¿es realmente amor o miedo a la soledad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema sperman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No estoy de acuerdo en que se esté mejor solo que BIEN acompañado, y tampoco creo que nadie que no esté amargado elija voluntariamente la soledad, pero también creo que quienes no saben vivir solos, serán esclavos de otra persona toda su vida, sólo quienes son capaces de ser felices en la soledad son libres en las relaciones humanas.

LLevo cierto tiempo viviendo solo, y estoy bien, me siento feliz y realizado en mi vida, por eso sólo cambiaré mi situación actual cuando crea que con alguien a mi lado la pueda mejorar, pero jamás me iría con la persona equivocada por miedo a la soledad.

Depende las necesidades y sensaciones de cada uno en cada situación...

Yo me he encontrado BIEN en pareja, y BIEN en soledad.

Pero también he llegado a encontrarme MUY BIEN, yo solito, y ese MUY BIEN no me lo he notado mientras he estado con alguien.

Si llegara alguna capaz de hacerme sentir en ese estado, mutilado y ciego iría sin dudas, pero mientras tanto, actualmente sería bajar un escalón del MUY BIEN al BIEN. Por el tanto, en mi caso, ese BIEN no es suficiente...

Tom Bombadil rebuznó:
No estoy de acuerdo en que se esté mejor solo que BIEN acompañado, y tampoco creo que nadie que no esté amargado elija voluntariamente la soledad, pero también creo que quienes no saben vivir solos, serán esclavos de otra persona toda su vida, sólo quienes son capaces de ser felices en la soledad son libres en las relaciones humanas.

LLevo cierto tiempo viviendo solo, y estoy bien, me siento feliz y realizado en mi vida, por eso sólo cambiaré mi situación actual cuando crea que con alguien a mi lado la pueda mejorar, pero jamás me iría con la persona equivocada por miedo a la soledad.
Ha dado Vd. en el clavo, en mi modesta opinión.
Suscribo todas sus palabras.

En parte

Joe Kopicki rebuznó:
...nos cuenta que vivir sin pareja es socialmente un modo de vida incompleto...

Es cierto que la presión de las costumbres hace que nos miren con recelo a las personas que, por uno u otro motivo, no tenemos pareja. Pero afirmarlo como tú lo dices (que yo también lo he hecho en alguna ocasión) no es sino el recurso del pataleo, porque sigo pensando que, no socialmente, pero sí humanamente, vivir solo es estar incompleto, dando por hecho, y sin que sea una contradicción, que ante todo debemos encontrar la felicidad dentro de nosotros mismos para poder compartirla:

Tom Bombadil rebuznó:
...quienes no saben vivir solos, serán esclavos de otra persona toda su vida, sólo quienes son capaces de ser felices en la soledad son libres en las relaciones humanas....

Claro que hay personas que se emparejan porque sí, claro que es una gozada llegar a casa, despelotarte, tirar todo donde te plazca, tumbarte a la bartola o simplemente comer, cenar, ver la tele, leer o dormir cuando te de la gana sin seguir horarios. Claro que no tener que dar explicaciones a nadie es relajado... Pero siempre, repito, siempre, preferiremos llegar a casa y encontrarnos a la persona por la que es todavía más grande tener que renunciar a todo lo anterior. Pero sólo por esa persona, no por cualquiera, aunque a veces nos pasemos toda una vida esperándola sin darnos cuenta de que a lo mejor la hemos dejado escapar.

La soledad hay que aceptarla, si estas solo porque es lo que te ha tocado no hay mas remedio que conformarse.

hay gente que tiene cancer, que esta ciega, que pasa hambre, y gente sola...

Conozco gente que está sola en pareja,parejas que se aislan del resto,y solitarios que están siempre que quieren acompañados (moi,ahora mismo).
solo es cuestión de saber esperar

ojum nunca pensé que un post mio daria para tanto,espero sacar una buena conclusion de vuestras respuestas

Refloto el hilo.Tengo una duda que me corroe.

Antes pasaba de este tema, pero ahora veo que cada vez va pasando el tiempo y yo sigo igual sin tener novia.

Veo muchos chavales que son mucho mas feos que yo y cada dos por tres cambian de novia. En cambio yo... :?

Yo ligo 1 vez cada 5 años pero nunca se enamoran seriamente de mi. Que problema hay? Me quedare solo toda la vida?

SKINCCCP rebuznó:

Antes pasaba de este tema, pero ahora veo que cada vez va pasando el tiempo y yo sigo igual sin tener novia.

Veo muchos chavales que son mucho mas feos que yo y cada dos por tres cambian de novia. En cambio yo... :?

Yo ligo 1 vez cada 5 años pero nunca se enamoran seriamente de mi. Que problema hay? Me quedare solo toda la vida?

Esa misma pregunta me la hice cien millones de veces en mi vida.
Era bastante frustrante pero realmente no parecía que nunca fuera a tener una movida seria.
Y de un día para otro conocí a una chavala y llevo dos años con ella.
Cuestión de tiempo,supongo,no sé,creo que el grado de desesperación tiene mucho que ver con la edad del individuo en cuestión,¿cuántos años tienes?
He dicho.

PoohBear rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:

Esa misma pregunta me la hice cien millones de veces en mi vida.
Era bastante frustrante pero realmente no parecía que nunca fuera a tener una movida seria.
Y de un día para otro conocí a una chavala y llevo dos años con ella.Cuestión de tiempo,supongo,no sé,creo que el grado de desesperación tiene mucho que ver con la edad del individuo en cuestión,¿cuántos años tienes?
He dicho.

A mi lo de los dos años no siempre, pero eso me ha pasado varias veces: épocas de mi vida en la que no me gusta ninguna tía en especial, el clásico estado en que "te gustan todas" e incluso estás con alguna pero casi por estar. Y de repente entras a un trabajo y conoces a alguien que te presenta a una persona, o en el cumpleaños de alguna amiga conoces a otra...

La clave es relacionarse y conocer gente. Si estás más o menos aislado, siempre con el mismo círculo de amigos y sacas el 100% de tus ligues noches de caza en discoteca, la cosa está difícil.

Es como todo, si tienes que vender algo y sólo tienes 5 clientes, es menos probable que tengas éxito que si tienes muchos más clientes, e incluso si entre ellos tienes un cierto "estatus" o fama reconocida.

Mi briconsejo para SKINCCCP es que dejes las putas, no vuelvas a meterte un desodorante por el ojete y te relaciones más :lol:

Totalmente de acuerdo contigo,es cierto,yo conocí a mi novia cuando comencé a relacionarme mas con la gente,está claro que cuanto mas conoces mas probablidades hay de sacar provecho.
En cuanto a SKIN,joder,tío,yo tenía un año mas que tú cuando la conocí y te aseguro que cuando sucedió era cuando ni me planteaba tener ningun tipo de relación.Cuando te tiene que tocar te toca,lo quieras tú o no.
Y si me tomo tantas molestias en tu problema es porque tenemos el mismo poster de La Naranja Mecanica :lol:

Lo peor de todo de esta situacion no es el echo de estar solo si no la dificultad para encontrar a alguien cuando en teoria yo lo tengo facil.

Porque no nos engañemos, cada uno sabe lo que es y yo precisamente feo no soy. Supongo que ya me habeis visto.

Eso hace que le des mas vuieltas al asunto y busques lo que falla.

sperman rebuznó:
hablo de algunos tipos de noviazgos,¿la gente se empareja por verdadero amor o por que realmente tienen miedo a pasar solos el resto de su vida?
caso aparte de los que prometen amor para conseguir sexo seguro

Dicen que en el momento en que aprendes a estar agusto estando solo es cuando descubres una felicidad interior que nada puede sustituir.

Yo soy de los que prefieren estar en pareja, lo admito soy cobarde y merezco una lapidación.

SKINCCCP rebuznó:
Lo peor de todo de esta situacion no es el echo de estar solo si no la dificultad para encontrar a alguien cuando en teoria yo lo tengo facil.

Porque no nos engañemos, cada uno sabe lo que es y yo precisamente feo no soy. Supongo que ya me habeis visto.
Eso hace que le des mas vuieltas al asunto y busques lo que falla.

Ese puede ser un gran motivo,las tias huelen el amor propio a 50 metros y no les gusta,no me preguntes por qué... :?

La cuestion es que si yo fuera gordo como una bola, tuviera la cara de Mortadelo o una paralisis de esas con el brazo colgandero, no le daria tantas vueltas al asunto y aceptaria mas el problema.

Pero joder! que yo soy guapo coño!

En tal caso unas preguntas:eres violento,agresivo,condescendiente,manipulador,mentiroso,desleal,orgulloso...?
Si has respondido sí a solo una de ellas ahí está la base del problema.
He dicho.

Skin, saben las mozas de tu ciudad de tu afición por los lupanares?

No digo que salgas a la calle con una camiseta con la leyenda "Me voy de putas!", sino a si muchos amigos tuyos saben de tu afición, a que la practiques en burdeles de la comarca, o cosas así. Lo digo por que como tu secreto haya salido de tu circulo de amistades, ahi tienes el problema(para las tías tanto putas como puteros son lo peor), pues sería un rumor muy jugoso de esos que se extienden como la pólvora...

Además, no has posteado por ahi que te paseabas con lumis fuera de horario laboral???

Es que a mi me da igual eso.

Yo me paso por la polla lo que piensen de mi.

Creo que esa es la razon de que no te hallas emparejado con una niña barbie, que no cumples los requerimientos minimos para ellas, ahora, si sigues asi, es seguro que encuentres a una tipa que tambien le guste irse de "putos" como tu lo haces, porque siempre hay alguien para cada persona, el problema es que la mayoria de las veces nos llega lo que nos merecemos, y tu te mereces una puta.

En tu lugar yo estaria feliz de estar solo antes de que llegue esa "puta de tu vida".

Me parece de puta madre, pero no te extrañes de que no ligues, macho.

Yo se de mujeres que tienen hecha la cruz a hombres porque saben de su afición por las trabajadoras del sexo.

Las putas y los puteros son lo que mas repugna a las mujeres.

Jebediah_Springfield rebuznó:
Me parece de puta madre, pero no te extrañes de que no ligues, macho.

Yo se de mujeres que tienen hecha la cruz a hombres porque saben de su afición por las trabajadoras del sexo.

¿No te parece una expresión un tanto paradójica?
En cualquier caso no estoy de acuerdo contigo

Jebediah_Springfield rebuznó:

Cierto, pero matizando, es una cosa que las excita una burrada de entrada...pero solo durante un rato, luego les da un asco espantoso.

Skin, me veo identificado en tus palabras, tengo 23 recién cumplidos y no se me conoce novia oficial. No es por nada pero soy un tipo con una personalidad equilibrada y no soy feo, más bien al contrario, tengo mi atractivo.

El problema no sé cual es, pero creo que todo empieza por ampliar el círculo de relaciones. Eso de esperar por esperar no funciona amigo.

La cosa es que pasa el tiempo, estoy contento con mi vida y por eso tal vez la situación sigue igual. Hay que moverse y planteárselo y fuera.

Leer lo que ha puesto PoohBear nos da algo de esperanzas :lol:

Atrás
Arriba Pie