¿Es México una reputísima mierda de país?

Es que eso lo dicen todos los latinoamericanos que son normales.

Una turista colombiana no hace mucho nos decía sentada en un banco de una plaza mientras tomábamos una cerveza que eso jamás lo haría en su Bogotá natal, que nadie acepta acercase a un desconocido o que un desconocido se acerque a el, porque puedes acabar secuestrado vete a saber donde.

La inmigración chunga de allí que nos llega no lo valora, porque son otro perfil socialmente. Al contrario, te hablan de la violencia de sus países con orgullo, diciendo aquello de "eso lo dices/haces en Ecuador y ya estarías descuartizado en el río".

Pero la gente normal de allí lo agradece muchísimo. Normal.

Bonita historia inventada. Pero lo de "acabar secuestrado" quedó muy forzado.

En Colombia es más normal que en el 90% de países del mundo entablar conversaciones con desconocidos, como si fueran amigos de toda la vida.
 
Última edición:
Silueta de Murcia con torres de oficinas (oficinas=dinero)

word-image-34.png

Más:



Líder mundial, ojo.

Ahora volved a compararnos con México, hijos de puta, si tenemos un sistema de tratamiento y depuración de agua líder mundial (sólo falta tener agua algún día),hasta vienen los narigudos desde Israel a estudiarlo.

torre_reforma_vista.jpg
 
Muy bonita La Reforma, sólo faltaba que una ciudad de 30 millones de habitantes no tuviese negocios.
 


Ya, con la particularidad de que es la urbe más extensa del mundo, que no la más poblada ¿por qué? Por qué hay aversión a la verticalidad, fruto del miedo a los terremotos. Aunque no es una zona roja de sismicidad en sí misma, el estar sobre un complejo de lagos y suelo blando arcilloso que se hunde, la hace ser como una gelatina cuando hay temblores. Así que los rascacielos cuestan más, porque deben llevar medidas especiales de seguridad, y son menos atractivos para mucha gente a nivel sicológico.
 
Yo hoy he tenido un día de mierda, pero de mierda, mierda, mierda, eh. Y nunca he estado en Méjico, reflexionar.
La mierda no habita en ningún país, la mierda va con uno mismo a todas partes.
Abre hilo nos gusta regodearnos en tu miseria
 
no me apetece, me voy a tumbar en el sofá con una manta y ver una peli de clasicofilm. Quiero olvidar, mañana ya veré.
 
Pues imagina a la versión mejicana de ti mismo. No tendrá ni sofá, tal vez ni manta.
Esto es buena idea. Imaginémonos todos a nosotros mismos pero habiendo nacido en México. La versión mexicana de nosotros mismos. Si Verruga rebusca por los solares y las casas de campo, en México rebuscaría por los vertederos. Asusta imaginar la versión mexicana del piso de Verruga, y en vez de tumbarse en un sofá con mantita a ver una peli clásica, se tendría que sentar en una silla de plástico con el logotipo de Coronita, sin la manta y tragarse una de Cantinflas. En la tele. En una de 14" en B/N, qué pollas en portátil ni a la carta.
 
Brasil le da unas patada a España en varios aspectos.
Me has hecho reír,pero mucho,el primer país si no recuerdo mal por muertes por asesinatos según el ultimo censo que se hizo y sueltas esta perlita. :lol:
Ahora caigo porque lo dices,es que Bolsonaro ha arreglado cosas tan importantes ya que la malvada izquierda Brasileña dejo el país hecho una ruina, que ahora atan a las hienas con longanizas.
 
Última edición:
No he estado, pero sí conozco españoles que han vivido allí, he conversado con mexicanos y leído a grandes viajeros pasando meses allá, todos convergen en las maravillas de México por conocer, al mismo tiempo que reconocen los grandes males del país.

Mi sensación es la misma que comenta el moderador aquí, aquello debe ser un LOL diario para un españolito medio a poco que tenga iniciativa y ganas de acción:



Si va por esas tierras calientes haga el favor de contar con pelos y señales su experiencia. Sobre todo con señales, para que no le de por muerto su familia que seguramente sean los que peor lo van a pasar.


Salvo Chile, Costa Rica y Panamá, diría yo, en ese orden, además de algunos microestados caribeños por ahí perdidos donde Cristo perdió la alpargata.

Costa Rica está en declive, no se yo, al contrario de Panamá, que está en auge, aún así sigue siendo relativamente inseguro Panamá, como cualquier país con negros. El pais que yo destacaría es Uruguay, relativamente homogéneo y seguro, aunque con poco trabajo y en declive también. Como anécdota te puedo decir que es el único país latinoamericano en que se respeta al peatón, donde los coches paran, solo me falta chile por conocer, que es donde podría darse esto también, ese es otro país en auge, en vías de primermundizacion, pero arrastra una bolsa indígena que lastra a cualquiera de estos países. Pronto pasará lo mismo en Europa occidental. El peso de la demografía.

Ojo con los estados caribeños, tipo Bahamas, que algunos tienen pib alto Merced a la poca población, turismo, paraísos fiscales o cosas que tienen que ver con población de origen europeo, pero luego tienen un alto % de población negra y una alta tasa de homicidios, consustancialmente.


Bueno estos son de los principales.
Pozole, es una sopa con vegetales y es muy rica.
las-mejores-recetas-de-pozole.jpg

No de vegetales , “con” vegetales. El ingrediente principal era amerindio sazonado. Sustituido por cerdo a la llegada de los españoles, sin notar mucho la diferencia sus entusiastas. Hay muchos tipos distintos de todas formas. El encuentro del indio y el cerdo fue un amor a primera vista por razones que le puedo explicar al que no las entienda.


Chiles en salsas, esto no lo como ni de vaina, me gusta el picante suave, pero esto te pone la boca como un dragón.


chiles-nogada.jpg

Los de la foto son chiles en nogada, plato creado para conmemorar la independencia con los colores que el “vasco” Iturbide le dió.

No me gusta, la granada con la salsa de nuez da un sabor dulzón. Al ser en septiembre la independencia, estaban en temporada.


Los tacos, es lo mejor que hay(para mi), los hacen de distintas carnes, vienen con vegetales y sus salsas (algunas pican y otras no).


dish-food-fish-meat-cuisine-taco-204287-pxhere.com_.jpg

Los mejores para mi gusto los de pastor, híbridos de comida arabe pero con cerdo adobado en vez de cordero halal, tortilla de maíz en vez de pan pita, cilantro, piña, cebolla, salsa...



Luego los tamales, que es un bollo de maiz cocido en su hoja


Cómo hacer masa para tamales

Muy masudos, a mi me gustan los tamales dulces solo.


Ostia el mole. Una de las cosas más ricas que he comido en mi vida y dicen los libros viejos que no hay dos iguales, ya que es una salsa que supuestamente tiene casi 100 ingredientes entre varios tipos de chile, tal y pascual. Dicen que el proceso de crearla podía llevar una semana entera. Paciencia, ahí mismo. A saber que puta mierda habrá comido el viejo calvo que vive en Alemania para llamarlo grasoso y creer que la base es de chocolate.
Se que los tios que tienen el restaurante de Barcelona que solo vende postres en su menú, les fue tan bien como para abrir una escuela primero aquí y en el DF despúes. Ganaron algún concurso de prestigio internacional haciendo un helado de mole, curioso cuanto menos la versatilidad de los ingredientes y el rango tan amplio que pueden abarcar.


Curiosamente no es un plato prehispanico, probablemente fue un plato inventado por monjas, supongo que españolas, durante la colonia en la ciudad de Puebla. Quizá tiraron de lo que había para hacer la comida y les salió eso, otra cosa no tendrían, pero tiempo...

Hay de muchos tipos y está bueno, aunque algo cargado de sabor. Si vais a CDMX os recomendó que lo probéis en el restaurante azul y oro en Ciudad Universitaria o, más probablemente en sus sucursales del centro y la condesa: azul histórico y azul condesa.

O en Casa Merlos, restaurante poblano que abre para comer de jueves a domingo en la capital.
 
Última edición:
Esto es buena idea. Imaginémonos todos a nosotros mismos pero habiendo nacido en México. La versión mexicana de nosotros mismos.
Ensaladadenachos diciendo que ninguna ciudad como Guadalajara, que viva Porfirio Díaz y que los guatemaltecos son subhombres que vienen a robarnos las fajitas.

Curro Jimenes contando como le rompió una baldosa al Chapo Guzmán en la coronilla porque no paraba de hacer ruido con tanto helicóptero aterrizando en su hacienda.
 
Tu no conociste España en esos años, conociste Galicia.

Te recuerdo que Galicia hoy en día sigue igual que cuando tú la conociste. Y cuando tú la conociste, Galicia tenía un atraso de un siglo.


Si es que no hay por donde coger lo que dices, es lo contrario de la realidad, lo más alejado de la verdad, pero tú ahí impertérrito, soltando bilis para aliviar tu alma.

La region que menos sigue igual de toda españa es, precisamente, Galicia:



1557070525_040112_1557078132_sumario_normal_recorte1.jpg


Cuando yo llegué, Galicia era la tercera por la cola, en pib per capita y en casi todo, Andalucía La segunda, y menos mal que os queda Extremadura. Andalucía y Extremadura siguen igual, Galicia no.

pibpercextre-660x381.png


 
Última edición:
Cada día se aprende algo nuevo. Interesante que el pozole original se hacía con los prisioneros de guerra o cualquier desgraciado. Igual la sopa esa es exquisita con un toque de limón y vegetales frescos.
 
Cada día se aprende algo nuevo. Interesante que el pozole original se hacía con los prisioneros de guerra o cualquier desgraciado. Igual la sopa esa es exquisita con un toque de limón y vegetales frescos.

Pero ¿Está eso documentado? No se ve mucha info fiable por Internet.
 
Esto es buena idea. Imaginémonos todos a nosotros mismos pero habiendo nacido en México. La versión mexicana de nosotros mismos. Si Verruga rebusca por los solares y las casas de campo, en México rebuscaría por los vertederos. Asusta imaginar la versión mexicana del piso de Verruga, y en vez de tumbarse en un sofá con mantita a ver una peli clásica, se tendría que sentar en una silla de plástico con el logotipo de Coronita, sin la manta y tragarse una de Cantinflas. En la tele. En una de 14" en B/N, qué pollas en portátil ni a la carta.

ILG en vez de meterse en la boca dos pollas de moros, que es lo habitual, si estuviera en Ciudad de México se metería dos pollas de amerindio en su culo.
 
Pero ¿Está eso documentado? No se ve mucha info fiable por Internet.
Según era un plato que se comía con la carne del sacrificado. Casi una cosa religiosa. La verdad después de lo que dijo Bstt me puse a leer algo y tiene lógica.
 
Última edición:
ILG en vez de meterse en la boca dos pollas de moros, que es lo habitual, si estuviera en Ciudad de México se metería dos pollas de amerindio en su culo.


OHHHH I KNOW YOU WANT ME, YOU KNOW I WANT CHA

:lol:
 
Última edición:
15718751322071397337511.webp


Atardecer en las montañas. Justo en estos momentos regresando de Monclova en un bus Senda vía a Monterrey.
2,5 horas de trayecto.
 
Ver el archivos adjunto 42591

Atardecer en las montañas. Justo en estos momentos regresando de Monclova en un bus Senda vía a Monterrey.
2,5 horas de trayecto.

Es lo que tiene la ignorancia. Lo ves todo estupendo porque nunca viviste en un país mejor. Aunque también cabe que puedas ser simplemente un cutre con mal gusto, y prefieras naciones bananeras a tope de narcos y balaseras, en lugar de sitios seguros con calidad de vida en todo sentido.
 
Arriba Pie