España y Japón, polos del frikismo.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Deadman Inc. rebuznó:
Una de las cosas q favorece al desarrollo de esta cultura friki es el desarrollo.Si uds se fijan las dos superpotencias frikis(españa y Japon) son paises desarrollados y con buena posicion econnomica.En cambio por aca el subdesarrollo hace q la gente disponga de muy poco tiempo para sus cosas y por eso es q los frikis escacean.

Este si es friki... España país desarrollado... :twisted:

Vuelvo a estar en desacuerdo con Lo_camano, freak se aplica a aquella persona extraña, no necesariamente por el físico, se contrapone un poco a eerie que da un sentido de miedo a la rareza.

Deadman, no creas... en Sudamérica yo también ubicaría un polo de frikismo, del estilo del español, quizás por aquello del hermanamiento cultural, basado en costumbres y tópicos.

Lo q pasa con suramerica es q aqui nadies conciente....aca hay gente q tiene cabezas de vaca en las sala...a mi me parece genial....lo q pasa es la gente no esta conciente de q sus costumbres son de lo mas frikis....

ahasver lo que me comenta del circo ruso es bastante friki, la verdad, incluso mas que un nipon en moto haciendo de toro, pero no tiene la misma repercusion, es decir, no han creado escuela aunque sea algo mucho mas friki. Le pediría si puede ser que me mostrase imagenes, estoy bastante interesando, un saludo.

Deadman Inc. el frikismo a veces se nutre de la pobreza, no se olvide. Hay diferentes tipos de frikismo, y dentro de la pobreza, o la no-riqueza, podemos ver como series como el chapulin colorado son expuestos actualmente como series frikis.

katakrak siento que esté en desacuerdo pero el termino freak es ingles y es representa unicamente a las personas con anomalias fisicas (mujer barbuda, amorfos, enanos... que se exponen, como los bomberos torero...) mientras que un friki es alguien con gustos extraños, hace de su hobbie su modo de vida, pasa el dia riendose de freaks, vive como real lo que son fantasias (persona extraña, alternativa a lo normal).

Un saludo.

Deadman Inc. rebuznó:
Lo q pasa con suramerica es q aqui nadies conciente....aca hay gente q tiene cabezas de vaca en las sala...a mi me parece genial....lo q pasa es la gente no esta conciente de q sus costumbres son de lo mas frikis....

Igual que aquí y otros sitios... frikismo involuntario :wink:

Atrás
Arriba Pie