No me extraña que la Iglesia funcione, si es que es una organizacion bien montada.
Yo soy uno de los miles de ateos bautizados obligatoriamente por nuestros padres cuando no teniamos uso de razon. Al bautizarte pasas a engrosar la lista de cristianos te guste o no. Una organizacion (politica, religiosa, militar, etc) consigue poder y dinero en funcion de los adeptos que tiene, y la mejor forma de conseguirlos es "obligando" a los recien nacidos a que se inscriban en sus listas.
Si ahora quisiese dejar de ser catolico tendria que hacer una declaracion de apostasia ante mi arzobispado, y ya veo bastante burocracia en mi vida como para buscar mas.
La Iglesia catolica al igual que las demas, son sectas, unas mejor organizadas que otras.
Por supuesto que la cultura tiene mucho que ver en creer o no en Dios, no hay mas que ver que las regiones con mas creyentes de España son las que tienen un mayor indice de analfabetismo y menos licenciaturas universitarias (no dare nombres para evitar enfados).
Cuanto mas pobre es un pais, no solo economicamente, tambien culturalmente, mas religioso es. Aqui si sere mas claro, Casi toda Sudamerica, El Magreb, India, Filipinas, etc
Prefiero mirar al primer mundo, Japon es una de las principales potencias economicas y culturalmente estan muy por encima de occidente.
El japones medio es de una clase social media-alta, conoce 10 o 15 paises, lee 4 libros a la semana y ni se plantea si el Dios ese del tercer mundo existe.
Yo no necesito creer en nada superior para ser feliz o para dirimir lo que esta bien y lo que esta mal. Los gobiernos se han ido inventando a lo largo de la historia leyes para controlar a la plebe y si con la carcel o incluso la muerte no te hacen caso, te inventas a alguien que le condene toda la eternidad a ver si se lo piensa dos veces antes de joderla.
Cuervo, la noticia esa de El Mundo es una chorrada, las encuentas se contradicen. Aqui esta la noticia:
ELMUNDO.ES | SUPLEMENTOS | MAGAZINE 232 | Dios es un ser luminoso, los ángeles no tienen alas y el infierno no existe
Son catolicos y creen en el destino?? habrase visto.....