La revista americana. "Aviation Age" reveló en julio de 1951 que "los soviéticos obtuvieron en Alemania por lo menos dos de las grandes prensas hidráulicas Wotan para forjar matrices... Durante la guerra, la prensa Wotan podía producir en una sola operación el juego completo de piezas para un cazabombarderos Ju-88. En cuanto a tamaño y calidad, los Estados Unidos comenzaron a usar décadas despues prensas comparables con la Wotan". Los rusos, copiaron también de los alemanes el "método simple de producción en masa", que permite aprovechar obreros inexpertos. Los peritos alemanes del directorio económico de Hitler, Antón von Poller, Hugo Kreisbach, Heinrich Kunze, Hugo Sandler,Serhardt Wilke y Gustav Sartorius, fueron llevados a Rusia. El número total de expertos alemanes capturados por los rojos ascendió a 7,000 según el reverendo Edmundo A.Walsh, miembro de la Comisión de Adiestramiento Universal. La fábrica de instrumentos de precisión Zeiss fue trasladada a Rusia con todo y sus 7,000 expertos. Igual suerte corrió la fábrica de aviones Junker, en Dassau, y otras muchas.
El avión alemán de chorro Ta-183 fue igualmente capturado por los rusos y luego rebautizado como "Mig-19". El diseñador de este aparato, profesor Kurt Tank, declaró el 15 de junio de 1953: "Si los aliados de Occidente no hubieran permitido que los planos de caza de propulsión a chorro alemán del tiempo de guerra TA-183 cayeran en manos soviéticas, no tendrían ahora los Estados Unidos necesidad de ofrecer 100,000 dólares a los pilotos comunistas del Lejano Oriente por un MIG-15 intacto. De hecho, la fuerza aérea de los Estados Unidos podría haber volado miles de aviones mejores que el MIG-15, porque este avión es una copia del caza de propulsión a chorro alemán FockeWulff-TA-183, que yo diseñé para la Luftwaffe en 1944-45. El TA-183 estaba casi terminado cuando finalizó la guerra. Los rusos también se apoderaron del Me-264, de propulsión de chorro. El profesor Bock, jefe de investigación del ministerio del aire alemán, fue trasladado a Rusia con gran parte de su personal. Igual suerte corrieron muchos peritos de los laboratorios de Peenemunde, donde se produjeron la V-l y V-2. El Instituto de Investigaciones Aeronáuticas y la Estación Experimental Rechlin fueron trasladados casi completos al campamento Ramenskoe, al sureste de Moscú. A los peritos alemanes que presentaban resistencia se les amenazaba con ejercer violencia en sus familias o con enviarlos a Siberia a realizar trabajos forzados.
La mayor parte de los planes "Sanger" para crear un vehículo satélite fuera de la zona de gravedad de la tierra cayeron también en manos de la URSS. Las organizaciones rusas MVD y Semersh se encargaron de esta leva de científicos alemanes, gracias a cuyo trabajo forzado la aviación soviética pudo erigirse en una fuerza de primer orden. La nación más beneficiada con el devastador desmantelamiento de Alemania fue la URSS.
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Supongo que despues de copiar hasta las comas de los aviones alemanes y llevarse a los cerebros que los inventaron, con el tiempo y con las enseñanzas que estos habrán dejado en los alumnos que a buen seguro tuvieron, habrán podido seguir inventando aparatos nuevos, aunque ya se sabe que la tecnología soviética tuvo su cenit en los años 50, cuando incluso aventajaban a los yankis, que se habían robado menos alemanes.
Por no hablar de que la tecnología anterior era cortesía de occidente y, sobre todo, de Alemania, obligada a transferir a los comunistas su ciencia merced al tradado de Versalles que les prohibía hacer nada en Alemania y que dió pie al tratado de Rapallo.
Si no fuera por los alemanes los soviéticos hubieran llegado a poco más que esto:
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¿como que platicamos? ¿eso qué significa?