Espaldas lisiadas. Porra: cuándo acabaré en silla de ruedas

Veo que tienes el excel de los que vamos a entregar la cuchara de manera voluntaria un poco desactualizado.
Lo siento. ¿Tienes hilos sobre eso? ¿Es depresión o similar, cuestiones económicas.. ? ¿Por qué no te abres un treonider? Unos cuantos colaboraríamos.
 
Lo siento. ¿Tienes hilos sobre eso? ¿Es depresión o similar, cuestiones económicas.. ? ¿Por qué no te abres un treonider? Unos cuantos colaboraríamos.

Se llama attentionwhorismo.

Un respeto a los que no han ido por ahí haciéndose la diva y han cogido el camino del cementerio con dignidad y sin hacer el payaso.
 
Se llama attentionwhorismo.

Un respeto a los que no han ido por ahí haciéndose la diva y han cogido el camino del cementerio con dignidad y sin hacer el payaso.
A lo mejor el attention whore que no soporta que cada uno tenga sus momentos de protagonismo eres tú. Redpo es un ser sensible.
 
Just do it
C39C8A42-8FF9-4C17-95D5-A3DECC2611B8.jpeg
 
Qué ejercicios te mandó para reabsorber los discos?
Se trata de los discos de la parte baja del cuello.

Me dijo que me sentara lo menos posible y nunca en superficies blandas, sofá prohibido. Que cuando tuviera que sentarme, por ejemplo para comer, lo hiciera con el trasero bien atrás en la silla y con un macarrón/cojín encima del culo, pronunciar esa curva de la espalda te obliga a tener una postura erguida, no permite que te eches hacia adelante o tengas chepa.

Tumbado boca arriba sin almohada o con una insignificante (para leer o ver algo ponerte almohadas en el pecho o un atril y mantener la postura natural de la cabeza, no echar esta hacia abajo).

De pie mantener una buena postura. En cuanto empecé a hacer nominadas los músculos de la espalda tiraron de los hombros para atrás y se me quitó la chepa.

Super importante tener el centro de la pantalla del pc o de lo que leas a la altura de los ojos para no bajar la cabeza.

Si profesionalmente se te aniquila la espalda luego tienes que reparar y compensar diariamente el destrozo, a parte de que el resto del tiempo tienes que cuidar la postura mucho más que cualquier otra persona.

EJERCICIOS:

-Apoyar la espalda en la pared (culo, espalda y cabeza apoyados), con los pies a la altura de los hombros y ligeramente adelantados (unos 20 cm). Índice y dedo medio de una mano en la barbilla y índice y medio de la mano contraria a la coronilla. Llevamos la barbilla hacia el pecho, pero sin separar la cabeza de la pared (sin echarla hacia delante). Se puede decir subimos la coronilla hacia arriba a la que la barbilla va a al pecho. Volver a la posición original y seguir el giro hasta acabar mirando hacia el techo, todo ello sin separar la cabeza de la pared, mediante la rotación de esta.
Repetir 4 o 5 veces.

-Posición semisupina (posición del estiramiento nº1 de la tabla de @Kramer99). Mismo ejercicio que el anterior: dos dedos de una mano a la barbilla y los de la otra mano a la coronilla, se lleva la barbilla al pecho sin levantar la cabeza del suelo. Si una vez llegado al máximo estiras la coronilla hacia arriba se descomprime bastante el cuello quitando bastante tensión. Volver a posición original y seguir hasta mirar hacia arriba. Repetir 4/5 veces.


El fisio me dijo que fuera alternando estos ejercicios a lo largo del día, que hiciera unas 5 veces cada uno, unas 10 sesiones en total. Que nos veíamos la siguiente semana y me daba los siguientes ejercicios.

La siguiente sesión me quitó el ejercicio de la pared y añadió otro:

-Te sientas en una silla con el culo atrás, las manos como en los otros ejercicios. Llevas la cabeza hacia atrás haciendo una paralela con el suelo (siempre a la misma distancia con el suelo) manteniendo la cabeza recta y manteniendo la vista al frente. Digamos que sin mover la cabeza de posición la vas llevando hacia atrás. Vas hacia atrás todo lo que el respaldo te permite, hasta casi levantar los pies del suelo pero manteniendo el culo apoyado.
Vuelves al estado original y repites varias veces.
(Este movimiento es el que más me estira los músculos que van paralelos a la columna entre los omoplatos, los que se me pinzan. Simplemente con hacer un estiramiento de estos profundamente empiezo a volver a la vida, ni repeticiones ni pollas ir hasta el fondo sin que te coma el miedo, con todo y a calzón bajao).

De la segunda sesión nos despedimos con un "la próxima semana te doy un último ejercicio y terminamos".
La cosa es que ya nos confinaron del todo y decidimos que era mejor hacer la última sesión por videoconferencia, sesión en la cual me dijo que al ejercicio de la silla, cuando tuviera la cabeza detrás le añadiera una rotación lenta de la cabeza hacia atrás y volver.
Me dio un ejercicio para reabsorber los discos de un poco más abajo: sentado con los brazos cruzados (mano al hombro contrario) y tiras para atrás, pero no me enteré bien de en qué posición tenía que estar la cabeza y unas cuantas dudas más, vamos que sí me enteré pero como me sudó los cojones pues no me acuerdo.
Me dijo que en una semana se me irían los pocos dolores que me quedaban, que me quedara con el último ejercicio para hacerlo de vez en cuando y cuando empezara a estar más jodido lo hiciera bastantes veces al dia y me mandó a tomar por culo.

70 euros la primera sesión, 30 la segunda y los 30 de la tercera se quedaron en 0 y hasta nunca. Me dijo que me pasaba y por qué, me dio ejercicios para arreglarlo, posturas correctas y cuales evitar,... Por una vez un tío que sabe de lo que habla y que no te roba.
@serdo, ¿has pensado en que te extraigan esos discos jodidos y luego regenerarlos?
Viejo, ¿has pensado en hacerle una foto a la rusa para el hilo de las parejas (o un robado para el de la foto ninja) nos extirpamos unos miles de espermatozoides y luego los regeneramos?

Mis dolores protrusionales también van hacia los brazos. Estos días me duele muchísimo al apoyar el brazo dereito, me duele desde la columna hasta la punta del dedo meñique. Lo mío estoy seguro que tiene su ver con las posturas al volante y nada con las aberraciones de gicnasio como quiso hacerme ver el galeno. También, y esto es nuevo de esta semana, me ha empezado a doler la parte central de la columna
Un par de dedos inmóviles, la locura te sube por los tendones del antebrazo mientras sientes el brazo como muerto, sin fuerza, como si se hubieran fundido los fusibles del brazo, notas todos los músculos bien pero eres incapaz de hacer la mínima fuerza porque tienes los cables quemados, el sistema nervioso completamente destrozado. A la vez te sube hasta el pinzamiento de la espalda (de niño me clavaba en las piernas alfileres, las hundía hasta la cabeza e intentaba andar, me caía al suelo mientras notaba todas las fibras rasgarse a la que el músculo se contraía, pues la misma sensación pero siempre) y el pinzamiento te va subiendo por el cuello hacia la cabeza, que día a día puedes mover menos.

Todo ello mientras te preguntas cuándo acabarás en una silla de rueda y visualizas tu brazo como una planta mustia, das por hecho que se acabará secando y llevarás colgando una suerte de muñón deforme e inservible.

Sí, una maravilla todo.

Espero que puedas arreglarte y fortalecer la zona. También veo importante ejercicios o algún "deporte" de Charo que movilice y oxigene la columna y por supuesto una rutina regular de estiramientos de toda la zona (y sobre todo los que veas que inciden en lo que más se te jode).


Bueno, justamente para dolores de espalda recetaban mucho el ahora prohibido Myolastan (tetrazepam) que aún no siendo de las mejores benzos a nivel recreativo, era muy efectiva para el dolor.
Por desgracia retiraron del mercado el bendito myolastan que tantas veces me salvó la vida
Eso me lo recetaron en mis primero años malos, me levantaba a las 9.30 con sueño y aún tenía efectos para ayudar en una siesta de dos horas.
Años después me tomé uno sin necesitarlo y meh, relajación pero si tanto sueño.
Y de achaques, llevo una semana de cervicales bonica.
El myolastan lo solíamos usar en la milicia en las maniobras de vida y movimiento en la montaña, después de una semana andado de sol a sol mochila a cuestas, cuando notabas cada músculo del cuerpo, te comías una pirula de eso antes de dormir, notabas que te converías en chicle y al despertar estabas reseteado.

Mi madre tenía en el botiquín un par de cajas y cuando lo prohibieron las tiró. No creo que por comerte una pastilla al año o cada 2 años vayas a tener ningún efecto secundario.
 
Lo siento. ¿Tienes hilos sobre eso? ¿Es depresión o similar, cuestiones económicas.. ? ¿Por qué no te abres un treonider? Unos cuantos colaboraríamos.
@redpo es un ser sensible sin más meta que mantener los huevetes de Gaspar bien ordeñados. Cuando sus padres entreguen la cuchara (para no darles un disgusto) se suicidará. Esperamos que lo haga de la forma que más molestias cause (por un lado gente aterrorizada por lo que ha visto y gente con un desastre repugnante que limpiar por el otro) y rezamos cada noche antes de dormir para que lo retransmita aquí en directo.
No vengas tú ahora a intentar joder subversivamente los sueños de este buen hombre para creerte que estás ayudando a alguien.
 
Última edición:
Lo siento. ¿Tienes hilos sobre eso? ¿Es depresión o similar, cuestiones económicas.. ? ¿Por qué no te abres un treonider? Unos cuantos colaboraríamos.
Depresión mayor crónica desde hace unos 15 años, pero no da para hilo. Lo de los orocs se agradece sinceramente pero mejor los utilizas para alguien que todavía no esté muerto por dentro, no hay que desperdiciar recursos, es el triaje de la vida.

Por lo demás, @serdo tiene razón, lo que le quede a mis padres, a mi peludo y luego chapamos sesión. Lo de retransmitirlo va a ser que no, me perdería los memes que haríais posteriormente. :lol:
 
Yo también he tenido algún tipo de hernia en el cuello, lo cual me inmovilizaba un par de dedos y me dormía un brazo, sintiendo un pinzamiento en la espalda alta.
Al final el no saber cuánto tiempo te queda de mover la mano o vivir con un la sensación de que te han clavado un cuchillo en la espalda te va volviendo loco.
A mí siempre me ha gustado el dolor, a parte que tengo una buena tolerancia, pues esto es una animalada, como tener un dolor de muelas gordo y ver como pasan los meses completamente desquiciado.

Al final un fisio me dio unos ejercicios para reabsorber los discos, me prohibió los maratones de porno y series con el cuello roto (boca arriba con el portátil en el pecho y la cabeza en un ángulo de 90º buscando la pantalla o tirado en el sofá) y me invitó a erguir mi postura.

En primavera volví a mover los dedos y los nervios del brazo se reactivaron. Sigo sintiendo un pinzamiento en la espalda que en estos últimos días está desapareciendo.
En mis circunstancias la felicidad ha pasado a ser momentos sin dolor (un puñado de días este verano y los últimos 3 días) y sobre todo ser capaz de estudiar/ensayar/tocar sin luego quedarme doblado.

30 años tengo y 3 llevaré con esta mierda. Lo peor es que a mí sí me advirtieron mil veces sobre la postura y que podía acabar tal y como estoy.
Tú tranquilo, el día que no te puedas mover le encargas a la vieja que tienes de vecina que te haga los recados. Lo mismo y te lava con una esponja en la cama y te hace una paja y te lava los platos.


Ami en mi primera gran crisis se me durmió una pierna y un pie varios meses, pensé que se me iba a gangrenar
Esto 2 o 3 minutos al día va bien.Tabla de inversiones
Ver el archivos adjunto 71464
Tiene buena pinta ¿cómo se usa? Yo, a falta de lugar para colgarme de las piernas como los murciélagos, me colgaba de uno tubo con las manos, y quieras que no, algo de alivio sentía.
Madre mía cómo está el foro. Madre mía la edad.

Yo no sé quién fue el primero que dijo de abrir un subforo de achaques y tal, pero es que por aquí ya huele a residencia de ancianos, a desguace, a gente con un pie en la tumba. Madre mía el foro dentro de diez años, será para verlo.

De hecho, yo tengo los dos pies en la tumba,

Yo también estoy hecho polvo de lo mío y no me verás quejarme, joder.


Si es lo único que haces cabrón.
:pesho:
🇿🇼🇼🇫🇻🇳🇹🇷🇺🇾🇮🇴🇹🇬🇹🇰🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿🇵🇸🇸🇷🇷🇴
Veo que tienes el excel de los que vamos a entregar la cuchara de manera voluntaria un poco desactualizado.

Para que yo haga deporte tiene que gustarme mucho y por desgracia solo me gustan las artes marciales. Penis.

De momento voy aguantando las crisis con diazepam e ibuprofeno. El día si ya no puedo aguantar más me dispararé primero en las vértebras y después en la sien.

Pero no te des mucha prisa. Espera que cierren el foro, que aún quedan chascarrillos por venir.
 
Última edición:
Lo de no poder moverme, literal, me ha pasado alguna vez, pero pocas todavía, contadas con una mano, al despertar por la mañana, el horror.

Lo que estoy notando es como con el tiempo ha ido cambiando el dolor de la zona baja de la espalda a la zona media y que ya no hay día que no me despierte con la espalda molida.

Lo último que me dijo el especialista es que fuera a un reputado osteópata a dejarme 'los dineros', que fortaleciera la espalda en el gimnasio (no he entrado al subforo mancuernas en la vida, me dejaré caer a ver si dicen algo los pros sobre esto) y que hiciera estos estiramientos de mierda, los cago por si le sirven a algún otro atrofiado:Ver el archivos adjunto 71448

Ver el archivos adjunto 71447


37 palos. Miedo me da cómo estaré en unos años, no te digo cuando me esté cagando encima.
Más forero no puede ser el modelo de los estiramientos.
 
Por experiencia les digo:

- A toda persona mayor de 30 años a quien le hagan exámenes como radiografías, resonancia magnética, etc; LE VAN A ENCONTRAR COSAS RARAS, es degeneramiento propio de la edad.
- No a toda mayor de 30 años le duele la espalda, el cuello, lumbares etc

Conclusión: No por tener algún disco herniado o alguna vertebra de lado te va a doler la espalda sin parar y vas a ser un lisiado.

Por experiencia, la inmensa mayoría de esos dolores se resuelven fortaleciendo la espalday ahciendo ejercicio en general.

También hay un componente emocional ligado a esos dolores, lo cual explica la epidemia de dolores de espalda, y hace 20 años eran las úlceras, etc; si quieren leer sobre eso hay varios libros de un médico llamado John Sarno (the mindbody prescription)

Obviamente hay excepciones.
 
Por experiencia les digo:

- A toda persona mayor de 30 años a quien le hagan exámenes como radiografías, resonancia magnética, etc; LE VAN A ENCONTRAR COSAS RARAS, es degeneramiento propio de la edad.
- No a toda mayor de 30 años le duele la espalda, el cuello, lumbares etc

Conclusión: No por tener algún disco herniado o alguna vertebra de lado te va a doler la espalda sin parar y vas a ser un lisiado.

Por experiencia, la inmensa mayoría de esos dolores se resuelven fortaleciendo la espalday ahciendo ejercicio en general.

También hay un componente emocional ligado a esos dolores, lo cual explica la epidemia de dolores de espalda, y hace 20 años eran las úlceras, etc; si quieren leer sobre eso hay varios libros de un médico llamado John Sarno (the mindbody prescription)

Obviamente hay excepciones.
Tienes razón. Lo de la espalda tiene mucho que ver, como ya sabemos, con el sedentarismo: sillas, pantallas, sofá, coche, ascensor. La columna es lo que su nombre indica: el soporte de todo el tronco y la cabeza, y, si no luchamos contra la gravedad, nos va a doler.

Mi abuelo sufrió mucho siendo relativamente joven de úlceras; a mi abuela también le hicieron pruebas, y a mi tío, lo mismo . Por lo visto, como dices, es cierto que la cosa estaba de moda. Hace 40 años existía el estrés aunque no se describiera; la gente estaba puteada en el trabajo (había curro hasta los sábados), agobiada por pagar las letras del piso, arrastraban sufrimientos de la guerra y la posguerra, etc. Así que esos problemas psicológicos se reflejaban en el sistema digestivo (como ahora también, ojo). Pero lo de sentarse delante de una pantalla 10 horas o mirar un móvil como un tonto un palo aún estaba lejos.
 
Última edición:
Lo bueno de que mi compañero de piso sea un dentista de 26 años campaniolo es que, por un lado tiene título de doctor y por el otro nos hemos hecho coleguitas.

Él tiene una casa limpia y cálida a la que volver de sus largas jornadas laborales (a veces hasta le hago la cena) y yo tengo recetas.

Esta vez ha sido algo parecido al prohibido Miorastán, acabo de comprar un relajante muscular de la hostia que necesito para "un problema en los músculos de la mandíbula".

Me acabo de tomar la primera pirula, a ver si me soluciona algo (después de 5 días tomando casi 2 gramos de ibuprofeno al día sin demasiados resultados estaba ya hasta los cojones).

La próxima aventura, para algún día de aburrimiento severo, será "una infección en alguna muela" cuyo dolor solo pueda ser mitigado con heroína. Ya os contaré.

@FUMANCHU el miércoles tengo cita para que me haga cosas de dentistas. Si no vuelvo por aquí es que tenías razón y mis órganos están siendo subastados.
 
Arriba Pie