prohibía hacer nada en Alemania y que dió pie al tratado de Rapallo.

Si no fuera por los alemanes los soviéticos hubieran llegado a poco más que esto:

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RUTKOWSKY rebuznó:
No, los murcianos somos murcianos de primera, platicamos nuestra llengüa.

¿como que platicamos? ¿eso qué significa?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
La revista americana. "Aviation Age" reveló en julio de 1951 que "los soviéticos obtuvieron en Alemania por lo menos dos de las grandes prensas hidráulicas Wotan para forjar matrices... Durante la guerra, la prensa Wotan podía producir en una sola operación el juego completo de piezas para un cazabombarderos Ju-88. En cuanto a tamaño y calidad, los Estados Unidos comenzaron a usar décadas despues prensas comparables con la Wotan". Los rusos, copiaron también de los alemanes el "método simple de producción en masa", que permite aprovechar obreros inexpertos. Los peritos alemanes del directorio económico de Hitler, Antón von Poller, Hugo Kreisbach, Heinrich Kunze, Hugo Sandler,Serhardt Wilke y Gustav Sartorius, fueron llevados a Rusia. El número total de expertos alemanes capturados por los rojos ascendió a 7,000 según el reverendo Edmundo A.Walsh, miembro de la Comisión de Adiestramiento Universal. La fábrica de instrumentos de precisión Zeiss fue trasladada a Rusia con todo y sus 7,000 expertos. Igual suerte corrió la fábrica de aviones Junker, en Dassau, y otras muchas.

El avión alemán de chorro Ta-183 fue igualmente capturado por los rusos y luego rebautizado como "Mig-19". El diseñador de este aparato, profesor Kurt Tank, declaró el 15 de junio de 1953: "Si los aliados de Occidente no hubieran permitido que los planos de caza de propulsión a chorro alemán del tiempo de guerra TA-183 cayeran en manos soviéticas, no tendrían ahora los Estados Unidos necesidad de ofrecer 100,000 dólares a los pilotos comunistas del Lejano Oriente por un MIG-15 intacto. De hecho, la fuerza aérea de los Estados Unidos podría haber volado miles de aviones mejores que el MIG-15, porque este avión es una copia del caza de propulsión a chorro alemán FockeWulff-TA-183, que yo diseñé para la Luftwaffe en 1944-45. El TA-183 estaba casi terminado cuando finalizó la guerra. Los rusos también se apoderaron del Me-264, de propulsión de chorro. El profesor Bock, jefe de investigación del ministerio del aire alemán, fue trasladado a Rusia con gran parte de su personal. Igual suerte corrieron muchos peritos de los laboratorios de Peenemunde, donde se produjeron la V-l y V-2. El Instituto de Investigaciones Aeronáuticas y la Estación Experimental Rechlin fueron trasladados casi completos al campamento Ramenskoe, al sureste de Moscú. A los peritos alemanes que presentaban resistencia se les amenazaba con ejercer violencia en sus familias o con enviarlos a Siberia a realizar trabajos forzados.

La mayor parte de los planes "Sanger" para crear un vehículo satélite fuera de la zona de gravedad de la tierra cayeron también en manos de la URSS. Las organizaciones rusas MVD y Semersh se encargaron de esta leva de científicos alemanes, gracias a cuyo trabajo forzado la aviación soviética pudo erigirse en una fuerza de primer orden. La nación más beneficiada con el devastador desmantelamiento de Alemania fue la URSS.

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Supongo que despues de copiar hasta las comas de los aviones alemanes y llevarse a los cerebros que los inventaron, con el tiempo y con las enseñanzas que estos habrán dejado en los alumnos que a buen seguro tuvieron, habrán podido seguir inventando aparatos nuevos, aunque ya se sabe que la tecnología soviética tuvo su cenit en los años 50, cuando incluso aventajaban a los yankis, que se habían robado menos alemanes.

Por no hablar de que la tecnología anterior era cortesía de occidente y, sobre todo, de Alemania, obligada a transferir a los comunistas su ciencia merced al tradado de Versalles que les prohibía hacer nada en Alemania y que dió pie al tratado de Rapallo.

Si no fuera por los alemanes los soviéticos hubieran llegado a poco más que esto:

kenyan pioneer - YouTube




¿como que platicamos? ¿eso qué significa?

La verdad que discrepo de su opinión. Sólo hay que ver los quebraderos de cabeza que le dieron a los alemanes los T-34 cuando aparecieron las primeras veces por el frente. O la leyenda del IL-2 Sturmovik al que los alemanes apodaban "la muerte negra". Y todos estos diseños antes de finalizar la guerra por supuesto.

Además USA también se llevó gran parte de la tecnología y científicos alemanes. Incluso más diría yo puesto que los alemanes huían del Frente del Este como de la peste. Y los americanos que le den gracias a los británicos por los motores para el P-51 Mustang si no hubiéramos visto en que acababa la cosa.

Y auqnue los primeros diseños de la posguerra tenían claras influencias alemanas, los rusos todavía siguen demostrando que son uno de los países más punteros en cuanto a tecnología militar. Sólo hace falta nombrar la serie Flanker, los MIG-29 y 31, los T-80 y T-90, los BMP, los S-300 y 400, los Msta y los Smerch, los Hind o los Havoc, los KA-50 y 52, el futuro PAKFA, etc.

Saludos.

Bonus inside:

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Estos sí saben tranquilizar a los mercados. :lol::lol::lol::lol:
 
[h=3]TALAVERA DE LA REAL
[/h][h=1]Un muerto en el accidente de un F-5 en Badajoz[/h]
El otro ocupante ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina en estado muy grave
El siniestro se habría producido por un fallo en los motores cuando los dos militares estaban realizando un vuelo de instrucción y se disponían a aterrizar

El ocupante de un F5 del Ejército del Aire ha muerto en el accidente que ha sufrido el aparato cerca de la base aérea de Talavera la Real (Badajoz), según han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
Según estas mismas fuentes, el accidente se habría producido por un fallo en los motores cuando los dos militares estaban realizando un vuelo de instrucción y se disponían a aterrizar, lo que provocó que el caza perdiera altura, colisionando finalmente contra el suelo. El militar fallecido era el tutor de las prácticas de vuelo, y el herido grave, el alumno que ya ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz.
La Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) alberga el Ala 23 del Ejército del Aire, dedicada a la enseñanza donde los alumnos de quinto curso realizan sus prácticas para formarse como pilotos de combate en aviones F-5. Según ha explicado el Ejército del Aire, todavía se desconoce si los dos ocupantes del avión habrían conseguido eyectarse al percatarse del fallo de los motores y la pérdida de altura. Los F-5 son un tipo de avión de combate supersónico y ligero.
Tras el accidente, la pista de aterrizaje de la base aérea, de la que también hace uso una terminal civil, ha quedado cerrada. Esto ha provocado que un vuelo de la compañía Hellit que cubría la ruta Barcelona-Badajoz fuera desviado al aeropuerto madrileño de Barajas, según ha informado Aena.
Ante la posibilidad de que la pista continúe cerrada en las próximas horas, la misma compañía ha decidido cancelar otro vuelo previsto para esta tarde también procedente de Barcelona. Según Aena, esta compañía ya había cancelado antes de que tuviera lugar el accidente otros dos vuelos que tenían previsto aterrizar esta mañana en el aeropuerto de Badajoz.




LOL
 
Sale un avión de la escuela de avición de la base aerea de San Javier, dotado con el capitan Basilio Garcia y el alferez alumno Juan Matillas. Una vez en el aire intentan distintas y dificiles maniobras con el avión, que responde positivamente.

-Capitan profesor: hoy aprenderás la caida de la hojo.
-Alferez Alumno: ¿en que consiste, mi capitan?
-Capitan: Suviremos como una flecha hasta los diez mil metros, una vez allí posionaremos el avión paralelo a la tierra, pareremos motores unos segundos, y volveremos a ponerlos en funcionamiento para salir por la tangente.
-Alferez alumno: ok, mi capitan, cuando usted ordene.

Realizan la maniobra llamada caída de la hoja, pero al querer poner los motores en funcionamiento algo falla. El avión empieza a ponerse en picado; los intentos para poner los motores en funcionamiento son todos fallidos.

-Alferez alumno: mi capitan ¿vamos a tomar tierra?
-Capitan profesor: ¡nos vamos a hinchar!!!


BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿como que platicamos? ¿eso qué significa?

Estimado amigo, en mi tierra, Murcia, se habló y se habla "el panocho", un dialecto del español; nosotros también tenemos antepasados, y habla materna.

Un exponente fue Don Vicente Medina con su "cansera":

CANSERA

¿Pa qué quiés que vaya? Pa ver cuatro espigas
arroyás y pegás a la tierra;
pa ver los sarmientos rüines y mustios
y esnüas las cepas,
sin un grano d’uva,
ni tampoco siquiá sombra de ella...
Pa ver el barranco,
Pa ver la laera,
Sin una matuja... ¡pa ver que se embisten,
de pelás, las peñas!...
Anda tú, si quieres,
que á mí no me quea
ni un soplo d’aliento,
ni una onza de juerza,
ni ganas de verme,
ni de que me mienten siquiá la cosecha.....
Anda tú, si quieres, que yo pué que nunca
pise más la senda,
ni pué que la pase, si no es que entre cuatro,
ya muerto, me llevan.....
Anda tú, si quieres.....
No he d’ir, por mi gusto, si en crus me lo ruegas,
por esa sendica por ande se jueron,
pa no golver nunca, tantas cosas güenas...
esperanzas, quereres, suores...
¡tó se jue por ella!
Por esa sendica se marchó aquel hijo
que murió en la guerra.....
Por esa sendica se jué la alegría...
¡por esa sendica vinieron las penas!...
No te canses, que no me remuevo;
anda tú, si quieres, y éjame que duerma,
¡a ver si es pa siempre!... ¡Si no me espertara!...
¡Tengo una cansera!...


Barley rebuznó:

Son mis raices, pedante.


Saludetes.
 
Chico errante rebuznó:
Yo no digo nada y lo digo todo: en la guerra de Angola los MIG-23 cubanos le dieron por culo a los Mirage F-1 sudafricanos :137:137:137

Lo malo de los MIG es su autonomía de mierda. A poco hábil que sea el piloto contrincante, en 15 minutos les tiene volviendo a la base a repostar, lo que es lo mismo que huir, lo que es lo mismo que blanco fácil. Es el único punto negro del MIG, además de su escasa capacidad para llevar armamento. Pero como pájaro... invencible.
 
SrEstaire rebuznó:
La oficialidad en el ejército tiene unos privilegios y una impunidad desmesurados, además de que muchos de ellos son de origen franquista y siguen con la misma mentalidad y maneras. En el ejército español hacen falta muchos cambios y terminar la limpieza que se dejó a medias.
El hijo de Tejero no es el único, gente como esta las hay a patadas en los mandos tanto de la Guardía Civil como de la Policía Nacional, que son iguales o peores. Lo que pasa que no se apellidan Tejero, pero que hacen y deshacen a su voluntad usando los recursos del estado a su gusto y conveniencia según sus intereses.

Joder, si es que hablar de esto daría para hilo propio.
 
Vaya, Vaya como se lo montan algunos :face:, ahora entiendo yo lo de la disciplina......

Expulsado del Ejército por tener relaciones sadomasoquistas con menores

La expulsión del Ejército se produjo en base al Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que establece en su artículo 17.6 que se tomarán medidas extraordinarias, entre ellas la expulsión del cuerpo, contra aquellos que hayan sido condenados en sentencia firme con pena de cárcel por hechos ajenos a la justicia militar, en este caso por la jurisdicción penal por cuatro delitos dolosos de corrupción de menores.
 
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