Eso lo dejo a tu libre elección, lo que está bien claro es que un novio o una novia no se dirije a ti en el transcurso de la boda y te dice... oye!!! y el sobre???
Es la voluntad, como los mendigos. Por eso no hago convite, por eso no me caso como el resto de los mortales, por eso me cago en el matrimonio, y de no ser por el nano, ni me lo hubiera planteado, pasando de gastarme una pasta que no tengo (ni aunque la tuviera) para luego ir mendigando un sobre con dinero para intentar sacar beneficio económico de que la familia me acompañe en un dia "especial", yo me caso, y si algún familiar sobrado de billetes me quiere echar alguno a la saca, bienvenido sea.
Lo llevo clarinete.
Claro que el novio o la novia no se va a dirigir a tí en el transcurso de la boda reclamándote el sobre. Principalmente, porque no creo que cuenten con que un allegado a su boda es tan miserable y gañán de hacerse un sinpa agazapado como un puta.
Si eres pauper, con dejar claras tus intenciones a los novios cuando te invitan, es suficiente, y así te evitas ese voto en blanco amparado en un anonimato que tú crees, y que no existe. Por descarte sabrán que ese sobre vacío es de un hijo puta que lleva tu nombre, y que darán cuenta de ello a toda la piara de conocidos que tengas. Huelga comentar que, si no tienes amigos y tu familia da el perfil para Callejeros como parece el caso, esto te importará poco.
Servidor se casa el año que viene, con separación de bienes como Paquirri claro, y te aseguro que por muy optimista que me ponga, no voy a recuperar la pasta que me gastaré. Porque no voy a hacer negocio con una mierda de banquete como hacen muchos. Eso sí, no lo haré muy extensivo porque no me sale de los cojones ver ese día a gente con quien no tengo una estrecha relación, y además tener que sufragarles la mitad del cubierto.
Y ya se me ha dado el caso de dos amigos pauper que me la han tirado con regalo-crisis-hipoteca-cosamumala.... Y a uno que sé que es cierto, le he dicho que quiero que vaya y que ni se le ocurra darme nada o se lo tiraré a la cabeza. Y al otro, que me consta que es más por rata que por necesidad, le he dicho que no se preocupe, que entendía su situación y que no hay ningún problema por no ir a mi boda. El hijoputa se quedó perplejo por como le excluía en lugar de decirle que no pasaba nada, que lo que quería era que me acompañase ese día y todas esas moñadas que le dije al otro.
Y al que de verdad le trastorna una boda, y me viene de frente, por mi parte no hay ningún problema y ya le pago yo el cubierto de 150€ + las 6 horas de barra libre + todas las payasadas que metes y cuestan dinero. Pero como un hijo de puta me hiciera una de esas del sobre con estampitas por la sordi, de la solfa de hostias que le doy, se iba a acordar hasta que la muerte nos separe.