Ese disco que todo el mundo cree que es una obra maestra y tu..No

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
¿Y es mentira?

Gorda además.

Uncle Meat rebuznó:
I Heard Her Call My Name es EL MEJOR TEMA DE LA VELVET.

Bien.

Ales rebuznó:
Sister Ray es la cumbre de la Velvet

Perfecto.

Ales rebuznó:
Un disco de la VU no puede estar sobrevalorado porque creo que el espíritu del hilo va por otro lado. Hablamos del IV, del Pet Sounds, de The Wall, discos con repercusión que puede que no nos parezcan tanto como a la masa común (muchas veces más de oidas que otra cosa...)

¿Cuanta gente en el foro ha escuchado el WL/WH? No digo en el subforo, digo en el foro entero. Si hablamos de una minoría dentro de un grupo ya de por si minúsculo, el valor de una afirmación como esa sobre el disco es mínima.

Vamos, al menos yo así me estoy tomando el hilo, porque si no se basaría en decir a mi este álbum no me gusta y no le vería el sentido. Porque vamos, si no es asi pasare de tirarme de los pelos a tirarme por un barranco directamente porque en este hilo se ha dicho que están sobrevalorados recopilatorios :face:

Yo lo había enfocado más al tema de la crítica, no al público general y su alcance. Sobrevalorados por los críticos, quiero decir. De otra forma podríamos decir que cualquier disco de Bisbal está sobrevalorado por el hecho de ser mierda y que a muchísima gente le parezca bueno, por ejemplo. Sería cierto, pero es poco interesante.

Enfocado a discos que gusten en el foro y nos parezcan sobrevalorados, un broncochat de toda la vida, sí, ahí tienes razón. Aunque esperaba que bastante gente sí hubiera escuchado el WL/WH, casi cualquier grupo decente que se oye hoy dice que entre sus influencias está Velvet Underground. ¿No tenéis curiosidad o qué, hijos de puta?

Otra cosa, no digo que el WL/WH sea una basura, me parece cojonudo. Pero no creo que sea ni la cumbre de VU que decís ni mucho menos la revolución que dicen que fue. Lo que supuso de nuevo no me parece bueno y lo que supuso de bueno no me parece nuevo.
 
ultimatum rebuznó:
Una portada cool...poco más

images

Coincido, tampoco le he visto mucha chicha ni mucha limonada a este disquito, bueno si, pero no es una puta obra maestra a mi parecer.
 
Friko rebuznó:
Coincido, tampoco le he visto mucha chicha ni mucha limonada a este disquito, bueno si, pero no es una puta obra maestra a mi parecer.

Joder :face: Qué visión más limitada de la música campa por este foro.
 
Clark Gable rebuznó:
Joder :face: Qué visión más limitada de la música campa por este foro.

Me limito a lo bueno, si sr.! jejeje

Ya lo dijo Rossini en otros tiempos.
 
Clark Gable rebuznó:
Hombre, es que el debut de Franz Ferdinand es mucho mejor que la discografía de los últimos diez años de Lou Reed, ya no te digo de los Stones.

Clark Gable rebuznó:
Joder :face: Qué visión más limitada de la música campa por este foro.

:lol:

Supongo que lo que dices de los Stones no abarcará a la reedición en Cd con temas extra de 2006 del gran Flowers. :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Ya sólo falta que venga Hediondo a decir que todos los discos de los Beatles son mierda, excepto los cuatro primeros y Sgt Peppers -esto es verídico-, y cerramos el círculo del retraso.

No me toque los cojones, bigotes, que yo he dicho QUE NO ME GUSTAN, no que sean mierda, hostia ya.

Uncle Meat rebuznó:
Bueno, esto ya se veía venir. Vosotros tenéis vuestra opinión y yo, la realidad.

Ahí, porque lo mismo opino yo, pero desde este lado de la razón.

Uncle Meat rebuznó:
A todos nos gusta The Wall, bastardín.

A mí no, feixista.
 
Hay que decidir sobre un lp estando sereno y endrogado. Sólo con ambas influencias se puede tener una visión del susodicho.
 
Clark Gable rebuznó:
Joder :face: Qué visión más limitada de la música campa por este foro.
No, es que lo mejor que Ian Curtis ha hecho en su puta vida ha sido morirse. Es distinto.
 
Pues a mí la Obra Maestra de Pink Floyd me parece el Wish You Were Here. Escucharlo enterito con un flais es una experiencia orgásmica.

El DSOTM me parece un puto coñazo pretencioso, exceptuando Brain Damage, y The Wall otro puto coñazo, a excepción de Comfortably Numb, que me parece una de las mejores canciones escritas e interpretadas.

Comedme el culo...
 
Y qué me decís de Elvis?

kf0ghh.jpg


Obra cumbre de un gordo acabado. ¿Si quitas el In the Ghetto que nos queda? Una colección de basura inmunda, como casi toda la discografía de este producto comercial, el llamado "rey del rock" que no compuso ni una puta canción propia en su vida.

Y si hablamos de cosas sobrevaloradas ahí está el Nebraska de Springsteen. Si es que me quedo solo.

PD: decidme un sitio decente pra alojar las fotos, ni la rana, ni tinypic, ni hotchyx, etc.
 
Vamos a ver Iokese, primero te cagas en Pink floyd y ahora en Elvis, cojones eres sordo.Creo que seguramente estes analizando dichos discos bajo una perspectiva actual exclusivamente.Tanto Elvis como The wall fueron bombazos que cambiaron el curso de la música que escuchas actualmente, comprendo que digas que no es lo tuyo (yo no musica clasica ni jazz, ya que no me trasmiten nada, pero no lo califico de shit)

Soy gran fan de dylan, lo he visto varias veces, pero ultimamente me empieza a cargar tanto chupapollismo que existe alrededor de el.Tiene unos discos acojonantes y merece algo más que respeto musical, pero es cansino su trato por parte de los mass-media, por ello lanzo la siguiente reflexión y provocación:

PERSONALMENTE EMPIEZO A CREER QUE TANTO ELTON JONH COMO BRUCE SPRINGSTEEN TIENE A SUS ESPALDAS MEJORES COMPOSICIONES Y DISCOS QUE DYLAN
 
Elvis es el bisbal americano de los 50; un producto para teens mojabragas y gayers; una imagen blanca para vender la música de los negros. Una música negra que fascinaba cada vez más a la población blanca y que ciertos sectores fachistas no podían consentir; así que, en vista de que los blancos tenían la batalla perdida en este campo, los que movían los hilos trataron de dar una vuelta de tuerca y apropiarse de esta música encumbrando a un PELELE BLANCO y convirtiéndolo vía mass media ni más ni menos que en El Rey del Rock And Roll. No hay más. Elvis tenían de rockero lo que un cura franquista: quería ser poli, se retrataba con Nixon y se metía debajo de la cama cada vez que los Beatles pisaban América; todo un revolucionario.
 
No te equivoques, Pink Floyd es uno de mis grupos favoritos pero The Wall me aburre (opinión personal subjetiva) y está muy sobrevalorado (algo totalmente objetivo). Además que nadie duda de su importancia histórica e influencia posterior, igual que la discografía de Elvis, pero aquí estamos analizando su contenido estrictamente musical.

Y también me mola Bob Dylan pero dejando aparte su importancia histórica y su contribución a la música sus 4 primeros discos son difíciles de escuchar y el Another Side en concreto en un truño infumable.
 
Uncle Meat rebuznó:
Elvis es el bisbal americano de los 50; un producto para teens mojabragas y gayers; una imagen blanca para vender la música de los negros. Una música negra que fascinaba cada vez más a la población blanca y que ciertos sectores fachistas no podían consentir; así que, en vista de que los blancos tenían la batalla perdida en este campo, los que movían los hilos trataron de dar una vuelta de tuerca y apropiarse de esta música encumbrando a un PELELE BLANCO y convirtiéndolo vía mass media ni más ni menos que en El Rey del Rock And Roll. No hay más. Elvis tenían de rockero lo que un cura franquista: quería ser poli, se retrataba con Nixon y se metía debajo de la cama cada vez que los Beatles pisaban América; todo un revolucionario.

Bueno, bajo esa premisa incluso Stones y Beatles han robado o mamado de la música negra, incluso el artista que mas discos ha vendido en la decada que acaba (Eminem) también ha sido hijo de musica negra.Creo que dentro del arte hay veces que hay que separar la vida personal de la artistica, si no lo hacemos mandaremos al paredón a Picasso, poe, mozart y un largo etc.

Elvis tenia una voz prodigiosa.
 
Sí, cantaba bien, pero actualmente está sobrevalorado como cualquier leyenda, o no? Sus dos primeros discos están bien y fueron los que provocaron que se viera su música como una nueva fuente de ingresos para la industria. A partir de ahí Elvis se convierte en una estrella en contínua decadencia que ahora es más recordado por sus imitadores en Las Vegas que por su música. No es el rey del rock que nos han vendido y era un simple intérprete que no cantaba ni canciones propias.

Si hablamos de artistas sobrevalorados nadie supera a Elvis, ni siquiera los Beatles.
 
iokese rebuznó:
y está muy sobrevalorado (algo totalmente objetivo)
Pues claro. Pero está sobrevalorado por los fans, como casi todos los discos; sobrevalorado en general lo está por mis huevos toreros.

Y Elvis sólo era un intérprete bastante interesante, guapete y con carisma, que no era mucho más que un producto y ya está. Pero eran otros tiempos, a ver si ahora alguien se va a quejar de lo auténtico que era o dejaba de ser. Lo importante es su legado, no su figura.
 
ultimatum rebuznó:
Bueno, bajo esa premisa incluso Stones y Beatles han robado o mamado de la música negra

Pues se ve que no has entendido bien la premisa. Elvis era un rostro y una figura que movía las caderas; Beatles y Stones eran músicos, eran CREADORES. Farinelli sólo era un jodido cantante; Händel, un compositor. Creo que hay una diferencia abismal.
 
_Memnoch_ rebuznó:
Pues claro. Pero está sobrevalorado por los fans, como casi todos los discos; sobrevalorado en general lo está por mis huevos toreros.

El hilo va de discos aclamados por la crítica y que nos parecen una mierda o que están sobrevalorados. The Wall es descrita como una obra maestra por la crítica y la historia musical, no sólo por los fans. No te discuto que lo sean el Dark Side y el Wish you were here, pero el muro ni de coña. Así, a bote pronto

Pink Floyd: The Wall : Music Reviews : Rolling Stone

The Wall - Blender

The Wall - Pink Floyd | AllMusic

Todos le dan más de un 9 y ni de coña. De todas formas no te centres en esta autofelación del Waters, hay un montón de discos para insultarnos
 
Tom Waits, Rain Dogs
The Velvet Undreground&Nico
King Crimson, In the Court of the Crimson King
 
Clark Gable rebuznó:
Hombre, es que el debut de Franz Ferdinand es mucho mejor que la discografía de los últimos diez años de Lou Reed, ya no te digo de los Stones.
Y si los ves en directo ya ni te digo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Por cierto, que lo de Metamorphosis, un disco que ni los Stones querían que viera la luz, hace llorar a Chuck Norris.

Supongo que no has debido leer el titulo del hilo, o lo has realizado a destiempo. La opinion que pueda tener un creador sobre su obra no es la opinion de la critica musical, esto es, el conjunto de personas -especializadas o no- que consumen ese producto.

Es decir, que adscribir que Metamorphosis no es un gran disco bajo un argumento tan pugnazmente malo como "los Rolling no querian sacarlo" si que hace llorar a Chuck Norris.

Por cierto, ¿por que te parece Closer un disco a mencionar en este hilo? es por debatir sacrilegios :lol:
 
iokese rebuznó:
Adult Image Hosting

No soporto este disco, decidme una canción que mole que no sea el Another Brick in the Wall y el Comfortably numb, con una producción muy buena pero un auténtico coñazo. Y a esto súmale la gente que se gasta 50 euros para que el Roger Waters le ponga un muro, recordándonos a todos el espectáculo más ridículo y pretencioso que se ha hecho nunca.

Si pone como ejemplo los típicos hits que han caído en la desgracia de ser radiados a día de hoy y a diario en las radiofórmulas, entiendo que el resto del disco no le mole; y por ende no está cualificado para valorarlo.

Una de tantas maravillas incluidas en The Wall:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buenas noches.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie