Esos jodidos gafapastas

• Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al menos sé quién es.

Me hacía gracia que poco más y te golpeabas con el rabo de Filomino en el jeto mientras lamías sus testículos y le susurrabas "Eres mi cum artista favorito"

Al menos la mía no es un travelo afroamericano como la tuya. Me alegro de tener otro fan de mis posts en el hilo de Filomino, voy a hablar con él para eso de homenajear una foto tuya que me comentas por mp.

ilovegintonic rebuznó:
Derroche de subnormalidad el tuyo con la primera parte de este post inventándote que yo hago cosas que no hago, o presuponiéndolas sin tener ni puta idea.

¿Que este foro tiene un mínimo de nivel crítico? Por supuesto que sí, y además sin duda mejor que otros que traten del mismo tema. ¿Que aquí hay mucha gente que sabe de lo que se habla y que ha profundizado más que lo normal? Claro que sí. ¿Alguien lo pone en duda?

¿En serio te me estás poniendo digno y sacando el tema del "derecho a pensar y razonar" como si alguien por llamarte gafapasta te lo estuviera negando? ¿O es que estás haciendo bandera de ello? Porque si es así te tendré que llamar gafapasta, claro.

"inventándote que yo hago cosas que no hago, o presuponiéndolas sin tener ni puta idea" vaya, eso es precísamente lo que hacéis los que van por la vida acusando a la gente de gafapasta, presuponiendo su verdadero nivel de conocimientos o sus ganas de aparentar. ¿A que molesta cuando te lo hacen a tí?

Bueno, miento, no me molesta, cómo me iba a molestar algo que digan en un foro de puteros. De hecho lo divertido de este foro es eso, la oportunidad de hablar con un animal subhumano como filimbi en un hilo sobre tarkovsky. Es una colisión de mundos paralelos que da mucho lol.

Pero la verdad es que ya cansa un poquito la dichosa palabra gafapasta como método para rechazar una opinión que disgusta, y creo que no soy el único que siente ese hartazgo. Es que ni siquiera se dice que uno es subnormal, o que su opinión es una puta mierda, o no tiene ni idea de algo, o le falta de pene lo mismo que le falta de cerebro, no, se suelta la palabrita y solucionado.

RENOVAROS YA, PALOMITEROS DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

patterson12ref rebuznó:
" De hecho lo divertido de este foro es eso, la oportunidad de hablar con un animal subhumano como filimbi en un hilo sobre tarkovsky. Es una colisión de mundos paralelos que da mucho lol.

Animal subhumano me dice el adorador de lefadas éste. :lol::121

Dr. Quatermass rebuznó:
Que gente como Filimbi no se crea que una persona pueda disfrutar con una película de 1920 (:lol:) y nos llame gafapastas me parece, no sé... comprensible, tratándose de Filimbi. Pero joder, precisamente por eso me resulta también indiferente y no entiendo por qué a UBP no.
Pues porque a Filimbi, y a otros muchos como él, no les sale de los cojones razonar. No es que no puedan. Es que son unos jodidos vagos de mierda.

Animal subhumano me dice el adorador de lefadas éste. :lol::121

Celebro que esa definición sea de tu agrado.

Oye, que he hablado con Filomeno y me comenta que no acostumbra a lefar caras masculinas, y menos caras masculinas tan feas como la tuya. Lo siento, tío. De todas maneras hay otras opciones, te las comento por mp.

Los de Taringa -3 segundos me llevó encontrarlos, Algarrobo- son de Rapidshare.

Ed: pido perdón por recriminar la pereza de la cual yo adolezco en igual o mayor medida que cualquier forero.

Nah...ahora se a lo que voy. Le voy a echar un par de huevos y al menos intentaré ver la primera parte a ver si me gusta más que "Armonias...".

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Nah...ahora se a lo que voy. Le voy a echar un par de huevos y al menos intentaré ver la primera parte a ver si me gusta más que "Armonias...".

Recuerdo que a mi me empezó a molar mas a partir de la segunda parte, creo. Mas o menos a partir de esta escena, que vista independientemente no es lo mismo, pero en el contexto de la pelicula mola bastante mas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero habláis de 1ª y 2ª parte... de 7, no? Yo al menos la tengo en 7 partes.

También es cierto que no es lo mismo ver "Armonías..." o "Satantango" en el cine que verla en tu casa parando cuando te de la gana. Vamos, que es mucho mejor en casa.

Coño, Satantango, y fíjate que es raro que salga a colación. :lol:

El archivo que circula por internet está dividido en siete partes de poco más de una hora cada una. Aunque en realidad la película tiene un pantalla negra cada dos horas y media, es decir, que la intención original es que fuese vista en tres tandas de dos horas y media.

Pero ved Werckmeister Harmóniák antes, copón.

Yo lo que no entiendo es por qué a Filimbi le parece raro fijarse en la belleza de la fotografía de una película. Yo cuando era pequeño no me fijaba, pero es que antes veia Los 3 cerditos y ahora no, no sé si es que tu evolución es raquítica o qué. De ahí que yo no vea niguna pose aquí, en el cinexín.

Sin embargo, veo que a ILG se le han enredao los cables en los pies y se ha trastabillado; me ha parecido muy bien lo de tus compis, pero que luego digas que se llama gafapasta al grupo del cinexín porque esto es PL, transijiendo así a los borregos que sueltan el término gafapasta en plan script sin saber muy bien su significado. Por otra parte veo bien que se hable de cine que salga un poco de lo habitual, que hablar de La salchicha peleona le puede parecer de puta madre a Filimbi, pero a los demás no.

Mi época cinéfila fue cuando era rubio, alto y de ojos azules, ahora que soy un viejo demacrado estoy muy dejado. Que yo vi Saló según se estrenó en VOS en los Alphaville, cuidao. :lol:

Un pequeño apunte, yo creo que el meollo de la cuestión están en la libertad de decidir, esto es, si a alguien le apetece ver otros tipos de cine, coreano o lo que coño sea, pues cojonudo, no creo que nadie en su sano juicio le reproche tal impulso exploratorio. Pero al que decida que no le llame nada la atención esos tipos de cine no debería presuponérsele tampoco la mencionada "puta pereza" ni "acopio de telarañas en el cerebro" ni sobre todo "menos pasión al cine", ¿no?

Lo que pasa es que luego por ver determinados tipos de cine ya hay mucha gente que se cree mejor "espectador" que otros, y ahí es donde radica toda esta gilipollez de distinción y ya de paso, de hilo. :lol:
Respeta mi hilo, negro.

Ya, pero es que aquí precisamente, que es lo que a mí me importa, no existe ese espectador que ve cine para presumir luego. Mucho de la impostación del funesto término del que hablamos, en el subforo, entre nosotros digo, se cimentó a raíz de las broncas acerca de Lynch, Haneke y Von Crier, generosamente azuzadas por mi rechazo ante algunos amaneramientos éticos que me resultan insoportables. Pero no ha ido mucho más allá la cosa. Yo cuando veía, en mis primeros tiempos del subforo, a Rarito hablando de alguna de chinos, a Q hablando de alguna polaca en blanco y negro, o a Yeims aguantando la respiración, simplemente les leía con curiosidad, pero me la sudaba lo minoritario de los gustos; simplemente eran gustos. Nunca he pensado que estos (y más tarde Patterson) vayan de nada ni quieran aparentar nada. La cosa se endureció un poco después con Eire, que sí a veces marcaba territorios cinéfilos de forma un tanto agresiva, pero siempre interesante. Pero vamos, que en general somos todos unos buenos muchachos y no nos merecemos que nos llamen gafapastas. De coña sí, pero si se dice en serio sólo delatará la profunda subnormalidad y/o supina ignorancia de quien emplee el término.

Y respecto a lo otro, pues yo últimamente estoy empezando a vivir una pasión cinéfila como nunca he experimentado. Es algo un tanto complicado de explicar. Por un lado quiero ver todas esas grandes películas que me faltan por ver, que sé que me están ahí esperando, lujuriosas ellas, para revelarme infinitos mundos y percepciones. Siento este deseo como si me fuera a morir antes de lo normal, o como si no hubiera tiempo para ver todo el cine que a uno le gustaría ver. Por otro lado he dejado de ver tantas series como solía -e incluso me vi impelido durante días a hacer algún tipo de vergonzosa confesión en el hilo de series vs. pelis, para solaz de Patterson- porque he sentido una necesidad de variedad, de novedad, una auténtica sed de cine, casi con angustia, como una imperiosa llamada, yo qué cojones sé. Y bueno, sigo viendo pelis ligeras, porque el ánimo no aguantaría un Solaris diario, pero ya digo que me estoy orientando hacia un espíritu más selecto y menos fagocitador. Coño, podría extenderme y matizar, pero se me va la olla, no estoy muy escritor hoy. Pues eso.

He pensado que el motivo por el que nos llaman gafapastas es respuesta directa a la presión ejercida por el siniestro mundo de los blockbusters sobre ciertas mentes débiles como la de Filimbi, que en última instancia de su zombificación no sólo no son capaces de disfrutar de otra cosa que no sea "comercial", sino que directamente atacan a quien vea películas "no comerciales". Es la guerra, amigos.

Hay que ver de todo, copón.

Hay una serie de suposiciones en tu comentario, muy bien explicado por otra parte, que al menos en mi caso me niego a aceptar.

Primero, das por supuesto que hay gente que no vemos distintos tipos de cine. Falso. Totalmente falso. Lo que pasa es que ya son muchos años viendo cine y uno tiene meridianamente claro qué es lo que le gusta y lo que no. Eso no quita para que de vez en cuando una película no comercial te llame la atención por alguna razón y termines maravillándote con ella. A mí me paso con Aguirre, pero también es cierto que en mi caso es una aguja en un pajar, porque a cambio me he tragado auténticos coñazos (para mí, por supuesto), que a vosotros os han parecido sublimes. En cierta forma me pasa lo mismo con el cine oriental; es una estética, una narrativa que no me llega, para encontrar un Akira o algo parecido tendría que ver tropecientas películas y a lo mejor una o dos me gustarían enormemente, pero eso implica una inversión de tiempo considerable que prefiero invertir en otros frentes más "seguros" para mí, como las series (la 4 temporada de Dexter es sensacional) o la próxima película de Eastwood, Soderberg, etc. Es una simple cuestión de pre-selección. ¿Que seguro que me estoy perdiendo algo? Yo, y tú, y la santa madre de Filimbi, ya puestos, pero bueno eso es lo que hay al no haber suficiente tiempo para ver todo lo que se produce, aparte de que algunos hacemos bastantes cosas más que ver cine, porque se pueden disfrutar de otras cosas, eh.

¿No podríamos hacer aquello de "Tú ve lo que te de la gana que yo veré lo que me salga de los cojones"?

¿No podríamos hacer aquello de "Tú ve lo que te de la gana que yo veré lo que me salga de los cojones"?
Es lo que solemos hacer normalmente, hasta que llega algún analfabeto a llamarnos gafapastas.

Yo no me estaba refiriendo a ti en particular, no estaba presuponiendo que tú no veas distintos tipos de cine. Pero luego tú mismo te defines como conservador, como reacio a la exploración por el riesgo de pérdida de tiempo. Depende de cada uno, es algo muy personal, pero a menudo, y esto es de una importancia capital no sólo en el cine sino en la vida, es necesario comprender otras miradas, e incluso adaptarse a otras sensibilidades. Porque cuando nos hayamos amoldado mínimamente a esas otras percepciones, tendremos acceso a un espectro infinitamente mayor que si nos quedamos inmóviles en nuestros gustos iniciales. Si uno se deja llevar, es exponencial lo que gana en experiencia y disfrute.

Ayer vi Stalker y voy a ver mi primera de Kurosawa right now, ale, ya podéis ir llamándome gafapasta.

Es lo que solemos hacer normalmente, hasta que llega algún analfabeto a llamarnos gafapastas.

Bueno, no estoy tan de acuerdo. Hay multitud de ocasiones en que uno expresa su opinión sobre una determinada película, pongamos Antichrist, y automáticamente es tachado de subnormal con comentarios como "Claro, no te ha gustado porque no das para más que un botijo". Vamos no me jodas, si eso no son comentarios excluyentes y carentes de respeto hacia la disparidad de criterios, ya me contarás. Ahí no os tenéis que sorprender de que la respuesta a eso sea un filímbico "Que te den por culo, gafapasta". Es como discutir si fue antes el huevo o la gallina.

Yo no me estaba refiriendo a ti en particular, no estaba presuponiendo que tú no veas distintos tipos de cine. Pero luego tú mismo te defines como conservador, como reacio a la exploración por el riesgo de pérdida de tiempo. Depende de cada uno, es algo muy personal, pero a menudo, y esto es de una importancia capital no sólo en el cine sino en la vida, es necesario comprender otras miradas, e incluso adaptarse a otras sensibilidades. Porque cuando nos hayamos amoldado mínimamente a esas otras percepciones, tendremos acceso a un espectro infinitamente mayor que si nos quedamos inmóviles en nuestros gustos iniciales. Si uno se deja llevar, es exponencial lo que gana en experiencia y disfrute.

Frena que se te va la olla, porque extender los gustos cinéfilos a la filosofía de vida es una generalización absurda. No desbarres colega, céntrate en explicar porqué coño te consideras gafapasta tú, que has mutado peligrosamente hacia donde no debes... :D

Que mania con decir que Kurosawa es gafapasta, imagino que por tener los ojos rasgados. Si es el Spielberg del cine japones.

Ya, pero para mucha gente ver cine de directores de ojos rasgados, Rusos o cualquier cosa que no sea Hollywood es = Gafapast. No inventé yo las reglas.

Bueno, no estoy tan de acuerdo. Hay multitud de ocasiones en que uno expresa su opinión sobre una determinada película, pongamos Antichrist, y automáticamente es tachado de subnormal con comentarios como "Claro, no te ha gustado porque no das para más que un botijo". Vamos no me jodas, si eso no son comentarios excluyentes y carentes de respeto hacia la disparidad de criterios, ya me contarás. Ahí no os tenéis que sorprender de que la respuesta a eso sea un filímbico "Que te den por culo, gafapasta". Es como discutir si fue antes el huevo o la gallina.
Niet. Lo normal es que esté aquí la gente tan pancha y de repente aparezca Kakel a soltar su estupidez de turno. Y no sé en concreto con Anticristo, no he leído el hilo, pero me parecería muy raro que tú dijeras tu opinión, sin atacar a nadie, y ellos te llamaran retrasado gratuitamente. No sé, sin ejemplos concretos no te sabría decir. Pero un poco a la defensiva sí que te veo.

Frena que se te va la olla, porque extender los gustos cinéfilos a la filosofía de vida es una generalización absurda. No desbarres colega, céntrate en explicar porqué coño te consideras gafapasta tú, que has mutado peligrosamente hacia donde no debes... :D
Pero si yo no he dicho que me considere gafapasta en ningún momento :shock:. Si hemos quedado en que gafapasta es algo peyorativo, además. Yo lo que he dicho es que tengo más espíritu de investigación que antes, y que tiendo a hacer un poco más selectas mis elecciones, nada más.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Y no sé en concreto con Anticristo, no he leído el hilo, pero me parecería muy raro que tú dijeras tu opinión, sin atacar a nadie, y ellos te llamaran retrasado gratuitamente. No sé, sin ejemplos concretos no te sabría decir. Pero un poco a la defensiva sí que te veo.

Bueno, como eres un tío objetivo y no tengo una mierda que hacer, te pongo unos enlacitos y ya me dirás.

Mi postura antes de ver la película, vamos llena de prejuicios y odio visceral por el autor como se puede apreciar.

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/93279-antichrist-lars-von-trier-3.html#post3046534

Aquí mi opinión de la misma, tras verla, totalmente insultante, vive Dios.

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/93279-antichrist-lars-von-trier-4.html#post3049148

Y aquí la respuesta de Rarito:

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/93279-antichrist-lars-von-trier-4.html#post3049361

Y la de Patterson, algo más ecuánime pero poniendo de manifiesto esa superioridad intelectual que se cree que tiene.

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/93279-antichrist-lars-von-trier-4.html#post3049420

Y claro, cuando a estos elementos se les llena la boca pidiendo respeto a sus gustos superiores, pues uno tiene que descojonarse, sin más remedio, porque ejemplos como ese hay bastantes. Por eso te digo que estás mutando hacia algo peligroso... ;)

P.D.: He dejado para el final esta perla de nuestro ahora moderator:

https://foropl.com/foro-cine-series-tv/93279-antichrist-lars-von-trier-4.html#post3054568

Hala, saca tus conclusiones, espero que objetivas.

Atrás
Arriba Pie