Estafa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema serdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y la puta realidad es que sin los bancos no se sostendría ninguna economia moderna.
Lo cual no tiene ninguna relación con que la economía moderna se haya construido por los Gobiernos junto con la banca, claro. Es por el servicio que la banca, de repente, comenzó a dar, saliendo de la nada.
 
@Edelweiss, chato, que llevas unos cuantos masunos sin mencionarme diciendo que soy un pedigüeño, miserable y nini. ¿Pasa algo?

Joder qué país, con tener a un puto retrasado en traje diciendo: "prefieres....el coleta" vendes lo que sea.
Perdona joder es que me caliento cada vez que me acuerdo de tu primer post del hilo. Me estaba acordando ahora mismo de mis tiempos de comercial, que tenia un cliente que era sindicalista, conductor de ambulancias pero era delgado sindical o algo asi. Vamos, que no cogia una ambulancia desde hacia años, y encima se vanagloriaba y llamaba tiesos a los que conducian. Sindicalista, con su propio despacho en la empresa, con sus buenos escaqueos para ejercer su segunda actividad, que era la de vender cebos vivos para la pesca de mar. Tal como suena. Pues una pasta se trincaba en B; con su pedazo de chaletón en Montequinto (una zona cara de Sevilla) y su buena casita en Matalascañas, todo ya libre de cargas. Pues el hijoputa miserable y ruin se plantaba todas las semanas a ver el extracto de su cuenta comigo a repasarlo para ver de que era cada puta comisión o gasto que pagara. Sin el mayor reparo y las mínima vergüenza ahi protestando porque habia hecho una transferencia por internet y le habiamos cobrado 1 euro. 1 EURO !!!!, me cago en mi calavera, por 1 puto euro que estuve hasta a punto de darselo de mi bolsillo. El hiputa, que encima era palangana, con la pasta que se levantaba al mes entre su sueldo por no hacer nada en la empresa, y lo que sacaba vendiendo gusanitos, me viene a mi a protestarme porque le han cobrado 1 EURO !!!!. Hijodelagranputaaaaaa vete a ING que alli no cobra por transferencia..o si te cobran es menos...o que cojones sé, pero a mi no me calientes con un miresblae EURO, 1 EURO !!!. Obviamente no le dije eso, le dije de buenas maneras que si no se vincula con la entidad pus no gozaria de las ventajas que ofeciamos, entre ellas las transferneicas gratuitas. Y claro, luego ya la misma retahila de siempre...que si tu no sabes con quien estas hablando, que si me tocas las pelotas me voy a otro banco, que si vaya ladrones, que pasame con el director que te vas a cagar, que yo soy un cliente VIP, y blao blao. Y el puto miserable lo unico que tenia era el seguro del hogar de una de sus casas alli.
 
Lo cual no tiene ninguna relación con que la economía moderna se haya construido por los Gobiernos junto con la banca, claro. Es por el servicio que la banca, de repente, comenzó a dar, saliendo de la nada.
El viaje de Colón a América quien te crees que lo fianció? @Ferris ?
 
NO COJONES, NO. Los bancos ahora mismo necesitan clientes, y si son funcionatas mejor, pero porque nunca les va a faltar el sueldo. Asi tienen clientes potenciales a los que freir a llamadas y ofertas para que consuman su tarjetita de crédito y sus prestamos al consumo, que es donde los bancos trincan de verdad.
Pues entonces, si es por eso, ¿a cuento de qué presumes de que el BBVA tiene un acuerdo con el Ministerio por el cual no cobran comisiones a ciertos colectivos? No hay nada de que presumir, idiota, es puro mercadeo para coger su dinero.

Mira el BBVA, que adelanta tres nóminas sin intereses, a ver si ahora les llamas ladrones!!
- ¿Acaso lo hacen por buena voluntad?
No, es que son funcionarios y necesitan clientes, y nunca les faltará un sueldo con el que gastar con la tarjetita de crédito jeje

Y el imbécil va y viene a ponerlo como ejemplo de NO SER UN LADRÓN.
 
Pues entonces, si es por eso, ¿a cuento de qué presumes de que el BBVA tiene un acuerdo con el Ministerio por el cual no cobran comisiones a ciertos colectivos? No hay nada de que presumir, idiota, es puro mercadeo para coger su dinero.

Mira el BBVA, que adelanta tres nóminas sin intereses, a ver si ahora les llamas ladrones!!
- ¿Acaso lo hacen por buena voluntad?
No, es que son funcionarios y necesitan clientes, y nunca les faltará un sueldo con el que gastar con la tarjetita de crédito jeje

Y el imbécil va y viene a ponerlo como ejemplo de NO SER UN LADRÓN.
Pero si llevo 8 paginas diciendo que el unico ánimo de un banco es ganar pasta, y vosotros llandoles ladrones joder. A las farmacéuticas les mueve su exquisita voluntad por hacer el mundo un lugar mas sano y feliz, o por ganar cuanta mas pasta mejor?
 
No, llevas 8 páginas defendiendo que los bancos ganen pasta a costa de sus clientes, jugando, especulando y tomando prestado su dinero, porque sin bancos nadie se podría comprar un coche, una casa ni habría economía moderna.
 
Si esto es muy sencillo.
Son empresas privadas que dan un servicio para ganar dinero. Y cuánto más mejor, como cualquier empresa.
Hay libre competencia, como consumidor eliges con qué banco trabajar, nadie te obliga.
Lo de la banca pública, tenemos reciente el experimento, las cajas de ahorros, quebradas todas por culpa de los de siempre, los políticos.
Detrás de lo público siempre hay un político trincando.
Respecto a lo de que “ganan dinero moviendo nuestros ahorros, o prestándolo…”, eso era antes. Ahora el BCE (políticos, Banco Central Europeo ) cobra a los bancos por el exceso de liquidez, por los saldos que mantengan en cuentas.
Preguntad a empresarios que tengan liquidez en sus cuentas de millones de euros a ver si les pagan por ello ( se les cobra, se les repercute el coste de las sanguijuelas del BCE).
 
Lo ideal es que ya que estás obligado a tener una cuenta no te debería costar dinero mantenerla, seas pobre como una rata o rico como pocos.

Yo he ido cancelando todas hasta quedarme con la de Triodos que mantiene una comisión muy pequeña. Pero tampoco entiendo por qué no se permite pagar o cobrar temas de la administración en otros tipos de servicios, ya sea Paypal o tarjetas como las de N26 o Revolut. No, hay que mantener una puta cuenta corriente.
 
se la cobran por NO vincularse. Es decir, por usar una cuenta bancaria como una hucha
Cuando yo meto un dinero en una hucha, ese dinero se queda ahí y nadie lo coge. Si el banco NO TOCARA mi dinero y sólo lo custodiara sí podría tener sentido que me cobrara por su custodia. Pero es que resulta, querido subnormal, QUE SÍ TOCA MI DINERO Y ENCIMA ME COBRA.

¿En serio eres tan obtuso que no lo entiendes?
 
Cuando yo meto un dinero en una hucha, ese dinero se queda ahí y nadie lo coge. Si el banco NO TOCARA mi dinero y sólo lo custodiara sí podría tener sentido que me cobrara por su custodia. Pero es que resulta, querido subnormal, QUE SÍ TOCA MI DINERO Y ENCIMA ME COBRA.

¿En serio eres tan obtuso que no lo entiendes?
Que ya no lo toca, no lo necesita, además custodiarte ese dinero les penaliza y tienen que pagar a los políticos de Europa

 
Última edición:
Si repercuten los costes de ese exceso de liquidez a sus clientes, sería de justicia que repartieran el beneficio obtenido con las operaciones que se ven obligados a realizar por no tener ese exceso de liquidez. Ah, que no.

Tampoco me queda clara otra cosa. Los bancos se quedan con nuestro dinero aunque no lo necesitan porque obtienen liquidez de otros sitios. Sin embargo, no se quedan con nuestro dinero porque incurren en un exceso de liquidez que les penaliza y se ven obligados a moverlo. Pero es imposible que lo muevan y hagan operaciones con nuestro dinero, porque ya dijo @Edelweiss que eso no sucedía.
 
Última edición:
Lo que queda claro es que @Edelweiss no trabaja en un banco. El tío se ha pegdo toda la mañana y parte de la tarde en esta discusión bizantina, lo cual es incompatible con echar serdos y canis del banco y jugar con el dinero de las pensiones.
 
Ya sabéis si queréis dinamitar a la banca y hundir al sistema financiero abrirse todos una cuenta sin domiciliar ni vincular nada, si vamos todos en masa justo mañana por la mañana por la tarde no queda un banco en pie.
 
Hasta que los politicos vieron el filón de miles de giritones de euros para financiar rotondas y estatuas fabricadas por cualquiera de sus familiares.
Mira, ahí has dicho algo sensato.
Teníamos una de las mejores bancas públicas del mundo y se la cargaron políticos, sindicatos y empresarios metiendo a los más mermados de sus filas.
Cosa que alegró a la banca privada tradicional, sedienta del dinero de los ciudadanos.
 
Que ya no lo toca, no lo necesita, además custodiarte ese dinero les penaliza y tienen que pagar a los políticos de Europa


El enlace ya dice algo muy concreto y que deja en evidencia las lagunas laborales de nuestro forero banquero, aunque no trabaja en el banco:
Lo que el sistema financiero español paga al BCE se calcula sobre lo que cada banco tiene depositado en la cuenta tesorera en el BCE. No se calcula sobre los depósitos o cuentas corrientes que tiene la clientela en la entidad.

¿Está justificado cobrar por los depósitos a los clientes?​

Según las fuentes consultadas, con la operativa repo que realizan las entidades financieras son capaces de obtener una rentabilidad superior al coste de depositar esa liquidez.

Es decir, cabe esperar que quien esté incurriendo en ese coste por exceso de liquidez probablemente está generando un ingreso igual o superior por la parte del pasivo.


Con lo cual, la pregunta que cobra fuerza es: ¿tiene sentido cobrar por los depósitos a los clientes?

Las entidades financieras en España reiteran que, en ningún caso, están trasladando ese coste a los clientes minoristas.
 
El enlace ya dice algo muy concreto y que deja en evidencia las lagunas laborales de nuestro forero banquero, aunque no trabaja en el banco:
¿Estás queriendo decir que 2 idiotas, que no se han enterado de qué va el hilo y se han inventado la mitad de lo que dicen que dije, nos han dado una turra de 12 páginas con algo que encima es mentira?
 
El enlace ya dice algo muy concreto y que deja en evidencia las lagunas laborales de nuestro forero banquero, aunque no trabaja en el banco:
Aunque no se calcule en base a esos fondos, también te dice que una de las entidades consultadas confirma que lo repercute igualmente a los dueños de esas cuentas, con dos cojones.
 
Si repercuten los costes de ese exceso de liquidez a sus clientes, sería de justicia que repartieran el beneficio obtenido con las operaciones que se ven obligados a realizar por no tener ese exceso de liquidez. Ah, que no.

Tampoco me queda clara otra cosa. Los bancos se quedan con nuestro dinero aunque no lo necesitan porque obtienen liquidez de otros sitios. Sin embargo, no se quedan con nuestro dinero porque incurren en un exceso de liquidez que les penaliza y se ven obligados a moverlo. Pero es imposible que lo muevan y hagan operaciones con nuestro dinero, porque ya dijo @Edelweiss que eso no sucedía.
Creo que te has liado.
Los bancos no se quedan con tu dinero ni lo necesitan. Si quieres te lo custodian y si no te sacan rentabilidad por otra vía, te cobran. Y si no quieres que te cobren te puedes llevar tu dinero donde quieras. A la viga, debajo del colchón o a otro banco. Se la suda.
Te digo con conocimiento de causa que empresas que tienen tesorería de algún millón de euros en cuenta están pagando en torno al 0,50% anual de esa liquidez, lo que penaliza el BCE. A los minoristas de momento no les están cobrando esto directamente, pero todo se andará. Creo que BBVA ya cobra por saldos superiores a 100.000€, pero no lo puedo confirmar.
Lo del primer párrafo de si sería de justicia solidarizar los beneficios… eso ni en las ONGs
 
Última edición:
¿Estás queriendo decir que 2 idiotas, que no se han enterado de qué va el hilo y se han inventado la mitad de lo que dicen que dije, nos han dado una turra de 12 páginas con algo que encima es mentira?
Yo que coño voy a saber. Como si hiciera falta saber de algo para opinar aquí, no te jode. Pedigüeño.
 
@Edelweiss tú lo ves muy fácil porque trabajas en un banco desde hace años y no quieres morder la mano que te da de comer. Pero los que a día de hoy no trabajamos en ningún banco, como haces tú, lo vemos con más objetividad.

Si todo el mundo está obligado a tener una cuenta corriente, esas putas comisiones deberían quitarse, al menos mientras tengan beneficios. Porque los tienen, de miles de millones en lo que llevamos de año. Así que aunque sean entidades privadas, que se jodan, porque son privadas para lo que quieren.
 
Una empresa repercutiendo costes en el precio final del producto, pero donde vamos a llegar?? Que robo es este??
Me puedes explicar, querido hijo de Samuel Levi, cómo es posible que ningún banco británico cobre por:
- Mantenimiento
- Tarjetas
- Transferencias nacionales o internacionales
- Pagos en ventanilla

No hablo de fintech como Monzo, Revolut o similares. Hablo de todos y cada uno de los bancos "tradicionales". Es decir, Barclays, Loyds, HSBC, Santander, Metro, TBS (del Sabadell), Natwest, Nationwide, etc. Ni uno cobra por nada de eso pero resulta que la inmensa mayoría de los españoles, en España, sí y lo ves normal. No es que veas normal que cobren por un servicio es que ves normal que cobren por DARLES DINERO. Que coste tiene ese "mantenimiento de cuenta". Nos vas a contar que cuesta más eso que el dinero que le están sacando? estás de coña?

Encima resulta que las cajas o la banca pública solo existen con políticos mangoneando. Porque los 100 años que llevaban existiendo antes de irse a la mierda no funcionaban y no las llevaron al tacho para regalárselas a la banca privada, que va.
 
Última edición:
Arriba Pie