Escribir "bien"...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Inventor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inventor a mi tambien me ha pasado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con algunos que yo me sé :wink:
 
Phrancis rebuznó:
Castellano:
"Debajo de la mano tiene la mano María"
Catalán:
"Sota el llit té la mà Maria"
:lol:
Ya te lo sabías, ¿no Hyuga?
Saludos.

Y antes has puesto la mesa! :D
 
Por cierto, uno antiguo:

Decid té, pato y reina en inglés.

Y otro del mismo palo, decid "carne de muerto" en catalán.
 
A mi me cuesta mas trabajo leer otro tipo de post....las abreviaturas me dan igual, lo malo es cuando lees otros que parecen sacaos de la biblia...por mas que los releeo como que no me entero...
 
Escozor_McNamara rebuznó:
Por cierto, uno antiguo:
Decid té, pato y reina en inglés.

chiquito.jpg
 
redhousepainters QUÉ MALOOOOO!! XDDDD

Pero me he reido ;-)

¿Noto cierto aire de complicidad entre Hot Blondie Girl e Inventor o es mi mente paranoica?

saludos
 
No se porque os fijais tanto en las formas (sois unos Gongoras!!! :lol: ).

Yo le suelo dar más importancia al contenido y a la coherencia del mismo. Me vienen a la mente muchos mensajes de Follaputas, en los que tienes que reller un par de vecs la misma linea para encontrarle significado. No digo que todos sean tan inentiligibles, pero la mayoria si. De todas formas, todo ese jeroglífico me hace gracia y da que pensar :shock:
 
a2 adiós
ASC al salir de clase
bb? ¿lo ves?
bboo besos
bj baja
bye adiós
bss adiós
CA cuanto antes
cbt cobertura
FX cine
clg colgado/cuelga
clga colega
crg cargador
d da de día
d nxe de noche
d2 dedos
dsk disco / discoteca
dnd ¿dónde?
e-m e mail
ers eres
ers 2? ¿eres tú?
eys ellos
fin d smn fin de semana
find finde / fin de semnana
gnl ¡genial!
grnd grande
grr enfadado
h lgo hasta luego
HL hasta luego
hla hola
hr hora
hsta hasta
hsta mñn hasta mañana
ies instituto
jdt jodete
k acs? ¿qué haces?



ya puedo morir en "paz"
 
Pues yo que quereis que os diga pero me parece una GILIPOLLEZ eso de escribir abreviado, que esto no es un movil coño y tampoco tenemos prisa

Vale que cada uno haga lo que le salga de los cojones pero que no molesten a los demas no? y al escribir asi se esta molestando a muchos, es mas ni si quiera los leo me joden la vista, lo que pasa que como queda "guay" pos pa dentro, venga ya! hombre con las tonterias!!!!
 
Soy un firme defensor de la letra "QU" (léase ku).[/i]
 
PiRRaCaS rebuznó:
Soy un firme defensor de la letra "QU" (léase ku).[/i]

Pues te las verás conmigoooo!!!

¿que tiene de malo una "q" sin "u"??? :oops: :oops: :oops:

Al menos, en
andeqeen seguirá siendo asi.

He dicho :P
 
Tal como escribe la gente, este foro se parece cada día más al de los pijos de "visualdisco".

Saludos.
 
Respondiendo a tu pregunta, andeqeen, en puridad en español no existe la q sin la u.
En los últimos años el español tanto ortográfica, como semántica, como sintácticamente se está degradando a pasos agigantados.
Personalmente creo que es un legado que hay que cuidar, y prácticamente, creo que cuando más lo cuidemos, más posibilidades tenemos de que se convierta en una lengua llave, lo que sería bastante beneficioso y cómodo para nosotros. Pero bueno, si se tiene que convertir en una lengua de complejidad 0, pues que le vamos a hacer. Tampoco uno puede luchar contra la evolución de la historia.
 
alejander rebuznó:
Tal como escribe la gente, este foro se parece cada día más al de los pijos de "visualdisco".

Saludos.

9441712163f4c01be59f4f.jpg


Jajajajajaja.... yo es que me despiporro cada vez que leo un post de este tío: veo un mensaje corto, breve y conciso, y cuando miro a su avatar, me encuentro con un tipo que va en coche, to apresurao y que parece que diga "bueno, eso era lo que tenía que decir... enga, me piro que llego tarde... chau!"

XDDDDDDD

Muy buen avatar, tío! :wink:
 
Veamos, que es que la gente se lo toma todo muy a pecho...y no es eso leñe...

Yo lo que quiero decir es que me resulta Fisicamente dificil leer ciertos posts, porque, a: no tengo movil, b: no entiendo mucho del lenguaje abreviado. c: sustituir la c por una k, no veo que sea más rápido que poner la c directamente. Al que lo haga, vale bien, no voy a decirle nada, pero vaya, que por un poco de civismo, pues que intentemos hacer los mensajes más entendibles para todos...(ojo, que no hablo de faltas de ortografía, que para eso, yo el primero, que lo mío son los tornillos, no las letras...)
Pues eso...
 
Kolokada. Has explicado lo que significa la inscripcion aquella ? Me he quedado con las ganas y no se si he sobrevolado el post de la explicacion sin haberlo visto.
 
pgarcia rebuznó:
Kolokada. Has explicado lo que significa la inscripcion aquella ? Me he quedado con las ganas y no se si he sobrevolado el post de la explicacion sin haberlo visto.

confieso que yo tampoco me he enterado... jeje como nadie más lo decía me daba vergüenza...

no lo sé, ¿qué pasa?









PD: dínoslo... llevamos muchos dias esperando...
 
xDDDD que no es tan complicado!!


A ver... SOGTULAPDT

1- Lease letra por letra...

2- Aún no? Una pista... S=ese; G=ge, T=te, L=ele... (etc)


Variaciones en el mismo lenguaje, el famoso entre todos los niños P2+K2 :wink:
 
Virgilio rebuznó:
xDDDD que no es tan complicado!!


A ver... SOGTULAPDT

1- Lease letra por letra...

2- Aún no? Una pista... S=ese; G=ge, T=te, L=ele... (etc)


Variaciones en el mismo lenguaje, el famoso entre todos los niños P2+K2 :wink:

ya ya, hasta ese ojete huele entendía

lo que me mosquea son las últimas letras

no comprendo: ese ojete huele a pe de te??


editado :arrow: coño a pedete! Me he dao cuenta al ver el post
 
ajá, así ke la gente ke lleva años tomando apuntes taquigráficamente, con lo cual se ha de comer el 90% de las letras para no quedarse sin muñeca lo que son es GUAYALTERNATIVOS... :117

ma kedao mú claro... :roll:

por otro lado, entiendo k os metáis con el uso de la K, k es manía ircera más k de móviles y sms, pero la fonetización la han propuesto insignes personajes ilustrados en el uso del lenguaje... :roll: Vargas Llosa es guayalternativo?
 
A mi personalmente me da un poco por culo el abuso de las K y otras abreviaturas para ahorrar tiempo, sin embargo lo veo lógico para tomar apuntes y otros momentos en los que se requiera rapidez...

...sé que no debería ser asín, pero cuando en un texto leo todas las C y las Q sustituídas por K, da la impresión de estar leyendo el texto de un radikal ke mola mutxo. No es que tenga que ser asín por fuerza, es algo que pienso de modo inKonsciente.

Del mismo modo, igual, algunos al leer mis "asín", inconscientemente pueden pensar que están leyendo a un cateto de pueblo.

Ahora, eso está klaro... por mí eskribid komo os salga de los kojones.



Quepassssa dixit
 
Yo creo que nunca está de más escribir bien. Hay veces que ya cuesta leer un post muy largo, al menos a mi me cansa leer en el monitor, pues más aun si el texto está lleno de "K" y palabras abreviadas, tampoco cuesta tanto poner "qu" e intentar abreviar menos.

P.D.- Yo tambien he tomado muchos apuntes, es más, aun sigo tomandolos y no abrevio casi nunca.
 
pues más tonto tú... io me desespero en klase kuando veo a los compañeros copiar todos los adverbios terminaos en mente enteros... luego normal ke no kazen 1, ,xk se tiran horas pa eskribir palabras k s sobreentienden...

i si, se ve k vargas llosa está aburrido...
 
Quizá más tonta seas tu que aun no sabes tomar apuntes bien, se ahorra mucho mas tiempo copiando sólo las ideas fundamentales, si el profesor tiene mucha verborrea la mayoria de las palabras estan para "adornar", vamos que son completamente prescindibles para entender y estudiar los apuntes.

Aparte el acostumbrarse a usar abreviaturas se convierte en un mal hábito de escritura que luego es dificil corregir y en los exámenes se suele escapar alguno. Te lo digo yo que me acostumbre a escibir sin tildes con esto de internet y luego en los examenes a veces me faltaba alguna.[/quote]
 
Pues yo uso todas las abreviaturas posibles en mis apuntes; porque muchas veces darte cuanta de la idea principal es difícil según lo oyes, otras muchas no está de más poner muchos datos secundarios (apuesto que tú nunca has tenido una clase de prehistoria donde tuvieras que poner constantemente nombres de yacimientos extraños, aunque fueran datos superfluos, porque te los preguntaban en el examen) ... yo prefiero copiar rápidamente y abreviadamente los apuntes para así poder prestar más atención al concepto básico, y entenderlos mejor cuando esté en casa y me documente mejor. Ejemplo (real) de alguno de mis apuntes :

La crss d ONU n es srprsva,nnc sta org ha const 1 unid =tar. Rsultdo d la 2ww dd las potenc venc asgrn su pct stratgc ...

traducción = La crisis de la ONU no es sorpresiva, nunca esta organización ha constituido una unidad igualitaria. Es el resultado de la Segunda Guerra Mundial, donde las potencias vencedoras aseguraron su pacto estratégico ...

, y es esta traducción la que en casa escribo ordenadamente en la libreta que luego consultaré para estudiar.

Aparte el acostumbrarse a usar abreviaturas se convierte en un mal hábito de escritura que luego es dificil corregir

A mí, que me llaman la reina de las abreviaturas en sms y apuntes, no me cuesta absolutamente escribir bien cuando tengo que hacerlo. De hecho, me jacto de ser una de las pocas de clase a la que nunca se le escapa una falta de ortografía, ni siquiera acentos. Simplemente hay que mentalizarse de que tienes que cambiar el chip en estas situaciones, y si estás habituad@ a transcribir apuntes, a leer mucho, a escribir abreviaturas, a leerlas, es de lo más fácil.
 
Arriba Pie