estosololoarreglamosentretodos.org WTF!!!

¿Como te ha afectado la crisis?

  • Mucho, ya no salgo casi.

    Votos: 0 0,0%
  • Algo, sigo saliendo pero con menos alegrias.

    Votos: 0 0,0%
  • Nada, no han cambiado nada mis habitos.

    Votos: 0 0,0%
  • Ya era un hikikomori antes, hijo de puta.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Franz Ferdinand

RangoFrikazo
Registro
20 Oct 2005
Mensajes
13.741
Reacciones
0
estosololoarreglamosentretodos.org rebuznó:
Somos gente como tú, y pensamos lo mismo que tú piensas. Y lo que hacemos es lo que tú hubieras hecho en nuestro lugar.
Te lo explicamos.

Hace unos meses Jaime, un profesional del marketing, creyó que había que hacer algo para darle la vuelta a la situación de desánimo que la crisis ha provocado en todos nosotros. Creyó que para arreglar la situación lo primero que había que conseguir era recuperar la confianza. Y se puso en marcha.

Hizo lo que sabe hacer: redactó un plan de marketing. Lo compartió y perfeccionó con Susana, su mujer.

Cuando estuvo listo lo presentaron a las Cámaras de Comercio, y como también

estaban pensando lo mismo que pensamos todos, se entusiasmaron con el proyecto y decidieron contárselo a algunas de las empresas más importantes del país para buscar su apoyo. Esas compañías no lo dudaron, y decidieron apoyar la iniciativa de forma anónima y desinteresada. Como resultado de este apoyo, se creó la Fundación Confianza. Gracias a su esfuerzo hoy estamos aquí. Con un objetivo, con un plan y con la financiación necesaria para poder publicitar este lugar e intentar hacer algo.

La última parte de la historia empieza ahora y tú eres el protagonista, todos lo somos. Ahora toca hacer realidad lo que estábamos pensando, toca hacer, dejar de esperar a que los otros nos solucionen los problemas.

Vamos a empezar a arreglar esto, y lo vamos a arreglar nosotros, que no le quepa a nadie la menor duda.


En el inicio de este proyecto han participado muchas personas, a las que ahora puedes sumarte: Leopoldo Abadía (profesor y escritor), Ferran Adriá (cocinero), Alba Aguilar (montadora), María Alonso (planificadora de medios), Isak Andic (empresario), Ainhoa Antúnez (productora), Eva Araco (figurante), Salvador Arancibia (periodista), Ana Aranda (producer publicitario), Olivier Arson (diseñador digital), Kiku Aromir (director de arte), Javier Ayuso (periodista), Mercedes Baena, Quique Baeza (creativo), Antonio Baños (periodista y escritor), Angels Barceló (periodista), Xavier Barriga (panadero), Antonio Benito (director de la Fundación Confianza), Ricardo Barrera (creativo), German Berger (director de cine), Fernando Bermúdez (planificador de medios), Luis Bosque (administrador de sistemas), Ricardo Fraile (administrador de sistemas), David Brenes (desarrollador web), Andreu Buenafuente (presentador y humorista), Jordi Campeny (redactor), José Antón Cano (carnicero), Nahum Cantallops (cámara), Carlos Carrión (asesor de la Fundación Confianza), Victoria Cascajares (publicitaria), Natalia Cazcarra (publicitaria), Aina Clotet (actriz), Carme Codina (productora), Mercé Codina, David Colomer (directivo agencia de medios), Jordi Colomer (técnico de audio), Alvaro Corrochano (planificador de medios), Rafa Cortés (realizador), Sara Cuadrado (productora), Luis Cuesta (publicitario), Jaime de Andrés (asesor de la Fundación Confianza), Juan Manuel de la Nuez (publicitario), Victoriano de Pablo, Silvia Díez (periodista), Susana Díez (asesora de la Fundación Confianza), Adolfo Domenech (consultor social media), Fernando Encinar (socio fundador y director de comunicación de idealista.com), Dolores Escalona (empresaria y alcaldesa), Jordi Évole (presentador de televisión), Beatriz Fernández (periodista), Gloria Fernández (redactora), José Ramón Fuentes (planificador de medios), Eduardo García (creativo audiovisual), Ester García (directiva agencia de medios), Jesús García (traductor), Pau Gasol (baloncestista), Marc Gasol (baloncestista), Laia Gayan (productora), Ricard Giró (empresario), María Gómez (estudiante), Javier Gómez-Navarro (presidente de la Fundación Confianza), Roberto Gómez (consultor social media), Alfonso González (planificador de medios),

David González (planificador de medios), Javier González (planificador de medios), Carlos Gracia (planificador de medios), Mariano Gutierrez (taxista), Lucía Herranz (periodista), Victor Izquierdo (planificador de medios), Alberto Knapp Bjerén (creativo), Danilo Lauria (creativo), Maria Leach (periodista), Cristina Llagostera (psicóloga), Jorge Lucas (peluquero), Juan Lupión (desarrollador web), Gonzalo Madrid (planificador de medios), Juan Manzano (director Fundación Confianza), Javier Mariscal (diseñador), Ana Martín (planificador de medios), José Miguel Martínez Feito (planificador de medios), Tomás Mata (periodista), Ramón Matías (periodista), Melendi (músico), Juan José Millás (escritor y periodista), Rocío Montero (actriz), Juan Manuel Montilla "El Langui" (músico), Eduardo Moreno (director general de la Fundación Confianza), Luis Moreno (planificador de medios), Jordi Muntaner (montador), Javier Navinés (músico), Eva María Nuevo (diseñadora), Jacinto Oliva (emprendedor), Margarita Ollero (planificador de medios), Elena Ortiz (investigadora biomédica), Mónica Orviz (producer publicitario), Cristina Pagador (producer publicitario), Edurne Pasabán (alpinista), José María Piera (publicitario), Stella Pires (estudiante de Derecho), Amaia Porteiro (periodista), Ramón Pravia (desarrollador web), Rafael Ramis (actor), Nacho Rapallo (creativo), Hugo Ricra (realizador), Michael Robinson (presentador de televisión), Xavier Roca (creativo), Betty Rodríguez (montadora), Luis Rojas Marcos (psiquiatra), Fernando Romay (ex-baloncestista y actualmente comentarista de televisión), Esteban Romero (montador), Álex Rovira (escritor), Germán Rubiés (cámara), Josan Ruiz (periodista), Carlos Sainz (piloto de rallies), Gema Salgado (periodista), Gaizka Sanpedro (diseñador gráfico), Pep Sancho (cámara), Regino Santiago (taxista), Toni Segarra (publicitario), Jorge Serrano (planificador de medios), Luis Serrano (periodista), Vicky Simó (periodista), Alfredo Solano (desarrollador web), Ferrán Soriano (empresario), Fernando Trias de Bes (economista y escritor), Itziar Vázquez (publicitaria), Iñigo Vicente (creativo), Jorge Villabona (directivo de agencia de medios), Gloria Zapater (directora de proyectos), Marius Zorrilla (diseñador gráfico), Daniel Zafra (consultor de marketing).

qué cojones es esto??? ahora resulta que hay que hacer una campaña de marketing para salir de la crisis, casi todos periodistas, creativos, gente de los medios, empresarios y multimillonarios baloncestistas, gente de los más normal y que está sufriendo mucho ESTE GOBIERNO SOCIALISTA que parece que esto ha venido porque sí y está durando tanto porque también.

A mí estas iniciativas me parecen de un chupi que me dan ganas de vomitar pero es que ha sido verlo en la tele y descojonarme de este país, hacemos una campaña de marketing y ya está.

Hay partes de la page que no tienen desperdicio pero no he visto nada de colas del paro y gente viviendo con algo más de cuatrocientos pavos del dinero de todos, subidas de impuestos y un país endeudado, no, no he visto nada de eso, tampoco nada de gente currando hasta los 67 años ni sindicatos subvencionados con el dinero de todos, nada de gays que ya se pueden casar y sonrisas socialistas en la pasarela cibeles y en los goya, con los últimos modelos del diseñador de moda y pisando lujosas alfombras rojas, promesas de pleno empleo y negación de la realidad, ¿no es al fin y al cabo lo mismo que ha hecho el gobierno? negemos la realidad y si mañana llueve pues digamos que sale el sol, si hay gente que no puede tener una vida digna pues pongamos a ferrán adriá y a los hermanos gasol, eso sí, a seguir luego demonizando al pp y riendo la gracia de los de la rosa, con el dinero de todos claro...

edit: en rojo algunas cosas que me han sorprendido, al poco de empezar me cansé pero queda claro que es gente de la calle
 
El manifiesto podían habérselo metido por el culo, principalmente por que es una vergüenza que con la que nos está cayendo por todos sitios (FMI, Comisión Europea, Standard & Poors, y la prensa económica internacional), vengan ahora estos "famosos comprometidos con la causa" (!) a hacer unas bonitas declaraciones para engañar a los que no tienen ni idea ni de política, ni de economía.

Porque la pena de estos manifiestos y estas declaraciones, amparadas por los políticos, o, como en otros casos, hechas directamente por ellos, es que la gente común es muy confiada. No se puede creer ya en políticos, ni en famosos cercanos a ellos, cosa que es una vergüenza en una democracia.

Muchos pensaréis que solo es propaganda sin sentido y que nadie en su sano juicio creería en manifiestos así. Pues os digo lo siguiente: ¿recordáis el cuando el Gobierno negaba la crisis? Ganó las elecciones con los votos de la gente que pensaba que no había crisis. Ahora es lo mismo, estos manifiestos aparecen para engañar a los que deberían proteger. Luego nos preguntaremos por qué sale tanto retra en Ajuste de Cuentas; pues porque hacen caso a estas cosas y consumen por encima de lo que pueden, porque no son concientes de la realidad y porque se dejan engañar por cualquiera. Pero, ¿acáso no es triste que los ciudadanos no puedan confiar en nadie? ¿qué es nuestra democracia? ¿para qué sirve? ¿para que unos cuantos vivan del cuento a costa de todos?

Estos nos mean encima y dicen que está lloviendo.

Un manifiesto que deberían leer todos es este:
La Plataforma "Por la Investigación" se constituye para protestar contra el recorte planeado para la investigación en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2010. Engloba a un grupo de asociaciones y de personas individuales, que tenemos como objetivo común la defensa del sistema investigador en España; entre las asociaciones se encuentran: la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios), la Asociación para el Avance de la Ciencia y Tecnología en España (AACTE), la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal (ANIRC), la Asociación Nacional de Investigadores Juan de la Cierva (ANIJDC) y la Asociación de Investigadores Parga Pondal (AIPP).
Mucho hablar de economía sostenible y de I+D y luego recortan el presupuesto. Esa es la coherencia de los que nos gobiernan y así "estoloarreglamosentretodos", claro.
 
Que donen a la causa sus sueldos de los últimos 10 años, si ven que tal.
 
Yo me quedo con esto:

algunas de las empresas más importantes del país para buscar su apoyo. Esas compañías no lo dudaron, y decidieron apoyar la iniciativa de forma anónima y desinteresada.




Y UNA POLLA
 
¿Para cuándo un www.mecagoenvuestraputaestirpe.com?

Al soplapollas que ha ideado esta gilipollez y a la zorra de su mujer, les mataría con mis propias manos.

Es gracioso el mensaje que continuamente se transmite de que se necesita que colabore todo el mundo, anticipando un "te vamos a robar para pagar la factura" y ya de paso quitándole responsabilidad al gobierno. Qué tiempos aquéllos en los que el gobierno creaba empleos (sí, los creaban ellos solos de la nada).
 
Son medidas de mierda para intentar que la población no espabile y se le terminen de inflar los cojones, aunque no se dan cuenta de que muchas son insultantes: "Somos gente como tú" :lol:. Sí, pero con bastantes, bastantes más euros en el bolsillo, y a los que la crisis se la trae bastante más floja.
 
A mi esto me huele a lobby financiado desde Moncloa Palace, el tiempo lo dirá porque tirando del hilo se llegua a la madeja.....

Apoyo totalmente lo que dices Falopio, y añado que nos estamos volviendo subnormales profundos en este país; en vez de tirar de navaja a deguello de tanto hijodemilputas de político, nos enfangamos como cerdos en el buenrollismo y la tontería suprema

!Caguenladedios! !!!!Este país necesita turbas que asalten el Congreso de los Diputados con antorchas y horcas, una puta revolución, protestas, barricadas en las calles, algooooo!!!! no buenrollismo hipocrita y populachero, !Que estamos anestesiados coño!. Me veo dentro de 20 años aprendiendo Arabe y inclinando la testuz cara a la Meca, a este paso....

Ya lo decía hace poco ese puto Gurú que es Pérez Reverte, al que el tiempo le pondrá en el panteón de Ilustres al lado de Quevedo y Lope "A España le faltó una Guillotina en la Plaza Mayor de Madrid", Recomiendo la lectura.

https://www.elcultural.es/version_papel/letras/26696/Arturo_Perez_Reverte
 
Orco de Moria rebuznó:
. Me veo dentro de 20 años aprendiendo Arabe y inclinando la testuz cara a la Meca, a este paso....

Ya lo decía hace poco ese puto Gurú que es Pérez Reverte, al que el tiempo le pondrá en el panteón de Ilustres al lado de Quevedo y Lope "A España le faltó una Guillotina en la Plaza Mayor de Madrid", Recomiendo la lectura.

https://www.elcultural.es/version_papel/letras/26696/Arturo_Perez_Reverte

Pues a este me parece que hace unos años le leí decir que le parecía muy malo que aún se siguiera llamando al Apóstol Santiago "matamoros", porque era insultar y discriminar a los pobres moritos que venían aquí a ganarse los panes.



Ahora, que en ese artículo dice verdades como piedros.

Porque España es un país históricamente enfermo

:121

... un país inculto no tiene mecanismos de defensa, y “España es un país gozosamente inculto”

:121:121

“¿Sabes realmente cuál es mi lamento histórico? Es que aquí nos faltó una guillotina al final del siglo XVIII. El problema de España, a diferencia de Francia, es que no hubo una guillotina en la Puerta del Sol que le picara el billete a los curas, a los reyes, a los obispos y a los aristócratas... y al que no quisiera ser libre le obligara a ser libre a la fuerza.

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
 
No hay nada que podamos arreglar mientras tengamos semejantes politicos. Ya podemos hacer todo lo que queramos, ya pueden mandarnos estos mensajes de mierda pero mientras ello sigan ahí iremos cada vez a peor. Digo mas, si superamos esta crisis, la siguiente sera aún peor, porque no estan aprendiendo nada, solo quieren aguantar su poder, son la escoria de la nación,son traidores,merecen escarnio, torturas y muerte. .
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Pues a este me parece que hace unos años le leí decir que le parecía muy malo que aún se siguiera llamando al Apóstol Santiago "matamoros", porque era insultar y discriminar a los pobres moritos que venían aquí a ganarse los panes.

Lo dudo, leete la serie de Alatriste y sus burradas, o sus cientos de articulos en prensa; no le duele llamar hijosputa a Tirios y Trollanos, o que sus personajes deguellen a moros o protestantes por doquier. Yo le adoro.
 
RattenKrieg rebuznó:
No hay nada que podamos arreglar mientras tengamos semejantes politicos. Ya podemos hacer todo lo que queramos, ya pueden mandarnos estos mensajes de mierda pero mientras ello sigan ahí iremos cada vez a peor. Digo mas, si superamos esta crisis, la siguiente sera aún peor, porque no estan aprendiendo nada, solo quieren aguantar su poder, son la escoria de la nación,son traidores,merecen escarnio, torturas y muerte. .


No es solo eso, es la mentalidad española. Estamos esperando a poder volver a especular con los pisos, el empresario seguirá con sus prácticas de cortoplazismo, y continuaremos intentando hacernos ricos a costa de engañar al de al lado. Estoy empezando a pensar que es genético. Por eso pienso que no cambiará nada, y por eso no tengo fe en este país.

Lo dudo, leete la serie de Alatriste y sus burradas, o sus cientos de articulos en prensa; no le duele llamar hijosputa a Tirios y Trollanos, o que sus personajes deguellen a moros o protestantes por doquier. Yo le adoro.

Puede que tengas razón, por eso he dicho que "me parece", porque fue hace muchos años y no recuerdo bien.
 
No es solo eso, es la mentalidad española. Estamos esperando a poder volver a especular con los pisos, el empresario seguirá con sus prácticas de cortoplazismo, y continuaremos intentando hacernos ricos a costa de engañar al de al lado. Estoy empezando a pensar que es genético. Por eso pienso que no cambiará nada, y por eso no tengo fe en este país.

Puede ser, pero para cambiar algo se debe empezar a cambiar dando ejemplo, con politicos instruidos y una politica que no beneficie esta forma de ser tan nuestra. Es que algunas de las cosas que pasan en este país y lo digo sin coña en otro país serian consideradas traición y no encontrarias a nadie de tu mismo partido, ni de la calle que te echase un cable, pasarias a ser un paria social como debe ser. Quizas tengamos que bajar a lo mas hondo para aprender.
 
RattenKrieg rebuznó:
Puede ser, pero para cambiar algo se debe empezar a cambiar dando ejemplo, con politicos instruidos y una politica que no beneficie esta forma de ser tan nuestra. Es que algunas de las cosas que pasan en este país y lo digo sin coña en otro país serian consideradas traición y no encontrarias a nadie de tu mismo partido, ni de la calle que te echase un cable, pasarias a ser un paria social como debe ser. Quizas tengamos que bajar a lo mas hondo para aprender.

Sí, pero para eso hace falta que el populacho no aplauda y hasta envidie en secreto al que logra el Poder y lo utiliza para robar. Porque dicen: "mira qué listo", cuando se refieren a cualquiera que se vale de mil estratagemas para engañar a otros. Eso no es ser listo, es ser un sinvergüenza.

Y después, que mientras nos entre la risa floja cuando sale gente como el Dioni por la tele, y se les dediquen canciones o se les meta de colaboradores habituales en programas de TV, como si fuese un héroe, nada va a cambiar.

Y me refiero a cosas como estas:

Joaquín Sabina en su disco Mentiras piadosas (1990) le dedicó una canción, con el título de "Con un par", haciendo referencia a la valentía que hay que tener para realizar un robo como el que realizó él.

Desde el 30 de Septiembre de 2007 es colaborador habitual en el programa Sabías a lo que venías conducido por Santiago Segura en la Sexta

Esto, esto es España. ¿Ocurriría algo así en un país serio? Una empresa quebró por su culpa y aquí parece que encima le reciben con honores.
 
orco de moria rebuznó:
ya lo decía hace poco ese puto gurú que es pérez reverte, al que el tiempo le pondrá en el panteón de ilustres al lado de quevedo y lope "a españa le faltó una guillotina en la plaza mayor de madrid", recomiendo la lectura.

https://www.elcultural.es/version_papel/letras/26696/arturo_perez_reverte

que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en asturias, y se explica en la i república, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del xix... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes?
:121:121:121


el hombre moderno se niega a aceptar las reglas: El mundo es un lugar peligroso, hostil, todo titanic tiene su iceberg, y nos negamos a verlo. La gente se deja timar por las agencias de viaje que hablan de lugares paradisíacos, pero el mundo es un sitio muy jodido. Es que los barcos se hunden, y los virus te infectan, y las balas te matan... Es asombroso que la gente se niegue a aceptar que el mundo es un lugar así, pero los viejos lo sabían y nosotros lo hemos olvidado. Mira el cuadro de brueghel el viejo del prado: Esos viejos lo sabían, y con nuestra estupidez lo olvidamos todo y pagamos el precio de ese olvido. Y oímos: “¡que me saquen de aquí!... ¡que el gobierno intervenga!...” pero, gilipollas, ¿por qué te has metido?
:121:121:121:121:121:121
 
No es solo eso, es la mentalidad española. Estamos esperando a poder volver a especular con los pisos, el empresario seguirá con sus prácticas de cortoplazismo, y continuaremos intentando hacernos ricos a costa de engañar al de al lado. Estoy empezando a pensar que es genético. Por eso pienso que no cambiará nada, y por eso no tengo fe en este país.

(...)

Me gusta irme a irme a la cama con un mensaje de esperanza. Si viven tus abuelos pregúntales como era España a cuando tenían tu edad. Pregúntaselo a tus padres. Yo recuerdo como era la España de mi infancia y te aseguro que que era mucho peor que esta, por mucho que la crisis y los inmigrantes nos flagelen cada día. Recuerdo el mundial de Naranjito y todas sus miserias económicas, políticas y culturales. Recuerdo la absoluta mediocridad deportiva en la que vivíamos y las infraestructuras medievales que teníamos que sufrir. Recuerdo un país con una clase media que llevaba la ropa remendaba y olía a pueblo y a graduado escolar.

Hasta hace diez años se habían hecho las cosas bien. No por Aznar, que en esos momentos vivía en la Moncloa, sino porque el país tiro para arriba y le lavamos la cara. Hoy las cosas están peor que hace unos años, pero es un país mucho mejor y con más posibilidades que hace 50. Para mi la degeneración está en la clase política, los vampiros económicos y unos medios de comunicación degradados hasta el vómito. Creo que hay materia prima para volver al buen camino,pero pagaremos caro el habernos pasado de listos, eso seguro.
 
Estilita rebuznó:
Hasta hace diez años se habían hecho las cosas bien. No por Aznar, que en esos momentos vivía en la Moncloa, sino porque el país tiro para arriba y le lavamos la cara. Hoy las cosas están peor que hace unos años, pero es un país mucho mejor y con más posibilidades que hace 50. Para mi la degeneración está en la clase política, los vampiros económicos y unos medios de comunicación degradados hasta el vómito. Creo que hay materia prima para volver al buen camino,pero pagaremos caro el habernos pasado de listos, eso seguro.
En eso te doy toda la razón, aunque estamos en decadencia y el futuro se ve muy negro, principalmente por las tendencias demográficas y la corrupción política, creo que hemos vivido una de las mejores etapas de la historia de este país.

Nos quejamos mucho, pero tenemos cosas que hace 30 años ni se soñaban. ¿Quién tenía en los 70 dos o tres televisores en casa, ordenadores, etc? Tenemos autovías, polideportivos, piscinas, etc. ¿La gente de ahora no ha visto fotos de los años 50?

De todas formas, es un poco desesperanzador todo lo que está pasando y la forma en que pretenden engañar a la gente. Con esta clase política y estos medios de comunicación, que solo saben mentir, llevamos un mal camino.

Hammer rebuznó:
https://www.libertaddigital.com/opi...cofradia-de-la-ceja-nos-rine-por-vagos-53500/

Otro buen articulo dejando claro quienes son estos de la Fundacion Confianza. La Cofradia de la Zeja.
Si no nos avisas no nos damos cuenta (!) :roll:
 
Estilita rebuznó:
Me gusta irme a irme a la cama con un mensaje de esperanza. Si viven tus abuelos pregúntales como era España a cuando tenían tu edad. Pregúntaselo a tus padres. Yo recuerdo como era la España de mi infancia y te aseguro que que era mucho peor que esta, por mucho que la crisis y los inmigrantes nos flagelen cada día. Recuerdo el mundial de Naranjito y todas sus miserias económicas, políticas y culturales. Recuerdo la absoluta mediocridad deportiva en la que vivíamos y las infraestructuras medievales que teníamos que sufrir. Recuerdo un país con una clase media que llevaba la ropa remendaba y olía a pueblo y a graduado escolar.

Hasta hace diez años se habían hecho las cosas bien. No por Aznar, que en esos momentos vivía en la Moncloa, sino porque el país tiro para arriba y le lavamos la cara. Hoy las cosas están peor que hace unos años, pero es un país mucho mejor y con más posibilidades que hace 50. Para mi la degeneración está en la clase política, los vampiros económicos y unos medios de comunicación degradados hasta el vómito. Creo que hay materia prima para volver al buen camino,pero pagaremos caro el habernos pasado de listos, eso seguro.

Si, es mejor de lo que fué, pero también peor de lo que ha sido. En los años 75-97 -año arriba año abajo- tú con un sueldo mantenías una familia y pagabas una casa. Y a casi nadie le faltaba un trabajo bien remunerado. Muchos de la edad de nuestros padres no creo que cambiasen su situación del año 76 por la actual, aunque el país luzca mejor y en algunas cosas se haya conseguido la lógica modernización que deben traer los años. También recuerda que ese lavado de cara viene dado por un enriquecimiento ficticio, que es lo que nos ha llevado hasta aquí en gran parte.

Aunque efectivamente, hubo unos años en los que se hicieron las cosas muy bien -más o menos-, mira lo que ha durado la cosa: unos 20 años. En cuanto se dejó de luchar; en cuanto nos volvimos conformistas con todo; en cuanto hicimos molde en el sofá -tanto nuestros padres como nosotros-, se fue todo a tomar por culo. Porque dejamos que los políticos permitisen a los caraduras -valga la redundancia- hacer lo que les saliese de los cojones. Y eso en este país es muy peligroso. Porque no solo robaron los políticos a través de sus corruptelas, picarescas y ansias de poder: toleraron que los empresarios explotasen al obrero, han dejado robar a los bancos, y también al que quería volverse rico a costa de un bien de primera necesidad como es la vivienda. Pero no olvide usted que nosotros, el pueblo, les consentimos a nuestros gobernantes que se pusieran en nuestra contra. Así que culpable, tanto como ellos: el pueblo. Además, a este último le gustó formar parte del latrocinio, como demuestra la burbuja inmobiliaria.

El español medio ha sido casi siempre conformista, lameculos, paleto y analfabeto. Durante unos años, el paleto luchó para que sus hijos dejaran de serlo, el analfabeto se esforzó para que su hijo tuviese estudios, y luchó también contra los que intentaban oprimirle económica o socialmente. Habían salido escaldados de una dictadura y estaban hasta las pelotas.

Pero se acabó, ha vuelto el español de siempre. ¿Usted cree que este país tiene posibilidades? Permítame dudarlo: mire qué juventud de gilipollas e iletrados estamos criando -en este sentido creo que en otros países de Europa no lo tienen mucho mejor-; mire qué adormecimiento de la sociedad; mire cómo nos invade la chusma; mire cómo perdemos derechos sin que casi nos estemos dando cuenta. La única esperanza es que éste aborregamiento no sea crónico, y que haya un cambio radical en la forma de llevar el país, como precisamente ocurrió al salir de la Dictadura. También espero que no sea demasiado tarde cuando la población despierte.

Ahora la cosa está en comparar el tiempo que tarden en despertar los Europeos para salir de la crisis y el que tardamos nosotros. Ahí se verá la valía de los pueblos, y si España es igual, mejor o peor que sus vecinos. Y lo que vamos viendo, creo que no dice mucho a nuestro favor.

Que nadie dude que aunque en el mundo ahora se estuviesen viviendo tiempos de bonanza, en España hubiera habido crisis casi seguro. No tan grave, pero la hubiese habido. Porque yo creo en el mundo tienen una crisis, y aquí tenemos dos: la suya y la nuestra.

Nos quejamos mucho, pero tenemos cosas que hace 30 años ni se soñaban. ¿Quién tenía en los 70 dos o tres televisores en casa, ordenadores, etc? Tenemos autovías, polideportivos, piscinas, etc. ¿La gente de ahora no ha visto fotos de los años 50?

Esta, esta es la mayor cagada, señor Narf, que puede cometerse: pensar que porque podemos permitirnos más lujos que en los 70, se vive mejor. Esa actitud es la que precisamente quieren los gobiernos. ¿De qué sirve poder tener 2 televisores si no puedes pagar una casa donde poder meterlos? Y en los 70, esto último sí podía hacerse.

La diferencia es que en aquel entonces los lujos eran lujos, y lo básico era básico; ahora, sin embargo, las cosas básicas son un lujo -como el trabajo y la vivienda-, y los lujos son algo básico.

Mal señor Narf, muy mal. Todos esos polideportivos, piscinas y televisores son el espejismo en medio del desierto que nuestros "genios" de ahí arriba necesitan. Sí, los que conceden deseos con trampa.

Nadie creo que diga que aquí se vivía bien en los 50, evidentemente. Pero es que no tienen nada que ver los 50 con finales de los 70 :lol:
 
Esta, esta es la mayor cagada, señor Narf, que puede cometerse: pensar que porque podemos permitirnos más lujos que en los 70, se vive mejor. Esa actitud es la que precisamente quieren los gobiernos. ¿De qué sirve poder tener 2 televisores si no puedes pagar una casa donde poder meterlos? Y en los 70, esto último sí podía hacerse.
El problema de la especulación con la vivienda no tiene nada que ver con el consumismo. Ese tema es demasiado complejo como para tratarlo aquí, pero le indico que, por ejemplo, en 2002 te podías comprar una casa decente en la periferia de cualquier ciudad de provincias por no más de cienmil euros, que es un precio razonable. Que haya subido más de lo que debería, no quiere decir que vivamos ahora peor que en los 70.
La diferencia es que en aquel entonces los lujos eran lujos, y lo básico era básico; ahora, sin embargo, las cosas básicas son un lujo -como el trabajo y la vivienda-, y los lujos son algo básico. Mal señor Narf, muy mal. Todos esos polideportivos, piscinas y televisores son el espejismo en medio del desierto que nuestros "genios" de ahí arriba necesitan. Sí, los que conceden deseos con trampa.
Una imagen vale más que mil palabras, pero aquí le dejo dos:
arriaga4.jpg


Creo que esta es su tierra en los años 70

guggenheim-bilbao.jpg


Y esta de la actualidad

Compare y dígame que imagen tiene del desarrollo, porque a mi si me parece que estamos mejor que en los 70.
Nadie creo que diga que aquí se vivía bien en los 50, evidentemente. Pero es que no tienen nada que ver los 50 con finales de los 70 :lol:
Por supuesto que en eso estamos de acuerdo;)
 
El problema de la especulación con la vivienda no tiene nada que ver con el consumismo. Ese tema es demasiado complejo como para tratarlo aquí, pero le indico que, por ejemplo, en 2002 te podías comprar una casa decente en la periferia de cualquier ciudad de provincias por no más de cienmil euros, que es un precio razonable. Que haya subido más de lo que debería, no quiere decir que vivamos ahora peor que en los 70.

No tiene que ver con el consumismo, pero sí con la cara dura., empezando por los propios ayuntamientos que se financiaban y lucraban a costa de vender el suelo lo más caro que podían.

¿Cuánto costaba comprar esa casa en el año 92? ¿Le parece un precio razonable más de 16 millones por una casa en las afueras, cuando por la mitad o menos la comprabas pocos años antes? ¿Cuánto deben valer entonces en zona urbana bien comunicada, con tren y metro cerca?

A mí no me parece razonable que en el 2002 las casas valgan el doble, el triple o más que en el año 92 y los sueldos sigan siendo los mismos.

Lo que digo, si es que os conformáis con todo y encima agradecidos. Así le va al país. Andaluc tenías que ser :lol:


Una casa es media vida, hamijo. Y si usted cree que comparar lo que había que hacer en los 70 y 80 para pagar una hipoteca, y lo que hay que hacer ahora -ya no para pagar una hipoteca, sino un triste alquiler-, no indica si se vive mejor o peor, a paja y vámonos :lol:.

Una imagen vale más que mil palabras, pero aquí le dejo dos:
arriaga4.jpg


No tiene que ver con el consumismo, sino con la caradura.

¿Cuánto costaba esa casa 10 años antes?

Y una casa, señor Narf, es media vida o más. Si le parece a usted poco motivo para considerar si se vive mejor o peor que hace 30 años lo que hay que hacer para pagar una hipoteca o, lo que es peor, un alquiler, y lo que había que hacer entonces, pues a paja y vámonos :lol:

Creo que esta es su tierra en los años 70

guggenheim-bilbao.jpg


Y esta de la actualidad

Ahora busque las cifras de paro de los 70 en Bilbao y busque las de ahora. Precisamente ese es un gran ejemplo de cómo un bonito lavado de cara intenta tapar una cruda realidad, y es que la aparición del Guggenheim coincide más o menos con el fin de la época más bollante de Vizcaya.

Por feas que estuviesen estas ciudades, todo dios venía a ellas a trabajar y a vivir. Y había sitio para todos, y unas condiciones de vida que no encontraban en su tierra.

En la época del Guggenheim, muchos estaban abandonándolas.

Otro espejismo que ustec se ha tragado hasta por las orejas :lol:
 
No tiene que ver con el consumismo, pero sí con la cara dura.

¿Cuánto costaba comprar esa casa en el año 92? ¿Le parece un precio razonable más de 16 millones por una casa en las afueras? ¿Cuánto debe valer en la ciudad entonces? ¿40?¿50? :lol:

Lo que digo, si es que os conformáis con todo y encima ponéis el culo. Así le va al país.


Una casa es media vida, hamijo. Y si usted cree que comparar lo que había que hacer en esa época para pagar una hipoteca, y lo que hay que hacer ahora -ya no para pagar una hipoteca, sino un triste alquiler-, no indica si se vive mejor o peor, a paja y vámonos :lol:.



Ahora busque las cifras de paro de los 70 en Bilbao y busque las de ahora. Precisamente ese es un gran ejemplo de cómo un bonito lavado de cara intenta tapar una cruda realidad, y es que la aparición del Guggenheim coincide más o menos con el fin de la época más bollante de Vizcaya. Por feas que estuviesen estas ciudades, todo dios venía a ellas a trabajar y a vivir. Y había sitio para todos, y unas condiciones de vida que no encontraban en su tierra.

En la época del Guggenheim, muchos estaban abandonándolas.

Otro espejismo que ustec se ha tragado hasta por las orejas :lol:
Te voy a dar datos reales y no impresiones subjetivas, a ver si así nos ponemos de acuerdo, porque nos podemos eternizar hablando sobre esto:
- Primero, el coeficiente de Gini: hemos pasado de un 36,73 en los 70 a un 32 en 2005. Con lo que la igualdad ha mejorado bastante pensando que es una escala que va desde el 1 (máximo de desigualdad) al 0 (máximo de igualdad).

-Segundo, el salario mínimo en España: 22,000 pesetas al mes en el año 80, 633,30 euros al mes para 2010. Si discutes el PPA, tengo el dato: ha variado en un 10,7% desde el año 80.

-Tercero, datos sobre el crecimiento del número de afiliados a la Seguridad Social:
SegSoc%20Afiliados.jpg


Puedes comprobar que el número de afiliados ha crecido de forma espectacular.

-Número de ocupados:
EPA%20Ocupados.jpg


Como verás tenemos un número bastante mayor en la actualidad, que en los 79-80, cuando la población no ha crecido al mismo ritmo. Conclusión: ahora hay más gente trabajando que antes, a pesar de la crisis.
-La tasa de paro desde el año 76 (con un número inferior de población activa se situaba en el 16,61%:
Periodo de Suarez y Calvo Sotelo (1976 a feb-81 y feb-81 a dic-82 respectivamente):
  • [SIZE=-1]Ocupados:[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Desde 1976, hasta el 4º trimestre del 82, el nº de ocupados cae de 12.777.300 a 11.477.800 [/SIZE]
  • [SIZE=-1]Parados (según EPA): [/SIZE]
    • [SIZE=-1]El nº de parados se incrementa en millón y tres cuartos, desde 589.000 hasta 2.286.000 [/SIZE]
  • [SIZE=-1]Tasa de Paro: [/SIZE]
    • [SIZE=-1]La tasa de paro sube desde el 4,4 al 16,61.[/SIZE]
  • [SIZE=-1]Resumen:[/SIZE]
    • [SIZE=-1]Los casi 7 años de Suárez y Calvo Sotelo se caracterizaron por el deterioro constante y continuo del empleo.[/SIZE]

En conclusión, antes no estábamos mejor que ahora.
Post data: yo soy andaluz, tú un maketo afrancesado.
 
narf rebuznó:
Te voy a dar datos reales y no impresiones subjetivas, a ver si así nos ponemos de acuerdo, porque nos podemos eternizar hablando sobre esto:

...

En conclusión, antes no estábamos mejor que ahora.

Eso son datos objetivos pero que no se tienen por qué ajustar a la realidad, como datos objetivos son que el salario medio en España son 1.500 euros en el año 2006 :ol:

https://definanzas.com/2006/06/14/el-sueldo-medio-mensual-en-espana-es-de-mas-de-1500-euros/


Por ello, básicamente me podría limpiar el culo con esos cuadros. Para empezar, porque una cosa es el salario mínimo, otra el salario medio y la otra el salario real. En 1998 era de unos 400 euros, ¿se cobraba menos que ahora? No, casi se podría decir que al contrario. Además te olvidas del efecto euro que tanto ha afectado a los precios pero no a los sueldos.

Después el paro. Sí, ha habido épocas con grandes cantidades de paro, pero es que el trabajo que había era bastante más estable, y de mucho más fácil acceso, entonces que ahora. Al menos en las zonas civilizadas, en las cuales te vuelvo a decir que había menos paro en aquellos años. En tierras subdesarrolladas como la tuya -bueno, en aquel entonces como casi todo el país-, que son las que joden las medias, no sé :lol:.

Lo que no me quieras decir por favor es que en los primeros años de transición y democracia descendió la calidad de vida porque aumentó el nivel de paro, porque eso es un poco falso. Yo diría que mejoró y bastante, como es lógico, al morirse el hijo puta gallego ese. Recuerda también que en esos años empezaron a volver muchos exiliados del franquismo y emigrados, los cuales hasta entonces no contaban como parados pero que ahora son españoles que han surgido "de la nada". Y no creo que volviesen con un contrato de trabajo de buenas a primeras.


Luego los datos de afiliados a la Seguridad Social. Aquí se demuestra que las estadísticas suelen ser una estafa. Fíjate que años como el 98-99 se supone que corresponden a una epoca de bonanza, mientras que los de 2009 a una crisis severa. Hay más afiliados a la SS ahora que entonces, aunque la situación económica es muchísimo peor. ¿Qué quieres demostrar con ella, hijo mío? :lol:
 
Claro que si. La crisis se arregla con palabras grandilocuentes. No se para que tanto rollo si esto en dos patadas, solo lanzando perfume y flores a la gente, aumentaria el buen rollito y ya estaria arreglado. Si es que solo hace falta una sonrisa para dejar atras el paro, el deficit, la deuda y la quiebra de miles de empresas.

Pajaritos-en-la-cabeza.jpg
 
Pero quien hay detras de todo esto? Quien lo paga? Porque lo he visto anunciado por todos lados, cartelones en la ciudad, etc...
 
Atrás
Arriba Pie