¿Es México una reputísima mierda de país?

Es lo que tiene la ignorancia. Lo ves todo estupendo porque nunca viviste en un país mejor. Aunque también cabe que puedas ser simplemente un cutre con mal gusto, y prefieras naciones bananeras a tope de narcos y balaseras, en lugar de sitios seguros con calidad de vida en todo sentido.
Coño, porque no te sacas la verga del culo? sientes irritación y eso desemboca en palabrería de amargado?. Solo me pareció un buen crepúsculo y como es en Mexico pues la monté y ya. Santo Dios como están algunos...
 
Es lo que tiene la ignorancia. Lo ves todo estupendo porque nunca viviste en un país mejor. Aunque también cabe que puedas ser simplemente un cutre con mal gusto, y prefieras naciones bananeras a tope de narcos y balaseras, en lugar de sitios seguros con calidad de vida en todo sentido.


No es por nada pero yo ya llevaba años viviendo en Alemania antes de que tú nacieras.

La calidad de vida se la hace cada uno casi en donde sea. Se puede vivir como la mierda en Alemania y se puede vivir muy bien en mexico. Conozco señoras españolas que las oyes hablar y siempre dicen que en mexico se vive mucho mejor que en España. Claro en mexico les hacen todo y las tratan como reinas, en España tienen hasta que echarse ellas la gasolina.



El otro día vi una frutería que tenía 500 peras y 1 naranja para vender.

Vaya, que había de todo. Lo mismo peras que naranjas. Había de todo.

Venga va, sí lo estás deseando:

B_-IkPNWUAAj1n2

Cierto, cierto. Hay en Mexico dos o tres ciudades avanzadas, llenas de comodidades. El resto son agujeros inmundos, llenos de corrupcion, miseria y violencia. Como en Brasil o la India, tal cual. Asi que, mientras uno se limite a esos microcosmos de 50 km2 de “paz” rodeados por militares (como ocurre en Cancun, por ejemplo), seguramente todo ira bien.

Esto es a lo que BSST se refiere con superpotencia creo :face:
Cancún, para empezar, se está volviendo bastante violento, y Ciudad del Carmen. Pero hay estados, que no barrios o ciudades, estados enteros, con niveles de violencia muy aceptables. El estado de Yucatán, por ejemplo. Su tasa de homicidios está estable en torno al 2. Tasa similar a países como Estonia, Hungría o Bélgica.

Yo sigo esperando que BSTT nos hable del nuevo modulo de exploracion lunar mexicano...

La cegera de algunos tercermundistas me recuerda al famoso eslogan del gobierno indio, "Superpower by 2020" :lol: Hace poco los hindues mandaron una mision a la Luna, y claro que fallaron. 140 millones de euros que bien podrian servir para las necesidades basicas de la gente, pero no, venga, vamos a jugar a que somos una superpotencia. Asi que cuando enviaron la mision, mi comentario a un colega hindu en el trabajo fue, "espero que en la Luna encontreis la comida y trabajo que le faltan a 800 millones de hindues." Pero no, erre con erre, la mayoria de hindues jura que su pais es superavanzado. La misma experiencia he tenido con panchitos, sobre todo cuando vivi en Sudamerica.

En Mexico, la realidad no es muy diferente. Tres o cuatro cosas buenas, y ya se creen superpotencias. Pero la realidad es tozuda, y lo que realmente cuenta es que en el podio mundial en el que si esta Mexico es en el de asesinatos:

1' Brasil (63,895 homicidios; datos de 2017)
2' India (42,678)
3' Mexico (32,079)

Y como se ha dicho antes, igual hay dos o tres ciudades mas o menos normales, pero el resto no son mejores que Siria o Yemen.

Edito:



Claro, claro. Fuera del pais nadie conoce el Guggenheim de Bilbao, la Alhambra, la Plaza de Espana de Sevilla, etc :face:

Coges las cifras totales de asesinatos porque te convienen más que las ponderadas, con lo que no se refleja la realidad de la violencia, el ratio de asesinatos en la india es más bajo que el de Estados Unidos. Para las bolsas de miseria que por allí debe haber, poco me parece. Te veo torticero, no te fiaría yo mis cuentas...

Y las cifras de África deben ser solo de los muertos por canibalismo, porque no se las cree nadie. Qué sabrán los negros quien muere si no saben ni quien nace.
 
En este hilo hace mucha falta la opinion de la guia Lonely Planet foril, @Kramer99.

Otra cosa. Ya que @BAILARE SOBRE TU TUMBA describio a Mexico practicamente como a una superpotencia, hace falta que nos cuente acerca del programa espacial mexicano, de los ganadores de la Medalla Fields y de los aceleradores de particulas que hay en ese pais, entre otras cosas tipicas de paises ultra avanzados.

Aunque la verdad, para ser una superpotencia parece que no exportan mucho (excepto farla). Porque no me acuerdo cuando fue la ultima vez que compre algo hecho o disenado en Mexico. Probablemente hayan sido avocados, cuya produccion tambien ocasiona muertos y desplazados por culpa de mafias.

Si es que parece que todo en Mexico tiene que hacerse mediante balaseras.

Si hay un programa espacial mexicano, que me figuro que será como la marina boliviana, o como el programa espacial español.
Algo más relevante para medir los paises por su avance y capacidad sería el tema de satélites enviados al espacio.


La india sí ha enviado con éxito satélites al espacio sin ayuda de otros países. Mientras que españa, Brasil o mexico, lo han hecho con ayuda. Mexico entre los 20 primeros de un total de más de 200 países. No está mal para uno de los paises más atrasados e inmundos de la tierra ¿no?


Parece que ya hay o va a haber un acelerador de partículas en mexico, parece que también hay en Brasil y argentina.



Pues no, no hay mejicanos ganadores de la medalla fields, ni indios...
ni españoles, ni daneses, ni holandeses, ni coreanos, ni polacos...
pero sí hay un brasileño, fíjate tú.


Me has hecho reír,pero mucho,el primer país si no recuerdo mal por muertes por asesinatos según el ultimo censo que se hizo y sueltas esta perlita. :lol:
Ahora caigo porque lo dices,es que Bolsonaro ha arreglado cosas tan importantes ya que la malvada izquierda Brasileña dejo el país hecho una ruina, que ahora atan a las hienas con longanizas.

Ahí tienes una patada: Brasil 1-España 0
 
Esto es buena idea. Imaginémonos todos a nosotros mismos pero habiendo nacido en México. La versión mexicana de nosotros mismos.
En mi versión mexicana tendría lo suficiente para vivir bien, pero no tendría tiempo para viajar sin parar con la libertad que disfruta mi versión spaniard. Me gastaría los oros en juergas por todo México. Chingar chingaría casi igual (si no me desmienten los residentes, creo que es más o menos fácil ligar por allá? @BAILARE SOBRE TU TUMBA @Fisico2013

Siendo mexicano bajaría el nivel de las chingadas y tendría que consolarme con eso de que por donde mea ninguna es fea.

¿Por cierto en qué estado vivís? ¿Cual puede ser la mejor zona del país para cachondeo con las mujeres, buena rumba y riesgo pequeño o asumible? Los ambientes muy pijos no me suelen gustar, que allí seguro que los hay también. Había escuchado eso de que en el sur eran de genética menos agraciada que en el norte, ¿tanto cambia la belleza femenina de una zona a otra?.

He visto vuelos baratos y un par de veces estuve a punto de hacer un primer viaje por allá. Cancún/Playa del Carmen no me motiva, aunque por Yucatán creo que hay lugares no tan turísticos que merecen la pena para mi, algo leí sobre Mérida, como ciudad universitaria quizá sea algo equivalente a la Granada de la madre patria.
 
Última edición:
Si es que no hay por donde coger lo que dices, es lo contrario de la realidad, lo más alejado de la verdad, pero tú ahí impertérrito, soltando bilis para aliviar tu alma.

La region que menos sigue igual de toda españa es, precisamente, Galicia:



1557070525_040112_1557078132_sumario_normal_recorte1.jpg


Cuando yo llegué, Galicia era la tercera por la cola, en pib per capita y en casi todo, Andalucía La segunda, y menos mal que os queda Extremadura. Andalucía y Extremadura siguen igual, Galicia no.

pibpercextre-660x381.png


Es que me hace gracia. Vigo y la Coruña sostienen Galicia. El resto del terruño es rural y viven en la edad media. Pero ojo, que toda Galicia es industrial por qué la Citroen está en Vigo.

Bueno que, ha salido ya el tema del oro???

Hace dos años México saco más oro de sus yacimientos que España en 300 años. Pero estamos atrasados wey porque España nos robo el oro
 
Mexico es el lugar con menor capacidad de autocritica de cualquier universo, conocido o no. Ellos nunca fallan o pierden, la culpa es de otros. Y en lo que les dure esa mentalidad estaran sumidos en la mierda que se merecen.

Eso si, !!!! Viva Mexico cabrones !!!!! y tal.
 
Es que me hace gracia. Vigo y la Coruña sostienen Galicia. El resto del terruño es rural y viven en la edad media. Pero ojo, que toda Galicia es industrial por qué la Citroen está en Vigo.

Bueno que, ha salido ya el tema del oro???

Hace dos años México saco más oro de sus yacimientos que España en 300 años. Pero estamos atrasados wey porque España nos robo el oro
Lugo es una provincia páramo con los mismos habitantes que Vigo. hablo de la provincia...no de Lugo capital. coges las tres poblaciones mas pobladas Lugo ciudad:98000 habitantes.seguida de Monforte de Lemos con 18.000 y Ribadeo con 8000. ese es el nivel. todo rural.
foto de Lugo actual.
Megaton.jpg


"Menos mal que el gobierno local aplico un plan de humanización de las calles, esto es otra cosa"

luego tienes Ourense.
aun menos habitantes que Lugo.
el 33% de la poblacion vive en la capital, cuya industria se basa en ...bueno..en que tienen jacuzzis naturales llamado termas, muchos puentes romanos, y que antiguamente era cuna de afiladores y paragueros. La peor gente que podeís ver conduciendo y creo que el ayuntamiento te sanciona si tu coche tiene menos de 20 años.
se conoce porque alli nacio el proximo presidente de España en 4 años, Feijoo.
fijaos que la segunda ciudad...es Carballiño con 13000 habitantes.


asique si, en galicia hay inversión? no tanta como deberia, y la que hay se va para las dos provincias con salida al al atlantico.
 
De hecho si tuviera que identificarlos con algo seria con sus boxeadores. Para ellos ganar una pelea no es meter mas hostias es recibirlas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sainete de LOL a partir del minuto 53 cuando el arbitro para la pelea a instancias del medico porque el mexicano tiene el ojo como el culo de una negra y los comentaristas diciendo que es una injusticia que le hayan robado la pelea a Margarito porque no lo dejaron salir un round mas a seguir recibiendo la del pulpo.

Pues eso es ese pais de mierda.
 
Si hay un programa espacial mexicano, que me figuro que será como la marina boliviana, o como el programa espacial español.

Qué mierdas hablas? España es parte de la ESA, que junto con la NASA y Roscosmos, son las agencias espaciales más importantes del mundo.

Y nuestro país no es ni ha sido ninguna comparsa alli. Por ejemplo, las famosas primeras palabras de Neil Armstrong en la Luna llegaron a todos los rincones del planeta gracias al excelente trabajo de la estación de Fresnedillas. Si no hubiera sido por los españoles en esa estacion, ese directo no existiría porque ni Houston ni la estación australiana recibian señales. Gracias a ese tremendo logro, asistieron también al regreso de la Misión Apollo, y luego participarían en muchas otras misiones, desde los Apollo, pasando por las Apollo-Soyuz y Skylab hasta las de los transbordadores espaciales.

Y en fin, ya me canse de este hilo, que podemos resumir en dos cosas:

- De tus propias palabras: Mexico es (una mierda) tercermundista, y
- México encaja perfectamente en la definición de estercolero: Un pais que solo aparece en el telediario para malas noticias.
 
Última edición:
La india sí ha enviado con éxito satélites al espacio sin ayuda de otros países. Mientras que españa, Brasil o mexico, lo han hecho con ayuda.

España pertenece a la Agencia Espacial Europea, decir que envía satélites con ayuda es como decir que cuando Francia, Alemania o cualquier país europeo lanzan uno mediante la ESA lo hacen con ayuda.




Parece que ya hay o va a haber un acelerador de partículas en mexico, parece que también hay en Brasil y argentina.

En México la palabra es habrá, mientras que España tiene el acelerador ALBA y otro en estudio.

Un dato que poca gente sabe:
En México no hay trenes de pasajeros más allá de unas pocas líneas turísticas aisladas entre ellas, imposible cruzar de punta a punta el país en tren, esto compáralo con la atrasada España y sus líneas de AVE, Altarias y Talgos.

 
Qué mierdas hablas? España es parte de la ESA, que junto con la NASA y Roscosmos, son las agencias espaciales más importantes del mundo.

Y nuestro país no es ni ha sido ninguna comparsa alli. Por ejemplo, las famosas primeras palabras de Neil Armstrong en la Luna llegaron a todos los rincones del planeta gracias al excelente trabajo de la estación de Fresnedillas. Si no hubiera sido por los españoles en esa estacion, ese directo no existiría porque ni Houston ni la estación australiana recibian señales. Gracias a ese tremendo logro, asistieron también al regreso de la Misión Apollo, y luego participarían en muchas otras misiones, desde los Apollo, pasando por las Apollo-Soyuz y Skylab hasta las de los transbordadores espaciales.
Iba a escribir un tochaco pero me da toda la pereza y yo voy recogiendo velas, resumiendo mucho, casi el 100% de los datos de ese post son falsos o sesgados.

Sed felices.
 
Última edición:
El juego de las llaves es lo único bueno que ha salido de Méjico en los últimos 200 años y aún no se sabe si habrá segunda temporada, que injusticia.
 
España es un cagarro, pero en Mexico con un billete de 5 pesos corrompes a cualquier madero que venga con mierdas.
 
En mi cabeza discuten dos payasos. Uno se llama lol, el otro se llama razón. Lol me pide que haga burla de los estereotipos y de los prejuicios, porque sabe que toda risa nace de ese envalentonamiento ignorante. Razón me dice que defienda a @Boniato y @BAILARE SOBRE TU TUMBA y os llame cuñados por estar pontificando de una manera tan grosera sobre un país al que sólo habéis ido con suerte de vacaciones y que tendrá una idiosincrasia tan compleja y rica.

En esa encrucijada me hallo y por eso estoy bloqueado y no puedo postear.
 
Última edición:
Iba a escribir un tochaco pero me da toda la pereza y yo voy recogiendo velas, resumiendo mucho, casi el 100% de los datos de ese post son falsos o sesgados.

El mismo jefe de la NASA en Espana, Anthony Carro, confirma lo que todos hemos visto en los documentales recientes. A los 4:16 - 4:30.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El resto de cosas que he puesto salen de aqui:

Los vuelos al espacio tripulados de NASA controlados desde esta, Principal Estación de seguimiento 2 en la zona del continente Europeo, fueron: Apolo 4 al 17 (1967-1972), Skylab 1 al 4 (1973-1974), Apolo-Soyuz (1975), y los transbordadores Columbia (STS-1 al STS-9), Challenger (STS-6 al STS-41G) y Discovery (STS-41D al STS-51C).


Y la referencia que cita (#2) es un documento directo de la NASA:
The Madrid MSFN station was the primary tracking facility in Europe, NASA HISTORY SP-4012v2 (pág 554), https://history.nasa.gov/SP-4012v2.pdf

Pero igual tu sabes mas que el jefe de la NASA en Espana, no? :face:

Edito. @norteño, @liachu69, Mister Carro es gallego de padres gallegos y con piso propio.
 
Última edición:
Qué mierdas hablas? España es parte de la ESA, que junto con la NASA y Roscosmos, son las agencias espaciales más importantes del mundo.

Y nuestro país no es ni ha sido ninguna comparsa alli. Por ejemplo, las famosas primeras palabras de Neil Armstrong en la Luna llegaron a todos los rincones del planeta gracias al excelente trabajo de la estación de Fresnedillas. Si no hubiera sido por los españoles en esa estacion, ese directo no existiría porque ni Houston ni la estación australiana recibian señales. Gracias a ese tremendo logro, asistieron también al regreso de la Misión Apollo, y luego participarían en muchas otras misiones, desde los Apollo, pasando por las Apollo-Soyuz y Skylab hasta las de los transbordadores espaciales.

Y en fin, ya me canse de este hilo, que podemos resumir en dos cosas:

- De tus propias palabras: Mexico es (una mierda) tercermundista, y
- México encaja perfectamente en la definición de estercolero: Un pais que solo aparece en el telediario para malas noticias.
El mismo jefe de la NASA en Espana, Anthony Carro, confirma lo que todos hemos visto en los documentales recientes. A los 4:16 - 4:30.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El resto de cosas que he puesto salen de aqui:




Y la referencia que cita (#2) es un documento directo de la NASA:
The Madrid MSFN station was the primary tracking facility in Europe, NASA HISTORY SP-4012v2 (pág 554), https://history.nasa.gov/SP-4012v2.pdf

Pero igual tu sabes mas que el jefe de la NASA en Espana, no? :face:

Edito. @norteño, @liachu69, Mister Carro es gallego de padres gallegos y con piso propio.


Venga va, no tengo vida ni nada mejor que hacer.

Que excluyas a la China de tu enumeración de las agencias espaciales mas importantes del mundo ya deja entrever lo que puedes saber del tema sin tirar de Wiki. Te pasa un poco como la pollada que soltaste el otro día del fracaso del ISRO con la Chandrayaan 2, una misión super ambiciosa desarrollada con cuatro duros y que cualquiera que se entere un poco sabía que era difícil que triunfara de primeras... La Jaxa y como se la han sacado con micro misiones de poco presupuesto como las Hayabusa supongo que ni te suena.
Que la NASA es la indiscutible número uno en exploración científica del espacio a día de hoy, pues eso, no se discute, pero podríamos hablar de su programa tripulado, de como paga billetes a Rusia si quiere mandar a gente al espacio desde que jubiló el transbordador sin tener sucesor, de como está desarrollando tres naves que no paran de retrasarse (del SLS mejor ni hablar) ) y con las que no saben muy bien que van a hacer, teniendo en cuenta que el fin de la vida útil de la ISS está cada vez mas cerca y que el programa Artemisa que están vendiendo no ha recibido fondos mas que para estudios preliminares... una mujer en la Luna en 2024 dicen, aquí te apuesto mil pavos a que no.

China a día de hoy se podría considerar sin demasiada discusión la segunda potencia espacial, como mínimo por proyección, vale que no llegan ni por asomo a los hitos de exploración planetaria ni de marcas y récords en vuelos tripulados de otras, pero se la están sacando en todos los ámbitos, a toda velocidad y con una sorprendentemente baja tasa de fallos. Ahí tienes la Shenzou con cero fallos, las Tiangong 1 y 2 cumpliendo sus demostraciones tecnológicas sin problemas y ahora convertidas en naves de carga para la futura estación (mal llamada la Mir China) que está ya casi construida. Ha desarrollado mil y un lanzadores de combustible sólido, ahora los está sustituyendo por versiones de kerolox, otra vez a toda velocidad, otra vez con tasas de errores sorprendentes, a excepción del CZ5 si quieres. Primer alunizaje a la primera, primer alunizaje en la cara oculta, nueva nave tripulada en desarrollo, basada en la cápsula que en los próximos años traerá muestras de la Luna.... China tiene hoy lo que hizo ganar a USA la carrera por la Luna, dinero a mansalva, ambición y sobre todo enfoque en un objetivo claro.

Lo de la ESA es para llorar, casi borro este post por no hablar de ella. La que debería ser la segunda potencia espacial sobradísima y estar respirando en la nuca de la NASA en la mayoría de aspectos por capacidad tecnológica y de inversión, es una simple subalterna, recadera, llámalo como quieras. Hablo de proposiciones de misiones a la NASA que o nunca salen a la luz, o si lo hacen la ESA es relegada a aportar un par de instrumentos, o en los casos mas sangrantes se acaban desgajando en dos misiones donde la nuestra llega después y con peores instrumentos (fotopó al que adivine de cual hablo :lol:). Es descorazonador el "downgrade" que sufrió Galileo y la desidia en su despliegue y promoción, una constelación de satélites de posicionamiento que bien podría haberse follado a la versión que en su momento había en servicio del GPS. La falta de huevos que hubo con el Hermes, la nula intención de hacer algo con la tecnología del HTV mas allá de (otra vez) servir de apoyo a proyectos de la NASA en los que "tenemos" cero poder ya no de decidir, si no de opinar si quiera (módulo de servicio de la Orion). Cierto es que aún así "hemos" sacado adelante (aún con sus fallos) misiones mas que decentes contra todo pronóstico, como Rosetta, por poner un ejemplo conocido o TGO (la sonda más pesada puesta en órbita de Marte) y que "nuestra" parte en esas "colaboraciones" con la NASA suelen ser impecables, pero no deja de ser un desperdicio de tecnología y potencial, ir casi siempre esperando a ver que quiere hacer la NASA y que platos les "podemos" fregar. Lo de que el Ariane 6 vaya a perder la certificación y capacidad para lanzar naves tripuladas que tiene el Ariane 5 es un ejemplo claro de la posición subalterna de la que hablo.

De Roscosmos ni hablo que lloro aún más (soy yo muy de llorar ya lo sabéis) los herederos del papasito Serguéi Pávlovich, paridor de toda la gloria espacial soviética, relegados prácticamente a hacer de taxistas espaciales para USA y poco más, una agencia espacial en desmantelamiento, con sus pocos recursos desperdigados en desarrollar mil y una versiones de mil y un lanzadores que nunca verán la luz y que de verla en un mundo paralelo no tendrían que mierda lanzar, ya ni siquiera por bajos precios (gracias Elon) Con unos planes de estación espacial en solitario tras el fin de la ISS que no se cree ni Putin. Con una PTK NP aka Federatzia aka Oryol que no tiene pinta de llegar a volar, que no se sabe cual de esos lanzadores imaginarios lanzaría... ¿Soyuz 6? ¿Angará A5P? este al menos ha volado en otra versión..... En fin, mar de lágrimas y aún así, si Rusia se baja del proyecto, la ISS debería ser abandonada en el acto sin posibilidad de rescate...

Ah, sí, Fresnadillas, buena ubicación geográfica más bajo coste decidieron su ubicación, la tech vino en barco, pero VIVA ESPAÑA semos TOP, fuimos decisivos y todo eso... investiga un poco los proyectos que lideramos en la ESA, que es como saber quien los diseñó y quién pone la pasta y te sorprenderás. La ESA funciona prácticamente como un sistema de retorno de inversión, tanto inviertes, tanto porcentaje de la misión va a ser desarrollada/construida/ensamblada en tu país, por eso salió a flote el Vega, porque Italia puso la pasta y los huevos. Por eso nosotros apenas aportamos algún instrumento a misiones de la ESA o ESA-NASA, como estaciones meteorológicas o cosas así, porque al estado le suda la polla. Eso no quiere decir que no haya españoles trufando la ESA a nivel individual, ni que los españoles seamos paletos que no saben hacer ciencia, quiere decir que a nuestros gobernantes les suda el nabo o no ven retorno en forma de votos. Ni para propaganda lo usamos.
Te pongo un ejemplo, si yo fuera Pedro Sánchez saldría a decir antes de las elecciones que si gano pondríamos a una española en la ISS durante mi mandato y me sacaría la polla en inclusión y "masmolar" pero es que son tan ciegos y obtusos que ni para eso les importa, nada, nothing....

Menudo tochaco a tope de faltas de ortografía y garrafales errores de puntuación me acabo de cascar, tenéis el scroll, nada os falta...
 
Mexico es el lugar con menor capacidad de autocritica de cualquier universo, conocido o no. Ellos nunca fallan o pierden, la culpa es de otros. Y en lo que les dure esa mentalidad estaran sumidos en la mierda que se merecen.

Eso si, !!!! Viva Mexico cabrones !!!!! y tal.

Sí, y media América Latina es así. La culpa nunca es de ellos, es de los pinches cabrones Españoles que se llevaron el oro. Aunque de eso haga quinientos años, aunque haya más descendientes de aquellos ladrones allí que aquí. En fin, payasadas que no merecen ni un verbo.
 
En mis 47 años de vida y más de 20 en el área profesional nunca he escuchado la frase "estamos mal por culpa del oro robado hace 500 años" eso es idiotez. Acá nos quejamos de la corrupción autóctona, eso es así en Venezuela y también en Mexico. Lo más parecido es lo que usó Chavez que le echaba la culpa de todo lo malo a EEUU pero eso es una mentalidad de rancho (chabola).
En el día a día de los países latinoamericanos y México no se habla de España, a lo sumo para algo de Messi y Ronaldo.
 
En mi versión mexicana tendría lo suficiente para vivir bien, pero no tendría tiempo para viajar sin parar con la libertad que disfruta mi versión spaniard. Me gastaría los oros en juergas por todo México. Chingar chingaría casi igual (si no me desmienten los residentes, creo que es más o menos fácil ligar por allá? @BAILARE SOBRE TU TUMBA @Fisico2013

Siendo mexicano bajaría el nivel de las chingadas y tendría que consolarme con eso de que por donde mea ninguna es fea.

¿Por cierto en qué estado vivís? ¿Cual puede ser la mejor zona del país para cachondeo con las mujeres, buena rumba y riesgo pequeño o asumible? Los ambientes muy pijos no me suelen gustar, que allí seguro que los hay también. Había escuchado eso de que en el sur eran de genética menos agraciada que en el norte, ¿tanto cambia la belleza femenina de una zona a otra?.

He visto vuelos baratos y un par de veces estuve a punto de hacer un primer viaje por allá. Cancún/Playa del Carmen no me motiva, aunque por Yucatán creo que hay lugares no tan turísticos que merecen la pena para mi, algo leí sobre Mérida, como ciudad universitaria quizá sea algo equivalente a la Granada de la madre patria.

A mi no me gustó mucho, pero tiene fama de bonita, un oasis dentro de la península de yucatán, la otrora ciudad blanca, hoy no tanto.
Sí, la diferencia norte sur e notable, el sur es indígena, y carga a la izquierda, el norte es mestizo con variabilidad y carga a la derecha. Son dos idiosincrasias diferenciadas claramente. Hoy se acortan las distancias tras décadas de emigración del sur al norte. La zona más religiosa sigue siendo el bajío(centro-occidente).
Sí, se liga más fácilmente, y en el sur supongo que más aún. Hay una curiosa creencia de que las mujeres más bonitas son las de jalisco, y los hombres los de Nuevo León. Las de los altos de jalisco. Échale un ojo al mapa de quesitos.

Este es un mapa de la eleccion del 2006 azul derecha Calderon, amarillo izquierda Lopez obrador:

2560px-2006_Mexican_election_per_state.svg.png


En realidad el tripartidismo que reinaba desde la alternancia política nacida a finales del siglo XX era más bien un bipartidismo dual: centro izquierda-centro derecha en el norte(PRI-PAN) con una izquierda inexistente. Y centro izquierda-izquierda en el sur (PRI-PRD)
Ese azul que vestsn solo a la derecha es el estado de Yucatan, y se debe a su capital, Mérida.

Hoy el mapa cambió, el PRD se desinfló porque Lopez Obrador creó su propio “MOvimiento” de “REgeneración NAcional”)

Yo ando por el Estado de México.

Qué mierdas hablas? España es parte de la ESA, que junto con la NASA y Roscosmos, son las agencias espaciales más importantes del mundo.

Y nuestro país no es ni ha sido ninguna comparsa alli. Por ejemplo, las famosas primeras palabras de Neil Armstrong en la Luna llegaron a todos los rincones del planeta gracias al excelente trabajo de la estación de Fresnedillas. Si no hubiera sido por los españoles en esa estacion, ese directo no existiría porque ni Houston ni la estación australiana recibian señales. Gracias a ese tremendo logro, asistieron también al regreso de la Misión Apollo, y luego participarían en muchas otras misiones, desde los Apollo, pasando por las Apollo-Soyuz y Skylab hasta las de los transbordadores espaciales.

Y en fin, ya me canse de este hilo

Ah, es verdad, que ya somos europeos...espera a que ganen los demócratas en EEUU y se estrechen los lazos del TLC y ya vuelvo por aquí presumiendo los logros de la NASA. :face: (Espera sentado).
Yo también estaría cansado en tu lugar. Y me daría vergüenza presumir de que los gringos me pasan la mano por el lomo. Por si no me has entendido.


España pertenece a la Agencia Espacial Europea, decir que envía satélites con ayuda es como decir que cuando Francia, Alemania o cualquier país europeo lanzan uno mediante la ESA lo hacen con ayuda.





En México la palabra es habrá, mientras que España tiene el acelerador ALBA y otro en estudio.

Un dato que poca gente sabe:
En México no hay trenes de pasajeros más allá de unas pocas líneas turísticas aisladas entre ellas, imposible cruzar de punta a punta el país en tren, esto compáralo con la atrasada España y sus líneas de AVE, Altarias y Talgos.


Estamos hablando de los primeros satélites, españa en el 74 mexico en el 85, europa no tenia nada que ver. En esa lista no tan extensa, sobre todo en el siglo pasado, puedes ver por fecha, cantidad y autonomía, un reflejo de las capacidades tecnológicas de los paises.

Te recuerdo que el tema del hilo es si mexico es uno de los paises más atrasados de la tierra, como dice Leger, o no lo es, como digo yo.
 
Última edición:
Lo que me faltaba por ver en PL es al subnormal del Pancho Villa sacando pecho por México y comparándolo con España.

Pd. Lávate los sobacos, hijo la gran puta.
 
Mapa de la pobreza por estados.
Ninguna autonomía ni ciudad española - ni siquiera Huéscar- tiene esos índices.

Mapasinreferencia-BR.png
 
Última edición:
Arriba Pie