Esquizofrenia

• Iniciador del tema Iniciador del tema safrika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

safrika

Guest
Esquizofrenia

Tener un ex novio esquizofrenico y tomar notas en el vehículo mientras me encamino a una financiera que me hará un préstamo y me salvará el culo.

De las notas hablaré otro día porque ahora estoy aquí sentada en una enorme silla y habiendo consumido estupefacientes. Las notas se encuentran en una libreta, en el interior de mi bolso, a dos habitaciones heladas de aquí.

Tener un ex novio esquizofrénico con el que todavía mantienes relaciones sexuales no es lo más adecuado para ti, pedazo de capulla. Follas con él como follarías con el cartero o con cualquier imbecil que se pusiera en tu camino si no tuvieses tanto miedo a las enfermedades y en especial a las de transmisión sexual. Follas con él porque le conoces, porque está a mano. Porque mete la lengua entre tus piernecitas y pierdes la cabeza.

El amor no existe.
El amor es una farsa.
El cuerpo existe.
Muere.
Todo eso que hacen
los cuerpos.
Y es lo que hay

Que pesado eres, porque fingas ser una tía no te vamos a hacer más caso.

safrika alias tu peor pesadilla rebuznó:
Esquizofrenia

Tener un ex novio esquizofrenico y tomar notas en el vehículo mientras me encamino a una financiera que me hará un préstamo y me salvará el culo.

De las notas hablaré otro día porque ahora estoy aquí sentada en una enorme silla y habiendo consumido estupefacientes. Las notas se encuentran en una libreta, en el interior de mi bolso, a dos habitaciones heladas de aquí.

Tener un ex novio esquizofrénico con el que todavía mantienes relaciones sexuales no es lo más adecuado para ti, pedazo de capulla. Follas con él como follarías con el cartero o con cualquier imbecil que se pusiera en tu camino si no tuvieses tanto miedo a las enfermedades y en especial a las de transmisión sexual. Follas con él porque le conoces, porque está a mano. Porque mete la lengua entre tus piernecitas y pierdes la cabeza.

El amor no existe.
El amor es una farsa.
El cuerpo existe.
Muere.
Todo eso que hacen
los cuerpos.
Y es lo que hay

Vuelven las horribles pesadillas. Vuelvo a montar en la casa del terror del parque de atracciones y usted, de repente, sale de detrás de una puerta e intenta tocarme. Yo grito, pero nadie me escucha, de entre el espesor del humo aparece él, su novio el esquizo. Uno, dos Safrika viene a por ti canturrean unos niños de lejos.

safrika rebuznó:

heytronco6ux.jpg

In Adro we trust

Me cago en vuestra puta madre. Si no posteais una buena imagen de algun muerto en accidente, el hilo vale 0.

¿Los esquizofrénicos no son esos pavos con multiples personalidades como Spiderman o Indiana Jones?

Dr.Maligno rebuznó:
¿Los esquizofrénicos no son esos pavos con multiples personalidades como Spiderman o Indiana Jones?

Indiana Jones no era esquizofrénico, sólo tenía un problema de retención de líquidos.

Por otro lado, ¿quién es el clon que trata de pasar por tía?

Espero que su ex no olvide tomarse la medicación, tal vez un día se quede sin conejo, zorrón. O a lo mejor ni tan siquiera es una mujer y lo que busca es su momento de gloria, quien sabe.

Dr.Maligno rebuznó:
Hola, venía a transcribir un poquito mis apuntes de farmacología, que tengo el examen el viernes, y casualmente estaba estudiando ese tema.

(ejem)

(sólo lo subrayado, que tampoco es plan)

Tema 39: Antipsicóticos

Tratamiento esquizofrenia (también neurolépticos)

Esquizofrenia: enfermedad crónica alteración grave de la personalidad afecta al pensamiento y percepción.

Relativamente frecuente (1%)

Adolescencia.

No se cura, cursa con crisis. Con el tratamiento farmacológico se consigue que (flechita para abajo que evoca "Bajan/disminuyen/poco") síntomas, (flechita para abajo) incidencia crisis, (flechita para abajo) evolución de enfermedad y se mejora la integración social.

Síntomas:

a) Positivos: ideas delirantes, alteraciones en el lenguaje, alucinaciones.

Los pacientes suelen realizar una acción repetidas veces.

Comportamiento “raro”

Frecuente agitación.

No tiene por qué ser agresivo.

b) Negativos:

- Mutismo
- -Aislamiento-
- Falta respuesta emocional
- Falta atención

(fases extremas)

- Estupor
- Catatonia

Síntomas negativos -> peor desarrollo de la enfermedad.

Hay cuadros sicóticos que recuerdan a la esquizofrenia:

- Alucinógenos
- Anfetaminas
- Cocaína

CAUSA:

No está clara. Factores genéticos, adquiridos (casi siempre prenatales), experiencias traumáticas durante los primeros años de la infancia.

Se observa un daño cerebral.

Alteración bioquímica: (teoría dopaminérgica) explica basándose en hallazgos farmacológicos la etiología de la esquizofrenia. Hiperactividad dopaminérgica.

Se basa en los fármacos que se emplean en el tratamiento (antagonistas de los receptores dopaminérgicos)

Anfetamina que (flechita, esta vez hacia arriba) dopamina originando cuadros sicóticos por lo que es otro dato (los apuntes no son mío, por cierto)

(en contra, todos estos datos no se verifican mediante un estudio bioquímico)

(existen fármacos que son antagonista dopamínicos que no originan cuadros sicóticos)

La eficacia de los antipsicóticos aparece a largo plazo.

Otras teorías hablan sobre glutamato.

Teoría serotonérgica: LSD como estimulante de receptores de serotonina.

Ahora se mete en los antispicóticos clásicos, y atípicos. Interacciones, indicaciones, mecanismo de acción, metabolismo, farmacocinética, y más cosas divertidas. Pero tampoco es plan.

De nada.

Pues vaya mierda de apuntes que tienes, no? Y luego pasan cosas como la del médico primerizo ese que atendía un parto y le arrancó la cabeza al bebé cuando tiraba de él para extraerlo de la madre ...

*verídico, sucedió en el Hospital La Fe de Valencia hace muchos años

entonces un esquizofreenico tiene multiples personalidades?

Por eso le gusta tirarselo, porque no sabe que personalidad es la que va ha percutirla...

viciosilla :oops:

Tomalo rebuznó:
Pues vaya mierda de apuntes que tienes, no?
Coño, porque son de farmacología no de patología médica.

Es una introducción y para casita, y además no me voy a poner a escribir la parte de farma que bastante he hecho con la mierda de antes.

Además, no me veo atendiendo partos. De momento, lo único no profesional que he hecho ha sido estar a punto de provocarle el vómito a una tía en clínica con el aspirador, porque estaba hablando con un colega con la cosa metida en su boca ( :oops: ) y se ve que le toqué la úvula. Menos mal que reaccioné rápido y le eché la culpa a la de 4º que estaba con la limpieza.

Uno, que es hábil.

safrika rebuznó:
Afinsa, ¿verdad?

Hola, sólo quería decir que hay muchas personas a las que les dan antipsicoticos porque es mas fácil que darles la razón.

Enfermos mentales célebres:

https://personales.ya.com/laemental/genios.html

¿Quién soy?
¿De dónde vengo?
Soy Antonin Artaud
y apenas yo lo diga
como sé decirlo
inmediatamente
verán mi cuerpo actual
estallar
y recogerse
bajo diez mil aspectos notorios
un cuerpo nuevo
en el que ustedes no podrán
nunca jamás
olvidarme.

A las Parcas

Un verano y un otoño más os pido, Poderosas,
para que pueda madurar mi canto,
y así, saciado con tan dulce juego,
mi corazón se llegue hasta morir.

El alma que aquí abajo fue frustrada
no hallará reposo, ni en el Orco,
pero si logro plasmar lo más querido
y sacro ante todo, la poesía,

entonces sonreiré satisfecho a las feroces
sombras, aunque debiera dejar
en el umbral mi voz. Un solo día
habré vivido como los dioses. Y eso basta.

Holderlin, esquizofrénico, como Artaud.

Tenemos el poder.

Atrás
Arriba Pie