Está crisis evidencia lo obvio, este es un país de MIERDA

Hola, Piezas91, está bien que por fin algo te haya hecho moverte de la mera lectura y pasar a la acción de la escritura. A ver si es posible que intervengas más a menudo y no por pena o por asco sino por aportar a este foro una nueva voz.
Intentare ser más activo de ahora en adelante en los pocos ratos libres que tengo , un saludo
 
Me parece que igual exageras un poquito, por no decir demasiado en los ejemplos que pones.

Hoy en españa no hay que tener un seguro privado para comprar una aspirina, primero porque la aspirina no necesita receta porque es una EFP, y si es para un tratamiento de anticoagulantes, en plan Adiro 100 o 300 o AAS 100 o 500, ese ya te lo financia la seguridad social. Y eso te vale para la aspirina que vale un par de euros si quieres comprarla o para un tratamiento de larga duración o enfermedad crónica, que pagas como mucho exactamente un máximo de unos 64 Euros, como ocurre en el caso de los inhaladores, insulinas, etc...

Ya no te digo nada de un quimioterápico para la leucemia que puede costar perfectamente uno 3000 euros. O nutrición enteral, pañales, tiras reactivas, etc. etc..

Por supuesto, si eres jubilado, sólo tienes que pagar el tremendo copago de 8 euros al mes. Y si de verdad eres pobre de solemnidad, jubilado o no, tienes multitud de ayudas sociales autonómicas y locales que te costean ese tratamiento si fuera necesario.

Gracias Seguridad Social. (Lo digo en serio)

Lo segundo es que los concertados son escuelas privadas que financia el Estado, para que la matrícula del alumno valga exactamente igual que en la pública. Y si eres pobre gratis total, por el mismo motivo que la seguridad social. Gracias Educación gratuita.

Ahora, otra cosa es que la gente se de tortas por matricular a sus hijos en un concertado que en un público. Unas veces porque el que le toca está trufado de gitanos y moros, y otras veces, más de las razonables, porque así su mami puede lucir entres sus amigas que su nene/a está en el cole de monjas concertado. Es el mismo motivo que el pedir créditos para móviles de 600 euros.

Y ahora aportarás un gif que intente ridiculizar al contrario y una sarta de insultos en 3..2..1..
¿Cómo era el refrán ese de que no se qué de señalar la Luna y el subnormal hacerse una paja mental? Pues eso. Un gilipollas contando su historia sin enterarse de nada.

Pd. Liberales que te dicen que vives por encima de tus posibilidades porque tu sueldo es una mierda, pero que su sueño húmedo es que tengas que pagar un seguro privado, el colegio de los nenes, un plan de pensiones e inviertas en Bolsa. Con 900€. O menos. Que eso del SMI hace que no se reduzca el paro.

Y ahora vienes y me cuentas si el ibuprofeno no tienes que pagarlo si vas con receta, subnormal.
 
¿Cómo era el refrán ese de que no se qué de señalar la Luna y el subnormal hacerse una paja mental? Pues eso. Un gilipollas contando su historia sin enterarse de nada.

Pd. Liberales que te dicen que vives por encima de tus posibilidades porque tu sueldo es una mierda, pero que su sueño húmedo es que tengas que pagar un seguro privado, el colegio de los nenes, un plan de pensiones e inviertas en Bolsa. Con 900€. O menos. Que eso del SMI hace que no se reduzca el paro.

Y ahora vienes y me cuentas si el ibuprofeno no tienes que pagarlo si vas con receta, subnormal.
Estoy defendiendo la Seguridad Social y la educación pública gratuita y sus ventajas y soy un Liberal. No quisiera saber que es para tí un socialdemócrata y un comunista.

Tú cuentas una realidad que no es la real, sobre gente pobre que se ve obligada a pagar tratamientos y contratar seguros privados y pagar la educación de sus hijos como si España fuera un país de economía puramente neoliberal, y el que te cuenta la realidad de tu país en la cobertura sanitaria para ese pobre y el acceso gratuito a la educación es el que se hace pajas mentales.

Y ahora vienes y me cuentas si el ibuprofeno no tienes que pagarlo si vas con receta, subnormal.

Venga va, la primera que he visto. Me ha hecho gracia por lo de "nuevo"


"Ibuprofeno Qualigen 600 mg EFG se presenta en envases de 40 comprimidos recubiertos con película, requiere receta médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud."

Pero que si quieres discutir sobre los medicamentos financiados con un farmacéutico que ha trabajado 5 años en oficina de farmacia, por mí encantado.

Se te va el personaje rabioso, ensalada, se te va.

Gimme ese gif e insultos en 3..2..1..
 
Última edición:
Hombre, yo a un individuo de más de 85 y alzheimerrico perdido, si dejan que el corona haga lo suyo le hace un favor a todo el mundo, pero ya se ha visto en Italia que las edades fueron bajando, si yo tengo 75, estoy en un razonable buen estado de salud y llevo cotizando desde los 18 (o antes) hasta la jubilación, a mi me atiendes por mis cojones, que llevo 40 años pagando el sistema para que se aprovechen gente que no, que una cosa es el sentido social, y otra ser gilipollas.

Volvemos a hablar de españa como si fuese un hecho diferencial. en USA que vale, es algo extremo, hemos visto 6 millones de parados en una semana, no solo eso, colas de la polla para pillar comida de beneficencia, porque, porque al igual que aqui y no es por ponernos cochambrolivarianos, llevamos años que el capitalismo ha perfeccionado el embudo y hay millones de personas que son pobres trabajando, y no necesariamente en trabajos mierder. Luego esta la desindustrialización, que ahora no nos parece un gran invento, europa y eeuu de pronto descubren que fabrican nada, o muy poco, de material esencian en crisis sanitarias y que estan cogidos de los huevos de China que esta haciendo el negocio, puede que ahora afloje por algun tipo de deuda moral, pero un dia saldrá una mierda de africa y ahi china no tendra piedad. Pero a lo que voy, eso hace que europa tenga una cantidad bestial de mierdajobs, mas en españa que ningún gobierno ha podido o querido cambiar la marcha y variar el menu de turismo/ladrillo que tantas alegrias nos dió en el 2008. De nuevo, españa esta lejos de ser un caso unico en el tema, en todos los sitios que conozco que se llevaron el ladrillazo en los piños la gente ha vuelto a lo mismo cuando pudo.

Aqui desde que empezó el tema no dejo de ver anuncios de pisos y los contenedores hasta las patas de mierda de gente que se está marchando, porqué, facil, en la mayoría de los paises europeos hay un gran número de puestos de trabajo asociados a los servicios, trabajos que dan para vivir y no siempre bien, pero que si te despiden tienes que pirarte porque no te dan para mantenerte. Repito, eso no es exclusivo de españa.

Pero bueno, a todos nos gusta tener un flagship chinorris, (vale todos los moviles son chinorris si no enteros al menos en las tripas), pagar lo justo, llamar al deliveroo, cabify y todas esas mierdas, vale, pues esa economia ha contribuido a que la clase media haya desaparecido, o tienes un buen sueldo o vas tirando y luego es cuestion de tiempo que vengan cosas de estas. Tb he conocido muchas pericas que tenian trabajos de este tipo, vivian al dia, y luego ibas a sus redes y sus fotos en tailandia, en el machu pichu.... españolas todas? No claro, el postureo y el figureo tampoco son patrimonio nuestro.

España solo es un extremo agudizado por eso, porque se ha apostado por el turismo de manera plena, pero es que es algo sencillo y que da pasta, el riesgo es el que vemos, esta sujeto a vaivenes.
 
Estoy defendiendo la Seguridad Social y la educación pública gratuita y sus ventajas y soy un Liberal. No quisiera saber que es para tí un socialdemócrata y un comunista.

Tú cuentas una realidad que no es la real, sobre gente pobre que se ve obligada a pagar tratamientos y contratar seguros privados y pagar la educación de sus hijos como si España fuera un país de economía puramente neoliberal, y el que te cuenta la realidad de tu país en la cobertura sanitaria para ese pobre y el acceso gratuito a la educación es el que se hace pajas mentales.



Venga va, la primera que he visto. Me ha hecho gracia por lo de "nuevo"


"Ibuprofeno Qualigen 600 mg EFG se presenta en envases de 40 comprimidos recubiertos con película, requiere receta médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud."

Pero que si quieres discutir sobre los medicamentos financiados con un farmacéutico que ha trabajado 5 años en oficina de farmacia, por mí encantado.

Se te va el personaje rabioso, ensalada, se te va.

Gimme ese gif e insultos en 3..2..1..
Pero como puedes ser tan subnormal, hijo de puta :121::121::omg:
 
Última edición:
Millenials descubren que la vida de un joven vale más que la de un viejo.

No se trata de dejar morir a la gente mayor por sistema pudiendo atenderlo, se trata de que ante la tesitura de que solo puedes atender a 1 obviamente la prioridad va a ser el niño antes que el abuelo.
Pensad si vuestro padre y vuestro hijo estuvieran en esa situación, lógicamente hasta el abuelo diría que atiendan al nieto, es puro sentido común.

Me sorprende que a día de hoy tengan estas discusiones tan estériles y vergonzantes. Parece esto un círculo de Podemos.
 
Se le llama triaje, hijos de puta.

En tiempos de bonanza, a cualquier persona se le da una cama de UCI. De hecho, generalmente en los servicios hay uno o dos pacientes moribundos ("macetas", aunque el término más apropiado serían "vegetales"), que ocupan una cama y que jamás remontarán ni saldrán de la UCI, pero están ocupando un sitio y gastando recursos de forma innecesaria, en vez de pasar a planta, una cama de paliativos ("moribundos") y que puedan morir con la familia. Detalle: en la UCI solo se permite una hora de visita al día de un familiar, a diferencia de planta.

En momentos críticos (como ahora), es normal priorizar los (escasos) recursos médicos hacia personas que puedan curarse pronto y bien. Es igual que en urgencias, que si vas por un esguince te puedes tirar 5 horas (si acaso no te mandan para casa), pero si entras con una pierna arrancada bajo el brazo te atienden rápido.

¿Qué pasa con nuestros mayores? Que muchos tienen patologías previas propias de su edad, amén de una evolución mucho peor con los respiradores. Una persona de 30 años que pille el bicho fuerte y le provoque una neumonía bilateral jodida puede tirarse 15 días en UCI enchufado a un respirador, pero un jubilado de 70 con diabetes, problemas circulatorios, antecedentes de neumonías previas y demás puede tirarse dos putos meses para superar la misma neumonía. Y no solo eso, sino que cuanto más tiempo estás conectado, más probabilidades hay de coger otras enfermedades ligadas al respirador (por ejemplo hongos).

Al final, algunos de esos casos se reducen a matemáticas: si en igualdad de enfermedad eliges a una persona que te ocupe la cama 15 días sin complicaciones, o a otra que te la ocupe dos meses, con muchas complicaciones previas que pueden derivar en muchas futuras. Es duro, no es justo, pero aquí no hablamos solo de salvar o matar la vida del treintañero o del setentón, sino de la gente que irá después del treintañero y que no irá después del sesentón.
 

Ej que los hemos dejao solos...

Ver el archivos adjunto 53947

Casi 8 millones de abuelos y 370.000 plazas en residencias. Pero oye, que los hemos dejao solos. ¡¡Lisensiaoooooo!!
hijo de puta, con 65 años no se es abuelo esa peña puede vivir en si puta casa de tranquis tan ricamente a los 80 o así ya es otro cantar.

Otra cosa como eres tan subnormal de decir que el empresario vive del trabajo del empleado, me cago en dios puto comunista granaino de los cojones subnormal.

Otra cosa que me surje buena duda, por que estáis emperrados en decir que el ascenso social es cada vez mas difícil, si ahora cada vez hay mas opciones y medios para hacerse rico partiendo de la nada con internet. Ademas las universidades en España, que no te permiten hacerte rico pero en teoría, te ofrecen un futuro interesante son jodidamente baratas y para los que tienen padres con ingresos realmente bajos, siempre que cumplan unos mínimos de notas hay subvenciones. Si el chaval aprueba todo la uni vale entre 1200 y 1500 pavos al año durante 4 años generalmente ¿de verdad en 18 años de vida de tu hijo no puedes ahorrar eso? Y lo dicho al que de verdad no puede se le dan paguitas que si es de fuera incluyen l manutención en muchos casos.
 
¿A quién salvarían: a un joven tonto, o a un viejo sabio?

Pregunta filosófica de buena mañana para que reflexionen mientras se quitan las legañas.
 
Última edición:
¿A quién salvarían: a un joven tonto, o a un viejo sabio?

Pregunta filosófica de buena mañana para que reflexionen mientras se quitan las legañas.
Si el joven es sucnordown se le deja ir a ese que casi se podría haber eugenesiado ya al nacer.
 
¿A quién salvarían: a un joven tonto, o a un viejo sabio?

Pregunta filosófica de buena mañana para que reflexionen mientras se quitan las legañas.

A ninguno de los dos, esperaría a ver si en la siguiente tanda viene alguno digno de ser salvado.

Sorry not sorry por el arranque eugenésico. Hail hitla.
 
Sí, se ha dicho mil veces y hasta el hartazgo que el sistema sanitario español es el mejor del mundo, ahora y antes. Y lo peor es que esto que tenemos lo es en muchos aspectos, sobre todo en términos de coberturas.

El rifarse sanitarios es sobre todo para enfermería, más que para medicina, donde la cosa está más pareja con el resto de países occidentales. En Reino Unido, enfermeras españolas hay a punta de pala, pero a punta de pala; médicos no tanto.
Yo no había oído nunca que teníamos la mejor sanidad del mundo, si que era muy buena. Mejor que la alemana por supuesto, y lo dice la familia de mi parienta.

En el Reino Unido, en Italia, en Francia... Y en toda Europa se rifan a nuestros enfermeros. Por ponerte un ejemplo con el el Reino Unido, allí una vía la tiene que poner un médico y no un enfermero. Imagínate que nivel tienen los enfermeros británicos
 
En el Reino Unido, en Italia, en Francia... Y en toda Europa se rifan a nuestros enfermeros. Por ponerte un ejemplo con el el Reino Unido, allí una vía la tiene que poner un médico y no un enfermero. Imagínate que nivel tienen los enfermeros británicos

Tú las explicaciones que te dan no las lees, ¿no?
 
De lo primero ya ha dado cuenta el admin.

De lo segundo... ¿sabes la razón? Bien sencilla, las tareas propias de una enfermera en España no son las mismas que en el resto de países, donde la enfermera es casi como una auxiliar de enfermería de aquí, y las curas, pinchazos, control de constantes vitales y demás son competencia exclusiva de un médico licenciado. Por tanto, la formación de aquí de enfermera es en UK casi de medio médico, por lo que son muy valoradas ya que les vas a pagar como a una enfermera british, pero con competencias de medio médico british.

Hace unos años me contaba Mrs Alí que muchos países europedos contrataban enfermeras de aquí y, pasado el tiempo de formación, las ponían directamente como supervisoras o jefas de planta, debido a la diferencia de conocimientos y prácticas que tenían aquí respecto a otros países.
Ya conté hace tiempo de una conocida que fue de las primeras enfermeras en llegar al UK. Fue a un hospital de Manchester y tuvo que sufrir el boicot de las enfermeras británicas, disputas de jefes de planta porqué todos querían sus servicios...

Y si, hoy es jefa de planta. Y su marido, otro enfermero español que llegó tras ella, tambien
 
Yo no había oído nunca que teníamos la mejor sanidad del mundo, si que era muy buena. Mejor que la alemana por supuesto, y lo dice la familia de mi parienta.

Tenemos una buena sanidad pq es gratis, universal, y con una calidad aceptable.....lo cual no tiene que ver con que sea la mejor del mundo, en terminos absolutos de eficacia y capacidad.

Creo que si vienen euroviejos a operarse aqui es para no apoquinar los copagos de sus respectivas sanidades.

Me cuesta bastante creer que los alemanes tengan peor sanidad que nosostros, teniendo una industria, recursos y blablabla mucho mejor que nosotros.

A la vista está.

PD: ni los portus, que los pobres tienen una sanidad peor que la nuestra, que los alentejanos van a parir a Badajoz....y van los tios y cascan menos que nosotros
 
Última edición:
Se le llama triaje, hijos de puta.

En tiempos de bonanza, a cualquier persona se le da una cama de UCI. De hecho, generalmente en los servicios hay uno o dos pacientes moribundos ("macetas", aunque el término más apropiado serían "vegetales"), que ocupan una cama y que jamás remontarán ni saldrán de la UCI, pero están ocupando un sitio y gastando recursos de forma innecesaria, en vez de pasar a planta, una cama de paliativos ("moribundos") y que puedan morir con la familia. Detalle: en la UCI solo se permite una hora de visita al día de un familiar, a diferencia de planta.

En momentos críticos (como ahora), es normal priorizar los (escasos) recursos médicos hacia personas que puedan curarse pronto y bien. Es igual que en urgencias, que si vas por un esguince te puedes tirar 5 horas (si acaso no te mandan para casa), pero si entras con una pierna arrancada bajo el brazo te atienden rápido.

¿Qué pasa con nuestros mayores? Que muchos tienen patologías previas propias de su edad, amén de una evolución mucho peor con los respiradores. Una persona de 30 años que pille el bicho fuerte y le provoque una neumonía bilateral jodida puede tirarse 15 días en UCI enchufado a un respirador, pero un jubilado de 70 con diabetes, problemas circulatorios, antecedentes de neumonías previas y demás puede tirarse dos putos meses para superar la misma neumonía. Y no solo eso, sino que cuanto más tiempo estás conectado, más probabilidades hay de coger otras enfermedades ligadas al respirador (por ejemplo hongos).

Al final, algunos de esos casos se reducen a matemáticas: si en igualdad de enfermedad eliges a una persona que te ocupe la cama 15 días sin complicaciones, o a otra que te la ocupe dos meses, con muchas complicaciones previas que pueden derivar en muchas futuras. Es duro, no es justo, pero aquí no hablamos solo de salvar o matar la vida del treintañero o del setentón, sino de la gente que irá después del treintañero y que no irá después del sesentón.
Todo esto es comprensible, y hasta estoy de acuerdo, cuando la disyuntiva es esa. Pero el triaje es una cosa que se hace caso por caso y en el momento, no a priori y en general, que es lo que se estaba proponiendo. Se estaba proponiendo un modelo en el que, simplemente, se dejaba sin atención a los viejos, sin más. Y eso no es triaje, eso es eugenesia.



hijo de puta, con 65 años no se es abuelo esa peña puede vivir en si puta casa de tranquis tan ricamente a los 80 o así ya es otro cantar.

Otra cosa como eres tan subnormal de decir que el empresario vive del trabajo del empleado, me cago en dios puto comunista granaino de los cojones subnormal.

Otra cosa que me surje buena duda, por que estáis emperrados en decir que el ascenso social es cada vez mas difícil, si ahora cada vez hay mas opciones y medios para hacerse rico partiendo de la nada con internet. Ademas las universidades en España, que no te permiten hacerte rico pero en teoría, te ofrecen un futuro interesante son jodidamente baratas y para los que tienen padres con ingresos realmente bajos, siempre que cumplan unos mínimos de notas hay subvenciones. Si el chaval aprueba todo la uni vale entre 1200 y 1500 pavos al año durante 4 años generalmente ¿de verdad en 18 años de vida de tu hijo no puedes ahorrar eso? Y lo dicho al que de verdad no puede se le dan paguitas que si es de fuera incluyen l manutención en muchos casos.
A ver si os aclaráis con @ensaladadeestacas , que unos días es comunista y otros días es un derechoso rancio. Os pasa también un poco lo mismo conmigo, la verdad, que en el mismo día me llamáis unos progre y otros facha.

Si te surge la duda de por qué el ascensor social está cada día más estropeado a lo mejor lo que tendrías que hacer es mirar las cosas más en perspectiva: donde tú dices que ahora hay subvenciones para familias sin recursos antes había gratuidad total; donde ahora la universidad vale mil quinientos al año, antes toda la carrera no valía ni eso; donde antes la universidad era el punto común del rico y el pobre y todos iban a la misma y se mezclaban y salía colocado el que valía, ahora se segrega entre ricos y pobres en universidades para unos y para otros y salen colocados los de la rica; donde antes había lo mismo para todos, ahora hay una universidad de mierda para los pobres y una de puta madre para los ricos. Eh, y no te estoy hablando de hace muchos años ni de países extraños, te estoy hablando de este país cuando yo iba a la universidad.

De lo de hacerse rico con internet ya si eso abre un hilo, que me quiero descojonar.

Por cierto, ya me gustaría saber a qué universidad has ido tú para terminar escribiendo surgir con jota.
 
Tenemos una buena sanidad pq es gratis, universal, y con una calidad aceptable.....lo cual no tiene que ver con que sea la mejor del mundo, en terminos absolutos de eficacia y capacidad.

Creo que si vienen euroviejos a operarse aqui es para no apoquinar los copagos de sus respectivas sanidades.

Me cuesta bastante creer que los alemanes tengan peor sanidad que nosostros, teniendo una industria, recursos y blablabla mucho mejor que nosotros.

A la vista está.

PD: ni los portus, que los pobres tienen una sanidad peor que la nuestra, que los alentejanos van a parir a Badajoz....y van los tios y cascan menos que nosotros
Es que la sanidad no son sólo hospitales.

En mi pueblo hay tres farmacias y eso en Alemania no pasa. En un pueblo como el mío habría una o dos y en los pueblos pequeños de alrededor ninguna.

Con los ambulatorios pasa lo mismo. Aquí tenemos en todos los pueblos, y eso no pasa ni en Alemania ni en muchos países.
Digo pueblos, no aldeas de 40 personas.
En Alemania existe un copago de medicamentos del 10%. Si ganas más de 49.500 puedes renunciar a la sanidad pública, dejar de pagarla y hacerte un seguro privado. Allí casi toda la población tiene contratado un seguro obligatorio de enfermedad a través de aseguradoras médicas públicas, que es más o menos costoso y que cubrirá, o no, ciertos procedimientos. Más de 150 aseguradoras tienen.

Los médicos de familia alemanes son trabajadores autónomos donde el salario depende del número de prestaciones realizadas. Sin comentarios a esto.

Los enfermeros alemanes no se forman en la universidad. Mi parienta se quedó pillada la primera vez que le sacaron sangre aquí. No se esperaba que lo hiciera un enfermero. Allí lo hacen los médicos, así que imagínate el nivel que tienen. Según ella, los enfermeros alemanes aquí serían auxiliares de enfermería.

Y ojo a esto!!! En Alemania la medicina alternativa está reconocida y financiada por el estado
 
Si participas en un foro, por lo menos que tu comprensión lectora esté entre 0 y 1. No en -10 :lol:
Cuando los insultos y los gifts animados y emoticonos no te sirven, sales con la compresión lectora. :lol:

Yo defiendo dos pilares del estado del Bienestar de España, la asistencia sanitaria y educación pública, te demuestro tu error sobre no sé qué tratamientos que tienen que pagar los pobres y no sé qué colegios que tienen que pagar, cuando no es así, lo cual me parece perfecto y así lo digo.

Y tú me vienes diciendo que soy un liberal. A ver quien tiene la comprensión en el cero absoluto. (-273,15 C)

Tu personaje rabioso contrarian ya está gastado ensalada.
 
Última edición:
Cuando los insultos y los gifts animados y emoticonos no te sirven, sales con la compresión lectora. :lol:

Yo defiendo dos pilares del estado del Bienestar de España, la asistencia sanitaria y educación pública, te demuestro tu error sobre no sé qué tratamientos que tienen que pagar los pobres y no sé qué colegios que tienen que pagar, cuando no es así, lo cual me parece perfecto y así lo digo.

Y tú me vienes diciendo que soy un liberal. A ver quien tiene la comprensión en el cero absoluto. (-273,15 C)

Tu personaje rabioso contrarian ya está gastado ensalada.
¿Dónde te he dicho que seas liberal? ¿Ves cómo no sabes ni leer? :lol:
 
Última edición:
Arriba Pie