Estafa

  • Iniciador del tema Iniciador del tema serdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reconduzcamos caballeros

La plusvalía, poco han tardado en reponerla. Ahí no se tiran los trastos a la cabeza ni se llaman de todo. Hijos de la gran puta.
 
Tonto la polla, eso se puede entender cuando el banco protegía tú oro. O cuando metes en el algo valioso para que te lo guarde (instrumentos musicales, arte, joyería,...), pero el dinero ya no es oro. Entonces sí te estarís dando un servicio.

También se puede entender si, como bien dices, te ingresan ahí la nómina y pagas recibos y haces tus compras con esa cuenta. Una cuenta para el día a día. Ahí también te están dando un servicio.

Si tienes tu dinero guardado ahí en vez de enterrado en el prado o debajo de la almohada ellos lo usan para especular, por ello siempre te han dado una pequeña parte de lo que ellos ganan con tu dinero, intereses.

Por otra parte, como dije, se les ha rescatado con dinero público, así que sí, deberían ser un organismo público ya que no se hacen cargo de sus pérdidas ni pueden garantizar tu dinero.

¿Qué cojones de servicio cobran? ¿Por hacer que tu dinero valga menos mientras te cobran por ello?

La verdad no sé qué hago molestándome en responderte.
A ver mastuerzo. Un banco te está prestando un servicio desde el mismo momento que ingresas tu dinero, aunque sea sin contratar nada. El banco tendrá que tener su correspondiente sistema informático, pagar a empleados, gastos de sucursal, etc. para que tú tengas tu dinero a buen recaudo y no debajo de un colchon. Luego ya que el banco especule con esos fondos ya es otro tema, que ahora mismo por cierto a un banco se la pela completamente que tengas tu liquidez con ellos, porque seguro que le sale más barato pedir dinero en el mercado de capitales. Mucho más barato e incluso hasta gratis tal como están los tipos. Por eso la inmensa mayoria de bancos no sólo no remuneran los depósitos, sino que si no contratas ciertos productos, te cobran la correspondiente comisión de mantenimiento. Si te gusta bien, y si no, pues ya tienes bancos donde llorar.
En el tiempo que estuve currando de comercial en un banco gente como tú se pasaba a diario por la sucursal a mendigar. Los llamabamos los "anacletos". Gente que se creian los reyes del mambo por tener en la cuenta 50k y que me preguntaban cómo era posible que el banco les cobrara comisiones a ELLOS, que tenian tantiismo dinero en la cuenta. Tardaba poco en responderles; el tiempo de meter sus DNI en la base de datos y ver el nivel que le asignaba el banco. Efectivamente, los ciudadanos para los bancos no somos más que un nivel de rentabilidad. Los habia muy rentables, rentables, potencialmente rentables, y luego estaban los anacletos, que eran aquellos individuos que ni tenian nomina, ni tarjetas, ni contrataban seguros, ni planes de pensiones, y que para el banco, no sólo no eran rentables, sino que jamás los serían. A estos habia que despacharlos pronto cobrandoles comisiones para que se fueran a otros bancos.

-Oiga, que me han cobrado 30 euros de mantenimiento, eso que es?
- Pues eso es el mantenimiento de la cuenta, que se les cobra a clientes sin vinculación.
- Ay pero yo es que tengo 50 mil euros en la cuenta.
- Lo sé señora, pero si no tiene cotnratados ni seguros, ni fondos, ni nada, tenemos que cobrarle la comisión.
- Ah vale, entonces que tengo que hacer?
- Pues si constuimos un fondo de inversión no tendra coste de mantenimiento ninguno.
- Ya pero con el fondo de inversión podria perder dinero?
- Naturalmente, puede ganar o perder.
- Ah no, yo quiero un plazo fijo al 6%.
- (Y yo quiero tener el nabo de Nacho Vidal) Eso ya no existe señora.
- Vale entonces me quedo con el dinero en la cuenta.
- Estupendo, cada mes tendrá un coste de mantenimientod e 20 euros.
- Joooer, pero eso es un robo.
- Mire usted, en esta calle hay 4 sucursales de 4 bancos distintos, si lo desea puede usted probar en ellos a ver si le dejan tener la cuenta sin costes ninguno.
- Gñé.
 
Atención que @Edelweiss se debe de creer que los bancos custodian un dinero sin tocarlo ni hacer nada con él, que no operan con él y que simplemente lo guardan.

Al loro el conocimiento del sistema bancario que tiene el prenda. Se cree que son como un guardamuebles pero de billetes :121:
Muchacho, eres un auténtico compendio del saber. La mayor parte del negocio de los bancos ya hace tiempo que dejó de ser prestar dinero. Dime cuantas veces te han llamado últimamente de tu banco para ofrecerte depositos, y cuantas veces te han llamado para ofrecerte fondos de inversion o seguros.
 
Pues se habla, y hay algún país que ya está con ello, que van a empezar a cobrar comisión por sacar en efectivo en ventanilla. De momento en el que yo trabajo no, pero todo se andará hamijos.
 
Pues se habla, y hay algún país que ya está con ello, que van a empezar a cobrar comisión por sacar en efectivo en ventanilla. De momento en el que yo trabajo no, pero todo se andará hamijos.
Yo sé de uno que te cobra 2,5 € por pedir cita con el director. Ladrones todos.
 
Pues no paro de llevarme malas noticias.

No hace mucho que me enteré de que los bancos ya no dan intereses. Vamos que les dejas el dinero para que hagan el puto judío y ya ni se molestan en que parezca que no son unos ladrones.

Pues ahora resulta que si tienes más de 50k en la cuenta van a empezar a cobrar gastos de mantenimiento.

Y esto aquí en Alemania, que creo que en España teniendo mucho menos ya te empiezan a joder.

La cosa es que en la residencia Sr Serdo ya viene una persona a limpiar 4 horas a la semana y cobra más se 10 leuros la hora.

¿Qué cojones hay que hacer? ¿Tengo que empezar a comprar casas? Aiuda.
Pide cita con el director de tu banco y dile que quieres que tu cuenta sea a partir de ahora de tipo concilial de interés mercantil subrogado para inversión comercial. Por ley no puede negarse y además va a pensar que eres un experto en economía.

Verás, si tu cuenta es de tipo de interés mercantil subrogado para inversión comercial el banco lo único que hará en realidad será confirmar que tu cuenta está siempre activa; que de ahí entra y sale dinero. Pero, y ahora viene lo bueno, lo que también harán será dar de alta tu cuenta como si fuera un tipo de interés del mercado interbancario exento de costo de intereses subcunfugos y no podrán quitarte ni un céntimo.
 
Pues se habla, y hay algún país que ya está con ello, que van a empezar a cobrar comisión por sacar en efectivo en ventanilla. De momento en el que yo trabajo no, pero todo se andará hamijos.
Ah pero todavía hay gente atendiendo en ventanillas.
 
Muchacho, eres un auténtico compendio del saber. La mayor parte del negocio de los bancos ya hace tiempo que dejó de ser prestar dinero. Dime cuantas veces te han llamado últimamente de tu banco para ofrecerte depositos, y cuantas veces te han llamado para ofrecerte fondos de inversion o seguros.
Ah, entonces si yo tengo 50k en mi cuenta sin tocar el banco no gana nada con eso, ¿no? Nada. Pierde. Por eso me tiene que cobrar. Porque los unos y ceros de una base de datos que dicen mi nombre y mi dinero les cuesta dinero. Por eso si voy a cancelarla respiran aliviados. ¡Menudo peso se quitan de encima!

Que la mayor parte ya no sea esa no quiere decir que eso haya dejado de existir ni que ya no se gane con eso.
 
Ah, entonces si yo tengo 50k en mi cuenta sin tocar el banco no gana nada con eso, ¿no? Nada. Pierde. Por eso me tiene que cobrar. Porque los unos y ceros de una base de datos que dicen mi nombre y mi dinero les cuesta dinero. Por eso si voy a cancelarla respiran aliviados. ¡Menudo peso se quitan de encima!

Que la mayor parte ya no sea esa no quiere decir que eso haya dejado de existir ni que ya no se gane con eso.

No lo entiendes. Es que tienen que operar con COBOL.
 
Ah, entonces si yo tengo 50k en mi cuenta sin tocar el banco no gana nada con eso, ¿no? Nada. Pierde. Por eso me tiene que cobrar. Porque los unos y ceros de una base de datos que dicen mi nombre y mi dinero les cuesta dinero. Por eso si voy a cancelarla respiran aliviados. ¡Menudo peso se quitan de encima!

Que la mayor parte ya no sea esa no quiere decir que eso haya dejado de existir ni que ya no se gane con eso.
Obviamente no ha dejado de exisitir. De hecho es el negocio más antiguo del mundo, pero ya no es el negocio básico de la banca. Además si a un banco, como a cualquier empresa de cualquier sector, le cuesta más dinero mantener un cliente, que lo que pude sacar de él, rapidamente le da puerta. Para un banco tener a un cliente como @serdo es una autentica pérdida de tiempo y recursos; gastos de los empelados que pierden el tiempo en ofrecerle productos que el muy miserable ni va a considerar contratar; sistemas informáticos, gastos de suministro de la sucursal donde a buen seguro se descojonan de él cada vez que va a quejarse, en fin. Bueno y a ti que, te llaman mucho de tu banco o no te llaman nada?
 
@Edelweiss le pasa como a todos los que trabajan en el sector bancario. Están en el mismo punto que estaban hace veinte años las distribuidoras discográficas cuando apareció Napster, o como los fabricantes de películas fotográficas cuando apareció la cámara digital. Cobran hasta por entrar por la puerta del banco y ya apenas dan valor alguno al cliente.

Las Fintech, los fondos indexados, los medios de pago y las criptomonedas les están comiendo la tostada.

¿Cuando fue la última vez que fuísteis a un banco y para qué? Me refiero a que os atendieran, no al cajero.
 
Última edición:
Obviamente no ha dejado de exisitir. De hecho es el negocio más antiguo del mundo, pero ya no es el negocio básico de la banca. Además si a un banco, como a cualquier empresa de cualquier sector, le cuesta más dinero mantener un cliente, que lo que pude sacar de él, rapidamente le da puerta. Para un banco tener a un cliente como @serdo es una autentica pérdida de tiempo y recursos; gastos de los empelados que pierden el tiempo en ofrecerle productos que el muy miserable ni va a considerar contratar; sistemas informáticos, gastos de suministro de la sucursal donde a buen seguro se descojonan de él cada vez que va a quejarse, en fin. Bueno y a ti que, te llaman mucho de tu banco o no te llaman nada?
Pues entonces. Habrá clientes que no salgan muy rentables y clientes que compensen. Como los ha habido siempre. Y con la inmensísima mayoría ganan. Si no de qué. Si con lo que te obligan a contratar o a tener de entrada para tenre una cuenta, que si la nómina que si los recibos que si su puta madre, ya el 99% le salen en positivo, macho.
 
Obviamente no ha dejado de exisitir. De hecho es el negocio más antiguo del mundo, pero ya no es el negocio básico de la banca. Además si a un banco, como a cualquier empresa de cualquier sector, le cuesta más dinero mantener un cliente, que lo que pude sacar de él, rapidamente le da puerta. Para un banco tener a un cliente como @serdo es una autentica pérdida de tiempo y recursos; gastos de los empelados que pierden el tiempo en ofrecerle productos que el muy miserable ni va a considerar contratar; sistemas informáticos, gastos de suministro de la sucursal donde a buen seguro se descojonan de él cada vez que va a quejarse, en fin. Bueno y a ti que, te llaman mucho de tu banco o no te llaman nada?

Te daría de hostias a mano desnuda hasta que me sangraran los nudillos.
 
@serdo ¿Tienes cuenta de Paypal, Amazon Pay, Google Pay o suputadre Pay? Crea varias, mete en ellas tu dinero en por ejemplo cinco cuentas de 10.000€ o veinte de 5.000€ y se acabaron las comisiones de los bancos.

Tu cuenta del banco con lo justo.
 
Última edición:
¿Tenéis cuenta de Paypal? Cread varias, meted en ellas vuestro dinero y se acabaron las comisiones de los bancos
¿Admite Paypal domiciliación de recibos y de nómina y se puede pagar en todos los establecimientos físicos con ello? ¿Puedes convertirlo en dinero físico si te hace falta en un cajero? ¿Dan hipotecas y créditos en Paypal?
 
¿Admite Paypal domiciliación de recibos y de nómina y se puede pagar en todos los establecimientos físicos con ello? ¿Puedes convertirlo en dinero físico si te hace falta en un cajero? ¿Dan hipotecas y créditos en Paypal?
He dicho en el,post (editado) mete en tu cuenta del banco lo justo.

Los préstamos hipotecários te lo puede dar un banco o un particular. Aun así, mete el 30% de la hipoteca de cualquier saldo a la cuenta, que es lo que te pide el banco para aceptar la operación, y solicítala.
 
Última edición:
¿Y si tienes lo justo en la cuenta el banco entonces no le pone comisiones?
Amplié el post anterior.

Comisiones habrá, pero como le vas a contratar una hipoteca se deberían reducir con la vinculación. Pero comisión por exceso de liquidez, no.
 
Pues entonces. Habrá clientes que no salgan muy rentables y clientes que compensen. Como los ha habido siempre. Y con la inmensísima mayoría ganan. Si no de qué. Si con lo que te obligan a contratar o a tener de entrada para tenre una cuenta, que si la nómina que si los recibos que si su puta madre, ya el 99% le salen en positivo, macho.
Un banco sabe absolutamente todo de tí a traves de los movimientos de tu tarjeta; donde compras, qué compras, que tipo de productos y servicios, a que hora, en qué comercios, en que provincias, en que estación de servicio sueles repostar y con qué frecuencia, los viajes que realizas, en que tipo de hoteles te alojas, donde y qué comes, que tipo de eventos culturales frecuentas, si eres una persona deportista o no, si tus compras se concentran en dias laborales o en fines de semana...Toda esta información la gestionan en sistemas informaticos que generan un perfil para cada cliente, en el que de entrada te asignan un nivel de potencial rentabilidad, y el tipo de productos que por estadistica eres mas propenso a contratar con el banco. Todo esto logicamente lo sabe el comercial que te da por culo por teléfono y el que te recibe en la sucursal, y que sabe perfectamente que hace dos fines de semana has estado haciendo surf en Tarifa, a donde fuiste en coche repostando en varias estaciones de servicio de la costa y te alojaste en un hotelucho de mala muerte del pueblo. El programa ha detectado que eres un filón para ellos porque te estas dejando una pasta en la tarjeta de creidto. Y ademas ha detectado que no tienes contratado con ellos els eguro del coche. Pues rapidamente tienes a un comercial llamandote por teléfono para encasquetartelo todo. Tener la nómina o no domiciliada al banco no le produce mayor benefico más alla de saber que vas a pagar tus deudas y que te puedes endeudar aún más hasta que te expriman la ultima gota de sangre. Y si un cliente no es rentable porque no tenga nada contratado, o lo único que tiene es una cuenta con 50k, pues se le cobran sus correspondientes comisiones. Si quiere bien, y si no, pues nada, a buscarse la vida en otro banco.
 
¿Admite Paypal domiciliación dese puede pagar en todos los establecimientos? ¿Puedes convertirlo en dinero físico si te hace falta en un cajero?

Transfiere del saldo a cuenta y listo. No he dicho que no tengas cuenta. Pero menos para las domiciliaciones y poco más. Y que por cierto, revisa qué puedes pagar sin domiciliar. Teléfono luz y agua, puedes pagarlo en un cajero con el código de barras de la factura. Porque también te cobran comisión por movimiento y a lo mejor te interesa no tener todo domiciliado y pagar de otra manera para ahorrar comisiones.
 
Última edición:
@Edelweiss le pasa como a todos los que trabajan en el sector bancario. Están en el mismo punto que estaban hace veinte años las distribuidoras discográficas cuando apareció Napster, o como los fabricantes de películas fotográficas cuando apareció la cámara digital. Cobran hasta por entrar por la puerta del banco y ya apenas dan valor alguno al cliente.

Las Fintech, los fondos indexados, los medios de pago y las criptomonedas les están comiendo la tostada.

¿Cuando fue la última vez que fuísteis a un banco y para qué? Me refiero a que os atendieran, no al cajero.
Trabajé.
Un banco dar valor al cliente? .pringui
 
Trabajé.
Un banco dar valor al cliente? .pringui
Bueno, me refiero concretamente a que ya no hacen cosas que antes si hacían sin comisión, cuando hay otros medios para hacerlo que no la cobran, e incluso más cómodos.
 
Última edición:
Arriba Pie